Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Volviendo a lo anterior Polenta tuvo varios momentos en Nacional, muy buendo y de los otros, yo personalmente hoy no se si lo traeria, y el tema del presupuesto en Nacional hay jugadores que ganan 30 y otros 10 y esta bien, no entiendo cual es el problema??
-
@garzon2000 es lo que no entiende el chengue. La franja entre sueldos es estrecha, para abajo, y no se desea contratar a nadie por encima de un sueldo máximo de 45000 dólares, cuando Nacional debería tener en el plantel, mínimo 3 jugadores que estén sobre los 70.000 dólares, sabiendo que los valen y dándoles la responsabilidad de que desnivelen.
Traen jugadores con sueldos bajos, jugadores que no van a ser la diferencia. Velan más por tener un presupuesto bajo que en tener 3 jugadores de calidad que realcen al resto del plantel.
-
He visto en varias páginas de Facebook que se va a pintar el Gran Parque Central!
Y que van a convocar a los hinchas para pintarlo.Alguien tiene información real de esto?
OJALÁ SEA VERDAD, porque es un mamarracho pintado cómo está actualmente.
Y al pintarlo (espero que todo del mismo color salvo alguna frase o similar) le daríamos uniformidad.Si es verdad alguien tiene idea cómo se va a pintar?
-
@alebolsoamuerte si el viernes se anuncian los detalles. Está confirmado que se va a pintar. Pasión tricolor tmb lo confirmó en su página
-
Ojalá sea mentira, seamos serios por favor y contraten una empresa y profesionales como debe ser, no somos un club de barrio muchachos.
-
Primero hay que impermeabilizar que la Atilio se llovía como afuera, luego si pintar y que sea todo azul.
-
@maxivaz10 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Buenas bolsos!! Voy a realizar mi análisis de esta directiva Decurnex-Balbi, es solo mi opinión.
Si analizamos SOLAMENTE los resultados hasta ahora, la campaña es EXCELENTE desde todo punto de vista. A nivel deportivo, se corto el tri de la gallina, estamos cerca de conseguir el bi-campeonato, se dio mucho mas lugar a los juveniles, consiguiendo un equipo con muchos jovenes del club y haciendo cotizar a cada uno de ellos, hoy tenemos un ativo en "jugadores" muy grande. Además de que se hizo una copa libertadores aceptable para el plantel que teníamos. A nivel económico, se redujo de forma brutal el presupuesto, y esa reducción NO significó perder campeonatos uruguayos. Se ve un club más ordenado, donde seguramente el pasivo tenga que haber bajado y hoy si tenemos un rumbo marcado. En tercer lugar, muy importante para todos los bolsos, no se han dejado de lado las obras del parque central, algo que parecía muy complicado con la situación económica que tenía el club, hoy las obras continúan, no al ritmo que quisiéramos todos, pero continúan. En cuarto orden, el club social, se está construyendo una fuente de ingresos a futuro que va a dar que hablar y que nos va a permitir mejorar más rápido el parque y quizás también, mejorar los planteles.
Y no quiero que olviden lo más importante, todos estos buenos puntos se consiguieron con un club casi fundido, sin alcance de obtener crédito.
A los contra, les pido que se remonten a 2018 y analicen lo que se consiguió, creo que hasta puede ser un poco disparatado pensar que se podía lograr todo esto en solamente dos años.Obviamente que hubieron cosas que se hicieron mal o que se podían haber hecho de otra manera, más que nada en el área deportiva donde parece que la elección de técnicos no ha sido satisfactoria.
Le digo hablando a los que no están conformes (teniendo derecho claro), que hubiesen hecho ustedes como presidentes en la situación que estábamos en el 2018? Todas esas cosas que hubieran hecho, están seguros que les hubiese permitido llegar a los resultados que obtuvo Nacional?
Decurnex tiene que ser nuestro presidente por muchos años más, yo lo voto ya mismo con todo lo que consiguió hasta el momento, me demostró tener una capacidad tremenda.
Excelente análisis. Comparto de principio a fin.
Aunque no están exentos de errores, principalmente elecciones de DT y la forma en que se cerró el ciclo de algunos jugadores (principalmente Sebita y el Chory), los aciertos han sido muchos. Asumieron en un club cas en llamas y hoy la situación es claramente otra.
Además del enorme acierto de poner a Ache en la mesa ejecutiva. Últimamente se empezó a emparejar los nefastos y tendenciosos arbitrajes del 2016, 2017, 2018 y 2019. No es que ahora nos favorezcan, pero al menos son horribles para todos parejo -
Cavani deja Europa en Julio y tiene todo arreglado con Boca. Ojalá hagan lo imposible por traerlo.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@elchengue20 tal cual como decís, pero volviendo a UY, si no podemos pagar 4 jugadores por encima de la media, y por encima del resto del plantel, es porque somos un club chico. Es Nacional, salvando las distancia y los años, no imagino a Hugo de León en el 1988 cobrando lo mismo que Mario Alles. Y está bien que sea así.
El tema es que si tenés en el plantel a jugadores que no hacen la diferencia y que cobran entre 30 y 40 mil dolares (dígase Rafa en su momento, o la momia Angeleri) cualquier jugador por encima de la media te va a pedir 80 k. Y esa era la situación el el momento que asumió esta directiva, con un plantel de casi 1.200.000 USD por mes de presupuesto.
Hoy la situación es totalmente diferente, tenés un plantel que te cuesta 350.000 USD mensuales y afrontas un periodo de pases con la posibilidad de invertir entre 250 a 300 k en sueldos mensuales.
Para llegar a esto ultimo, se tuvo que pasar por un periodo de ajuste y purga muy difícil de afrontar para una directiva, ya que el socio que vota es hincha, y el hincha exige ganar -
Decu se merece 3 años mas de gestión, no me cabe duda de que damos vuelta la pagina en varios temas. Si ganamos este campeonato tenemos que ir con todo por el tri.
-
-
@kusanagi dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
es la empresa de CR7, ya está Iván comiendo oreja para la bestia
-
Es el mejor presidente en décadas, por algo Ivan pensó en el y lo arrimo al club.
El otro día estaban debatiendo sobre los sueldos pero me perdí el tema. Hoy en día hay un tope, 30k ponele, pero mañana se te da la chance de traer a Cavani y Edi te pide 40k, se lo deja ir? Sabiendo que el club lo puede pagar obvio.. Después lo otro, yo Bergessio, goleador histórico, que me banque miles de recortes, me voy a bancar que venga un "x" a ganar mas que yo? Banco fuerte lo del tope, pero aveces te surgen "gangas" que no podes dejar pasar.
-
@gbta1982 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Cavani deja Europa en Julio y tiene todo arreglado con Boca. Ojalá hagan lo imposible por traerlo.
Dejá de consumir medios argentinos. Cavani se queda en Europa.
-
@simpleperro no se merece nada. Un inepto con culo, cuando se le acabe, preparate. Ceferino tenía más gestión que este chanta. Lo que no tenía era peso en la AUF. Trajo mejores jugadores, mejores planteles, y si no fuera porque el sistema estaba contra nosotros, hubiera metido junto al 1992, el 1996 y 1997. Acá salimos campeones el año pasado porque la gallina se desmembró como nos pasó en 1997, 2003 y 2010. Y con el Guti y Bergessio (al que no quisieron renovar) como sostenedores del equipo.
-
@brunito yo voy a la misma cuestión!
Pero no por Cavani, pone un caso más realista, como el Diente.
Yo traeria al Diente por 60mil dólares, (hasta le agregaría algún tipo de bono por llegar a semis de copa) se que es desnivelante en toda america y contra cualquier cuadro.
Y Bergessio siendo el que más gana ahora no debería armar quilombo por eso.
Estás hablando de otra clase de jugador!Que sean los que mas ganan y los que tengan más responsabilidades!
-
@brunito dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es el mejor presidente en décadas, por algo Ivan pensó en el y lo arrimo al club.
El otro día estaban debatiendo sobre los sueldos pero me perdí el tema. Hoy en día hay un tope, 30k ponele, pero mañana se te da la chance de traer a Cavani y Edi te pide 40k, se lo deja ir? Sabiendo que el club lo puede pagar obvio.. Después lo otro, yo Bergessio, goleador histórico, que me banque miles de recortes, me voy a bancar que venga un "x" a ganar mas que yo? Banco fuerte lo del tope, pero aveces te surgen "gangas" que no podes dejar pasar.
Le pagás el tope en blanco y el resto en un maletín, como corrresponde. Viejos valores.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@simpleperro no se merece nada. Un inepto con culo, cuando se le acabe, preparate. Ceferino tenía más gestión que este chanta. Lo que no tenía era peso en la AUF. Trajo mejores jugadores, mejores planteles, y si no fuera porque el sistema estaba contra nosotros, hubiera metido junto al 1992, el 1996 y 1997. Acá salimos campeones el año pasado porque la gallina se desmembró como nos pasó en 1997, 2003 y 2010. Y con el Guti y Bergessio (al que no quisieron renovar) como sostenedores del equipo.
No seas malo, Ceferino? no lo mates así al Decu
-
@simpleperro hasta el Pumita tuvo más coherencia en la elección de los técnicos y no tuvo que echar a nadie a medio torneo jugado. Desde el primer año de la gestión Ache, pasando esos 3 años, más los siguientes 3 años de Rodríguez, nunca se había cortado los procesos.
Este inepto, en menos de 2 años, ya lleva 4 y es tan cagón, que no se animó a cortar a GiordANO.
-
Por que tanto odio?