Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
-
También ver más de cerca quién lo representa, estar al lado del jugador. Le llenaron de caca la cabeza y no se hizo nada.
-
Igual si el jugador es un plancha cabeza de termo por más ayuda que le ofrezcas si le venden espejitos de colores los va a comprar
-
meté una bien edportivamente pedazo de forro
anda bajando la orden pal domingo, meté una que sea en la cancha lcdlm -
Primero hay que esperar al sábado. Si la gallina deja puntos hay que ganar. Si la gallina gana tenemos que perder.
-
Me imagino que sí ganan las gallinas el sábado van a bajar línea y ordenar para entregar los puntos no ?
-
El año pasado cambio a tiempo y se logró el uruguayo.
Este año se demoró en rajar a munua, era despues del clásico (cuando era en marzo) cuando se retomó el futbol el clásico lo tenía que dirigir otro dt. Lo aguantaron hasta el final y no fueron pensando en alguna alternativa por si no ganaba el apertura.
Giordano vino como interino pero como siguieron sin pensar en alguna alternativa lo confirmaron, después del partido con River lo tenían q rajar pero estaba el clásico, y ahí se tuvo q terminar su etapa en nacional. Lo siguieron aguantando (sin ganar 3 partidos seguidos desde las primeras fechas del intermedio) y ya casi que perdió el clausura y siguen sin tener ni idea quién traer. -
hay que esperar, la critica si merece cuando llegue el momento, la situación no es muy diferente a lo que venia siendo. Jugamos con resultado visto el domingo y a falta de 2 fechas, depende de nosotros definir esta historia. Yo prefiero dar por cerrado el clausura y dedicar las energías a preparar la final. Cortita y al pie
-
Es un burro. El Pumita era una kk manejando lo institucional, pero este sabe de fútbol lo mismo que mi abuela. Ceferino sabía más de fútbol que este Outsider.
-
Gustavo yo valoro mucho tus puntos de vista, pero cualquier intento por señalar un defecto que invoque a la comparación al inefable Ceferino no me genera otra cosa que la necesidad de tomar distancia... abrazo bolso
-
No se puede esperar el resultado del fin de semana para criticar o chuparle la pija al presidente. Falta sentido común, eso dejenlo para los jugadores y el DT.
-
@simpleperro A Ceferino siempre lo recuerdan como al Gran culpable pero se olvidan que el tipo puso plata de su bolsillo en Nacional cuándo no había!. Aparte que estaba prácticamente sólo , lo habían dejado tirado y toda la presión fue para él.
Era gallego ni si quiera Uruguayo y era tremendo bolso por que poner la cara en esa época no era fácil como lo es ahora. Es más tuvo que ser reelecto por que nadie se tiro de presidente. Hay que tener memoria del momento jodido que pasaba el club. Hoy no tiene nada que ver , incluso si se pierde éste campeonato.
-
@gustavolt mi jermu sabe más de fútbol que Decurjobs el empresario.
Ya el hecho de darle poder ilimitado a un mercenario como Alonso demuestra que no entendió nada
-
@luchobolso exacto. Todos alabando a Iocco pero bien que recuerdo que un grupo de socios le invitó a que se presentara a elecciones en 1994. Y dijo que no. Además al gallego en su primer período no le podían criticar mucho.
-Liguilla 1991 (eliminando a la gallina de la --Copa por penales, gol de Wilson Nuñez).
Campeonato Uruguayo 1992 (luego de 9 años de sequía).
-Espantosos UY1993 y UY1994.
-Liguilla 1994 (eliminando a la gallina de la Copa siendo ellos UY1).
-Pierde UY1995 en 3 finales con menos plantel que la gallina, donde la figura era Oneill.
-Pierde UY1996 en las Finales
-Le roban en la AUF al club modificando el reglamento en pleno torneo para favorecer al Cap, siguiendo órdenes de Sanguinetti.-En lo social llegamos a mediados de los 90, a casi 29000 socios, sin marketing alguno.
-En 1991 contratamos a Pompa Borges por 500.000 dólares, el pase más caro en el medio por lo menos durante 20 años. Lo vendió al Lille por 1:500 dólares.
-En 1991 se quiso ir de pesado Dely al Olimpique Marsella y no lo dejó ir. Lo vendió después de salir campeón al PSG por 2:000 dólares.
-Aprovechó la enemistad de Damiani y Casal y se trajo al Chino ,a Rubén Sosa, entre otros que no podían ir al Cap.-Su grandes errores estuvieron en la mala elección de técnicos, y la poca gestión y lobby dentro de la AUF. Pero del quinquenio trucho, 2 UY lo perdieron los jugadores, uno lo perdió en la AUF, y los dos primeros por l el recambio generacional del Nacional 1988 que ya había cumplido un ciclo.
-
Ceferino era un viejo bueno y Damiani un viejo pillo que lo cazaba de pinta. Le hacia servirle whisky y por atrás decía ¨mira como lo tengo a este viejo gil¨
-
Un espanto el periodo de Ceferino, decadencia total, yo entiendo los que tratan de ver el lado bueno de la persona, pero como dirigente lo caminaron por arriba. En cierta forma cuando a vos te dejan solo algo de culpa tenes, quizás nadie se quería acercar en ese momento, quizás no supo arrimar a quienes podían dar una mano. Yo lo recuerdo en una burrada tras otra, llevándoselo puesto con algunas decisiones.
Al mismo tiempo les digo: que quinqueño manya me parece que nos sirvió a los bolsos, esa hinchada de los 90 era una cosa de locos.
A Nacional unido no hay con que darle, limitemos el nivel de las ofensas que los enemigos están afuera y de algunos insultos es difícil volver; el que no tiene presente su pasado esta condenado a repetirlo. -
@simpleperro Tal cual me acuerdo fumarme el quinquenio con 17 años en el primer anillo de la Amsterdam o Colombes porque se rotaba segun la localia y era impresionante lo que se alentaba, con respecto a Ceferino, entiendo que puso $ de su bolsillo pero el viejo Damiani se lo fumo en pipa y ganaron un quinquenio de pesado llevandose todo por delante burdamente. La verdad podra gustar o no pero prefiero un Decurnex o un Alarcon antes que diez Aches o diez Pumas. Acuerdense lo que era el clun hace tres , cuatro o cinco años y los sueldos quye se pagaban, Creo que el mayor error es mantener al nefasto de Alonso.
-
@garzon2000 Decurnex si hubiera sido Presidente en la era del viejo Damiani, sería un monigote. Ya me lo imagino diciéndole a Casal que no quiere a Rubén Sosa porque su sueldo es alto. Venía del Dortmund que ganaba todo.
-
Se sacan unos argumentos para pegarle al Decu que sorprenden eh. Ahora es un gil porque no hubiera traído a Sosita en ese universo imaginario tan eficiente para sostener ideas.
Les tiro otros así siguen:
- Si este gil hubiera sido perro en vez de humano sería un chihuahua de cartera.
- Si el Decu hubiera sido presidente del país Uruguay tendría un 90% de pobreza extrema.
- Si este SALAME hubiera sido Ostolaza en el 88 en vez de ir a cabecear se quedaba en mitad de cancha para que no nos liquiden de contra.
-
Tas loco, tan bravos los bobolsos. Venimos del nefasto del Puma, piensen las cosas que dicen.