“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@garzon2000 Decurnex si hubiera sido Presidente en la era del viejo Damiani, sería un monigote. Ya me lo imagino diciéndole a Casal que no quiere a Rubén Sosa porque su sueldo es alto. Venía del Dortmund que ganaba todo.
-
Se sacan unos argumentos para pegarle al Decu que sorprenden eh. Ahora es un gil porque no hubiera traído a Sosita en ese universo imaginario tan eficiente para sostener ideas.
Les tiro otros así siguen:
- Si este gil hubiera sido perro en vez de humano sería un chihuahua de cartera.
- Si el Decu hubiera sido presidente del país Uruguay tendría un 90% de pobreza extrema.
- Si este SALAME hubiera sido Ostolaza en el 88 en vez de ir a cabecear se quedaba en mitad de cancha para que no nos liquiden de contra.
-
Tas loco, tan bravos los bobolsos. Venimos del nefasto del Puma, piensen las cosas que dicen.
-
Ya que yo estoy a favor de la continuidad de Decurnex te lo plantoa al reves, es un burro, no sabe nada pero esta a punto de ser bicampeon uruguayo, el presupuesto la bajo en mas de un 50%, el parque se mueve, el club social avanza, y todo eso supuestamnte no sabiendo nada de futbol. Yo que se capaz los otros son mucho peores, si vas a los numeros frios entonces Peñarol con un presupuesto tres veces mayor que nosotros deberia salir campeon caminando y esta a tres fecha de mirarla de afuera, aca hace tres años pediamos cual horda furibunda que se baje el presupuesto y se juegue con jugadores del club, a todos nos rompe soberanemente las bolas que Giordano sea DT pero y sale campeon? Yo prefiero un tipo que venga de frente y me meta la plancha en el pecho y no otro que prometa cosas que no cumple, aca nos olvidamos por ejemplo que cierto jugador que venia a juga gratis cobraba 50 palos x fuera y el resto del plantel hacia meses que no cobraba, esas cosas ya no pasan mas.
-
@sebon12 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@ruyeri En el caso de Satriano, llevaban meses intentando renovarle y el pendejo no lo hizo, hizo pretemporada, le llegó la oferta del Inter y se fue a la mierda, nada para decirle a Decurnex acá, no les quedo otra que venderlo para agarrar 1.3M por que sino se iba gratis en junio del 2020
El tema Satriano no fue responsabilidad de la directiva. El contrato vencía en diciembre del 2020 y el club le estaba intentando renovar el contrato desde junio del 2019. Tras varias evasivas de parte del representante del jugador, en enero del 2020 y con el jugador haciendo pretemporada con el 1er equipo (jugó 45' en el amistoso con River de Gallardo) se llegó a la instancia donde el contratista dijo que no iba a renovar con Nacional y como se iba a ir libre a fin de año, pretendía rescindir el contrato para llevárselo ese mismo mes de febrero. Nacional le advirtió que si no traía una oferta que mínimamente colme alguna expectativa, el jugador iba a tener que trotar al rededor de la cancha con la 3ra hasta que finalice su contrato en diciembre.
Así llegó la oferta del Inter (un millón trescientos+bonos, o algo así) que es poco por ese proyecto de jugador, pero la otra opción era pagarle el sueldo un año, no usarlo y perderlo sin que deje un peso
Creo que la directiva sacó lo que pudo en una situación donde casi siempre te quedás sin nada -
En una más que bien: me paso por el forro de las bolas el ahorro si se les escapa este uruguayo imposible de perder, más aún si es contra la gallina
Yo puse casi 8000 pesos de cuota anual luego de estar muchos meses sin trabajo. Hice el esfuerzo para ser cogido en una final por Liverpool o Rentistas?? No sean malos gurises, el hincha vive de ganar no de festejar balances.
-
@garzon2000 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Ya que yo estoy a favor de la continuidad de Decurnex te lo plantoa al reves, es un burro, no sabe nada pero esta a punto de ser bicampeon uruguayo, el presupuesto la bajo en mas de un 50%, el parque se mueve, el club social avanza, y todo eso supuestamnte no sabiendo nada de futbol. Yo que se capaz los otros son mucho peores, si vas a los numeros frios entonces Peñarol con un presupuesto tres veces mayor que nosotros deberia salir campeon caminando y esta a tres fecha de mirarla de afuera, aca hace tres años pediamos cual horda furibunda que se baje el presupuesto y se juegue con jugadores del club, a todos nos rompe soberanemente las bolas que Giordano sea DT pero y sale campeon? Yo prefiero un tipo que venga de frente y me meta la plancha en el pecho y no otro que prometa cosas que no cumple, aca nos olvidamos por ejemplo que cierto jugador que venia a juga gratis cobraba 50 palos x fuera y el resto del plantel hacia meses que no cobraba, esas cosas ya no pasan mas.
El Parque se mueve? A la velocidad de una babosa.
El club social avanza? Humo de Primera. Daba lo mismo que presentaran la maqueta de un aeródromo en Los Céspedes.
El presupuesto de la gallina? Trajeron a Zlatan y a Kun? Si pagan sueldos por encima de la media, no es ningún mérito nuestro que ellos se desbunden económicamente.
Bajó el presupuesto? Bueno, lo que hizo fue cortar con sueldos de jugadores que eran promedio alto para el fútbol local. Si no hubiera traído tanto paquete de cuarta aún más bajo lo hubiera bajado. Y si ni contrababa al inútil de Alonso, si no le erraba a 2 DT debiendo pagar indemnizaciones, hoy sobraría para traer un jugador que haría la diferencia en lo local.
En la AUF, está en un momento dónde la gallina está en pleno cambio dirigencial, eso lo favoreció.
Y si, está cerca de un bi campeonato. Pero no veo como lo puede definir este plantel y técnico.
-
@gustavolt Mira que aunque no estemos de acuerdo me parece barbaro que alla diferente opiniones eso es lo saludable de los foros que todos puedan expresarse, en algunas cosas que planteas estamos de acuerdo, igual creo que se le pega mucho a Decurnex y el loco esta ordenando el club, tambien entiendo que mucha gente esta caliente por el tema de la cuota y las finales perdidas, y con razon, comparto lo de Alonso, mas alla de el si un Gerente Deportivo le erra tanto deberia dar un paso al costado. Igual me gustaria un periodo mas de el y dejar el club saneado e intentar tomar impulso para tratar de lograr algo a nivel internacional.
-
Nadie dice que Decurnex haya hecho cosas positivas pero si no quieren ver la realidad problema suyo. El Guti , ese mismo que en éste foro todavía tiene sus detractores fue el que le salvo el culito al empresario!. Si no fuera por el Guti que agarró un fierro caliente y dio vuelta la taba lo estaba puteando hasta los sordo mudo!.
Todo muy lindo lo de acomodar el club pero si los resultados no acompañan es lo mismo que la nada.
Y para los que hablan del truchenio , vuelvo a repetir Ceferino habrá sido un viejo bonachón y que le faltó más mafia pero la realidad que nadie quería agarra al club y el tipo puso la cara. Se pudo haber ido y nos quedamos sin presidente pero tuvo los huevos para quedarse en el momento más jodido. Yo quiero ver si éste haría lo mismo en una situación parecida!.
-
Sigo tu razonamiento y digo: El Decu agarro el club después de la directiva mas nefasta que vi gobernar al club (nefasta en todo, empezando por saber hablar), bi campeonato de Peñarol y aprontando un tri, fundido, obras a medio camino, todo lo que ya sabemos; con excepción de Los Céspedes toda una cagada. Me animo a decir que ahora nadie quería agarrar el club tampoco, y el tipo fue para adelante y revirtió una situación JODIDA. Leamos su gestión en ese contexto, porque llegando diferente cualquiera se luce. sin ir mas lejos cuando el largue van a aparecer varios queriendo ese sillón.
La culpa de lo que le paso a Ceferino es de TODO NACIONAL, por ponerlo ahí, por dejarlo solo, por acción u omisión.
De la misma forma que este presente es virtud de todos, los que pusieron a Decu ahí, los que apoyaron en la discrepancia y los que aprendimos que si no es así nos comen los de afuera. Decu es el que esta y el que eligió la mayoría, con mas aciertos que errores. No perdamos de vista la gestión, lo deportivo es importante pero mal gestionado se nos va de las manos, y estuvimos a punto de patinar fuerte. Memoria para no cometer los mismos errores. Ojala nunca tengamos otro Ceferino. -
@simpleperro Pero por que??? Si el Guti no agarraba y nos metían el tri quiero ver si decías lo mismo.
El tipo puede ser un buen acompañante en una directiva de eso no tengo dudas , ahora para delegar o poner gente en puestos claves le a errado muy pero muy feo. Si hoy tiene colchón con el hincha es gracias a los nuevos que tuvo el Guti!.
-
@sanjo dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
En una más que bien: me paso por el forro de las bolas el ahorro si se les escapa este uruguayo imposible de perder, más aún si es contra la gallina
Y si pasa lo contrario? Y si metemos un BI con la perrera (y presupuesto) que tenemos? Vas a tener que dejarle los huevos secos eh!!
-
@socio-42-197 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@ruyeri En el caso de Satriano, llevaban meses intentando renovarle y el pendejo no lo hizo, hizo pretemporada, le llegó la oferta del Inter y se fue a la mierda, nada para decirle a Decurnex acá, no les quedo otra que venderlo para agarrar 1.3M por que sino se iba gratis en junio del 2020
El tema Satriano no fue responsabilidad de la directiva. El contrato vencía en diciembre del 2020 y el club le estaba intentando renovar el contrato desde junio del 2019. Tras varias evasivas de parte del representante del jugador, en enero del 2020 y con el jugador haciendo pretemporada con el 1er equipo (jugó 45' en el amistoso con River de Gallardo) se llegó a la instancia donde el contratista dijo que no iba a renovar con Nacional y como se iba a ir libre a fin de año, pretendía rescindir el contrato para llevárselo ese mismo mes de febrero. Nacional le advirtió que si no traía una oferta que mínimamente colme alguna expectativa, el jugador iba a tener que trotar al rededor de la cancha con la 3ra hasta que finalice su contrato en diciembre.
Así llegó la oferta del Inter (un millón trescientos+bonos, o algo así) que es poco por ese proyecto de jugador, pero la otra opción era pagarle el sueldo un año, no usarlo y perderlo sin que deje un peso
Creo que la directiva sacó lo que pudo en una situación donde casi siempre te quedás sin nadaYo en éstos casos, si tengo que llegar a eso, lo pongo a trotar un año y que se joda. Creo que el 90%+ de los jugadores no podrían retomar su carrera si les hacen eso.
Perdés en 1 pero después mandás un buen mensaje.
-
-
@luchobolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@simpleperro Pero por que??? Si el Guti no agarraba y nos metían el tri quiero ver si decías lo mismo.
El tipo puede ser un buen acompañante en una directiva de eso no tengo dudas , ahora para delegar o poner gente en puestos claves le a errado muy pero muy feo. Si hoy tiene colchón con el hincha es gracias a los nuevos que tuvo el Guti!.
Pero como porque? porque eso no paso, la realidad de lo que estamos analizando es la que sucedió no la que pudo ser, como en el caso de Ceferino, analizamos que se comió el quinquenio porque fue lo que sucedió, a la gente se la juzga por los hechos no por las posibilidades.
Yo puedo entender que no sea de tu preferencia, pero sus resultados en lo deportivo (por la razón que quieras) son de el no de otro, y las decisiones en definitiva las tomo el no yo ni vos. Como me explican que hizo lo que hizo pero en realidad no quería hacer lo que hizo...?? y si fue suerte, de quien es la suerte de otro o de el?
Al Guti hay que reconocerle todo eso y mucho mas, merito total de su gestión remontando y ganando 2 finales en 4 días. Pero permitidme pensar que si Decu verdaderamente no quería que eso sucediera nunca habría llegado al puesto. Los votos son del presidente, no de un DT. -
@fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@socio-42-197 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Creo que la directiva sacó lo que pudo en una situación donde casi siempre te quedás sin nadaYo en éstos casos, si tengo que llegar a eso, lo pongo a trotar un año y que se joda. Creo que el 90%+ de los jugadores no podrían retomar su carrera si les hacen eso.
Perdés en 1 pero después mandás un buen mensaje.
Yo también pienso así. Es mas, yo no dudaría en arruinarle la carrera por desagradecido. Todas las posibilidades que tuvo Satriano para llegar a primera y poder hacer una diferencia económica para él y su familia, es gracias a la infraestructura que le dio Nacional y los juveniles que pasaron antes. El llegó porque antes otros decidieron dejar plata saliendo del club por medio de una venta (caso de Viña que se le vencía el contrato y lo renovó para irse a los 4 meses al Palmeiras). Satriano se cagó en Nacional y en todos los juveniles que vienen abajo de él.
Yo como vos, lo pongo a correr al rededor de una cancha, sin tocar una pelota en todo el año. Pero también admito que yo no me tengo que hacer cargo a fin de cada mes del presupuesto de 650.000 USD de sueldos del plantel mas el resto de los gastos mensuales del club. Yo opino sin esa responsabilidad y siendo realista, entiendo que a quienes les toca eso, tengan que aceptar ese 1.300.000 para "ginetearla" al menos por un par de meses -
@simpleperro estás errado. Él no lo propuso, no lo quería, lo quiso cortar en pleno Intermedio, y buscó lo mínimo para que Gutiérrez no quisiera renovar. Ningún mérito en Decurnex en el tema Gutiérrez.
-
Esto es más Presidente que los últimos que tuvimos en el club.
-
@socio-42-197 Fijate la nota de Palma que pusieron en éste mismo tema. Un jugador no quiso firmar y ya, separado del plantel y se pierde el mundial sub 20 y jugar en primera.
Ya lo dije hace rato con Amaral, hay que ponerse firmes, como club grande que somos.
-
Decurnex es un crack pero crack de verdad. Si se tiró a la presidencia, siendo un tipo consagrado a nivel mundial en lo suyo, fue por amor al Club nomás.
Pero como todo crack tiene su ego, y no sabe reconocer que no sabe de fútbol y que le erró con Alonso.
Es increíble que alguien tan lúcido pueda ser tan necio.