Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Muy en desacuerdo con lo que se viene diciendo acá. Si bien concedo el punto de que las elecciones de tecnicos no han sido buenas no lo llevaría a lo deportivo en general. Será reiterativo pero no menor: bajamos el presupuesto, le cortamos el tri a la gallina y somos nosotros los que ahora estamos camino a un tri.
Y en lo no deportivo me parece que ni discusión tendria que haber, por donde se mire el crecimiento institucional es brutal: deportes anexos, gestion financiera, balances superavitarios, obras en los cespedes, retomaron las obras en el parque camino a que en diciembre no tengamos mas palcos pendientes y podamos de una vez por todas mirar para adelante, club social, brazo educativo con la utu en los cespedes, la fundacion, a nivel de redes y digitalización es brutal lo que han hecho, y puedo seguir y seguir...
Que hubo errores deportivos y no menores estoy de acuerdo (las elecciones de un dt no son nada menor), pero aun asi somos bicampeones y camino al tri, alguna cosita bien en lo deportivo se ve que estan haciendo...
Pero bueno, este tema siempre fue así, de un extremismo a otro constantemente. Hasta da risa te diré... parecemos loquitos.
-
Después de este clásico es como un dedo en la llaga que te digan "alguna cosita bien en lo deportivo se ve que están haciendo"
-
@riveroo_27 No seas malo si se equivocan trayendo DT o mal confirmando los planteles , son los responsables directos de los horrores deportivo. No voy a culpar a Decurnex de que nos hayan goleado contra river esa es todita de los jugadores y cuerpo técnico pero no hay 2 lecturas , desde qué asumió está directiva le han errado a la hora de traer un DT y lo termina salvando los descartables cómo fue el Guti en su momento y después Liguera!.
Todo lo demás se le da la derecha pero la realidad que Nacional es un club de fútbol y ganar es lo qué se festeja , mirá que nadie va salir por 18 a festejar que se bajó el presupuesto!.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Le erraron al poner a Ivan Alonso de Director Deportivo, cuando el tipo no tenía la capacidad ni la experiencia para llevar el cargo. Luego trajeron a Giordano, y ahora están probando con Taramasco. Tres directores deportivos, en 3 años de mandato.
La gestión de Decournex es muy buena, la elección de sus Directores en otras áreas que no sean deportivas, fueron MUY buenas, pero en cuanto a la parte MÁS IMPORTANTE de un Club PROFESIONAL, fallaron. Y fallaron desde los primeros días y siguen fallando.
Se ha mejorado mucho en la contratación de jugadores, pero tampoco vemos un criterio en este rubro. Y menos a la hora de la elección del técnico del primer equipo.La gestión de Decurnex ha sido buena, pero la parte deportiva a navegado sin rumbo desde que agarró el Club. Ojo, ha navegado y triunfado, imagínense si no hubiera sido así.
Necesitamos alguien con experiencia realmente comprobable para la parte de gestión. Alguien capaz y que pueda generar una estructura deportiva solida en base a una línea de juego, una línea de técnicos y lo mismo con los jugadores.
Que claramente también puede salir mal. Pasó con Monchi del Sevilla. Se fue a la Roma con banda de títulos conseguidos en el primer equipo nombrado, una caja de transferencias súper a favor del Club, pero en cuanto llegó a Italia no duró 1 temporada.
-
Pero que gran mentira es eso de porque somos bi campeones alguna cosa bien hicieron en lo deportivo.
Pero la final de ese uruguayo la jugaron salvo cradaccio (salio a los 20 munutos) y felipe carballo la jugaron todos jugadores que venian del año anterior, solo 2 jugadores de 20 que trajeron jugaron la final.
En el 2020 se hizo un apertura de 28 puntos y un clausura de 26, (el intermedio no lo cuento porque igual nos daba para ganar la anual) entonces salimos campeones no porque hicimos bien las cosas sino porque rentistas hizo un muy mal clausura y liverpool hizo un mal apertura.
De los 15 jugadores que se trajeron en el 2020 los que jugaron la final fueron rochet, carballo (que ya venia del 2019) oliveros y entró de suplente pablo garcia.
Dicen que alguna cosita en lo deportivo hicieron bien pero para ganar el bi campeonato se trajeron al rededor de 30 jugadores y en las finales solo 5 jugadores la jugaron y un jugador jugó las 2. el resto fueron todos jugadores que quedó de la dirigencia anterior o juveniles.
Me falto decir que para ganar el bi campeonato se necesitaron 5 técnicos con estilos muy distintos
-
Ojo si Decurnex tuviera a alguien que sepa de verdad y le dejara a cargo la parte deportiva nos hubiera ido mucho mejor. No tengo dudas que Decurnex a hecho cosas muy buenas y se merece un mandato más pero en lo deportivo a venido de Guatemala a guatepeor!
-
A quien ven postulándose hoy por hoy? Sin ser Decurnex & Company
-
De vuelta, en tema tecnicos estoy de acuerdo. En tema deportivo en general no, todos esos juveniles que dicen que nos salvaron las papas son una política tambien, ninguna directiva tuvo tanto porcentaje de juveniles en primera como esta. Los sueldos de los juveniles siempre fueron los mas bajos del plantel, hoy no, y con contratos durareros. Eso tambien es decisión. Que trajeron paquetes, tambien estoy de acuerdo. Pero no los suficientes como para que no seamos bicampeones.
Lucho_bolso sobre lo de "la gente no festeja balances" me encanta el punto porque lo leí muchas veces acá y quiero dar mi opinión. No, la gente no festeja balances, pero si desbalanceas el presupuesto sostenidamente te atrasas en los sueldos, malvendes jugadores por 2 mangos para tapar los agujeros presupuestales que vas dejando atras, acumulas deudas, no cumplis compromisos, y llega el día que no le pagas ni a los cocineros. Y ahí los jugadores que precisas para salir campeon y festejar en 18, no te van a venir. Simplemente porque no vienen a un club que no paga al día. Ya la vivimos esa.... no es nada nuevo esto que estoy diciendo. Entonces la gente no festeja balances pero esos balances repercuten directamente en lo deportivo, que es lo que festeja la gente. No son dos mundos separados.
Asi que bien vale contentarse por balances superavitarios, que por si fuera poco es lo que te da recursos para canalizarlo a infraestructura e inversiones que es lo que realmente te hace crecer al club, y tener mas potencial para, justamente, "festejar en 18".
-
Ta difícil hoy x hoy. Aparte con Decurnex está Balbi que mal o bien si se tira por las suyas algo de fuerza le pude hacer y también tiene apoyo de H. Después otro que se tiró en la pasada y ahora pareciera que está con Decurnex es Fuentes.
Yo creó que si no sale lista única , van a salir los mismo impresentables de siempre ; Majic , Morgan , Giuria , etc etc.
-
"¿Puede Palmeiras vender solo su porcentaje y no el de NACIONAL? De antemano todos pensábamos que esto no sería posible, ya que no tendría sentido quedarse con un % si luego el club comprador te deja afuera de una futura venta.
Pero la información que nos brindaron es que Palmeiras sí puede hacerlo, ya que no hay nada firmado ni estipulado en dicho contrato, algo que preocupa a muchos en la interna del club. Si Palmeiras vende sólo su parte, el Decano se queda sin un dólar en la venta de Viña a Europa aún teniendo el 42,5 % de su pase.
“Si esto pasa se arma” nos expresó un dirigente, “No va a pasar, estamos en contacto, van a negociar el 100%” nos dijeron desde el club hace algunas semanas.
La cuestión es que NACIONAL depende de la buena voluntad del Palmeiras, algo que tiene al club expectante, y a la vez genera un montón de interrogantes en muchos socios.". Fuente: https://www.pasiontricolor.com.uy/noticias/nacional-expectante-por-la-posible-venta-de-vina/La verdad que una vergüenza vender un porcentaje del pase y luego depender de la buena voluntad de Palmeiras para que no vendan solo su parte. Me cuesta creer, parece algo hecho por un club de barrio dirigido por gente amateur. ¿Cómo no vas a poner alguna cláusula o condición para que no vendan solo su porcentaje? Si Palmeiras quisiera vende solo su 57.5% y Nacional nunca más ve un peso y se clava de por vida con un 42.5% porque nadie te lo va a comprar si no es necesario.
-
Eso probablemente es porque la venta no fue como se dijo.
-
“Si esto pasa se arma” nos expresó un dirigente para luego llamar a Decu y pedirle que cancele el envío de 20 bizcochos a la dirigencia de Palmeiras
-
Q difícil q es la cosa......se habla mucho con el diario del lunes.
A nivel instituciónal intachable,no hay una coma para agregar.
A nivel deportivo apostaron a ciertas cosas pero los q juegan son los jugadores y los q eligen son los técnicos.......de esto q culpa tiene Decu?Para mí le erraron feo con Giordano......en el resto es razonable.
Domínguez a mi criterio es buen técnico,no se adaptó rápido al fútbol uruguayo,Gutiérrez es siempre el manotazo de ahogado,Munua para mí era buena elección pero tampoco le dió para cambiar lo anterior y Capuccio fue revelación con un cuadrito.......lo de Giordano si fue lamentable.Pero tampoco es q trajeron a Julio Rivas,dps a Rosario Martínez y al Tola Antúnez........se hicieron apuestas por técnicos q parecían poder aportar.
Yo hasta en lo deportivo no estoy tan desconforme...... siempre se piden resultados y aún probando se ganaron los 2 campeonatos.
No sirve nada
-
Al final fue un negocion el de viña, el mejor post coates, ojala con ocampo se pueda superar aun mas
-
hace 10 dias eran cras por lo del avion
yo hoy los voto, los tirabombas que pueden ser oposicion lo unico que garantizan es endeudamiento, rafas gracias por doquier y mala gestion -
Con la plata que hicieron por viña creo que cubrieron todo lo del año. Si se vende algún otro jugador sea Ocampo, Neves, corujo o el que sea, podría destinarse esa plata para continuar las obras en el parque !!!
-
Es el mal menor, yo no voto a ningún otro que integre el consejo directivo, sólo estaría dispuesto a votar a algún outsider que tenga poder y guita
-
Votar a este inútil es querer poco al club.
-
Para mi es tremendo presidente, la gran cagada la tiene con Alonso y una espalda inentendible hacia el mismo. Si sacaran a Alonso y pusieran a cualquier GD como la gente sería una presidencia histórica. Si se le hubiese renovado a Espino, hoy Viña hubiese dejado el fútbol y estaríamos re fundidos. La verdad que siempre que las papas quemaron pusieron el pecho y se la bancaron, cuando borraron a 14 pelotudos, como cuando sacaron a los fiesteros. La gran cagada ha sido la parte deportiva. Le han errado los 3 años con los DTs y en el 80%+ de las incorporaciones, y más aún en las que compramos el pase de MAGALLANES y VILLAR y los tuvimos que regalar