Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Pa yo ni lo pienso cambio una Sudamericana por un Quinquenio sin dudarlo, ademas te abre las puertas a la recopa, y el reconocimiento a nivel internacional, el quinquenio sirve para gastarnos entre nosotros y nada mas
-
Si la sudamericana te lleva al mundial de clubes la prefiero porque además te dan como 25 millones por ir, sino ni me toco
-
Los títulos locales solo trascienden en el país correspondiente, más si es un país como Uruguay, que si no lo ganamos nosotros los gana la galli. Mirenlo de esta perspectiva, en Escocia (dominado por dos equipos como acá) a pesar de que el Rangers es más ganador de títulos locales lo que más destaca es la champions del Celtic, todo título internacional es más destacado y te da más renombre internacional que lo local. En lo personal un título internacional te da más emocion, saber que para ganarla le ganaste a equipos de todo el continente, te da la chance de jugar la Recopa y la suruga, ahora está el mundial de clubes también no? Para mí no hay discusión.
-
Si fuera un uruguayo normal si, ahora es un tri y podemos seguir de largo. Alguien se acuerda de la Recopa o la Interamericana del 89? O nos acordamos mas del gol de Carrasco en el 97?
Se los planteo de otra forma, que prefieren:
A) Ganar el tri y que ellos ganen la Sudaca
B) Que ellos ganen el uruguayo este año.Si pasa el B y encima con finales clasicas me parece mucho peor. Pero debo ser yo, creo que tenemos una oportunidad historica de marcar una era en lo local y distanciarnos y desde antes de ganar el Bi la veo y tengo la obsesión con eso.
-
Entiendo a lo que vas y capaz si nos remitimos a la epoca de antes tenes razon, pero para toda una generacion entera(como la mia) que no vio nada internacional, pero en cambio vimos ganar tri, bi y tamos 12 a 6 en uruguayos en el siglo. Yo creo que prefiero la sudamericana. Sinceramente a mi hoy me da miedo o bronca pensar que nos podemos morir sin ver a Nacional tocando gloria internacional de nuevo y yo me aferro a lo que sea, y lo que sea es una sudamericana. Ademas para volver a estar el nombre nuestro alla arriba.
Como pusieron, los uruguayos son pa gastarnos entre nosotros, las copas tienen el valor que le das y hoy para nosotros ( y ellos) una sudamericana tiene un valor de libertadores por que no vimos nada, ahora si nos ponemos a pensar con la cabeza de generaciones anteriores, que ya vieron todo, y seguramente capaz le dan menos importancia o te prefieren el uruguayo. No se,Pero no existe compararnos con los argentinos que hay mas de 5 o 6 que ya tocaron gloria internacional y estan acostumbrados a hacerlo
-
Seria tan mal recuerdo la era del quinqueño si hubiéramos ganado una Conmebol (antecesora de la sudamericana) en ese periodo? Obvio que esa época quedó marcada porque en esos 5 años no ganamos nada nosotros, pero si hubiera pasado eso de ganar una copa internacional me parece que tendría más repercusión eso que el quinqueño de mierda ese
-
Yo que tengo 30 años y nunca vi a Nacional campeón de algo internacional, prefiero ver a Nacional campeón de la sudamericana y no ganar un quinquenio.
Porque uruguayos en mi vida he visto más del doble de los que ganaron ellos.Ahora mi padre con más de 70 la sudamericana ni le va ni le viene, pero claro vio al mejor Nacional de la historia del 71, lo vio 3 veces en la cima del mundo.
Para la historia que tiene Nacional, ganar una sudamerica no es nada, es insignificante, pero para toda una generación que no vimos jamás a Nacional en el lugar que debe estar, la sudamericana es lo más cerca a la gloria.
Entonces no lo doy 100% seguro, pero sin pensarlo lo principal es que la 6allina no gane la sudaca, después vemos qué pasa con el tricampeonato.
Si a fin de año ellos no ganan nada y nosotros somos tricampeones, la clasificación se la meten en el culo, pero si somos tri campeones y ellos ganan la sudaca, para mi queda opacado, y nadie le va a dar bola a fin de año a ser campeón uruguayo, tal vez el año que viene buscando el tetra o buscando el quinquenio recién se le dará valor.Igual para mi la 6allina no gana la sudamericana, pasará a los peruanos porque son peruanos, pero contra Liga o Paranaense mueren, y si tienen la liga de clasificar, está seguramente Santos del otro lado.
-
Al fin leo que empezamos a hablar de un quinquenio... que cambio no?
-
sin dudas elijo la ocpión B, sin dudas
-
Dónde firmo con tal de que ellos no ganen la Sudamericana? Tengo que perder el Uruguayo? Lo firmo.
Hay que ser más Decurnexista que bolso para preferir que la gallina sea la estrellita del continente por un tiempo, juegue Recopa, Suruga Bank, posible Mundial de Clubes, le entren más de 5 millones de dólares, llene el Estadio, te pasen la chota por la cara de que te eliminaron. A ellos el Tri les chupa un huevo. Si ganan esta copita, cargarán con todo para ganar el UY2022. Y si lo logran, el Tri es anecdótico en la historia del club.
Vayanse a dar Decurnexistas del orto. Yo soy enfermo de Nacional, no soy hincha de un dirigente.
-
No entiendo por qué siempre tiran esas opciones, la copa Sudamericana ustedes piensan que la va a ganar la gallina en qué porcentaje? O hablan desde el temor nomas? Si la ganasen, qué les hace pensar que las siguientes ediciones sean más dificiles? Digo, si ganan la Sudamericana sin ser campeones Uruguayos (obvio vale mas lo internacional) demostrarían que es una copa a nuestro alcance también, o no? Es como un temor desmedido.
Voy hacia atrás, 2011, si ganaban la copa nos matabamos todos, no ocurrió, paso algo? No seguimos contando los Uruguayos? Obvio todos queremos una copa internacional aunque sea esta verga, pero ni siquiera estan en la final ni nosotros en la puerta de un quinquenio. Nosotros tenemos que salir campeones Uruguayos minimo y encarar en serio lo que querramos para lo internacional, sin depender de ellos, obvio que nos afecta pero ya no depende de nosotros que ganen o no. Quedamos afuera por vergas no por apostar a un quinquenio, y ellos tampoco creo que pasaron por apostar plenamente a la copa, pasaron porque tenía que pasar uno y jugaron mejor, sin dramatismos. -
Yo creo q para el q pasara.....nosotros o ellos es la mejor oportunidad en muchos años de llegar a definir.
Pasaron ellos y tienen chance cierta,si pasábamos nosotros estaba saltando en una pata.Así metan una final y no la ganen nos van a gastar,porq siempre lo internacional es más importante y pesa mas.....solo para algunos dirigentes y algunos giles les importa más el uruguayo.
Lo mejor sería q queden afuera en semis,se distraen con el uruguayo,no llegan a nada y nosotros ganar un Tri........final o copa para ellos es más importante q otra cosa
-
Pero que lo internacional es más importante que lo local es indiscutible. Lo que no entiendo son los escenarios que se crean para discutir, obvio que si ganan la copa de mierda esta nadie va a estar contento, qué tiene que ver si salimos campeones Uruguayos o no? Tenemos que salir campeones igual porque es lo que nos queda, hay que asumir que tuvimos la chance de pasar y la perdimos por pija. Sino todo se reduce a la dependencia de lo que puedan hacer ellos? Ta si ganan la Sudamericana cerramos al futbol pues no vamos a tener una chance igual de ganarla, menos la libertadores, y el campeonato uruguayo no le importa a nadie? Son bastante extremistas para opinar de algo que creen podría llegar a suceder.
-
No sé de qué bando me posiciona está opinión, pro decu o Anti, ya ni sé. Pero para mí la sudamericana vale una infinidad en este país sin títulos continentales hace más de 32 años y la prefiero antes que un Tri o un quinquenio, a nadie le importa la sudamericana ok y el uruguayo a quien si? A banchero?
-
Pero el tema no es a quién (externo) le importe la Sudamericana o el Uruguayo. Yo como hincha de Nacional quiero ganar todo lo que nos toca jugar, no voy a hacer jueguitos mentales a ver qué me generaría mas satisfacción o menos dolor. Yo anhelo ganar la Libertadores (Sudamericana en su defecto) por satisfacción personal, para festejar con mi gente, no para refregarle por las redes a un colombiano que soy hincha del campeón, me chupa un huevo el resto del mundo. Lo que nunca voy a entender es a la gente que juega a elegir resignar un Uruguayo por ganar una copa Internacional pero muchos de ellos a su vez opinan que Corujo es indispensable, que Trezza anda bárbaro, que Neves es un fenómeno, que no se puede rotar el cuadro a nivel local para apostar a una copa, etc. Son bastante contradictorios los pensamientos, yo siento que es todo a base de temor, quieren que nos caiga del cielo.
-
Es un simple juego..que incluye solapadamente una especie de critica y porque no folclore deportivo,no seas tan literal
Todos sabemos que lo que opinemos elijamos o querramos no influye en nada de nada lo que pase..como tampoco lo que pensemos nosotros de neves corujo o trezza
Lo que si es real es que al campeonato uruguayo no lo juna ni peteco y una copa internacional aca es oro puro..no deberia ni haber una segunda opinion que entregamos un campwonato con tal que las gallinas no la ganen la copa
Si ya sé que esto no influye en nada ni condixiona nada a futuro ni se va a venir wl club abajo,pero si es cierto q si pasa las gallinas nos tienen para el cachetazo por largo tiempo -
-
Creo en un principio la discusión o el intercambio e ideas era si se prefería una Sudamericana o el Tri, después es otro tema si los manyas la ganan o no tienen todavía dos eliminatorias por delante y la final, alguien se acuerda de la final que perdieron con Santos? Si me parece raro que hinchas de Nacional prefieran perder algo para que otro no gane, Nacional tiene que salir a ganar todo y punto si se da se da si no se habrá intentado pero yo no firmo perder nada después si otros ganan por otro lado ya no es algo que nosotros podemos controlar. Volviendo a los temas de Internacional vs local River con Gallado no gano un torneo local si metio unas copas pedorras como la Copa Argentina y la Supercopa Argentina pero metio 2 Libertadores, 1 Sudamericana, Recopa, Suruga Bank que es lo que le dio la gloria mientra Boca ganaba tornes locales
-
Ceferino subió de 16000 a 29000 socios en su época. Y nos comimos un quinquenio. El club social me chupa un huevo. Todos acá somos hincha de Nacional por el fútbol. Que salga campeón es lo único que importa. El resto es cotillón.
-
Gustavo yo también creo que el fútbol es lo MÁS importante, de hecho casi lo ÚNICO importante diría yo.
Pero si salir campeón es lo único que importa y lo demás es cotillón, salió campeón de los 2 uruguayos que jugó, el resto de cuantos técnicos pasaron o qué jugadores paquetes vinieron, si la 6allina se desarmó es cotillón.
Y está Perfecto criticarle los malos DT y los malos jugadores que trajeron, pero lo importante es salir campeón el resto es cotillón.