Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Pero el tema no es a quién (externo) le importe la Sudamericana o el Uruguayo. Yo como hincha de Nacional quiero ganar todo lo que nos toca jugar, no voy a hacer jueguitos mentales a ver qué me generaría mas satisfacción o menos dolor. Yo anhelo ganar la Libertadores (Sudamericana en su defecto) por satisfacción personal, para festejar con mi gente, no para refregarle por las redes a un colombiano que soy hincha del campeón, me chupa un huevo el resto del mundo. Lo que nunca voy a entender es a la gente que juega a elegir resignar un Uruguayo por ganar una copa Internacional pero muchos de ellos a su vez opinan que Corujo es indispensable, que Trezza anda bárbaro, que Neves es un fenómeno, que no se puede rotar el cuadro a nivel local para apostar a una copa, etc. Son bastante contradictorios los pensamientos, yo siento que es todo a base de temor, quieren que nos caiga del cielo.
-
Es un simple juego..que incluye solapadamente una especie de critica y porque no folclore deportivo,no seas tan literal
Todos sabemos que lo que opinemos elijamos o querramos no influye en nada de nada lo que pase..como tampoco lo que pensemos nosotros de neves corujo o trezza
Lo que si es real es que al campeonato uruguayo no lo juna ni peteco y una copa internacional aca es oro puro..no deberia ni haber una segunda opinion que entregamos un campwonato con tal que las gallinas no la ganen la copa
Si ya sé que esto no influye en nada ni condixiona nada a futuro ni se va a venir wl club abajo,pero si es cierto q si pasa las gallinas nos tienen para el cachetazo por largo tiempo -
-
Creo en un principio la discusión o el intercambio e ideas era si se prefería una Sudamericana o el Tri, después es otro tema si los manyas la ganan o no tienen todavía dos eliminatorias por delante y la final, alguien se acuerda de la final que perdieron con Santos? Si me parece raro que hinchas de Nacional prefieran perder algo para que otro no gane, Nacional tiene que salir a ganar todo y punto si se da se da si no se habrá intentado pero yo no firmo perder nada después si otros ganan por otro lado ya no es algo que nosotros podemos controlar. Volviendo a los temas de Internacional vs local River con Gallado no gano un torneo local si metio unas copas pedorras como la Copa Argentina y la Supercopa Argentina pero metio 2 Libertadores, 1 Sudamericana, Recopa, Suruga Bank que es lo que le dio la gloria mientra Boca ganaba tornes locales
-
Ceferino subió de 16000 a 29000 socios en su época. Y nos comimos un quinquenio. El club social me chupa un huevo. Todos acá somos hincha de Nacional por el fútbol. Que salga campeón es lo único que importa. El resto es cotillón.
-
Gustavo yo también creo que el fútbol es lo MÁS importante, de hecho casi lo ÚNICO importante diría yo.
Pero si salir campeón es lo único que importa y lo demás es cotillón, salió campeón de los 2 uruguayos que jugó, el resto de cuantos técnicos pasaron o qué jugadores paquetes vinieron, si la 6allina se desarmó es cotillón.
Y está Perfecto criticarle los malos DT y los malos jugadores que trajeron, pero lo importante es salir campeón el resto es cotillón.
-
@GustavoLT Pero ganamos los dos campeonatos que jugamos.
-
la sudamericana es un campeonato de segunda categoría como lo es la europa league. La juegan los cuadros de mitad de tabla de toda sudamérica. Y los que no consiguen pasar en la libertadores en grupos de cuatro que clasifican dos. Por eso, es un campeonato de segunda categoría.
Alguien duda que si quien hubiese clasificado fuese Nacional, hoy, a una semana, ya ni se estaría hablando del tema sudamericana. Se sigue hablando por temas comerciales (y otras yerbas) de los programas deportivos montevideanos. Y nosotros, los hinchas... entramos... -
Salió campeón por inercia. No hizo ningún mérito. 0
Una gallina normalita, un Defensor o un Danubio bien armado, como los que enfrentamos no hace mucho, nos ganaba ambos torneos. Cómo no tienen mérito los torneos que la galli nos ganaba robando, estos dos últimos nadie en su sano juicio los va a recordar.
Recuerdo 1998, 2000, 2002, 2006, 2009, 2011, 2015. En el medio hubieron un par de Especiales y estos dos últimos que son de los más pobres que consiguió el club.
-
Inercia es mantener el estado. Nacional venía PERDIENDO, de hecho veníamos de un bicampeonato gallina. Monopolizar un tema en el foro para intentar imponer una visión, parece un poquito extremo.
-
Gustavo pero si solo importa salir campeón y lo demás es cotillón…
Y no tener el uruguayo 2019 como uno de los más recordados es CUALQUIERA!
Veníamos de un bicampeonato 6allina, el año empieza con un amistoso donde nos dieron flor de baile, luego la final de la supercopa donde nadie de ellos pensaba que la perdían, jugamos esa final con línea de 3, Viña como defensa, Palito de lateral volante, Arzura, jugamos con 10 todo el alargue y con 9 los últimos 5 minutos, aguantamos y fuimos campeones en penales.
Arrancó el uruguayo y en 5 fechas no habíamos ganado un partido, se iban expresó al Tri, remontamos de atrás, sin perder ningún clásico, con goleada en el intermedio, después bajamos y casi perdemos la anual, y terminamos jugando 2 finales en 4 días, donde ganamos las 2, cortamos su tricampeonato, fuimo campeones, ganando 3 final en un año y 2 en 4 dias, COMO
NO VA A SER DE LOS URUGUAYOS MÁS RECORDADOS? -
El Uruguayo del 2019 es el más importante del siglo XXI por afanó se dió todo y fue contra todos !!!
-
Hacen todo bien en lo extra deportivo, pero todo mal en lo deportivo y nos ha salvado el tremendo ojete que tienen Rochet y Bergessio. Ahora asi tal cual son lo mejor desde el 98 y los volveria a votar pero es hora de reaccionar y dejarse de joder con las contrataciones (en esto se nota una mejora y ojala siga asi) y sobretodo con los tecnicos que es una verguenza y el capu ya deberia estar en la casa sin laburo y por lo menos Liguera en el banco y su sentido comun a la gallina la pasabamos
-
Hoy comento Buysan en sarandi (no se que tan fiable sea) que los manyas van por Bentencur y Falcon, Falcon es una incognita no se en que nivel esta, si me romperia soberanamente las bolas que siendo jugador de formativas de Nacional termine en el manya, ahora Bentancur seria una verdadera cagada que se vaya a la gallina, se va a aburrir de hacer goles, era el suplente ideal para el Capitan, hoy por hoy tenemos un jugador de esas caractaristicas ya que Vecino no dio la talla y Lenadro Fernandez si bien me gustaria verlo de 9 no tes un nueve chocador y que va a pelearle a los defensas como ellos.
-
lo de Falcón, ya está, ya fué, un jugador de formativas que dice que le da lo mismo ir a Nacional o a peñarol, ya deja de interesarme. Además, lo dejamos ir ya con más de 20 años por ser un zaguero bajo y no creo que mida más ahora.
-
Pa mi el que se lleva a Falcón se come la pastilla. Lo de cavani jr podría rendir, yo no lo traería pero no niego que podría ser un suplente aceptable
-
@garzon2000 y bentancur es un 9 chocador ??? es muy livianito, mas que leandro te diria..
para mi es un medio pelazo.. mas de la mitad de los goles los hizo de penal.
si quieren traer un nueve suplente barato y quemar las naves en otros puestos o acepto.
pero para mi es muy medio pelo. -
Para mi de lo que anda en la vuelta es de lo mejorcito ( Arrrezzo creo es el mejor pero es inviable ) pelea solo arriba y va a todos a eso me refiero con chocador, y debe salir 2 mangos, me gustaría probar con Leandro de 9 algún partido también, pero creo son otras características, no lo veo livianito, sinceramente me hubiera gustado que fuera Vecino, que si lo veo muy livianito, pero entre que nunca le dieron confianza y no se la gano tampoco capaz lo mejor es que vaya una temporada a préstamo.
-
Arezzo perdón
-
Bentancourt tiene 35 goles en su carrera con 28 años. A quien se va a aburrir de hacerle goles?