Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
MESSI se fue libre del Barcelona, SERGIO RAMOS SE FUE LIBRE DEL REAL!!! no se va a ir CORUJO ( C O R U J O, no me dan las mayúsculas)!! No se va a ir libre Ocampo!! OCAMPOOOOOO!!!
Sí, es cierto, nuestros jugadores más valiosos y al igual que todos quisiera que renueven y se vayan dejando dinero al Club, pero esto es así. Es fútbol, es negocio. Si Ocampo no quiere renovar que hacemos? Mandamos a alguno del foro que le haga una felación para ver si quiere quedarse?
Desde que Messi nació, el Barca le está intentando renovar y no pudo. Esto es así. Nadie es imprescindible.
-
Jajaja mira los ejemplos que pones..mira lo que pasa aca que esos cuadros son otro deporte pa nosotros
Vendieron a pellistri en 10 millones y al otro virgo lo tadaron en 20..20..20 palos y nosotros ni podemos renovarles
En dirigencia toditos cogidos estamos -
Pero es el valor de Pellistri!!! Viste el partido del Alaves ayer?
"Al otro virgo lo tasaron en 20" VISTE LO QUE JUEGA AGUSTIN ALVAREZ?
Opinas porque es gratis.
-
Ni Messi ni Ramos se fueron libres. Fueron dejados libres y no buscaron la renovación desde el club. El Real solo le ofreció 1 año y le puso fecha límite 6 meses antes a la renovación. Si no chau. Y fue lo que sucedió. Y el Barcelona vendió humo que no podía renovar pero en el fondo no quería pagarle una fortuna a Messi. Están en plano reseteo.
Nada parecido a lo que está haciendo DEBURRONEX.
-
Pero es culpa de la dirigencia si los jugadores no quieren renovar?? que yo sepa a todos los q se destacan les hacen contrato nuevo, menos a ocampo pero porque el no quiere
-
Neves tampoco tiene contrato, Satriano se nos fue por lo mismo.
No tienen culpa que no quieran renovar pero si por no tomar medidas antes -
Es culpa de la dirigencia si. Estas cosas pasan porque no están cerca de los jugadores, a veces hasta especulan que van a bajar sus pretensiones si no hablan con ellos o los tratan mal (lo hacen con jugadores desde primera a séptima), en vez de estar cerca del jugador, relojear qué tanto le va comiendo la cabeza el contratista, qué opina la familia, y dejar las cosas claras con tiempo. No están dispuestos a hacer el camino que se debe recorrer para que esto no pase. No puede ser titular un jugador que querés que renueve en tres meses pero no puso la firma.
-
Y ojo que con esto no hablo puntualmente de Decurnex. Con Alarcón pasó exactamente lo mismo en la situación de López, un jugador que tenían abandonado pagándole un viático y cobrándole las camisetas, que con 17 años ya estaba para primera, o con Ache y los absurdos contratos que le hizo a Amaral sabiendo que Fonseca hacía lo que quería con él y su familia, y ya tenía un historial de gordo/problemático/amenazar con irse.
Lo que sí es preocupante es que esto pase luego de meses de autobombo con el "sentido de pertenencia" o "el valor es la diferencia," o las mil boludeces por el estilo que dijeron, tantas que al boleo encontré 3 notas (pagas) autofelándose por este relato que habían creado, y que no es real.
Van a hacer la fácil de echarle toda la culpa al jugador, tratando de salvar su imagen pública en vez de cambiar, como siempre se hizo y se hará, y esta situación seguirá pasando. Y lo más grave no es Corujo, es que si EL PRIMERO de los que tenía que renovar se te va así nomás, las chances de que todos los otros se te vayan igual crece enormemente.
También creo que es un error dejarlo libre. Qué se gana? Ahorrarse 3 sueldos que probablemente no se los ibas a pagar igual? Una estupidez. Si está para jugar que juegue, si se banca las puteadas y nos da un campeonato excelente, y si se rompe y se le cae el pase que pida una conferencia llorando para quedarse.
-
No sé puede insistir q la culpa es de la dirigencia solamente.......porq esto no es la 1era vez q pasa y va a seguir pasando.
Pero en cada caso hay matices.
Al Diente se lo llevó Bentancur y dejo solo derechos de formación........pero fue a un pibe de 17 años con 5 partidos en 1era q se lo llevó a la Roma!!! Le lleno la cabeza a el y la flia y el cambio era radical. De última es de los más justificables.
Polenta q hoy es recibido como heroe se fue sin dejar un mango,Nacional invirtió en el,desecho ofertas y dps se le fueron las ganas de jugar en Nacional y se fue libre......culpa de la dirigencia? Diría q responsabilidad del jugador q le importo un huevo el club........la gente se olvida lo q pasa.
Ahora con Corujo lo mismo.....si se le hacen tres ofertas y se hace el bobi para irse es responsabilidad del jugador y el representante.
Corujo hace 3 años juega,tiene 24 y sabe bien lo q hace........y se cago en el club.
Por ahí dijeron q si te ofrecen el doble quien no se va a ir? Terrible pajeria decir eso.......si lo venden en 2 millones por tirar un nro por el pase agarra lo mismo q cagandonos a nosotros yendose libre.
Y si te querés ir libre al menos anda y habla: che no me pueden dejar libre? Tengo una oferta buena,por lo menos a ver q te dicen........no haciéndolo por atras -
Naaaa @Aserrin pedirle a un dirigente q relojee a los jugadores desde juveniles hasta primera para ver q tanto le comen la cabeza los representantes?
Los tipos son honorarios,no les garpamos para hacer ese trabajo.
Si querés hacer responsable a alguien por eso hacelo con Alonso o Taramasco no con los dirigentes,q son ellos quienes deberían estar al tanto de la situación de los jugadores
-
No estoy diciendo que relojeen desde séptima. Digo que tratan a los jugadores de primera, igual que a los de séptima.
Mirá que son a reventar 15 jugadores a los que les tienen que prestar atención. No es tan difícil. Los dirigentes literal se enteraron anteayer que Corujo se iba.
-
Y te la hago más sencillo: estate arriba de los que son titulares y que faltando 1 año no renovaron. Esos no pasan de 7 u 8 jugadores.
-
No sé supone hay una comision de contratos? O algo así?
Así sean 4....no deberían estar pendiente de vencimientos de contratos,de manejo de juveniles y de jugadores de primera el gerente deportivo y quiénes se les paga para eso?
-
A ver muchachos, el ejemplo en este sentido está enfrente. Pellistri renovó? si, Torres renovó? si, Alvarez renovó? si.
No hay mucha vuelta, esto siempre es una negociación-lucha de poder entre el club y los jugadores. Nuestra dirigencia es ineficiente y blanda, no se por qué pero fallan. Y esto hablando de renovaciones, ni me quiero meter en ventas porque quedamos peor parados.
-
Nosotros tenemos menos fuerza que un pedo, pasó antes, pasa ahora y seguirá pasando. La gallina al margen de que viene sacando mejores juveniles también tiene una maquinaria de humo de fondo que infla a cualquiera. Cualquiera de sus cracks estando en Nacional valdría la mitad no tengo dudas.
-
Con más razón, si a sus guachos los hacen creer Messi y encima renuevan, peor parados quedamos
-
Va mas allá de la plata... Sentido de pertenencia se llama, sus juveniles si sienten los colores.
-
Para mí no es tan lineal el razonamiento con los pibes de Penarol.
Alguien sabe cuando renovaron por cuánto lo hicieron?
Si la comparación va a ser con Pellistri,Torres y Alvarez no tiene nada q ver porq eran y son super vendibles.......hay q compararlo con un McEachen o Quintana. Porq además Corujo no se q tanto más q uno de esos es,solo q nosotros les damos continuidad.Si viene un Pellistri q gana 5k y me pide 30k se piensa........si viene Corujo y gana 15k y me pide 30k es una locura.
Dsp pasa lo q pasó con Amaral......para retenerlo se le hizo un contrato q iba en aumento y terminaba ganando 25k y todos sabemos en q terminó,y ese si era un jugador con proyección.
Es muy fácil escribir por escribir
-
faltan 4 meses y ocampo no renovó por si no saben o les aterra pensar
un pibe que hizo 10 veces mas goles y asistencias siendo citado a la seleccion que pellistri
equivalente a torres, discutible cual mejor pero con ellos hay que compararlos -
Lo de la galli es un poco distinto.
En las transferencias, el 70% va para el club, 10% para el representante y 20% para el jugador.
Peñarol hace tiempo que les cede al representante un 20% más del pase (creo que la fifa lo prohibe, pero bue...) cuando les arriman tremendos jugadores de inferiores, entonces los representantes mismos les queman la cabeza para que vayan a 1913, y los hacen renovar tranquilamente.El negocio del representante en 1913 es morder el 30% del pase, el negocio del representante en Nacional es llevárselo libre y firmar un bono de 4 o 5 garrotes por firmar libres e ir a medias con el jugador.
Nacional hace tiempo que se paró firme en ese 70-20-10 y por eso es que muchos juveniles con potencial terminaron enfrente, y no es casualidad que cada vez que venden uno se arma polémica por la "poca plata" que le entra al club.