Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Si serás burro gordo maratonista de piedras blancas que justificás a un burro porque le dió un puestito a tu novio...
-
Milito fracaso? Son unos burros acá. Tremendo laburo hizo. A Coudet no lo echaron, el se fue a Inter.
"La gallina invirtió bien" mamita, lo que se lee porque nos ganaron un partido de mierda donde nos dirigio el enemigo. Con un DT normal en vez de Cappuccio (responsabilidad de Decurnex esta) el 80% de los comentarios de este tema serían chupandole la pija. Y el otro 20 sería de Guatavo que igual lo odiaría.
-
Milito ni se molesten por qué viene y le pasa exactamente lo mismo que a Domínguez.
Decurnex a hecho cosas positivas y yo hoy viendo los posibles candidatos espero que se tire para la reelección. Ahora creó que debe ser urgente que haya una cabeza en el gerenciamiento de lo deportivo que éste a la altura del club y no ningún acomodado.
Que se pagué lo que vale x un buen GD y dejar laburar. Nada de tener a los dirigentes y el presidente buscando jugadores. Por qué la gran mayoría no sabe , al igual que nosotros los hinchas que podemos decir , me gusta más éste que el otro pero más de eso no sabemos. Ese fue el tendón de Aquiles de la presidencia de Decurnex , cambiando eso yo le doy un voto de confianza. Y también hay qué decir que si ganamos los 2 puntos con Plaza es una victoria en los escritorios que pueden darnos la oportunidad de pelear el campeonato hasta el final!. -
Milito ni en pedo le pasa lo mismo que Dominguez. Primero porque el DT viene para resultados inmediatos, el GD no. Lo podes traer ahora y que tenga 3 meses conociendo la estructura del club viendo que cambios se precisan, profesionalizacion del scouting, etc. Nadie va a echar a un GD por un período de pases, el problema es que Alonso tuvo 5 y en ninguno la pego.
-
@bolsoamuerte Pa para mí hay que trae alguien que conozca al club y sepa dónde está parado. Yo te vuelvo a repetir donde a Milito no le vaya bien en 3 meses de "conocimiento" cómo decís , sabés cómo van a salir a pegarle.
Yo creo que hay gente de la casa idónea para hacer algo parecido. Por tirarte un nombre , el palillo Vanzini tiene ese perfil. Un tipo con tremenda cabeza , qué es empresario. Se tendrían que ir hablar con él por ejemplo decurnex y plantearle un proyecto serio. Mirá venis a laburar conmigo los 3 años de mi mandato y te doy la confianza para armar un buen equipo de trabajo.
-
Pero por que saldrían a pegarle. Q7e culpa tendría el si a Liguera le va mal de acá al final si no eligió al DT ni a los jugadores. El q7e le pega por estos 3 meses seria un idiota.
-
Enserio siguen pidiendo dts extranjeros?
Podrán ser buenos pero en nacional no tienen el tiempo de trabajo necesario para para plasmar su idea. Mientras se adaptan al medio, y se dan cuenta que su sistema de juego no es para uruguay se fue medio campeonato o lo echaron antes. -
No se si Milito o Juan de los palotes pero los inutiles que estan ahora a volar todos empezando por Ivancito, Decurnex hizo una buena gestion a nivel institucional y pesima en lo deportivo, a pesar de lo cual se ganaron los ultimos 2 campeonatos y se llego a 4tos de la copa, para los que dicen que hay que ganar de cualquier manera, bueno con el se gano no? El tema es que si no se presenta que otro de los posibles opositores es mejor que el a pesar de todos los mocos que se mando? Giuria? Elgue? Fuentes!!?
-
@manu-tricolor Yo hablo de Diego Milito como manager o GD o director deportivo. En Uruguay no veo personas preparadas específicamente para ese rol y la de poner alguien que jugo bien en Nacional y que es "inteligente" segun los dirigentes ha salido para el orto con Alonso y Lembo. Este tipo tiene experiencia en el cargo, quizas no sepa de futbol uruguay, pero en tieene contactos, en Argentina armo un equipo de scouting y le fue bien. Por eso digo que si por ejemplo viene ahora y le damos 3 meses para que conozca el club y forme un equipo de trabajo nadie lo va a cuestionar si Liguera no gana el campeonato porque no eligio un jugador ni al DT y a partir de enero ya podría trabajar y en estos 3 meses puede conocer el club y el futbol local.
-
El problema que vivimos hoy de no tener un candidato pasable, es justamente porque estos dinosaurios se han quedado con el poder durante AÑOS !!
Si tenemos siempre a la misma gente adentro no nos puede sorprender que no tengamos candidatos buenos...
Para tener una renovacion en el club necesitariamos limitar la cantidad de años que estas lacras pueden estar en un puesto dirigencial, porque la verdad personalmente estoy cansado de escucharlos sacarse cartel en las radios (como Ache) diciendo que hace muchos años esta poniendo la cara por Nacional y que es estresante y bla bla bla pero el hijo de puta no deja el banquito... se quejan todos pero a la hora de dar un paso al costado NO LO HACE NADIE !!
-
@inge1 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
es justamente porque estos dinosaurios se han quedado con el poder durante AÑOS
Pero si en las dos ultimas elecciones ganaron dos presidentes nuevos, totalmentes desconocidos, de que hablas???? El mate le quema el cerebro a varios eh.
Y pa peor se junta el hambre y las ganas de comer., @bolsoamuerte criticando a Dominguez, pero al mismo tiempo PIDIENDO A MILITO DE GERENTE DEPORTIVO AJAJJAKAKAKAKAKA
-
@Brunito Pero como no voy a criticar a Dominguez si ponia a Palito con 120 kilos de carrilero, a Angeleri y Cotugno de stoppers, a Rivero antes que Bergessio, a Arzura antes que Neves, a Conde antes que Mejia un sinfin de etc.
-
@bolsoamuerte dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Brunito Pero como no voy a criticar a Dominguez si ponia a Palito con 120 kilos de carrilero, a Angeleri y Cotugno de stoppers, a Rivero antes que Bergessio, a Arzura antes que Neves, a Conde antes que Mejia un sinfin de etc.
NO CONOCIA A NINGUNO!!!! Inlcuso asi, nos clasifico a octavos unos partidos antes, dale todo el clausura, dejalo laburar... Si traes un DT argentino, que por lo general no conocen el medio, tenes que darle si o si un torneo corto.
-
@aserrin Tampoco hay que conocer mucho. Son 15 equipos en primera y 12 en segunda. En el ascenso no necesitas más de 2 personas para hacer un seguimiento.
Luego sólo te queda generar un scouting en ligas a las que podemos aspirar a buscar un posible fichaje. Tal vez Ecuador, ascenso argentino. Los contactos de la primera de Argentina ya los tiene.
Milito es una buena opción.
-
Para mi mas que scoutear ligas lo que debería hacer Nacional es scoutear jugadores uruguayos esten donde esten. Extranjeros podes tener 3 en cancha, el 90% de tu plantel tiene que ser uruguayos. Buscar jugadores perdidos, en 2019 Carvalho rindió. Después Rochet. Seguro hay mas jugadores de ese tipo perdidos por ahí y el club no tiene idea. Y probablemente no ganen mas de lo que les podemos pagar. Es hacer un laburo de busqueda para no caer en el facilismo de traer a Almeida y Cantera porque la prensa dicen que rindieron en Liverpool y Deportivo Maldonado un semestre.
-
@bolsoamuerte Eso se hace. Así llegaron los que vos nombras y también Vinicius, que salió mal.
-
@bolsoamuerte Primero , parece que tenes la bola de cristal y Militó vino en el 2022 , hizo tremenda campaña armando un cuadrazo y salimos campeón de la copa. Te veo muy convencido de que si viene va ser un revolucionario!. Si no es inentendible cómo le das para adelante a un tipo que por 3 meses ahora sería la solución mágica.
Segundo yo de Vanzini lo tiró porque a diferencia de los que vos nombras fueron puestos a dedos y con 0 preparación. Ya te dije que Vanzini es de los jugadores promedios más preparados , que es empresario y hace años está bien siendo éxito en lo suyo. Capaz que está ni ahí con lo de agarrar de GD pero tiene que ir por ahí. Con gente preparada y sepa de fútbol , no es muy díficil encontrar un Uruguayo qué pueda agarrar ese cargo el tema es que seguimos con los acomodos. Milito no me cierra por qué las experiencias con los extranjeros nunca nos fueron bien y como te vuelvo a repetir no es nada seguro que venga acá y por 3 meses en Racing venga acá y haga lo mismo.
-
Pero Vanzini no es gerente deportivo, es empresario de jugadores!!!! Mira que va a dejar de ganar plata representando jugadores para venir a quemarse la cabeza a Nacional. O vos queres que haga las dos cosas a la vez?
-
@Luchobolso Pero Vanzini alguna vez hizo de GD en algun lado? Es como decir que Perchmann sería buen GD. No tiene nada que ver. Yo quiero alguien que haya trabajado alguna vez de GD, tenga experiencia en dirigir un equipo de scouting y le haya ido bien. Cuanta gente tiene eso? Vanzini ojala me encantar´´´´ía porque es un idolo como jugador pero no tenemos idea como es como GD. Alonso tambien era un tipo "super inteligente y preparado y empresario"
-
@leandrobolso No sabemos , capaz que si lo van a buscar con un proyecto serio lo podes tentar. Vamo arriba Lea es obvio que tiene que dejar la representación.
@bolsoamuerte dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Luchobolso Pero Vanzini alguna vez hizo de GD en algun lado? Es como decir que Perchmann sería buen GD. No tiene nada que ver. Yo quiero alguien que haya trabajado alguna vez de GD, tenga experiencia en dirigir un equipo de scouting y le haya ido bien. Cuanta gente tiene eso? Vanzini ojala me encantar´´´´ía porque es un idolo como jugador pero no tenemos idea como es como GD. Alonso tambien era un tipo "super inteligente y preparado y empresario"
Te repito que Alonso habla lindo y se viste a la moda pero tiene 0 preparación. Vanzini le doy un voto de confianza por qué está en la movida de representación. Capaz que no está ni ahí con agarrar en Nacional por su laburo pero creó yo qué es uno de los tipos que podría agarrar ese cargo en el club.