Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Chau mediocre.
Chau burro.
Chau vende humo.
Chau ausente.No volvés nunca más.
-
-
-
@fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@morano dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Alonso NO SIGUE.
Fuente?
S
-
@luchobolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
No aguanto la presión y le va a dejar el club a tipos que dejan mucho que desear como Fuentes , Nono , Majic!. Te digo más si se tira el hijo de Restuccia , que no sorprenda si termina ganando.
Lo básico para ser directivo es eso, querer estar y exponerte por el club. Fuentes va a ser el presidente y yo creo que se lo ganó estando desde hace mil años en la vuelta. Si figureteó con todas las directivas que tuvo (siempre entrando por la oposición) es porque ningún otro estaba dispuesto a hacerlo. Yo lo veo bastante más maduro que en sus inicios
-
-
-
Esperemos cerrar este tema con el Tricampeonato bajo su mandato !!!
-
Me gusta la idea de que se ponga en los hombros la finalización de las obras del Parque.
Quizás la decisión sea más inteligente de lo que nos parezca ahora a los hinchas. Con el tiempo sabremos si fue eso o había algo más (ej: el ofrecimiento del gobierno nacional).
Lo que puse de Alonso lo confirmaron en Pasion Tricolor, todo lo otro me lo contaron.
-
Nunca me gustó fuentes (ojalá me cierre el esfínter), pero si hay una forma menos mala de que nos agarre es con un tri abajo del brazo asique a hacer fuerza.
Críticas al decu obvio, es una posición pública y tuvo errores como cualquier persona que desarrolla una actividad, pero acá hay gente que se olvida que agarró con un bi en contra y un club fundido. Ahora tenemos bi a favor, un club ordenado tratando de sacar cabeza, cumplió la eterna promesa del club social que insólitamente no se le da el valor que tiene, y en lo deportivo por mi que eche no a 6-7, a 30 dts y me deje tricampeón.
PD, para los que hablan de la sudamericana, ya fue gente, respiren y disfruten el camino al tri, no la ganaron y es todo anecdótico que pasaron por gol de visitante habiéndoles desvirgado el cementerio
PD 2, si hoy gana los puntos en los escritorios se pone divino el campeonato -
A mi me tranquilizó que se va a encargar de la comisión de Patrimonio y Obras (espero en los próximos tres años pueda pintar los costados de la fachada de la Delgado y uniformizar el cambalache de la pintura de las tribunas), INTERNACIONALIZAR LA MARCA y generar INGRESOS GENUINOS.
-
@fedebolso13 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
INTERNACIONALIZAR LA MARCA y generar INGRESOS GENUINOS.
Me decís que trae a Suárez y Cavani y te creo más
-
Bueno ayer en Pasión dijo que no se tira por un tema de tiempos. Que ser presidente es estar 24 horas y que él no podría dedicar ese tiempo. Y que se queda cómo encargado de las obras.
Esperemos que sea así y no terminé metido en política cómo se rumorea. De última si hubieran dicho que lo tenía podrido el fútbol lo respetaba más pero decir que no tiene tiempo , etc etc y terminé metido en el gobierno sería un vende humo y no tendría que pisar más las sedes!.
-
Parece que va a quedar al frente de comision de Patrimonio y obras. ojala asi sea, con respecto a lo del Superavit de 2.5 millones es independiente de la deuda, que un años tus numeros sean positivos no quiere decir que tu deuda o pasivo sea 0, si que se va a ver reducido pero ningun club del mundo tiene deuda 0 si no no podrian subsistir. hablo de clubes genuinos no SAD o clubes de jeques arabes.
-
Como dije desde un principio, lo importante en un club es generar valor mucho mas incluso que bajar una deuda, porque? porque en el momento que tu generas valor, automaticamente bajas tu deuda y no solo eso sino que proyectas a futuro un crecimiento continuo.
Si bajas tu deuda o costos despidiendo gente o bajando sueldos o gastos, eso te da un aire momentaneo he inmediato pero NO a largo plazo, ya que quieras o no los gastos van a subir sea por la realidad propia del país o de tu empresa, y si no logras generar ese valor estas condenado a sufrir mucho mas a futuro...
Soluciona problemas inmediatos? si claro... pero terminan siendo problemas a futuro si no logras incrementar tu valor.
Las empresas que se enfocan en bajar gastos unicamente siempre terminan mal...
-
El problema de la deuda que heredó era que eran 28 palos a tasas del 8 o 10% anual. Y mucha ni siquiera estaba documentada en el balance, pese a haber sido presididos por un Contador... Es decir que solo de intereses se llevaban arriba de 2 millones al año, es decir el sueldo de dos clase A.
Según entiendo, por un lado refinanció parte de la deuda y bajó las tasas, y por el otro se pudo pagar un poquito de capital, pero no mucho. Debemos seguir teniendo un patrimonio de arriba de 20 palos. El post de que bajó la deuda a 0 es una fantasmada. No podés bajar 28 palos de Deuda con un año de balance positivo de 3 millones.
-
Yo creo que el balance en 0 lo hace en virtud de los activos del club, que en este caso son los jugadores. Tasas a Ocampo, a Rochet, y otros jugadores más y balanceas a cero. por ahí viene la mano, el tema que el jugador como activo corriente es un bien muy volatil.
-
Hay gente que le cree a este burro?
Nada de lo que diga tiene valor. Se va escondido, y solo lo salva salir campeón. Otro resultado lo hará pasar como una anécdota.
-
Si, es que ese es el problema, cuando no sacas jugadores o tus pocos jugadores se devalúan fuertemente pasas a depender mucho de tus gastos, si tu producto pierde valor no te queda otra que bajar gastos, pero eso solo lleva a una ruta sin salida que es la perdida de calidad y valor...
Por eso insisto mucho que es mas importante apostar por generar valor, tanto en juveniles como en 1ra, porque es lo unico que te saca de un pozo y te da esperanzas a futuro.
Salvando las distancias, el proyecto Dormund (que no es de ahora sino de la época de Klopp) no apostó únicamente a bajar gastos sino a invertir bien... el solo hecho de ver a los jugadores que sacaron te deja claro lo bien que lo hicieron.
-
Igual el Dortmund fue muuuy inteligente potenciándose con jugadores jóvenes, muchos de ellos sin lugar en grandes clubes y los termino de formar y potenciar, tambien conto un Dt Klopp y luego Tuchel que lo pusieron en cancha y los bancaron. Pero ese es el camino el Dortmund económicamente no puede competir con el Bayer en Alemania, y nosotros acá tampoco con los clubes de Argentina o Brasil, el tema es que tenes que mandarlos a la cancha con 18 o 19 años no como nuestros juveniles que debutan a los 22 y luego tenes un año para que se estabilicen, es muy dificil vender a Europa un jugador con mas de 23 o 24 años en un buen precio.