Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@morano En verdad tuvo el apoyo de ambos. A Nacional para conseguir el voto, le prometió cosas que después no hizo. Igual por lo menos no ha jodido con el contrato de Tenfield. En teoría expira en el 2025, no?
-
El problema no es palcos si,palcos no.......el problema es la cantidad de palcos q hay.
Es difícil q la demanda de casi 300 palcos q valen Miles de dólares sea sostenida en el tiempo,más en un país chico como el nuestro.
Ojalá sea realmente una unidad de negocio para Nacional en algún momento
-
@gbta1982 Es que siempre caen en la misma , exprimir al hincha. Ya sea palquista , butaquista o él hincha de a pie!.
-
La demanda esta ligada al exito deportivo, donde metas una libertadores jugas 2 años enteros a estadio lleno y no te dan los palcos pa meter gente, es asi
-
@hereford Con todo respeto pero está basada en una utopía tu demanda. Si vamos a esperar salir campeones de la copa van a pasar 200 años para vender esos palcos!.
-
@luchobolso obviamente, pero es un poco asi, si te va mal va menos gente, si te va bien todos quieren ir
-
@hereford Ah bueno eso es otro tema. Entra en la lógica , mirá la gallina ahora van a empezar aparece todos abajo de las pierdas para ir a la cancha.
El tema de los palcos ya se dijo que fue el error hacer aquel famoso remate con mas palcos para la poca demanda. Y ahora nos quedaron de clavo y esa plata se podría usar para otra cosa que valga la pena.
Lo qué tendrían que hacer es esos palcos destinar uno para las glorias del club , yo que sé invitar a un Montero Castillo , Espárragos , gente del 80 y 88.
Otro para arrimar gente del interior que por ahí hasta socios son pero no pueden venir por tema de $. Que se vayan rotando por diferentes departamentos.
No se tiró unas ideas propias para que se le pueda dar uso al menos y no tenerlos tirados ahí.
-
@fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2019/21:
@simpleperro Hoy en día los palcos son el típico manotazo de ahogado para reanudar las obras. Una vez que se termine el GPC, ahí recién se puede dejar expirar y vender la renovación, pero calculo que la gente ya tiene el palco hasta el 2050 aprox.
no puede ser, los contratos son a 15 años, de ser así hay algo que esta mal. muy mal.
Estaría bueno dar con información concreta (que debe existir) así no especulamos mas con esto y dejamos de lado el "a mi me parece" -
@luchobolso se pueden arrendar por partido y que generen ingresos, dejarlos vacios es de boludos.
-
@simpleperro la venta de palcos fue a 20 años creo y ahí empezaron las famosas extensiones, a los que están también, cada 2 o 3 años los tantean para "extender" cada vez que necesitan guita y siempre ofrecen 5 a 10 años, por eso digo que al menos al 2040 deben estar la mayoría de palcos comprometidos.
-
@fabianz además a algunos de los primeros contratantes les dicen que extiendan por menos de lo que sería comprar un palco nuevo o les dicen que tienen un oferente que quiere tal ubicación en 1 año para que agarren viaje. El tema palcos es hiper deficitario.
-
El manejo en todo caso será deficitario, no los palcos es si, bien manejado! no perdiendo plata como estúpidos que después emparchan mal el arrendando claramente nunca darán los números. El beneficio tiene que ser para el club, no para los palquistas amigos de Morgan. 500 palcos arrendados cada 15 años es muchísima plata, seguro estas lumbreras manejan igual los hoteles.
-
250 palcos renovados por 10 años a un promedio de U$S 75.000 cada uno (lo tiré abajo este número porque creo que salían más de 90 mil) son casi U$S 19 millones. Además cada palco paga gastos comúnes con los cuales cubre sus propios gastos de limpieza, mantenimiento básicos, etc.
Solo con una pésima gestión ese negocio puede ser deficitario.
-
Creo q los palcos son a 15 años.......
Lo q saco de conclusión siempre en estas cosas es cuánta gente quiere a Nacional de verdad........porq si pagaste 90mil dólares por un palco,andas en un promedio de 400 dólares por partido para ver a Laborda,Cantera y Trezza perder contra el Super Depor de Viatri........cuánta gente hay q hace ese sacrificio
-
@estebolso Para mi los palcos no son caros, lo imposible para el 99% de los uruguayos es tener esa plata en la mano y disponible para invertirla en eso.
Los palcos tienen 30 lugares disponibles. Así que si pagaste 90 mil dólares por 15 años son U$S 6 mil por año, eso dividido 30, te da que pagas U$S 200 por año por cada lugar en el palco. Ves todos los partidos de local del uruguayo. En un temporada normal con Intermedio son como 20 partidos más mínimo 3 partidos por la Libertadores (casi siempre 4 porque a octavos hemos llegado casi todos los años). Cada lugar en el palco te sale menos de U$S 10 por partido.
-
-
Por supuesto! además: es pecado arrendar los palcos libres por 4 años y no por 15? no opera diferente la demanda y la oferta si se cambia ese parámetro? no se recaudaría incluso mas dinero? todas incógnitas, lo que esta claro es que si el amiguismo interviene la modalidad para que solo accedan algunos hinchas nunca nos van a dar los números. En Nacional no hay poca demanda, lo que hay es una oferta deficitaria... al que va siempre se lo ofreces distinto y se tira de cabeza, financiado mucho mas. No usaron la cabeza, o la usaron para acomodar el tongo.
-
@ruyeri no es así. 30 partidos no vas a tener nunca.
30 lugares tampoco. Creo q los palcos tienen lugar para unos 18.......Si querés te hago el cálculo por 18 partidos del uruguayo y 2 internacionales........porq nadie te asegura clasificar a copas. Podés meter siempre al menos 1 partido.
El promedio me da 300 dólares por partido y casi 17 por persona........súmale los gastos comunes.
Eso es un promedio,talvez algún partido amerite pero la mayoría no.
Si te parece barato pagar $ 15.000 por partido de fútbol Uruguayo,te felicito porq me parece q le das un valor q no tiene -
@estebolso Yo fui a un palco hace poco y si no conté mal había 30 asientos. Capaz que no todos son iguales.
-
En su momento me interese por un palco, eran algo así como 5 mil usd que tenia que poner; por 15 años de uso, entraban 15 personas, no era caro, tampoco era barato pero yo tenia 3 butacas que mas o menos al año me representaban la misma plata. Insisto, el tema fue el modelo que llevaron adelante y a quienes pusieron a gestionar. Llamabas a un numero de un veterano que trabajaba de forma "honoraria" y te anotaba como interesado, todo entreverado, sin respuesta, todo una improvisación.
Por suerte no puse la plata.
Los palcos son tremenda herramienta para amortizar costos de obra, el tema es que se manejo muy mal, y en el camino se fumaron 10 palos. No repetiría alegremente que eran mas palcos que la demanda que había por los mismos, me parece que fue desconfianza no falta de interés. Con el diario del lunes mas facil definir que paso.
No los terminaron y la gente quedo con la plata puesta y sin palco; si lo que querían era dinamitar la herramienta lo consiguieron.
Ojala no suceda lo mismo con las butacas vip si el día de mañana se les ocurre lanzarlas.Hay que ofrecer servicios de calidad, la camiseta mueve montones, no sigue lógicas de mercado, si no nos avivamos y repetimos los nombres tendremos los mismos resultados.