Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Nacional vs River | Cuartos de final | 21:30 hs
-
@diegobolsilludo dijo en Nacional vs River | Cuartos de final:
Leí en ole que seguramente sea el martes la concha de la lora, pensé q se jugaba en enero esto
mañana se define en la conmebol cuando jugamos
estaba pactado para jugarse el miercoles 9
pero como justo ese dia juega boca en la bombonera river jugaria en avellaneda, asi que no da jugar los 2 la misma noche en la misma ciudad
una posibiliadd es pasarlo pal martes 8 pero nacional no va a querer porque jugamos clasico el domingo 6se va a proponer jugar el miercoles 16 en buenos aires y la revancha miercoles 23 de diciembre
parece que ambas partes van a decir que si
mañana se define -
Nacional ha jugado 47 veces la Libertadores. Casi 400 partidos.
River lleva 36 participaciones y alrededor de 350 partidos.
Parece poco creíble que solo nos hayamos cruzado 4 veces por Copa.
En 2005, una de las peores campañas de Nacional en toda la historia, perdimos los dos partidos: 1 a 0 allá con gol de Gallardo, y 1-3 de atrás acá.
En 2009 les llenamos la canasta acá: a Estadio repleto fue 3 a 0 con goles del Flaco Fernández, Medina o Barbosa en contra, y Victorino. Allá empatamos 0 a 0 pero tuvimos un par de chances claras.
Además hay varios partidos por Copa Aldao, un par por la Supercopa Sudamericana y uno por la Copa de Campeones de 1948 (este último, creo, no es oficial). Tenemos el historial en contra, y aún no les hemos ganado en Argentina.
-
A diferencia de los negros del Valle, éstos tienen mucha más jerarquía no se si juegan mucho mejor porque viene bajo River pero sin dudas es un rival mucho más duro que los ecuatorianos.
Lo único que me genera un poco de esperanza, es que me parece que no va a existir una abismal diferencia física por lo que podemos generar más chances que en la serie pasada
-
Coincido en que va a ser un partido muy similar al Uruguay - Francia del 2018 como creo que habían comentado en el chat. La diferencia es que tenemos arquero en tremendo momento, cosa que Uruguay no tuvo en ese partido. Si lo planteamos a contragolpe (no como contra del Valle) puede ser que pasemos. Ojalá se dé.
-
Hay que ponerle uno rapidito clavado en la linea que no baje, así limitamos a Montiel que es un delantero mas. Quien esta jugando por la izquierda? Casco? Angeleri? , una de las clave esta ahí, hay que entrarles por ese lado.
-
Lo "positivo" es que estos no tienen negros que corren como gacelas. Es decir que podemos salir de nuestra area
-
-
Este sábado River vs Godoy, 21:30. Va a poner un cuadro suplente, esta claro que nosotros tenemos que hacer lo mismo, no?
-
River nos va a jugar con linea de tres, estoy muy a favor de hacerles una formación tipo espejo. Algo así pondría yo, obviamente se que Pablito no va a jugar, y antes de el esta Trezza (que si va a jugar), Lores, Chory, Santi.. Otra duda es si pondría a Bergessio o apostaría por otro tipo de jugador, mas rápido y con 1vs1.
-
Literalmente no se que esperar de esta llave.
Lo único seguro es que aunque juguemos a la defensiva (que es evidente que va a pasar) si no planteamos el partido medianamente como equipo grande la vamos a pasar muy fea. River es un equipo con una jerarquía tremenda. No van a errar los goles q erraron los grones.
Olfateo un planteo tipo Ind del Valle pero hasta mas horrible. 11 en el arco.
-
Creo que con Oliveros y Neves el equipo va a levantar
Lo que me preocupa es no tener un jugador o una sociedad que te pueda abrir el partido. Tampoco somos fuertes en la pelota quieta. Más que nos llenen la canasta o no, no tengo idea cómo haremos un gol.
-
@aserrin dijo en Nacional vs River | Cuartos de final:
Creo que con Oliveros y Neves el equipo va a levantar
Lo que me preocupa es no tener un jugador o una sociedad que te pueda abrir el partido. Tampoco somos fuertes en la pelota quieta. Más que nos llenen la canasta o no, no tengo idea cómo haremos un gol.
pienso igual, por mas que me mate ideando un partido, no veo por donde carajo haremos un gol,, no hay nisociedades, ni juego indvidual, y como rara vez en el futbol uruguayo, no somos fuerte por arriba..
-
pensando en las declaraciones de decournex y de giordano,
sinceramente no entienco como vamos a jugar la copa, porque si todos los partidos solo tratamos de minimizar al rival,, es imposible, algo, en algun momento tienes que proponer algo, sea contragolpe o lo que sea.
La clave de esta llave como ya lo dijeron está en terminar el partido de ida, con un gol a favor, sea 0 a 1 - 1 a 1 - 2 a 1
y por supuesto poner a trezza en el mediocampo , donde no le toque definir ninguna jugada, solo corra y haga lo suyo:) jajajj -
@brunito dijo en Nacional vs River | Cuartos de final:
River nos va a jugar con linea de tres, estoy muy a favor de hacerles una formación tipo espejo. Algo así pondría yo, obviamente se que Pablito no va a jugar, y antes de el esta Trezza (que si va a jugar), Lores, Chory, Santi.. Otra duda es si pondría a Bergessio o apostaría por otro tipo de jugador, mas rápido y con 1vs1.
Papu hace meses pido esa formación y con casi los mismos jugadores y me bardeabas. No se si Pablito está para 90 sino lo mando a Lores o Santi.
-
@bolsoamuerte Hace meses que venimos jugando vs River? Si te bardie por pedir una formación tan defensiva para ganarle al poderoso Deportivo Maldonado, lo tenias merecido
-
Riber no está jugando bien, pero ta tienen jerarquía y obvio que nosotros somos una pistola, yo igualmente asumo que vamos a mostrar otra cara. Creo que los Ecuatorianos eran el equipo que mejor jugaba pero les faltaba definición, sé bien que dimos asco pero al final no sé si no hicimos lo único que podíamos hacer para ganar.
Yo a Nacional siempre le tengo fe aunque sea una pija, hay que meter huevo y que si nos llegan a ganar sea porque se fajaron para lograrlo. Es una copa rara, para mi puede pasar cualquier cosa. -
El problema hoy en dia de riber y que preocupa a sus hinchas, es la sequía de sus delanteros.
-
CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES, de arriba no se la puede llevar nadie!
Y atacandolos de contragolpe los podemos lastimar, que ponga 2 rápidos para desbordar por las bandas.Vamo y vamo Nacional contra riBer haber si damos el batacazo y sacamos a estos putos que históricamente andaban a los besos con la 6allina de acá!
-
Por lo que escuché se juega el jueves a las 21.30 hs. A nosotros nos viene bien ese día. Se puede jugar el clásico con todo porque hay varios días para recuperar a los jugadores.
Si el resultado en Argentina es aceptable y el fin de semana siguiente se juega la final del Intermedio, ahí sí pongo todos suplentes contra Wanderers para jugarnos la vida en el GPC contra River.
-
Parece q se confirma ese fecha si, menos mal q nos aviamos, a poner todo contra la gallina y luego contra river, la final del intermedio q juegue la liga universitaria igual