Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copas internacionales 2021
-
Sigo pensando q muchos viven en una realidad paralela.......
Acá en Sudamérica el proceso es más lento pero se da igual q en Europa......o sea,ganan los q ponen la guita.Es hasta inocente pensar q podemos o tenemos q competir en el alto nivel........en Europa ya hace 3 años q vienen definiendo el PSG,el City,el Chelsea q son los q la ponen toda.
Ni hablar q miras la Champions y es rarisimo q se meta en Octavos un club q no sea de las grandes ligas de Europa,a veces se cuela algún portugués u holandés pero no llega a nada.
Lo mismo está pasando con la Europa League. Definen siempre equipos de España,Inglaterra,Italia o Alemania.
Ahora inventaron una copa nueva para ver si equipos de otras ligas pueden ganar algo.Acá pasa igual,octavos de libertadores es raro q se cuele un equipo q no se Arg o Brasilero.
Los q llegan a definir son Palmeiras y Flamengo q hace rato son los brasileros q más invierten,River y Boca q la ponen toda tmb......
En la Sudaca lo mismo,se cuela alguno pero llegan Arg o Brasileros. Ahora llego Bragantino q es de Red Bull.Con todo esto digo q si nos situamos en la realidad,la Sudaca es la copa en la q podemos competir por actualidad. El negocio no lo hacen con Paraguay, Uruguay o Ecuador..........en algún momento hasta nos será difícil competir en la Sudaca.
Algo parecido pasa acá con Torque.......en 2 años va a estar compitiendo por ser campeón Uruguayo.
Sigo pensando q no se ve la realidad cuando se desmerece está copa
-
Che pero el año pasado no estábamos en cuartos? Y con un poco más pudimos haber avanzado.. Digo, teniendo un técnico horrible y un plantel deprimente, mucho peor de lo que podemos conseguir con nuestro presupuesto.. No me sigue pareciendo una locura creer en la Libertadores.. mientras sigamos haciendo todo mal es imposible, pero con un poco nomás de cabeza y lógica en el armado de un plantel y elección del técnico tenemos todo para al menos competir. Y de ahí lo que venga según la suerte de cada año.
No creo que sea inalcanzable, creo que es inalcanzable si sos el de menos recursos y encima hacés todo peor que los que tienen más plata. El truco es hacer lo mejor que se puede con el presupuesto que se tiene, en vez de ser mediocres con presupuesto inflado.
-
@soycarlin talvez vimos cosas distintas.
El año pasado llegamos a Cuartos dps de pasar a un equipo ecuatoriano colgados del travesaño 180 minutos por penales y te recuerdo q River nos ganó con un global de 2-8.......no se a q te referís con q con un poquito más podíamos haber avanzado.......Es obvio q haciendo mal las cosas tenés menos chance,pero haciéndolas muy bien las diferencias están igual.
Creo q haciéndolas bien podemos aspirar si a estar en Cuartos más seguido o meter una semi o final de Sudaca -
Yo creo que la única manera de pelear la libertadores es teniendo una muy buena camada de juveniles, como cuando estaban Coates, Mauri Pereyra, Lodeiro, Morro, más algunos experientes buenos, y un buen DT, ahí te podes mezclar, aunque también sería dificilisimo.
La sudamericana con un buen DT y buen plantel la podes pelear.
-
Si el Torque suelta un poco de guita puede llegar a pelear copas internacionales como la libertadores y la sudamericana.
Es cuestión de tiempo ver eso.
-
Esto es como en la fórmula 1. Compiten solo los que tienen un buen presupuesto. No alcanza con tener un buen piloto, o tener el auto para pistas callejeras o circuitos anchos. Tenés que tener $ para desarrollar el auto y el motor. Que se necesita? Sponsors.
En el fútbol igual. O buscamos los medios para obtener $ para ponerla en el armado del plantel y del DT, o estamos destinos solo a participar.
Decurnex en 3 años solo hizo cagadas. El único DT que le salvó las papas, es la solución a los problemas en el medio local, pero no veo al Guti desarrollando una estrategia para derrotar a Flamengo o Palmeiras. Justo estos 2 equipos, trajeron DT de Portugal, porque vieron que los locales tienden a ser mano blanda con sus jugadores. Buscaron cambiar la mentalidad.
Pero acá Decurnex se trajo a un Arruabarrena y a un Domínguez que nunca demostraron algo fuera de lo normal.
Y ni hablemos de los planteles armados: "pocos pero buenos". Giordano la tuvo recontra clara contra Del Valle. Era pasar a como diera lugar, y en la Ida vs River estábamos perdiendo por 1 gol faltando 5m. Luego si se desmadró todo. Con lo que había es imposible
-
-
-
-
Va a pasar en casi toda final que se juegue con este formato y más con estos precios, no es noticia para nadie...bue para la Conmebol se ve que si es una noticia.
-
claro que si... por eso tampoco va a haber publico para la final de la libertadores !!
No puedo creer la cagada gigante que se mandaron haciendo una sola final de libertadores con precios de opera... quien mierda va a venir??? NADIE !!a no... parece que alguien viene si...
Obviamente una Sudamericana de mierda con un Bragantino no podes poner esos precios y menos hacerla en uno de los paises mas caros de America... pero eso no tiene que ver con la idea de 1 unica final... porque en otro País donde no te cobren 1 noche de hotel a precio de hotel en Dubai y ademas la entrada no sea tan cara, seguramente tengas mas publico, pero hablamos de una copa de mierda no de la final de la libertadores...
-
@inge1 En la final de Libertadores se llena porque llegaron 2 de los más grandes de Brasil y les cayó cerquita. Me encantaría ver un Nacional de Paraguay vs San Lorenzo en Bogotá.
Alguna se llenará, otra no. El saldo ya es negativo.
Ademas perdes los recibimientos y la presión de los estadios en el ida y vuelta, de lo poco bueno que tiene la libertadores en comparación a la Champions.
Y que feo ver finales con estadio semi vacio como esta sudaca, desprestigia aún más la copa.
No se si son boludos e ignoraron el factor de que en el fútbol sudamericano NO HAY PÚBLICO NEUTRAL. No importa quien juegue, jamas iría al centenario a ver una final donde no está Nacional. No dudo que algunos mamaderas iran pero no llegan ni a 1,000 boludos.
-
Cómo me habrá chupado 3 huevos las finales que me había olvidado que jugában!.
-
Bragantino un equipito. Dos cosas, de la que nos salvo Paranaense y que chance nos perdimos, era ultra ganable. La concha de tu madre Cappuccio.
-
Bragantino es el cuadrito de Red Bull la bebida de los gamers. La del 2018 era aún más ganable.
-
no se si era la copa más ganable esta, no creo que paranaense fuera facil de ganarle, es un cuadro chico pero juega relativamente bien
-
Es que le dicen ganable a un nivel espantoso, que es el de esta copa. Pero ganables son todos los partidos del Uruguayo y todos nos cuestan un montón.
-
La sudamericana no es fácil, pero si es accesible teniendo un equipo que sepa a que juega y algunos buenos jugadores.
-
Ganable? Fácil? Nos han visto jugar en el último año?
-
En ell último partido que jugamos terminamos con los huevos en la garganta contra Cerrito
No existe la palabra fácil acá