Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Andres D'Alessandro
-
Ese tipo de jugadores en el campeonato uruguayo, y encima con 5 cambios, siempre rinden. Que marque la diferencia no creo, pero si puede ser clave para entrar en los 2dos tiempos y hacer jugar al cuadro.
-
si precisamos que dalesanlo nos haga jugar es porque vamos mal como siempre
-
Miren que entraba en el segundo tiempo también en el Inter, en el brasileirao, la liga con más figuras de america y más importante.
Perfectamente puede hacerlo en esta liga del orto, obviamente con un sueldo normalito. A mi no me desagrada, tampoco me pone como loco. Pero no creo que estemos hablando de un jugador acabado, menos par este fútbol -
dalesandro vendria por el sueldo mas alto del plantel que creo seran 30 mil usd o capas 35
creo que ese sueldo solo lo ganaban bergesio y el chory -
Para mí no está acabado, a pesar de su edad. Pero lejos de ser un jugador que te cambie el cuadro como el Diente, Polenta, Lodeiro.
-
si viene por el mas alto ni en pedo lo quiero
-
El sueldo más alto nunca puede ser alguien que ya sabés de antemano que va a ser suplente y entrar en los segundos tiempos.
-
Más vale que no le paguen más de 15 a este ex jugador. Qué venga por ser amigo del chino y no por hacer un mango más
-
@sanjo dijo en Andres D'Alessandro:
Más vale que no le paguen más de 15 a este ex jugador. Qué venga por ser amigo del chino y no por hacer un mango más
Amigo del Chino? Yo creí que era porque Alonso fue compañero suyo en River Plate durante 2016 - cuando el Cabezón volvió a River momentáneamente - y que por eso es Alonso quien lleva la negociación personalmente.
Otra cosa, además los veteranos por lo general te pueden rendir un año bien y no jugando todos los minutos.
Hubo algunas excepciones como fue con el Chino pero no siempre era titular, sino que entraba en el segundo tiempo para aprovechar la pegada y que habilitara a los compañeros. Además, en el campeonato de Gallardo como DT, el Chino siempre entraba con Gonzalo Bueno para que lo lanzara y se aproveche su velocidad.
En el caso de Gonzalo Bergessio, es obvio que está físicamente puesto que se entrena bien y se cuida; más allá de varias lesiones que tuvo en su momento.
El Chory, más allá de la buzarda, era un tipo que te cambiaba cada tanto los partidos; pero hubo un antes y un después del clásico del Intermedio 2019. Cuando volvió se hacía cola para putearlo y yo fui uno de ellos; pero después terminó siendo clave. Este año no anduvo mal, pero ya se notaba que no estaba para los 90 minutos.
Después hubo dos casos que - pese a ser bastante profesionales - se notaba que estaban cada vez más en el declive. Los mismos fueron Martín Ligüera y Sebastián Fernández.
Ligüera cuando volvió todos decíamos que no iba a rendir y hasta cuestionamos, pero en Fénix en el 2016 era desequilibrante. Durante el Especial 2016, fue nuestra figura - no siendo siempre titular - entrando en el correr de los partidos. Varios partidos de ese especial, sumamos puntos gracias a él. En la primer mitad de 2017 rindió, pero en la segunda se notaba que ya no estaba más para jugar.
Papelito Fernández, siempre dije que muchas veces estuvo mal puteado. Cuando vino, con 29 años, mostraba bastantes cosas buenas. Él rindió dentro de todo entre esa segunda mitad del 2014 y te diría que hasta 2017. En 2018 hizo algunos goles y en 2019 tuvo dos aportes que acá - como varias veces dije - muchos lo minimizan: el gol a Rampla para el 4 a 3 que nos dio la chance de pelear por el campeonato (si no la gallina se iba expreso al tri y sin finales) y el pase a Zunino para el gol a peterol en la final. El tema fue que todos sabíamos que ya no le daba para seguir y se le ofreció quedarse un año más. Él aceptó, pero la culpa no fue suya sino de quienes querían que se quede y el que le dio el contrato para que lo firme. Vuelvo a repetir que debió haber decidido no seguir y que se fuera por la puerta grande. Este último año, él ya no aportaba casi nada y cada vez jugaba menos minutos; e incluso a veces ni siquiera estaba convocado. -
Bien el foro!!!
Apelemos a la inexorable ley de la mufa...Luego de enero te agradezco brunito.. porque seguramente NO va a venir. Lo mufaste!!!
Y te agradezco por eso!!!
Lo quiero bien, pero bien lejos de Nacional.Pocos, pero buenos? un tipo de 40 años? no me jodas!!!!
No me vengan con: "Aca en la liga pedorra se aburre de jugar" "es muy técnico"
Está todo bien, pero mirá que Nacional juega AFUERA DEL URUGUAY TAMBIEN!!!Que haremos cuando nos enfrentemos por copa, metemos a Rafa Bergessio y DaleAnciano?
son 3 menos!!!APELEMOS A LA SAN MUFA DEL FORO
-
Quiricocho
-
-
Acá chivea. Eso sí, pa cuando venga tendría que tener algún compañero que sepa pasar la pelota, si va a jugar con Rafael García y con Trezza es al pedo.
-
Ahora que vino, lógicamente ojalá le vaya increíble, que la rompa!
Por un lado me genera ilusión porque calidad le sobraba, y en este fútbol la rompió hasta Matute Morales que vino con un tornillo en la columna (vino a retirarse dicho por el, y terminó siendo muy buen jugador).
Por otro lado me genera muchas dudas cómo está físicamente, y que por la edad es lógico que un par de temporadas y se termina.Me imagino (quiero creer) que le hicieron algún seguimiento de el último año en Brasil para ver cómo estaba, lesiones, etc.
Si en el fútbol Brasilero le daba para jugar medio tiempo, acá le tiene que dar para jugar lo mismo mínimo, ya que se juega con muchísima menos dinámica que aya.Eso si espero que su contrato sea acorde a la edad y los minutos que va a jugar.
-
No me genera expectativa ninguna
-
Ojalá la rompa.
A los que joden con el presupuesto. Tenemos menos de la mitad de presupuesto que hace dos años. Trajimos 25 jugadores y 20 fueron horribles. Este por lo menos sabemos que calidad y antecedentes tiene. Y Decurnex no va a inflar el presupuesto, si en algo confío en el es en eso.
-
Muy buena presentación.
Con suerte jugará la mitad de los minutos así que es difícil entusiasmarse con un jugador de 40 años. Ni que fuera Suárez.
-
Es más que el Chori, físicamente y futbolística, acá chivea
-
Otro más para el geriátrico Nacional
-
Traemos siempre jugadores dejados libres y que vienen a retirarse. Después puteamos a Giordano por no ganarle a River, así es imposible.
"Pocos pero viejos".