Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Tampoco hay demasiado para citar. Hasta convocan a un niño de 17 años que nunca jugó con mayores.
-
Tienen que agarrar rodaje lo qué pasa
-
@ruyeri Para base? Santiso, Acosta (por algo Defensor se lo quedó y dejó libre a Garcia) tuvieron temporadas 300 veces mejores. Además, Pepo Vidal y Barrera juegan al tenis?
Ubal esta perfecto que se lo cite, no tiene nada que ver que nunca haya jugado con mayores. Esta rankeado como uni de los 20 mejores proyectos de jugador fuera de USA. Vescovi fue al Panamericano con media temporada de universidad arriba y fue el mejor. A Joaquín Rodriguez lo citaban sin jugar en Aguada. -
Al final quien es el técnico kogan o el argentino? En los últimos partidos lo vi dirigir al argentino capaz que era por un tema reglamentario
-
@nbtrico Magnano. Kogan es asistente.
-
granger fiti parodi ubal vescovi rodriguez serres ducasse metzger calfani kiril batista mis 12 para el preolimpico
-
Lo vi hoy y al borde del papelon histórico. Digno de amateur gran parte del partido.
Lo único bueno la aparición de Ubal, la personalidad que tuvo
-
Ubal lo único positivo. Hay jugadores que no pueden estar en la seleccion.
-
El pibe maravilla, un par de pendejos pillados y el club de amigos.
-
Muy buen debut de Ubal. Tiene 17 años y era su primer partido con jugadores profesionales. Perdió algunas pelotas pero fue el que levantó al equipo. Tiene tremendo futuro. Vescovi y Ubal pintan para ser de los mejores jugadores en la historia de Uruguay, hay que ver hasta dónde les da para llegar.
Buenos minutos de Metzger. Para mi es un jugador que en unos años va a ser importante en la selección. Es bueno en el catch and shoot. Cuando Vescovi y Ubal sean los dueños de la selección se van a necesitar esos jugadores que aprovechen los espacios y descargas tras rompimientos.
Necesitamos urgente nacionalizar algún jugador para tener un 5 grande en los próximos años. Batista está en las últimas, Wachsman ya tiene sus años al igual que Hatila (que al parecer no quiere jugar por la selección).
-
Viendo la enorme carencia de tiradores y aleros que tiene la selección, ¿Pena García no es un jugador a tener en cuenta?
No digo que vaya a hacer diferencia y mucho menos que sea desnivelante pero creo que para jugar 15 minutos por partido a defender y pararse en una esquina a tirar triples puede andar. Todos perimetrales que jueguen con bola en mano no podemos tener, para generar juego sobran: Granger, Fitipaldo, Vescovi, Parodi, Barrera, Vidal, lo que faltan son jugadores que sean una amenaza seria de 3 puntos. El tan nombrado "catch and shoot".
Si bien Ducasse y Serres tienen más potencial y altura, hoy en día no son jugadores consolidados y ninguno la mete ni cerca tanto de 3 puntos.
-
Si, tiene lugar. Además defiende, me parece claramente mejor por talla y mano que por ejemplo Pereiras.
-
@bolsoamuerte Si, veo lo mismo, defiende, es más o menos atlético, si bien para ser alero a nivel internacional no es alto porque mide 1.95m tampoco es bajo pero lo ayuda que tiene brazos largos, promedia 47% de triples y es muy joven, recién tiene 24 años.
Me parece un jugador ideal para los buenos bases que tenemos, que rompan y cuando salten las ayudas que esté paradito en la esquina para tirar.
-
Mientras este kogan en la seleccion no esperemos cosas logicas
-
Sin duda debería estar si.
Pero el DT es Kogan.
-
Va borselino
No vale la pena mirarlo -
Vescovi ha aprendido mucho a jugar sin pelota. Tranquilamente puede cumplir ese rol.
-
@Fede94 Vescovi podrá cumplir la función de escolta tirador como lo hace Fitipaldo pero por altura de alero dudo que pueda jugar. No lo veo además defendiendo tipos de 2 metros. García Pena es casi 10 centímetros más alto. Igual perfectamente pueden jugar juntos, Granger o Parodi en la base, Fitipaldo o Vescovi de escolta y García Pena como alero.
Ojo que no lo pido de titular ni como salvador, pero me parece un jugador que perfectamente te puede dar 15 o 20 minutos por partido de intensidad defensiva y buena mano de 3 puntos en el puesto más flojo que tiene Uruguay hoy en día que es el de alero.
-
Pena García es Klay Thompson comparado a los paquetes de Kogan
-
@Ruyeri 1,95 mide pena García no? Vescovi anda en 1,91
Por otro lado, creo que te olvidas de Joaquín Rodríguez que puede ocupar ese rol también, anda cerca de los dos metros, es más jóven, tiene más potencial y juega en una liga más competitiva. Igual Pena García puede ser una opción si, a falta de aleros..