Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Siempre nos falta algo para ganar partidos importantes.
-
Una amargura bárbara, siempre falta un poquito bo
-
Al fin aparecio fitipaldo, su mejor partido en seleccion, falto nada
-
Que mezcla de orgullo y tristeza bo, me dejo mal. Pero ver a Uruguay así contra potencias, que lindo la verdad
-
Es una lástima pero la selección de basket me hace acordar a los Pumas de argentina (salvando las distancias) siempre hacen partidos muy dignos pero mueren en la orilla
-
Quiero hacer una mención especial para Kiril. Es completamente increíble como un tipo que siendo un pívot de solo dos metros y con prácticamente 0 condiciones técnicas, puede jugarle de igual a igual a un 5 nivel Euroliga como Balvin y sin tener descanso; es una locura a lo que pueden llegar las ganas de competir y ganar.
-
Legendario partido de Wachsmann si, tremendo
-
¿existe en el basketball de nivel internacional jugar con 4 bases y un pivot? No. No existe.
¿tiene futuro en el basketball de nivel internacional jugar de esa manera? No.Hace 30 años era Peinado, haciendo tiempo y jugando al límite de los 30 segundos (cuando era 30´´). Después vino Capalbo y más o menos, lo mismo. Y con eso, cada tanto ganábamos algo a nivel sudamericano, contando, claro, con talentos INDIVIDUALES, como la de Horacio López por ejemplo pero también con algún cruce en semifinales, favorable.
Hicimos partidos como siempre, como hace décadas, gracias a las virtudes INDIVIDUALES de algunos (Granger, Véscovi, Fittipaldo, Parodi, ayer, en ese orden). Y las ganas y el enorme corazón de Kiril y Véscovi. Solo que con esa formación solo podemos conseguir PARTIDOS... no campeonatos... o clasificaciones. Sin gente grande, en basketball, imposible. Ayer en la última pelota de Granger, el rebote le quedó para Véscovi, había tiempo... pero la pelota le pasó por arriba, le faltaron centímetros. A los checos le sobró altura y le faltó clase para ganar el partido con comodidad. Nosotros tuvimos los que a ellos les faltó. Pero no siempre vamos a jugar contra República Checa.
-
Ricardo, en la NBA los grandes son accesorios de lujo para un equipo con buen porcentaje de tiro en el perímetro. Con un solo grande que busque rebote y recoger pelotas cerca del aro, si el equipo tiene buen porcentaje de media y larga distancia alcanza. Cuando se juega con 2 o 3 grandes, el rival hace lo mismo y se anulan en la pintura. Terminan tirando de lejos igual. Ahora el juego es por el exterior. La mejor demostración fue que el partido estaba perdido y casi se gana cuando se puso gente rápida y efectiva desde media y larga distancia.
Ayer casi lo gana Magnano y lo terminó perdiendo Granger.
-
Houston Rockets 2019/20 traspasó a Capella que le jugaba de pivot a otro equipo, solo para jugar con jugadores que tenían como función jugar desde el exterior de la llave. Renunciaron explícitamente jugar dentro de la llave. Una locura. Pero a ese nivel de está llegando.
Los semifinalistas de este año todos tienen un par de grandes que jueguen de 4 o 5. El resto es puro jugador de perímetro.
-
El basquetball se ha vuelto un juego de roles mas que de posiciones, esta claro que gente alta falta, pero creo que se vienen pibes que estan en procesos de eso. Por contextura nunca vamos a llega a un 2,10 para arriba, como mucho podemos aspirar a 2,07. Ayer sentimos la falta de Calfani al final claramente. Asi y todo creo que se manejo bien, mas contra un equipo que tiene peso y se hace fuerte en la pintura y en los rompimientos. Ayer cuando en algun momento tuvimos chance de ganarlos fue cuando ellos empezaron a tirar de afuera, pero por que ellos y el mundo entero va a un basket que hoy por hoy se juega asi, lejos de ponerse a pensar y leer donde estaba la ventaja que si ponien todo el tiempo la pelota abajo nos sacaban diferencia, que fue donde salvo el triple de Sirina al final donde mas nos habian lastimado en el segundo tiempo.
Volviendo al tema, yo creo que a pesar de que lo pudimos remotar sobre el final dejando la vida, falta un tema de rotacion, de alargar el plantel. Y no creo que lo haya perdido Granger ayer, decir eso es una locura. Primero por que lo trajo el con Bruno y Santiago y segundo por que para mi la decision no es errada, venia con un buen porcentaje de 3 y el tiro lo saca con bastante comodidad, PODIA HABER ALGUNA OTRA DECISION MEJOR? Y capaz le habia quedado un poco el espacio para mandarse adentro pero no es que decicido totalmente mal. Esta claro que la jugada la tenia que definir el, es nuestro jugador franquicia y por el cual fuimos competitivos estos dos partidos.
Punto aparte pal pibe Vescovi, que futuro tiene hermano, 19 pinos y te das cuenta que tiene todo ya. Pero sobre todo que no le pesa nada este tipo de partidos.
Hay que ir esperando los Ubal, los Rodriguez, vital que siga Ruben en todo este proceso, ojala lo tuvieramos mas de cerca. Tengo entendido que el vive en Cordoba y se viene cada tanto, o al menos antes era asi. -
@ricardo-iramendi Pensando en el futuro, se habla hace tiempo que se va a nacionalizar a Riauka para que sea el pivot de la selección. Después la mayoría de los jugadores jóvenes que pintan bien no son bajos: Ubal 1.98m, Joaquín Rodríguez (el ex Malvín) 2.00m, Mateo Bianchi 2.05m, Tiago Leites 1.97, Ignacio Xavier 1.95m. Ya son un poco más grandes pero Ducasse y Serres miden 2.06m, Joaquín Rodríguez (ex Aguada) mide 1.94m, Nicola Pomoli anda en 1.95m. Como pivot sí no hay mucha cosa, Cajelli 2.04, Gómez 2.03m y Ramón Farías 2.03m.
Creo que ligamos mal que Ducasse estuvo 2 años lesionado, hace 3 años era titular y hoy en día no pisa la cancha. Ahí teníamos un alero alto, esperemos que ahora en Argentina repunte.
Igual para mi tenemos que apuntar a jugar similar a los últimos minutos, un solo grande, presionar en toda la cancha, cambiar en las cortinas todo el tiempo, correr mucho y meterla de 3 puntos. No vamos a volver a sacar otro Batista.
-
Hatila hoy es mas que Batista y Vidal y PenaGarcia tienen lugar
-
Banco el small ball, pero igual un cuarto jugador que mida más de 1,95 tenes que tener.
-
@yofuivsriver97 Estoy de acuerdo sobre Hatila y Pena Garcia, a la chancha se lo debió llevar por más que se haya negado en alguna citación. Si ese era el criterio a Granger tampoco lo tendrían que haber llevado porque renunció 2 millones de veces. No nos sobran los jugadores como para ponernos exquisitos.
Pena García también estoy de acuerdo que tiene lugar, hoy en día solo con su promedio de triples es más que Serres y Ducasse. Además es un defensor aceptable.
Vidal es bueno pero es menos que Granger, Fitipaldo, Parodi y Vescovi, creo que no iba a pisar la cancha y apostó a llevar a Joaquín Rodríguez que si bien no rindió, es joven, tiene talento y en Argentina está jugando a buen nivel.
-
Para mi lo unico que erro magnano es en la rotacion, no puede ser que nuestros dos jugadores mas altos no tengan minutos, con un poco mas de aire granger llegaba mejor al final
-
Están hablando de que somos un cuadro de enanos y al post siguiente discuten la citación de Batista jajajaja increíble. Hatila si, pero por Borselino.
-
Una lástima se hizo otro muy buen partido y no faltó casi nada para ganarlo. Una mezcla de orgullo y amargura tremenda.
Jugar smallball es viable, el basket va hacia ahí y es algo que nos va a favorecer.
Ahora jugar con 4 bases es una exageración, si queremos competir precisamos sacar aunque sea un par de aleros de 2 mts. Pero sin duda que el estilo de juego que mostramos ayer en el cierre es el camino a seguir.
-
-
Yo nacionalizaria a Morrison y Lee