Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Las declaraciones de Vescovi diciendo que no sabe si viene en la ventana que volvemos a ser locales es la demostración de que le taladraron el lóbulo parietal en alguno de estos 21 años. Poner esa liga universitaria por encima de la chance de ir al mundial es una cosa de locos, muy poco patriotismo y sentido de pertinencia con el grupo además de demostrar un gran egocentrismo, imagino que se quedaría allá para preparase mejor para el draft y que no se le cierre ninguna puerta.
-
Si Vescovi no viene es porque la universidad no lo deja, no hay mucha ciencia al respecto
Respecto al partido, yo hubiera puesto a Joaquín a defender al enfermito ese de ellos que no paraba de meterla. Es mucho más largo, le hubiera podido contestar mejor los tiros
-
@eleele La eliminatoria pasada mientras jugábamos la vida con México Calfani jugaba amistosos con San Lorenzo. Vienen Jayson y Bruno y México y PR van a tener bajas también. Claramente no depende de el.
-
No logro entender como Brasil perdió con esta murga de puerto rico. Si el pelopincho no metía 6 triples en el último cuarto, Uruguay ganaba el partido por 20 puntos.
Y también increíble que México le gane a Brasil. No tenía a Toscano y el gordito Orlando Mendez jugó 22 minutos.
Espero que Calfani pueda estar para noviembre. En un país serio ya estarían nacionalizando algún extranjero bueno para esa ventana.
-
Si mal no recuerdo, Calfani no puede jugar hasta enero, por eso mismo creo que todavía no tiene cuadro en LUB, además del rumor de que lo quería Boca
-
@Ruyeri México es un equipo similar a nosotros. Juega con 4 bases y un escolta/alero en el perímetro que tampoco es muy grande. No tienen internos e gran nivel salvo Amigo. Lo que tienen es que cuando se les abre el aro entra todo. Promedian38% en la eliminatoria. Para mi es muy ganable aun sin Vescovi. Inclusive los veo como un equipo muy veterano.
Granger>Stoll
Fitipaldo> Pako Cruz
Parodi quizás es algo menos que Jorge Gutierrez pero este ya está veterano.
Vescovi/Ubal>Orlando
Joaquin no me parece menos que Giron.Creo que la ventana que viene por como está la tabla estamos obligados a ganar en México.
-
@eleele Calfani se lesionó a fines de abril. En noviembre serían casi 7 meses de su lesión. Generalmente son 6 meses para volver a jugar.
@bolsoamuerte Para mi México y Puerto Rico son ganables con los planteles que llevaron en estas ventanas.
Con México es bastante parejo, creo que no tiene mucho más para llevar, les veo ventaja abajo porque Amigo es bastante más que Batista y Kiril y Paco Cruz no me parece menos que Fitipaldo. Sería fundamental recuperar a Calfan.
Puerto Rico ayer no mostró nada, solo el base Waters (que Fitipaldo lo marcó notable) y Plummer, que no sé si ese es su nivel o ayer fue el mejor partido de su vida (en su carrera universitaria en USA promedia arriba de un 40% en triples).Igual estamos ligando demasiado mal, Brasil no puede ganarnos a nosotros por paliza y después perder con estas dos selecciones mediocres. Era para estar 3ros solos y medianamente tranquilos. Puede pasar que ganemos 2 partidos más y quedar afuera. Sería insólito. Creo que seguro seguro solo clasificas si ganas los 3 partidos contra México y Puerto Rico.
-
A los brasileros los deben haber comprado
-
hay que meter 3 si o si, o esperar que bahamas y panama le roben algo a dominicana, los partidos aca tienen que ganarse si o si, los gringos van a traer menos que lo del otro dia, y para robar afuera, si es por localia, es mas dificil robarle el punto a puerto rico, si es por plantel, veo mas competitivo a mexico
-
¿No se piensa nacionalizar a nadie aparte de Riauka (que por ahora ha sido al pedo)? Hace 3 años se hablaba que Tony iba a jugar la liga como nacionalizado, ¿eso quedó en la nada?.
México tiene a Daniel Amigo, Puerto Rico a Romero, todos meten algún nacionalizado decente. Nosotros tendríamos que hacer lo mismo. A esta altura me conformo con Tony y que juegue 15 o 20 minutos en el 3/4 según el partido. No nos podemos guardar esa bala o gastarla en Pena García para que no juegue nunca. Hasta España que le sobran los jugadores metió una nacionalización exprés.
-
Morrison se habia "ofrecido" por decirlo de alguna manera para jugar con Uy......hay que cambiar la bendita ley de mierda que tienen que estar...jugar....vivir ...y no se que puta 3 años seguidos o 5 alternados !!!
Con esta que empieza seria la 3ra liga consecutiva de Roberts por ejemplo.....!!!! -
Que papelon mamita. Un susto y encima Magnano sentó en el banco al único que la metía e iba pa adelante hasta que se liquidó el partido, ahí lo volvió a poner
-
Totalmente gagá Magnano.
Parodi un frío bárbaro.
-
Me mantengo en lo que dije hace poco, si no nos ponemos las pilas en la captación y formación, en no mucho nos va a pasar Colombia.
Lo de Magnano realmente lamentable. Es insólito sentar a Ubal cuando era el mejor por lejos.
Viendo jugar a Parodi me cierra porqué vuelve a Uruguay. Está bajísimo. Hoy dio lástima adelante y atrás.
-
es un poco de todo, los jueces dejaron pegar y como siempre no son equitativos en las cosas que cobran, lo de parodi lamentable, lo de magnano peor
-
Iglesias 28 minutos. No sirve para nada.
Rojas 32 minutos jugando de 3.En el último cuarto arrancamos con
Ubal-Osimani-Rojas-Iglesias-Kiril.No teníamos gol, lógico, si uno solo sabe picarla y ni tiradores hay. Su respuesta fue sacar a Ubal poner a Esteban y Parodi. Después a Joauqin. Ubala volvió con el partido perdido. Merecida derrota y toda de Magnano. Rotando bien era muy ganable.
-
@bolsoamuerte Yo entiendo lo de defender fuerte, ganar los partidos en la defensa, pero tampoco podés jugar con mancos. Rojas tiene las manos cuadradas y juega 32 minutos, la mayoría de alero, y Pena García que defiende mucho menos pero es muy buen tirador juega 20 segundos.
No es la salvación Pena García, pero con este plantel tiene que jugar mínimo 10 o 12 minutos para abrir la cancha. Tampoco me parece tan malo atrás.
Hoy el DT se casó con algunos jugadores, como Parodi que fue un desastre todo el partido y cerró con él en cancha. Ubal había sido la figura y Joaquín Rodríguez había jugado bien (más allá de alguna mal tirada). Era para cerrar con ellos dos y los puso con el partido liquidado.
-
Una vergüenza. Saca técnico. Traeme al choborra del Che García que por unos dólares y una grapa te dirige la selección más barato que este vende humo de Magnano. Un fracaso en la selección.
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
@bolsoamuerte Yo entiendo lo de defender fuerte, ganar los partidos en la defensa, pero tampoco podés jugar con mancos. Rojas tiene las manos cuadradas y juega 32 minutos, la mayoría de alero, y Pena García que defiende mucho menos pero es muy buen tirador juega 20 segundos.
No es la salvación Pena García, pero con este plantel tiene que jugar mínimo 10 o 12 minutos para abrir la cancha. Tampoco me parece tan malo atrás.
Hoy el DT se casó con algunos jugadores, como Parodi que fue un desastre todo el partido y cerró con él en cancha. Ubal había sido la figura y Joaquín Rodríguez había jugado bien (más allá de alguna mal tirada). Era para cerrar con ellos dos y los puso con el partido liquidado.
Para mi de 3 Joaquin Osimani estuvo bien (esos minutos serian los que debería ganar Pena) el problema es cuando lo puso de 2 con Rojas de 3 Iglesias y Kiril. O la metia Ubal o nadie. Lo de Rojas inentendible. Además si valoras su defensa lo podes pasar al 4 y dejar a otro de 3 si Iglesias no hizo nada. Después Joaquin por qué jugo tan poco inexplicable encima nunca lo puso de 3 que con PR había funcionado. Hizo todo como el orto, Pena era una opción pero twnia más cosas. Ottonello por una mal tirada con Brasil no jugo más, Iglesias nunca hace nada porque no defiende ni la esta metiendo y juega 28 minutos.
-
@bolsoamuerte Igual cuando puso a Rojas de 3 con Kiril y Batista fue porque ellos tiraron a Tello, Ibarguen y Etchenique juntos y nos estaban dominando el rebote.
Para mi hay que apostar y darle confianza a jugadores que tengan noción adelante. Rojas no puede ser un jugador de 30 minutos por partido porque no mira el aro y nunca en su vida jugó de alero. Prefiero probar a Pena García y pedirle más sacrificio en defensa.
A mi me parece una locura que no haya llevado a Ducasse. No es la salvación pero no es menos que Serres, Rojas e Iglesias. En ataque podría dar cosas que estos no dan. Algo pasó que lo borraron.