Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Tenía entendido que no es flor de manya, me habían comentado que participo del circo de la gallina por que la novia era gallina nomas que al le chupaba un huevo, pero anda a saber.
-
@Ruyeri Quimsa tiene a Eric Anderson y Brandon Robinson. Hay 4 o 5 equipos que están fuertes.
-
Vergonzosa lista de Magnano. Nos vamos a ir a jugar la clasificación con Metzger, Joaquin Osimani, Zanotta y Rojas de 3.
-
@bolsoamuerte
tienen alguna baja los mexicanos y puerto rico?
sino no hay chance de nada -
Todo dado pa traernos unas bolsas cuando tenes que robar uno al menos
-
Lamentable lo de Magnano. Es insólito que Vescovi no vaya estando a 20 minutos de avión. Son 5 días.
Otra vez vamos a dejar pasar un clasificación que era posible.
-
@rodri_16 A México por lo que veo les falta el pivot titular que es Daniel Amigo. Es una baja importante, promedia 13.5 puntos y 6 rebotes. Después creo que tienen el máximo potencial.
Una lástima no tener a Vescovi. Todavía no lo entiendo. Está al lado. Perfectamente puede ir a jugar solo con México que creo es el partido fundamental y volverse.
-
@Ruyeri Les falta Alex Perez y Juan Toscano.
Lo de Ubal hoy quedo claro en PB que después de quedar atras de Joaquin Osimani no quería venir. Un sorete pero tambien Magnano un nefasto.
Me parecen ganables. Granger y Fitipaldo deberían hacerlos mierda en los pick, Ibarra es un gordo, jugaba con Wilson, los otros internos son históricos. La peligrosidad la tienen en que están llenos de tiradores y si tenes que ayudar en los pick te matan, me parece clave Kiril más que Esteban este partido.
-
@bolsoamuerte Había escuchado que Ubal no venía porque tuvo mononucleosis. Que si bien ya está jugando, no lo hace más de 10 minutos por partido y cortar la recuperación con un viaje de tantas horas ida y vuelta no era lo más aconsejable. Aparte cuando lo más probable es que Magnano no lo ponga o lo haga con el partido liquidado como hizo con Brasil acá. Con todas las bajas que hay para mi era importante tener a Ubal aunque sea 10 minutos en cada partido.
Para mi también son ganables pero creo que en ambos partidos son favoritos ellos. Capaz los quintetos titulares son parejos pero les veo bastante más rotación. Granger-Fitipaldo-Serres-Iglesias-Wachsman está bien, el tema es que en el banco solo tenés a Joaquín Rodríguez y Batista. El resto es un medio pelaje de aquellos. Seguro que Osimani y Rojas mínimo van a tener que jugar 15 minutos.
Es insólito no haber convocado a Vidal. Te podía dar 10/12 minutos intensos. Aparte con Puerto Rico se juega con menos de 72 hs de recuperación y un viaje en el medio.
-
Echen a GagaMagnano. Es imposible dirigir tan mal. Rojas todo el primer tiempo de alero marcando a un escolta tirador como Paco Cruz. Le pintó la cara y es lógico. Nunca en su vida defendió un escolta y menos de ese nivel.
En el segundo tiempo no pisó la cancha pero cuando el partido ya estaba perdido y ellos agrandados.
Granger todo el partido en cancha sin ganas de jugar. Fitipaldo es una mentira. No es escolta y se nota. Además nunca te salva, es un jugador para acompañar y no para liderar el goleo y ser primera arma ofensiva.
-
El día que se retire el gordito Batista somos los últimos de los últimos.
-
Fitipaldo es un base generador. Hoy jugo horrible pero no tiene un 5 de caídas ni tiradores. Es muy dificil jugar asi. A Wachsmann le paso 2 que lo dejo solo e hizo foul de ataque. Granger no metia una. También es difícil cuando te ignoran a un jugador y los sobre marcan. Los salen a marcar a ellos y el resto no puede ni tirar solo. Rojas no le pegaban al aro y Kiril un bagual. La ausencia de Calfani es indisimulable.
Lo de Rojas de 3 un papelon. 200 partidos con la misma estupidez, a PR acá le gano yendo chico y volvió para atrás. Que hace Zanotta en la seleccion?
Batista con sus cosas el mejor pero atrás es uno menos. No podemos depender de el.
Igual no tenemos a nadie en ese lugar. Joaquin Rodriguez fue horrible la picaba 200 hiras, ademas es medio idiota. Como revulsivo esta bien pero no podes depender de el. Osimani no puede jugar a este nivel. Salen caros los caprichitos con Ubal, la no gestion con Vescovi. Capaz Xavier te podía dar algo, Vidal a este nivel todo le cuesta igual es 300 veces más que Zanotta.
A Magnano hay que echarlo, estamos afuera. Hay que empezar a planificar 2027 y la primera medida deberia ser darle el equipo a Ubal, el es titular y el resto a acompañar. No se puede dirigir tan mal. Nos pusimos a 4 en el Q2 yendo chico y en vez de volver a poner a Fitipaldo por Osimani pone a Rojas y Kiril y se nos van 14.
Jauri debería ser el nuevo entrenador. Uruguay no es un equipo. Ellos son jugadores normales ningún cra pero son un equipo. Nosotros un cúmulo de voluntades. Y los caprichos salen caros.
-
@bolsoamuerte dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
A Magnano hay que echarlo, estamos afuera. Hay que empezar a planificar 2027 y la primera medida deberia ser darle el equipo a Ubal, el es titular y el resto a acompañar.
A Magnano lo echaría ya el lunes si pierde y me gusta la idea de darle el equipo a Ubal, Mi duda es que si se mantiene el formato actual, lo más probable es que en la mayoría de los partidos no lo vas a tener ni tampoco a Vescovi. Ubal si despega va a entrar en la rotación de Barcelona que no te presta los jugadores y Vescovi todo pinta que va a seguir en la g-league, que no siempre te los da.
Si eso se cumple, el panorama para 2027 es feísimo. Batista se retira, Wachsman ya no debería jugar más, Ubal y Vescovi no estarían en la mayoría de los partidos. Te quedan de un nivel decente solo Fitipaldo, Parodi, Calfani y te sumo a Joaquín Rodríguez. Granger ya se pone viejo y para mi se retira de la selección después de estas eliminatorias.
El único que suena para nacionalizarse es Riauka, que para mi a este nivel es peor que Batista y Waschaman.
Parodi - Ubal
Fitipaldo - Vescovi - Rodríguez
Xavier - Ducasse/Serres
Calfani - Iglesias - Rojas
Riauka - ¿Bianchi?Con todo el plantel podés pelear, pero si a Ubal y Vescovi no los tenés en la mitad de los partidos, más algún lesionado o estrella que no quiere venir, vamos a estar igual que ahora o peor.
-
no se que entrenan, ni una jugada en ataque se vio, lo mejor que nos puede pasar es que agarre zylbersztein, o que vuelva signorelli, basta de dts viejos o picapiedras q no entienden como se juega al basket actual. hay que ganar los 3 para clasificar y esperar q mexico pierda con brasil, casi imposible
-
@Ruyeri 2027 esta muy lejos. Las eliminatorias empiezan en 2025. Lo que haybque hacer es aprovechar el tiempo hasta ahí en planificar ese equipo. Por supuesto con nuevo cuerpo tecnico. En la AmeriCup sin Jayson ni Bruno tenía que agarrar el equipo el, no cerrar partidos cln Joaquin Osimani con 36 años. Empezar a ver si de los internos nuevos hay alguno que le cae bien jugar FIBA. Bianchi irlo sumando. Encontrar al pivot nacionalizado. Etc. Hay que planificar a 5 años. Estamos a tiempo si somos inteligentes sino corremos riesgo de comernos la papa con Colombia. Formar un equipo.
Nicola Pomoli-Xavier por biotipo son jugadores que pueden aportar. Zanotta???? Llevo cinco cuatros.
-
@bolsoamuerte Para mi igual es muy difícil formar un equipo si no tenés un 3, 4 y 5. En el 3 solo veo a Xavier con características físicas pero de 3 no la mete y ya te limita. En el 4 está Calfani solamente, se está poniendo grande y vive lesionado. Iglesias y Rojas son medio pelo. Ducasse y Serres tienen buenas condiciones pero nunca despegaron. En el 5 no hay ni medio proyecto. Está Mateo Bianchi que lo veo como un 4/5, que físicamente es muy bueno pero tiene las manos cuadradas. Podría ser un Marcos Delía si se lo propone.
Si no sacamos tiradores y jugadores en el 3, 4 y 5 vamos a seguir igual. Jugar con 4 bases es imposible.
-
Mamita, papelonezco segundo cuarto.
Literalmente pasamos mas de 4 minutos sin poder tirar al aro, nos sacaban la pelota de las manos. Nos subieron el tono y nos agarraron pa andar y nos quedamos petrificados. Jugadores que literalemente no pueden tener la pelota en las manos. Y Magnano espero hasta que nos pasen para pedir minuto.
Nos cogieron en el rebote ofensivo, inviable querer algo dando tanta ventaja.
Ya ni hablo de jugadores que no pueden ni tirar por que es cuestion de años, pero no la podian ni agarrar -
Podemos decir que lo de Magnano fue un fiasco. Pero que queden jugadores solos en el perímetro para triplear, o bandejas que con un mínimo de juego con tabla tendrían que ser dobles, y son todos tiros errados, ya es cuestión pura de los jugadores. Les pesa jugar con la selección y sabiendo aún que son limitados.
-
@GustavoLT dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Podemos decir que lo de Magnano fue un fiasco. Pero que queden jugadores solos en el perímetro para triplear, o bandejas que con un mínimo de juego con tabla tendrían que ser dobles, y son todos tiros errados, ya es cuestión pura de los jugadores. Les pesa jugar con la selección y sabiendo aún que son limitados.
El otro día hablaban de barajar y dar de nuevo luego de este proceso..yo aprovecharía que se retira batista y dejar de presentar la seleccion de una vez por todas..estamos muchisimo menos competitivos año a año..hace 15 10 años atras les peleabamos muchisimo mas.
Ya para la proxima eliminatoria vamos a perder con chile y colombia seguro.
No entiendo como batista estuvo estos ultimoa años jugando con todos estos perros, siendo el me hubiese ido a la mierda hace años -
@rodri_16 y si, cada día peor. La FUBB la máxima responsable. Escuché al presidente decir que no era necesario tener una liga nacional porque los clubes de Montevideo se traían los jugadores del interior. Cosas por el estilo, hacen que la pirámide de jugadores disponibles sea muy acotada. Porque llegan los que pueden o realmente tienen condiciones. Pero otros a pulir, quedan por el camino. Siempre tenemos que recordar que Batista no sabía lo que era una pelota de basket, hasta los 14 años. Y que lo hicieron jugar porque ya era grande. Cuántos canarios deben tener flor de lomo pero como no tienen clubes o ligas, o lo peor, no lo toman como una salida laboral, quedan sin entrar a la base de jugadores locales.