Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
Selección Uruguaya de Basketball
-
Igual más que el retroceso nuestro para mí es que en todos lados avanzan por que el basket cambia y acá seguimos con las mismas formas que se utilizaban antes, en su gran mayoría. Algo parecido al fútbol, a veces nos creemos los dueños de la verdad y no tenemos con qué. Me pregunto si la FUBB ha ido a tocar puerta de países ejemplos que con pocos habitantes y poca cultura de basket ha crecido bastante todo este tiempo.
-
El tema físico nos mata, hay que entender que 1.95 puede parecer grande en la vida cotidiana pero la realidad es que para basket internacional no lo es
Depsues creo que ya que el físico no te da por altura y todo, tenes que generar tiradores a rolete, por lo menos morir de otra manera, este adefesio de no poder hacer una ni otra, que sea todo trancado no conduce a nada -
Hoy debuta la U15 de Uruguay. No recuerdo otro plantel de esta categoría con tantos jugadores altos (para lo que es Uruguay).
Luis Imas: alero/ala, 15 años, 1.97m.
Conrado Heilmann: alero, 15 años, 1.97cm.
Valentín Curbelo: escolta, 15 años, 1.97cm.
Santiago Tricot: alero/ala, 15 años, 1.98cm.
David Fernández: pivot, 14 años, 1.94cm.
Valentino Acuña: pivot, 15 años, 1.95cm.
Emiliano Espinosa: alero, 15 años, 1.97cm.Ahí hay 7 jugadores que seguramente a los 20 años midan 2 metros o más. Después habrá que ver el nivel, pero al menos es algo bueno que más de la mitad del plantel sean altos. Aunque cueste creer, Uruguay tiene mayor promedio de altura que Brasil.
También es cierto, que seguimos sin tener ni un proyecto de pivot bien alto. Colombia tiene un pivot de 2.05m y Ecuador uno de 2.06. Argentina en altura está despegada, tiene un pivot de 2.08m, otro de 2.04 y jugadores en el 3 y 4 de 2m y 2.01m.
Pero bueno, por lo menos en altura se mejoró. En la última U18 que son 3 años más grandes, había 2 pivots de 2 metros (Fernández y Treiver), Vasilic y Juan Pedro Rodríguez de 1.96m y el resto todos más bajos.
-
Buenas alturas si, nunca vi un cuadro juvenil tan alto.
A esta altura ni siquiera te pido sacar un pívot, pero por lo menos sacar un alero como la gente que mida alrededor de 2mts, además que son los jugadores mas importantes hoy en día.
-
@elchengue20 Yo espero ver a esta selección jugando con 5 jugadores abiertos, cambiando en todas las cortinas y corriendo la cancha.
Ese tiene que ser nuestro estilo, apostar a un small ball. Ninguno de esos jugadores tendría que jugar de espaldas al aro, porque si bien son altos, ninguno va a medir arriba 2.05m. Aparte por lo que vi en fotos son todos flaquitos.
Uruguay tiene que empezar a jugar con 5 abiertos en todas las formativas. Tendrían que prohibir a los equipos parar un jugador abajo del aro. No sé, inventar algo, cobrar técnico, ni 3 segundos ni nada, nadie se puede parar abajo del aro.
-
Es que en verdad la evolución del basket nos esta favoreciendo a nosotros, se juega cada vez mas chico.
Mucho mas difícil era hace 15 años que se jugaba mucho abajo con un 5 de 2.12 y 130 kg con un 4 de 2,08 y 120 kg.
Ahora se juega small ball, incluso con 5 abiertos. Hay que apostar a eso claramente y tratar que los jugadores dominen todos los fundamentos.
Ya desde formativas se tendría que priorizar correr ofensivas fluidas estilo la Flex donde todos los jugadores tienen que ocupar todas las posiciones y hacer cosas distintas.
En juveniles de Uruguay por suerte hay un tipo muy inteligente como Capalbo que entiende bien el panorama, ojala que logre buenos resultados, es interesante que hayan podido armar un plantel sub 15 con ese perfil físico.
-
@elchengue20 Si bien estoy de acuerdo que a nivel físico nos ayuda por el biotipo de nuestros jugadores, también nos complica porque te obliga a tener 8 o 10 jugadores completos que dominen la mayoría de los fundamentos. Acá eso no pasa, están los que solo saben jugar con bola en mano, los que solo tiran, los que solo se postean.
Estoy de acuerdo contigo en el concepto, jugadores menos altos nos tendría que beneficiar, pero creo que para ejecutarlo necesitas jugadores con muy buenos fundamentos. En un futuro capaz lo logramos pero hoy tenemos jugadores en cancha que no saben picar la pelota, como Rojas e Iglesias.
-
Gran partido de la Sub 15, se vieron cosas de las que comentamos recién.
La nota a Capalbo después del partido es excelente, tiene las cosas claras. Da tranquilidad saber que esté a cargo de los juveniles.
-
@elchengue20 la nota de capalbo es para cortarla y encuadrarla en la fubb y todos los clubes, entiende todo
-
@elchengue20 @Hereford Pude mirar solo el primer tiempo y vi esas cosas interesantes.
Me gustó Heilman. Esperaba más de Curbelo pero fue solo un partido. Bastante bien Taboada.
La realidad igual se va a ver con Argentina y a partir de semifinales.
¿Qué dijo Capalbo? No pude escuchar.
-
Interesante generación. Llena de aleros altos, atléticos y que pueden tirar. Ese Heilmann pinta para ser bueno de verdad, de aquí a unos años debería ser el alero titular de la selección.
-
@Ruyeri La periodista pregunto por el estilo de juego de Uruguay, el no ser egoistas y pasar mucho el balon, mucho movimiento, intesidad, si eso es un poco el objetivo de juego, a lo que Capalbo responde que es a lo que tiene que jugar Uruguay, con la materia prima que tiene, es bueno ir preparando a los pibes desde chicos, que todo lleva su tiempo y hay que tener paciencia, pero que el camino es ese. Hasta sin querer como que hizo un analisis de lo que paso en esta fecha de eliminatorias, mientras tanto seguimos esperando que Magnano diga algo de lo que paso jaj
-
Vi un rato. Me gustó el estilo. Creo que no hay un talento tipo Ubal que rompía los ojos que estaba 3 escalones arriba pero si es una selección muy profunda, hay muchos interesantes. El que más me gustó Heilman, veremos cuando toquen rivales más exigentes. El objetivod ebería ser estar entre los 3 primeros para ir al Premundial del año que viene.
-
@Hereford También le dio un palito a Ecuador por jugar todo el partido en zona, diciendo que tranca el crecimiento de los jugadores.
El tipo entiende todo, ojala le den bola y pueda cambiar las cosas. Esta selección pinta bien y no es casualidad.
-
Volviendo al tema mundial, nos queda ganar los 2 partidos y llegar a 19pts.
Que Puerto Rico pierda y gane, lo hace llegar a los 20pts. Entonces queda México, que puede perder ambos partidos, incluído el que juegue con nosotros, y se queda en 18pts.
Hasta ahí es posible si ganamos a EEUU y México con 19pts, pero para ir al mundial se depende de quien salga 4°en el otro grupo. Hoy Canadá, Venezuela y casi Argentina están dentro, quien puede si perder los 2 partidos es Dominicana. La cuestión es que tenemos que ganar a los dos rivales sumando mínimo 70 puntos a favor, y que Dominicana pierda feo y le baje los+78 que tiene.
-
-
La rompe toda Taboada Jr.
-
Parodi anoche jugó 36 minutos en Hebraica, pero para jugar con la selección hace 3 días estaba lesionado. Ubal estaba con mononucleosis para venir pero para jugar en España está 0km. Vescovi si iba a esta doble ventana se perdía un partido con su Universidad en el arranque de la temporada.
Podemos hablar de biotipo, técnica, estilo de juego, 5 abiertos, tiradores, etc, pero si no tenés compromiso de los jugadores es imposible. Nunca vamos a tener 15 jugadores de nivel para compensar si uno bueno no va.
-
Hace poco tiempo, con Signorelli y los primeros partidos con Magnano parecía que todos tenían compromiso. Evidentemente algo cambió,.se deben haber dado cuenta que Magnano es un dinosaurio.
-
A años luz estamos. La u15 se supone es buena y perdió por 48 con Argentina y por 40 con Brasil.
Nosotros mejoramos pero el resto mejora el triple.