Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Leandro Fernández
-
la fecha anterior casi con el campeonato perdido grita el gol como si fuéramos campeones, a la fecha siguiente con chances erra todo lo que puede.
-
Está demente
-
Con sus cosas el mejor de Nacional en este uruguayo y lo tuvimos el 50% jugando por afuera y el 25% siendo suplente de Cantera.
-
Contra Liverpool erró dos goles imposibles, hoy con el partido liquidado definió notable para hacer el cuarto...
Es buen jugador, medio termo pero si sigue está bien. No creo que podamos traer alguien mejor.
-
Vende humo pa que le renueven
-
Un hijo de putas, se pone a bailar la concha de su madre.
-
Cómo le vamos a renovar con la plata que gana ? No creo que quiera resignar toda esa plata.
-
Como puede ganar 100 mil dólares este tipo que tiene media neurona, que increíble
-
@ColoniaNicolich Hay que ir y ofrecerle 30-35 lucas. Dificilmente consigamos uno mejor por esa plata. Si dice que no, le doy la mano y a otra cosa. Sin misterios
-
Un desperdicio lo que se hizo con este jugador, para mi era el distinto a priori pero se cansaron de ponerlo fuera de puesto o mandarlo al banco
Todavía no pero creer que perdimos este campeonato teniendo una delantera con Fernández Bergessio y Ocampo
-
-
@sanjo dijo en Leandro Fernández:
Todavía no pero creer que perdimos este campeonato teniendo una delantera con Fernández Bergessio y Ocampo
Me encantaría saber cual fue el ultimo partido que salimos a jugar con esos 3 nenes de titulares.. Facil mas de 10 fechas hace... Eso habla de que al campeonato lo perdió el DT.
-
@Brunito El último que jugaron los 3 juntos de titulares fue con Cappuccio. Liguera nunca los puso a los 3 de arranque.
-
@bolsoamuerte dijo en Leandro Fernández:
@Brunito El último que jugaron los 3 juntos de titulares fue con Cappuccio. Liguera nunca los puso a los 3 de arranque.
Mientras escribía era imposible no acordarme del partido vs atl Nacional, con los tres juntos... Al equipo le costaba mucho, pero tenia un "algo" que ilusionaba. Lo que me decis, mas me hace quemar, que burro hijo de puta Ligüera.
El sindrome Gallardo nos esta haciendo mierda, por un tiempito habrá que traer gente probada y listo, a tomar por culo wey.
Pd; Y díganme bobolso, pero basta de poner lo institucional por encima de lo deportivo en situaciones delicadas, OCAMPO TENIA QUE JUGAR SI O SI todo el clausura, poco me importaba si no firmaba después.
-
@Brunito Pero vos te pensas que no jugaba por el contrato? Yo estoy convencido que no jugaba porque el DT AMA al perro de Trezza. Si fuera por el contrato no hubiera jugado directamente.
-
Pero vos te pensas que no jugaba por el contrato?
Intento agarrarme de algo... No se me pasa por la cabeza que un DT de Nacional le vea mas condiciones/nivel a esTrezza que a Ocampo... Es que si es como decis, que no hay nada político de fondo, habría que hacerle una denuncia a Ligüera.
-
@brunito dijo en Leandro Fernández:
Mientras escribía era imposible no acordarme del partido vs atl Nacional, con los tres juntos... Al equipo le costaba mucho, pero tenia un "algo" que ilusionaba. Lo que me decis, mas me hace quemar, que burro hijo de puta Ligüera.
El sindrome Gallardo nos esta haciendo mierda, por un tiempito habrá que traer gente probada y listo, a tomar por culo wey.
Pd; Y díganme bobolso, pero basta de poner lo institucional por encima de lo deportivo en situaciones delicadas, OCAMPO TENIA QUE JUGAR SI O SI todo el clausura, poco me importaba si no firmaba después.
Eso del síndrome Gallardo es tal cual. También padecemos el síndrome Chino Recoba, que nos hace creer que cualquiera que venga con más de 35 va a rendir igual.
-
Es de los jugadores mas irregulares que recuerde, pero en este plantel de perros es por lejos de lo mejor que tenemos.
Dudo que se pueda traer algo mejor ,así que esperemos que siga.
Igual tiene pinta que se quiere ir a la mierda, es casi imposible.
-
-
@brunito dijo en Leandro Fernández:
Pero vos te pensas que no jugaba por el contrato?
Intento agarrarme de algo... No se me pasa por la cabeza que un DT de Nacional le vea mas condiciones/nivel a esTrezza que a Ocampo... Es que si es como decis, que no hay nada político de fondo, habría que hacerle una denuncia a Ligüera.
Es que solo si pensás en lo números, Ocampo debe haber terminado el año como con 16 o 17 asistencias, es irrefutable la influencia que tenía en los partidos, más allá de que Liguera no tenía idea de cómo llevarlo y sacar lo mejor de él. Pero como no va a jugar el tipo que prácticamente tiene más asistencias en América. Es una locura. Y más si pensás que el que entraba en su lugar era Trezza.