Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política regional
-
@Dinamobolso dijo en Política regional:
@Julichingo-Bolso dijo en Política regional:
@Aserrin dijo en Política regional:
En Venezuela: mal el gobierno por reprimir.
En Ecuador: mal los ciudadanos por protestar.
Qué transparente es este gusano.
Concepto aserrinesco: protestar es = a violencia y saqueos.
Derechos sí, abusos no. Manual básico de cualquier demócrata que se precie.
Opiná más que más te metés en el pantano...P.D.: ¿cuál es el gusano?.
No había saqueos en las protestas "pacíficas" de Venezuela?
No sé. ¿Por qué no te tomás el trabajo de citar alguna?.
Digo...Me parece tan censurable un exceso en Ecuador como en Venezuela.
Yo no tengo problema en que se censure y se sancione un exceso en cualquier parte.¿Vos estás justificando los excesos en Ecuador porque los habría habido en Venezuela?.
¿Por qué no censurás toda violencia independientemente del país que se trate?.
No caer en la mentalidad aserrinesca de justificar lo injustificable porque es del mismo color político.
La verdad, ese foquismo terrorista... -
Lo de Ecuador es mucho mas complejo que "protestas contra el aumento del combustible".
Primero que nada, esta gobernando un tipo que desde que asumió esta haciendo cosas diametralmente opuestas a lo que prometió en campaña electoral. Es como que acá gane Martinez y aplique el programa del PN. Es lo mas antidemocratico que hay hacer eso, es pasarte por el culo el voto del pueblo. La gente llego a un punto que se harto.
Segundo,esta interviniendo medios de comunicación y encarcelando opositores. Ademas de que esta reprimiendo ferozmente cualquier tipo de manifestación.
Por otro lado, muy gracioso que los derechistas digan que "no se dio vuelta" un tipo que tranzo con el FMI, se fue de la UNASUR y adherio al Grupo de Lima, entrego a Julian Assange, persigue a Correa, elimino planes sociales, quita de derechos laborales, elimino subsidios transferiendo el costo a los sectores mas pobres, recorte de servicios públicos, aumento exoneraciones a los grandes capitales, etc.
Ah pero se llama "Lenin" y es del mismo partido que Correa, así que es de izquierda. Muy buenos argumentos. Por algo hace años que le dicen traidor.
-
Yo no tengo problema en que se censure y se sancione un exceso en cualquier parte.¿Vos estás justificando los excesos en Ecuador porque los habría habido en Venezuela?.
No caer en la mentalidad aserrinesca de justificar lo injustificable porque es del mismo color político.
La verdad, ese foquismo terrorista...No no, vos intentaste justificar la represión en Ecuador.
Yo estoy en contra de las dos represiones, que utilizan los "saqueos" como fachada para dar palo.
En contra del gobierno de Chile y Colombia que reprimen estudiantes, argumentando que algunos generaron disturbios, etc.En contra de la represión en Argentina, porque repartían comida en un lugar "no autorizado".
-
La verdad, ese foquismo terrorista...No no, vos intentaste justificar la represión en Ecuador.
Yo estoy en contra de las dos represiones, que utilizan los "saqueos" como fachada para dar palo.
En contra del gobierno de Chile y Colombia que reprimen estudiantes, argumentando que algunos generaron disturbios, etc.En contra de la represión en Argentina, porque repartían comida en un lugar "no autorizado".
Citame a ver dónde y cómo justifiqué los abusos en Ecuador.
Espero que muestres donde lo hice, así no quedás como mentirosoY cada caso es digno de estudio individual. Será por formación, pero tirar casos como si fueran todos lo mismo me da "pretexto" para justificar tu opinión.
Si querés discutir un caso plantealo y se ve. Difícil que existan casos exactamente iguales en todos los países que mencionaste, pero muy conveniente para el pensamiento foca, digo yo. -
Cada caso es estudio no, si estoy hablando de mi posición.
No me interesa lo que vos quieras interpretar o justificar sobre la protestas en tal o cual país.Mi posición es que están mal reprimir protestas masivas en contra de los gobiernos, argumentando que una minoría cometió un "delito".
No voy a debatir sobre mi posición, en todo caso plantea la tuya y convenceme.
Estuvo bien el gobierno de Ecuador en reprimir esa manifestación?
-
Cada caso es estudio no, si estoy hablando de mi posición.
No me interesa lo que vos quieras interpretar o justificar sobre la protestas en tal o cual país.Mi posición es que están mal reprimir protestas masivas en contra de los gobiernos, argumentando que una minoría cometió un "delito".
No voy a debatir sobre mi posición, en todo caso plantea la tuya y convenceme.
Estuvo bien el gobierno de Ecuador en reprimir esa manifestación?
Bueno, insistís en mezclar todos los casos que para mí, no son iguales y deben ser analizados caso a caso.
Ya dije antes, se ve que no lo leíste, que personalmente condeno y repruebo TODO tipo de exceso y abuso.
Lo puse en la respuesta al Moderador Puteador;
*-Se tiene derecho a protestar ?. Claramente SÍ.
-Se tiene derecho a hacer desmanes y utilizar violencia contra personas y propiedades ?. Claramente NO.*
Es claro que lo que debe primar es el sometimiento a la Ley y al Estado de Derecho, siempre, en todos los casos y países.
¿Vos decís lo mismo?. -
@elchengue20 dijo en Política regional:
Lo de Ecuador es mucho mas complejo que "protestas contra el aumento del combustible".
Primero que nada, esta gobernando un tipo que desde que asumió esta haciendo cosas diametralmente opuestas a lo que prometió en campaña electoral. Es como que acá gane Martinez y aplique el programa del PN. Es lo mas antidemocratico que hay hacer eso, es pasarte por el culo el voto del pueblo. La gente llego a un punto que se harto.
Segundo,esta interviniendo medios de comunicación y encarcelando opositores. Ademas de que esta reprimiendo ferozmente cualquier tipo de manifestación.
Por otro lado, muy gracioso que los derechistas digan que "no se dio vuelta" un tipo que tranzo con el FMI, se fue de la UNASUR y adherio al Grupo de Lima, entrego a Julian Assange, persigue a Correa, elimino planes sociales, quita de derechos laborales, elimino subsidios transferiendo el costo a los sectores mas pobres, recorte de servicios públicos, aumento exoneraciones a los grandes capitales, etc.
Ah pero se llama "Lenin" y es del mismo partido que Correa, así que es de izquierda. Muy buenos argumentos. Por algo hace años que le dicen traidor.
Tabaré prometió no subir los impuestos y lo hizo.
Prometió bajar las rapiñas y falló.
Prometió reformar la educación, al igual que Mujica y ambos fracasaron.
Mujica prometió "la madre de las reformas" del Estado y no quedó en la nada.
Salvo la (muy buena, en mi opinión) agenda social donde se garantizaron libertades como el matrimonio igualitario (al que Lacalle Pou se opuso, y nadie se lo ha recordado!) a nivel económico han sido tremendamente prociclistas en vez de lo austero que han prometido y no han realizado demasiado de lo que dijeron.De hecho, como bien decís, ¿para qué elegís un representante? Para que imponga su visión. Pero cuando lo hizo Darío Pérez lo trataron de traidor, y un grupete (que volteó a Xavier) decidía cosas en el plenario donde la representación no es la misma que en las urnas, y después (mayoría parlamentaria mediante) se la metían por la garganta al pueblo. No recuerdo tus quejas.
Astori se quejaba de que los intereses de la deuda nos costaban una fortuna, y hoy pagamos 6 o 7 veces más (en los mismos términos que él eligió para medirlo, es decir en términos de salarios de uruguayos).
Cuando el pueblo votó el no a la derogación de la ley de caducidad, también se lo pasaron por donde no les da la luz.
Lo mismo que el voto consular que ahora lo querían volver a impulsar (vivo en el exterior y no creo que debamos votar los que no pagamos los platos rotos).
Éste presidente, quien enriqueció a su familia y trabajó para el mismo FMI que criticás, dijo "No siempre las mayorías tienen la razón" (se olvidó de la parte Artiguista que seguía y decía que son las únicas con derecho a equivocarse) y tampoco hubo indignación por lo antidemocrático.Estoy de acuerdo contigo en que tuvo que haber protegido a Assange (por más que no sea un huésped ideal y te presionen FEO de afuera) y si es verdad que está interviniendo medios de comunicación (al igual que la ley de medios de acá, que tampoco te recuerdo haber criticado) también está espantoso. De encarcelar manifestantes pacíficos, si es así, también otro horror.
También estoy de acuerdo que el nombre Lenin no tiene nada que ver, yo tengo un banquero que se llama Lenin y de comunista no tiene un pelo.
En fin, lo único que uno pide es congruencia a la hora de evaluar. Denunciemos las violaciones de los DDHH, denunciemos cuando se encarcelan opositores, cuando se violentan los medios de prensa y las libertades individuales, cuando los políticos incumplen promesas. Pero usemos la misma vara para los "nuestros".
-
Si los impuestos suben por debajo del aumento del sueldo, y el poder adquisitivo se mantiene al alza, en realidad subieron?
Para pensar
-
Si sos uno de los 100 mil uruguayos que perdiste tu empleo en los últimos 5 años y la luz te sube de 10 a 11, realmente subió la luz?
#EstupidecesFocales.
Bonus Track: Si el país se endeudó para pagar por cosas que no tiene capacidad de pago (incluido sueldos) y va a tener que cobrar impuestos adicionales en el futuro para pagar esa deuda, pero no la pagás hoy porque la pateaste al 2050, realmente aumentó la deuda? Si los impuestos los vas a pagar en 15 años, te aumentaron los impuestos?
La matemática no-foqueana es bastante clara.
-
Si no tenés trabajo, tenés que pagar impuesto a la renta?
Dudas que me quedan de la intervención de Raikkonen
-
Está bueno esto de que uno habla del precio de la luz y el resentidito sale a hablar del IRPF. Un montón de sentido tiene.
A falta de buenos argumentos, boludeces.
-
Los impuestos son solo pagar la luz
Gracias por ilustrarnos Kimi
-
No entiendo para qué escribís éstas boludeces pseudorespuestas que lo único que hacen es dejarte más pegado de lo que ya quedaste.
Ya lo sabemos, sos igual de ciego para entender cuando te exponemos como el resentido social que sos, como para leer argumentos, procesarlos y entenderlos, porque en ese maní que debés tener por cerebro no da para seguir un hilo de conversación, entonces tu respuesta automática es el desvirtúe, el chicaneo y cualquier tipo de bajeza que ayude a desvirtuar y sumar páginas para enterrar en la conversación la cerrada de ojete número 13428 que te llevaste por nabo. -
Hechos: En Uruguay estos 15 años bajó el desempleo, la pobreza, aumentó el salario mínimo, el real, el poder adquisitivo. Los impuestos aumentaron por debajo del aumento del poder adquisitivo, relativamente, bajaron.
Raikkonen: Ah pero nos están matando a impuestos, no para de subir, nos re mintió Tabaré, es imbancable el costo de vida en Uruguay. Desde EEUU la tengo re clara. Voten a Lacalle Pou, y les dará el mejor Uruguay de su vida.
-
Hechos: en los últimos 5 años, AUMENTÓ EL DESEMPLEO, se estancó el real (al ajustar por desempleo) y se mantuvo el poder adquisitivo. Lo que sí aumentó fue la deuda, en 7 mil palos más que las reservas. Si yo uso mi tarjeta de crédito para gastar, obvio que voy a poder consumir más HOY, de la misma manera que un gobierno que gasta 20% más de lo que recauda va a poder maquillar los números hoy y regalarle una bomba al que venga mañana.
Los que entienden saben que mañana habrá que ajustar aún más. Los pelotudos siguen hablando huevadas en este foro y se dan por superados.Más hechos: el resentidito social ataca a alguien en base a donde vive como si fuera excusa, inventa que uno dice que voten a Lacalle Pou (cuando pedí que voten al Partido Digital), y sin embargo al resentidito le duele que la gente vote a Pou, porque Lacalle tiene guita y él no. Lacalle malo. Por culpa de él no tenemos plata. No por ser mediocres. Malditos chetos.
Que feo tener tanto veneno y resentimiento. Le habrá garchado una novia algún chetito.
-
Hechos:
El desempleo sigue siendo más bajo que en cualquier gobierno de derecha. El desempleo sigue en los más bajos en la historia del Uruguay. El desempleo hace pocos años alcanzaba el mínimo de toda la historia de 200 años de país.
El salario real está en un alto histórico, y en ascenso. Las personas en blanco en un alto histórico, y en ascenso. Las jubilaciones en un alto histórico, y en ascenso.
La deuda en relación al PBI bajó en estos 15 años. La deuda en relación al PBI alcanzó uno de sus mínimos históricos hace pocos años. La deuda en relación al PBI es más baja que hace 10 años.Más hechos:
Votaste a Lacalle Pou. Lo votarías en el balotaje. Salís desesperado a defenderlo siempre que podés, insultando y agraviando cuanto user podés. Todos los que no voten a Lacalle Pou, son focas. Hasta votantes de Talvi, son focas, porque no votan a Lacalle. Si te dicen a, venís a llorarnos a los moderadores que te faltan el respeto, y los tenemos que banear.
-
@Aserrin querida foquita, prefiero cien veces a Talvi que a Pou, no inventés estupideces. Sé que sos un mitómano resentidito y no lo podés evitar, pero te pido que lo controles al menos a un nivel inteligente.
Mentís cuando decís que el desempleo está en lo más bajo. Está en 9.1% y supo estar en 5.4%. Empeoramos en los últimos 5 años. Cualquier persona no foca se preocuparía. Vos obviamente no.
La tasa de empleo estuvo en 61 y ahora está en 57. También empeoramos en los últimos 5 años.
La deuda pasó los 41 mil millones de dólares y creció más en los años de Frente Amplio que el resto de la historia de Uruguay.
Hablar de Deuda/PBI es una burrada por temas que ya explicamos antes, pero básicamente dentro del PBI estás contabilizando el consumo que generás quemando guita que no tenés. En Uruguay pasamos en un año de un 40% a un 250% cuando cayó el producto, porque se te dispara la deuda y te baja el producto. Nuevamente demostrás que no entendés nada más que el discursito que te armaron en el comité de base.Por qué si las medidas del FA son tan buenas ha aumentado el desempleo después de 10 años de gobierno? Por qué el producto ha dejado de crecer? Por qué se funden empresas?
-
Morano dijo 20 veces que votaba a Talvi, fue decir algo de Lacalle Pou, y no pudiste aguantar tus agravios de foca y quién sabe qué otra boludez de virgo le escribiste en tus biblias.
Un economista, tirando la deuda neta. No hay que contar el PBI/deuda, pero dejame enchufarte la deuda privada a la orbita del estado. Totalmente objetivo lo tuyo.
Danos 5 años Fabi, y te daremos el mejor Uruguay de tu vida. Contá conmigo.
-
Critiqué varias veces a Lacalle Pou, incluso en un tema hoy, y por algo que nadie más ha hecho y es por no apoyar el matrimonio igualitario. Que estés ciego de rencor no sólo demuestra que no podés ser moderador, sino también que no te permite leer las cosas con claridad.
Perdón que seas tan burro que no entiendas por qué ajustar la deuda por el PBI es ineficiente y que el ejemplo que di antes tampoco te haya servido. Entiendo que sos muy limitado, por eso no sos exitoso, y por eso terminás resintiendo a los ricos. Tiene sentido y no sorprende en lo más mínimo por parte de alguien que ayer lloraba que le decían foca y hoy estás libremente utilizando todo tipo de ataques, sobrenombres y chicaneos. Y no escribo biblias, se llama ARGUMENTAR, entiendo que en el maní que te tocó por cerebro no esté ese concepto y por eso recurrís al desvirtúe y los ataques personales. Para que utilizar argumentos lógicos si podemos recurrir a bajezas y falacias.
Además de mitómano, patético y resentido saliste hipócrita. -