Política regional
-
Jajaj en una realidad paralela vive
-
no entiende una mierda o está vendiendo humo
Uruguay paga bastante y es 10000 veces mas confiable -
@juan1899bolso está vendiendo humo para la gilada y mintiendo, como todo peroncho.
-
Si hay una política global en la pandemia, debe ser mentirle a cara de perro a la gente.
-
Ojalá que nunca llegue eso acá
Respecto a la deuda, es increíble pretender que argentina pague 2 al borde del default, uruguay en cupón paga como 5 creo en algunos de los últimos y es 10000 veces más confiable como grado inversor
-
@juan1899bolso dijo en Política regional:
Ojalá que nunca llegue eso acá
Respecto a la deuda, es increíble pretender que argentina pague 2 al borde del default, uruguay en cupón paga como 5 creo en algunos de los últimos y es 10000 veces más confiable como grado inversor
No llegó, pero por 30 mil votos. Desde ahora te llamaré Frente Peronista.
-
respondió a gauzabolso en Última edición por
hoy comento creo que fue botana que eso del salario minimo nacional para los que esten en cuarentena y no esten trabajando seria un gasto de 500 millones de dolares por 4 meses de cuarentena
tambien dijo que el estado tiene solo 1500 de caja
ademas por la crisis se van a perder 2500 millones en recaudaciones por esta pandemia
lo que no dicen en esa "proponemos" es de donde hay que sacar esos fondos para cubrir esos gastos
-
-
Y si, presentar las pruebas contra bolsonaro era autoincriminarse.
-
Pero Moro nunca dijo que había delito. Dijo que como le removió un cargo de confianza más, ya no se sentía respaldado por el presidente, y por eso renunciaba.
La investigación sobre la corrupción de Bolsonaro y sus hijos, la llevan otros. Eso fue lo que desencadenó la renuncia de Moro.
-
Que cosa rara el "ataque" en Venezuela, no me cierra mucho que digamos.
-
Lo más trucho de todo fue Duque diciendo "no auspicio ni invasiones ni triquiñuelas; yo obro de frente porque soy un defensor de la democracia".
Edit- encontré algo más trucho todavía: “Si yo quisiera ir a Venezuela, no lo haría en secreto”, afirmó Trump en una entrevista con Fox News.
-
Estoy leyendo un artículo en The Guardian que cuenta un poco de todo. https://www.theguardian.com/world/2020/may/08/his-head-wasnt-in-the-world-of-reality-how-the-plot-to-invade-venezuela-fell-apart
En pocas palabras y según lo que uno analiza: Guaidó mandó a JJ Rendón (ex asesor de campaña de Sartori) a negociaron con distintas empresas y llegaron a un acuerdo con Silvercorp (la empresa hoy involucrada) por 1.5 millones ahora y 213 millones luego, pagaderos con ingresos de petróleo. Rendón se dio cuenta que el de Silvercorp era tremendo vendehumo (la mayoría de gringuitos blancos lo son) y no era profesional y se tiró para atrás. Cuando EEUU ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro, el gringuito decidió largar la operación igual (pese a que muchos le dijeron que era una locura) y los arrestaron al toque (Maduro declaró que sabían exactamente lo que esta gente planeaba). Yo creo que EEUU estaba al tanto, y el gobierno Colombiano también, pero decidieron no implicarse ni tratar con ésta gente porque sabían que las chances de éxito eran del 1%. Guaidó incialmente estuvo involucrado pero también creo que se bajó hace rato.
Versión larga:
Según el artículo, Guaidó contactó varias firmas de mercenarios que le cotizaron de 1000 a 1500 millones por una operación mientras que ésta firma cotizó 210 millones pagaderos con ingresos futuros de petróleo y solo 1.5 millones como "retención".Después, JJ Rendón se fue dando cuenta que el gringo era tremendo vendehumo (uno de los socios fundadores de la empresa contratada -Silvercorp- se fue de la empresa cuando se dio cuenta que lo de Venezuela era irrealizable), se tiró para atrás y le dejó de pagar, por lo cual el gringo le mandó mensajes enojados (incluyendo uno que decía: "no merecés vivir en EEUU", bien Trumpeano) los cuales Rendón (a quien tampoco hay que creerle demasiado) mostró. El gringo le envió luego a Rendón una carta con un abogado reclamando el pago de los 1.5 millones de dólares. El gringo, sin cobrar esa guita, decidió hacer la operación igual (pese a varias advertencias) y llevaron todo a Colombia donde el "terrateniente" (dueño de la propiedad donde estaban) les llamó a la policía por NO PAGAR LA RENTA (más amateur no había, no?).
Para cuando fueron a hacer la operación, fueron detenidos en el agua, porque el gobierno de Maduro sabía todo lo que estaban planeando (según declaró el gobierno, sabían hasta lo que comían).
Acá:
Diosdado Cabello dijo: sabíamos todo, hasta tuvimos que pagar algunas de sus reuniones. -
-
La conclusión es qué poco conocen la realidad de Venezuela. Un país militarizado, con gran inversión de armamento en la época de Chávez y apoyado logísticamente por Rusia y China.
Incluso una invasión armada de EEUU no sería trivial, marchan porque están tan cerca que la logística es un toque, pero le tienen que desplegar toda la banda y rezar porque se caguen y se entreguen, sino termina en una carnicería a los civiles.Es increíblemente estupido creer que es viable una invasion usando grupos de mercenarios. Si en los 60s y teniendo milicia exhiliada lo fue en Cuba, mucho más ahora y en un país mucho más poderoso.
-
Los grupos mercenarios son para hacer guerrilla, entrenar opositores locales, generar disturbios, atacar personas o instituciones específicas, espionaje.
EEUU ha invadido decenas de países usando este modus operandi.
Que fueran hábiles o no (probablemente no lo eran) ya es otra discusión.
-
@gauzabolso yo creo que Maduro se tiene que ir, y creo que es un dictador. Lo que me cuesta conciliar es que sea responsabilidad de EEUU sacarlo.
-
-
@juan1899bolso dijo en Política regional:
Manga de hijos de puta.
“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
-
Toda una librepensadora, Ayn Rand.