Literatura, Filosofía, Documentales, Cultura
-
Es cierto, pero también hay una cultura de la lectura muy grande en un sector de la sociedad. El tema es qué tan grande o pequeño sea ese grupo.
-
Bolsosrespondió a riveroo_27 en 8 oct 2020, 4:44 Última edición por
@riveroo_27 La serie se llama Orientales, son 5 libros que van desde el origen hasta el 2005. Leí los cuatros primeros, solo me faltó el último que es del periodo post dictadura 1985-2005.
Tremendo material, con su mirada obviamente subjetiva pero saliendo de los relatos tradicionales típicos e inverosímiles. Un genio el Lincoln
-
-
escribió en 24 mar 2021, 19:50 Última edición por
Muy poquito por acá.
Alguien está leyendo, mirando algo...
Hoy me regalaron la novela de Fight Club, vamo a ver que onda. Ayer terminé La Pulseada, de Claudio Invernizzi. Lo recomiendo.
-
-
@aserrin dijo en Literatura, Filosofía, Documentales, Cultura:
Es cierto, pero también hay una cultura de la lectura muy grande en un sector de la sociedad. El tema es qué tan grande o pequeño sea ese grupo.
Sin saber demasiado, te digo que prima el principio de Pareto.
El 20% de los lectores, deben ser responsables por el 80% de los libros leídos. -
-
Empecé a ver el documental "2da guerra mundial a todo color" algo asi se llama, la verdad muy bueno, cómo reproducen los videos de la época y los produjeron todo con color, parecen videos de los 80 pero son del 30´o 40´. Esta tremendo.
Yo soy más de leer pero justo terminé un libro y se me dió por vichar mas lo que hay en netflix y en documentales hay buenas cosas. Vi de costado tambien un documental de los piratas del 1500-1600 que tenia pinta de estar buena, otra que era del imperio otomano tambien tenía pinta de estar buena.... Me parece que aprovecho lo mas frio del invierno para ver algunas de esas series.
-
-
escribió en 12 ene 2022, 12:52 Última edición por
Vi que estaban hablando en el hilo de series y peliculas.
Terminé "Los Borgia" (el libro) de Mario Puzo. Me encantó. Ahora estoy leyendo del mismo autor "El Padrino". Ta tremendo también. Aclaro que no vi la peli. Me volví super fan del escritor y veo que tiene pila de libros de este estilo. Ej: "El Siciliano", "El ultimo Don"
-
@safesa Qué envidia tener el placer de poder ver El Padrino por primera vez. Terrible peliculón.
-
Que trilogía el padrino no podes perderte la.
-
Bolsosescribió en 13 ene 2022, 14:06 Última edición por riveroo_27
El libro el Padrino es muy bueno, yo lo leí tambien. Justo en ese caso las peliculas son buenísimas, pero el libro está tremendo.
Un libro que me hiciste acordar porque lo leí a continuación de leer el Padrino, es el libro Papillón. Tremendo libro de un frances hace 100 años que fue deportado a las guayanas francesas y condenado a perpetua, el loco era inocente. Es una historia verídica, el tipo muy inteligente, hace lo imposible por escaparse y recuperar la libertad una y otra vez... vive situaciones de todo tipo y color. A mi me hizo pensar mucho sobre si pelear por las "rehabilitaciones" de los presos, si vale la pena o no... me cambió bastante la manera de pensar. Un librazo.
Sobre lo que decis de agarrarle la onda a un autor es lo mas grande que hay. A mi me pasó con Ken Follet y no lo pude parar de leer, cuando le agarras la vuelta al porque el loco escribe cada oración, a que quiere llegar y ya vas palpitando lo que se viene... es algo espectacular.
-
respondió a riveroo_27 en 13 ene 2022, 14:43 Última edición por
@riveroo_27 Me pasó con John Katzenbach, también. Pero me parece una lectura un tanto más "llevadera" o simplemente me dejó de atraer.
Ken Follet CREO que me lo recomendó un médico. Lo tengo anotado.
Me anoto el Papillón, bolso. Muchas gracias!
-
respondió a riveroo_27 en 13 ene 2022, 14:44 Última edición por
@riveroo_27 Para! Alguno de Follet?
-
La Caída de los Gigantes.
Con ese no perdés. Abrazo
-
Yo pensé que me pasaba con katzenbach hasta que llegué a la mitad de jaque al psicoanalista..es absolutamente sienpre lo mismo
Pero que libro de la cdlm el primero..es demencial -
Me pasa con Dan Brown. Si bien trato de escapar de los best sellers lo que escribe este tipo me atrapa mucho.
-
respondió a rodri_16 en 14 ene 2022, 13:08 Última edición por
@rodri_16 dijo en Literatura, Filosofía, Documentales, Cultura:
Yo pensé que me pasaba con katzenbach hasta que llegué a la mitad de jaque al psicoanalista..es absolutamente sienpre lo mismo
Pero que libro de la cdlm el primero..es demencialCuál es el primero?
El Psicoanalista se lo regalé a mi hermano. TIene buena pinta
-
El Psicoanalista es el primero..demencial
Jaque al psicoanalista es una continuación innecesaria de la historia. Lei algún otro y es absolutamente siempre el mismo recurso que utiliza. Te termina aburriwndo mal