Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Igual antes de elegir DT mas del 80% del foro opinaba que la copa no importa porque nunca Mas la vamos a ganar y lo importante era el tri.
-
Yo hace años que no me ilusiono con la copa, pero tampoco me voy a conformar con hacer papelones en la fase de grupos, por lo menos ganar un par de partiditos te levanta el ánimo, y ni hablar estar en octavod, este hijo de puta logró hacerme quemar aún no teniendo espectativas.
-
Burrada y pico priorizar la copa de leche contra Wanderers, a todos nos chupa un huevo ese título apestoso y más si no es contra la gallina. Que no tengamos chance de ganar la copa no significa que nos pasiemos por la copa siendo cogidos por cuánto equipo de mierda hay, obligación quedar terceros mínimo.
-
Tal cual, una cosa es no apostar a la copa y otra cosa es andar regalando el ojete a cualquier cuadrito.
-
Si ibamos a jugar a ser cogidos le doy descanzo a los viejos, manejo tranquilo los partidos y digo a viva voz que vengo a pasear con pibes...
Para destruir a los mejores jugadores, hacerlos correr como putos y posibilitar lesiones a futuro, si no se iba a apostar a pasar de fase dejo de lado la copa antes de jugarla... si se apostaba a pasar de grupo, algo que era totalmente posible... se lo juzga por el grupo no porque no sea campeon de america... creo que nadie en su sano juicio pensaba que estabamos para ganar la Libertadores, pero para pasar de grupo si... tampoco es que le estabamos pidiendo que pasara de grupo contra brazucas, River, Boca...
-
Este año cambié el chip y quiero el tri. Y con el tri quiero que se les llene el culo de nervios y ganarles un quinquenio. Con eso los dejas mudos para siempre, hoy en día tiene que ser prioridad. Tampoco es tan dificil, hemos salido campeones uruguayos con cuadros espantosos, es cuestión de poner el foco en eso.
Me encanta la copa pero mi cabeza hoy en día está en otro lado. -
Imaginate que para vos sea lo mismo quedar afuera dando lastima en fase de grupos que llegar a octavos o cuartos. Igualito si.
-
No pasar este grupito pedorro es un fracaso, hace mil años no pienso en la copa, pero pasar vergüenza contra cuadros de morondanga no me da lo mismo.
Pero la discusión se podría dar en la situación de Munúa o Giordano ponele que nos jugábamos un cruce por copa y un clásico en el medio.. ahora ni campeonato hay, no había que guardar nada, se jugó con lo mejor que se tenía y se le erró en todo.
Jugamos en las mismas condiciones que los chilenos, ellos habían jugado el mismo día horas después y habían perdido contra un injunable que ni el nombre se pero que debe ser como jugarle a Villa Teresa acá, no le ganan a nadie en Chile y el tragaleche de Poyet estaba con un pie y medio afuera, pero el cuadro más revividor de muertos les regaló el partido. No se perdió por cansancio ni a palos, si iban 20 minutos y ni la veíamos la pelota, repito contra un cuadro que es una pijita. -
De dónde inventaron que perdimos por no guardar jugadores? Jaja flashean acá
-
Para mí no es un grupo pedorro. Si bien no hay pesos pesados, es un grupo muy parejo. Otros años nos tocaron al menos un equipo muy débil que te permitía sumar de visitante y de local y eso daba confianza para encarar más tranquilo los otros partidos.
En este caso arrancamos mal, tuvimos un segundo partido condicionado por una expulsión inventada y también tropezamos, y un tercer partido que a mi juicio fue el peor de todos (fundamentalmente el segundo tiempo).
Es complicado poder hacer puntos en copa, si recibís tantos goles y sobre todo, si cometés tantos errores defensivos. La defensa hay que ajustarla YA.
-
Van 4 partidos, 1 fue malo, 1 mostramos cosas más que interesantes y empatamos, 1 fue regular y en el último dimos asco.
El DT no tiene ni 3 meses de trabajo, pero ya lo echan. Ya saben que es un burro, que es el titere de Decournex, saquenmela un poco.Trajimos un DT que viene de Rentistas, obvio que algunas cosas le iban a quedar, supongo que tener un plantel largo le esta complicando. Antes se tenia que arreglar con lo que tenia, ahora tiene que manejar las opciones y aprender a leer los partidos, lo que claramente de momento no estaria ni remotamente cerca de poder hacerlo.
No se trata de mamarsela a Cappuccio, pero si se trata de no ser una histerica de twitter. Obvio que es un papelon no pasar de fase, en lo personal pense que ibamos a pelear el primer puesto.
Pero no se, en este mismo foro hay gente que defendia a capa y espada a Lasarte, así que cualquier tipo de lectura te pondes encontrar aca.
Pero creo que es muy temprano todavia para ya sentenciar que hay que rajarlo a la mierda
-
El nombre pesado son los colombia que entraron por la ventana y que acá se hacían los goles solos casi y nos lo dejamos empatar nosotros por verdes, gran cambios del dt May y Vega, después tenés la Católica que no le gana a nadie en Chile y el dt está a punto de ser rajado y Argentinos Jrs que el único nombre conocido es el paraguayo cara desordenada que no le hizo un gol a nadie acá con Milito que lo rajaron de donde dirigió.
Es un grupo muy parejo si, pero por lo malo porque son 3 equipitos re pedorros, y nosotros hacemos fuerza por ser el peor de todos. Estos de Católica venían de perder con el Melipilla y lo tuve que googlear porque no se ni lo que es un Melipilla y les salimos a jugar como si fueran el Chile bicampeón de América. Es la Libertadores, peor que lo que nos tocó no nos va a tocar.
Lo poco que funcionaba bien, Ocampo.. fundido corriendo toda la banda tratando de frenar un poco el agujero que dejaba un Laborda recontra perdido que nunca corrigió.. Cándido por el otro lado, no se soltó una vez en ataque, no tenía un socio. Por ende a Bergessio no le llegó una pelota y fue uno menos. -
Ustedes vieron el segundo gol que le hace Argentinos a At. Nacional? Flojo grupito, si...
-
Yo también quiero el Tri pero salir último en el grupo me parece penoso. Es un grupo parejo pero lejos de ser imposible, no entrar al menos tercero sería una campaña bastante pobre.
-
El grupo es una poronga, parejo si, pero porque todos somos malos
-
No somos malos. Ninguno va a ganar la copa pero son todos equipos del medio. Ninguno es espantoso. Ponele en el grupo de Racing y San Pablo están Sporting Cristal y Rentistas. Eso es un grupo malo, o en el de Inter y Olimpia que están Tachira y Always Ready.
-
acepta que somos espantosos de una vez
-
Si Capuccio no hubiera salido a lo loco y equivocado los planteos a ATl Nacional le hubiéramos ganado y de Argentina nos traíamos un empate.
-
A ver, tengamos en cuenta lo siguiente pese que a mí Cappuccio no me convencía. El tipo asumió el 12 de abril, no hace ni un mes. Está cometiendo errores sí, pero también el cuadro tiene actitud a diferencia de cuando dirigieron Giordano y Munúa. También tengamos en cuenta que es un plantel prácticamente nuevo y si bien para pelear una Libertadores estamos lejos, hay que ver como viene la cosa con el Uruguayo. Queda feo, pero lamentablemente hoy es a lo que podemos aspirar.
Ahora, teniendo en cuenta que el plantel es nuevo y que el DT no hace ni un mes que está trabajando. No jodamos aún. -
dejate de joder capuccio, todavia no lo van a echar, pero si queda ultimo de la fase de grupos....