Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Martín Rodríguez
-
@Ruyeri No me gusta Viera y está viejísimo ya. Para mi la mejor opción repito que es Campaña. A mi es un golero que siempre me gustó.
El suplente para mi es re negociable Requena. Fenix seguro lo deja salir como dejaron salir a Manotas. No van a pedir plata. Sino busco otro pero es el que más me gusta. Me parece mucho más posible eso que traer a Mejia de suplente.
-
@bolsoamuerte Campaña es una muy buena opción creo que renovó contrato hace poco por 2 años más en Arabia. La debe estar levantando en carretilla.
A mi siempre me gustó Ichazo. Según transfermarket termina contrato a fin de año.
-
@Ruyeri Ichazo el tema es que lo veo muy bueno para suplente y no creo te lo acepte pero para titular no me llena.
-
Campaña? Arqueros enanos no.
Además ya no salta como hace 10 años atrás. Es Mele, Ichazo o Mejía.
-
Tiene pinta de ser un tipazo Martín pero como arquero te da la sensación que todo es gol, gracias por todo pero para el año que viene hay que traer 2 arqueros
-
@GustavoLT Campaña mide 1.86 y Mele 1.85.
Además tiene 33 que para un golero es muy buena edad. No tiene 39 como Viera. Es lejos la mejor opción. No se si es viable económicamente.
-
@gonzabolso18 Eso también es culpa un poco por que los planteles casi se renuevan todo los años y los pocos que se perfilan se van o ya vienen de vuelta. Antes cuándo nombrastes a todos esos, se quedan unos cuántos años seguidos y aparté eran bolsos de verdad.
Él loco éste sabemos que fue un manotazo de ahogado que tuvo algún partido decente y parecía que podría ser el suplente pero lo de ayer fue nefasto.
-
@gonzabolso18 dijo en Martín Rodríguez:
Yo en mi infancia/adolescencia fui viendo que los referentes eran Sosita, Abreu, el Chengue, OJ, Lembo, el Palillo. Tipos que tenían los huevos bien puestos, pero que en la cancha aportaban más que el resto también.
Ahora el referente normalmente es algún chupapija como este que no se puede ni mover pero está ahí de "referente" como una sanguijuela por ser viejo. Ya es una palabra de mierda referente.Estamos en 2022, los referentes de Nacional deberían ser Suarez (que vino), Coates, Lodeiro. Sosita volvió con 30 años. El problema es que hoy ya ni vuelven o vuelven todos rotos. Entonces la gilada pide referentes y los que quieren ser referentes no pueden pisar la cancha. Yo prefiero jugadores buenos aunque sean guachos. Dame toda la vida jugar con Laborda y Marichal que poner a los perros de Risso o Almeida o al Polenta del año pasado que pesaba 120 kilos.
-
@Ruyeri dijo en Martín Rodríguez:
@bolsoamuerte @Brunito Para mi el golero titular de Nacional en 2023 va a ser Sebastián Viera. No lo estoy pidiendo, es lo que me parece que va a pasar.
Complicado que eso suceda. He escuchado algunas entrevistas a Sebastián Viera en los últimos años y en todas siempre dijo que su idea es quedarse en Colombia incluso a vivir (si no me equivoco su mujer es colombiana y sus hijos nacieron alla también). Que volver a Nacional lo tiene descartado casi al 100%. Dicho por el mismo
-
@DiegoSosa_Bolso Estuvo a punto de venir hace un 1 o 2 años atrás y el Junior no lo dejo, la idea era venir a préstamo y se retiraba allá pero ta se quedó y sigue jugando, allá es el capitán y todo.
Creó que era cuándo regreso Munua, 2020 no???.Aparté tiene la familia allá está claro que se queda por ahí.
-
@Luchobolso Por las entrevistas que le escuche a Viera nunca me dio la impresión que estuviera entusiasmado por volver. Quizás como decís si que hubo períodos de pases que su nombre sono pero no recuerdo que el diese alguna señal de que quisiera volver. Hasta en medios partidarios lo llegue a escuchar decir que su idea es retirarse en Colombia y quedarse alla. Cuando empezo todo esto de la pandemia justamente hace dos años fue que le escuche decir eso. Ya paso el tiempo y el año que viene Viera cumple 40 años. No creo que le quede mucho de fútbol más alla de que los goleros suelen tener más años de carrera. Igual no lo he seguido y no tengo idea si en Colombia anda en buen nivel o no. Siempre he pensado que fue un gran error para su carrera irse para alla con la edad que tenía (27 o 28 años). Además fue poco después del famoso 0-4 ante Brasil que la gente lo silbo y la prensa lo hizo bosta. Tabarez lo borro injustamente, pero si él quería seguir en la selección tendría que haberse quedado en alguna liga competitiva de Europa. Condiciones siempre tuvo
-
Ichazo o un extranjero, Viera esta acabado
Otro uruguayo que es bueno es el que está en Olimpia, pero no creo que venga
-
@DiegoSosa_Bolso Te digo que lo escuché en la Sport y él mismo digo que estuvo muy cerca de volver con Munua en su segunda vuelta pero el Junior no lo dejó y ta ahora ya se va a retirar ahí pero de qué estuvo cerca, fue así por qué Munua lo quería y el quería, más que nada por qué el mismo Munua es amigo e ídolo de él.
-
@Luchobolso dijo en Martín Rodríguez:
@DiegoSosa_Bolso Te digo que lo escuché en la Sport y él mismo digo que estuvo muy cerca de volver con Munua en su segunda vuelta pero el Junior no lo dejó y ta ahora ya se va a retirar ahí pero de qué estuvo cerca, fue así por qué Munua lo quería y el quería, más que nada por qué el mismo Munua es amigo e ídolo de él.
Si, no digo que eso no sea así. Pero esa ocasión que decis debe ser la única vez que Viera estuvo cerca de volver. Luego practicamente en todos estos años (hace 17 años ya que se fue) casi nunca expreso intenciones de volver. Y a esta altura con un Viera de casi 40 años más complicado todavía pensar en que vuelva a vestir esta camiseta
-
@DiegoSosa_Bolso Obvio ya fue lo de Viera, era venirse hacé 3 año por lo menos.
-
Viera es traer un arquero viejo y petizo, además no quiso venir porque tenía dramas con la ex por la manutención de un hijo al que no le pasaba $.
Campaña lo mismo, aunque mida 1,85, es petizo y rechoncho. Lejos de Nacional este tipo de arqueros.
La segura es Mejía, conoce al club, tuvo buen nivel, grandes atajadas que nos dieron el UY2019.
El resto es todo incertidumbre.
Y lo otro, arqueros mudos tampoco.
-
@GustavoLT Mejia se rompió los ligamentos y tiene para 7 meses. Campaña no es petiso. 186 no es petiso bajo ningún concepto.
-
Con este hoy arrancas 1 a 0 abajo.
-
Voy a hacer un comentario fuera de la linea que viene este tema pero siempre opino lo que pienso no lo que la mayoría piensa.
En general para mi antes de este partido no era malo su rendimiento cuando entraba y por lo general era de 6 puntos sin pasar verguenza, este ultimo partido fue un desastre y merece las puteadas y se entiende que se pida que lo rajen, nada que decir.
Para mi hoy se va a ver si fue un partido particular o realmente esta en bajada y no merece seguir, pero para mi sin ser nada del otro mundo no era tan lamentable.
Con la ida de Rochet yo iría a buscar un titular eso si... nunca le vi nivel para ser titular en Nacional.
-
@bolsoamuerte dijo en Martín Rodríguez:
@GustavoLT Mejia se rompió los ligamentos y tiene para 7 meses. Campaña no es petiso. 186 no es petiso bajo ningún concepto.
En el fútbol de arquero y en el basket, 1,86 es petizo.
Mínimo un arquero debe estar sobre el 1,90 o más.
Sino fijarse los grandes clubes que tipo de arquero buscan. Un Campaña nunca estuvo en el radar de clubes y ligas importantes por su estatura.