Política
-
Si se le complica el tema de un candidato número 2 de una lista menor dentro de su partido, ni me imagino lo que puede ser manejando temas relevantes de la república. El Gucci, si, el Gucci te hizo sudar la gota gorda.
Esto van a votar ? Ja ja ja
-
Va a estar hermoso el parlamento.
-
Por favor que Talvi le gane a LP. Doy mi sueldo de octubre por que pase eso.
-
No puede tener 9,4% CA
Es irreal -
Venden humo las encuestas... Si Talvi gana, yo soy Harry Potter.
Ojo, no lo conozco, declara lindo como todos...
-
Exacto, las encuestas están todas mal.
La gente ya no dice la verdad, o cuando llega la hora de votar, volantea el voto y lo cambia de manera sustancial.
Sartori daba más cerca de Lacalle, perdió feo. Más de medio partido fue con LP.
Sanguinetti perdió cuando dos meses antes nadie dudaba que a Talvi lo vencía moviendo las cejas. Y perdió votos con un partido que no tenía internas.
Cosse se veía más cerca de Martínez de que Andrade le respirara la nuca. Y fue esto último lo que sucedió.
El error de Lacalle Pou hasta ahora es ningunear a Sartori. Con que ese 20% lo vote y le haga campaña va a llegar tranqui al 30% del total.
Talvi ya cometió 3 errores estratégicos graves, primero ningunear a CA y al PdlG. Son partidos llenos de desencantados del sistema político y del PC. Esa gente vota a estos porque están contra el FA y PN, y como el ala ultra derecha del PC se ha ido, si la escupe ni lo piensan en ir a votar de última instancia. El segundo, negar el acceso a Bordaberry. Con hablar con él y decirle que lo tiene en las gateras para un Ministerio, que hoy le resta más que sumar, lo hubiera dejado contento y cortado el tema. Los seguidores de Pedro van toditos a CA. Y los últimos los englobo juntos, son el discutir como un vecino con Novick y comentar que debería ganar el FA para que arregle el quilombo que está dejando. Te van a votar para que lo arregles vos, sino cuál es la gracia?
Y de Martínez que se puede decir. Está haciendo todo mal. Desde la elección a Vice con una stalinista con falso título, que tiene un discurso combativo cuando en el fondo querés aunar consensos con tus rivales. Que te ahuyenta el voto extrapartidario. Y lo del Gucci, no por el Gucci, sino por la forma. Un cantante tropical solo lo pueden votar los que tienen el cerebro atrofiado. Salta la mierda de las feminazis y te hacés el boludo que en par de días nadie se acuerda. Permitió que la amante y el boludo del Interino que dejó en la IMM se le metieran a opinar. Tabaré los mandaba a cagar a los dos. Demostró 0 autoridad y poder de mando.
En fin, están haciendo fuerza todos por perder.
-
A ver, yo creo que Talvi le puede ganar las internas a Pou. Es más, hace un mes que vengo preguntando si no puede llegar a un ballotage y todos me dicen que no. Yo creo que será el próximo presidente. Lo digo hoy 14 de Agosto.
Obviamente no puede aceptar a Cabildo Abierto ni al PdlG por un motivo obvio: está apuntando a los ex-FA. Para capturarlos tenés que quedar más a la izquierda de LP. La estrategia se basa en que:- Hacer pasar a Talvi como un tipo de centro (que no lo es) ----> Apelás a los desencantados con el FA y tratás de robarle votos.
- Desmerecer a CAB y PdlG porque "muchos partidos complican la gobernabilidad como en España". ----> psicológicamente está descartando opciones para que el votante sienta que en vez de 5 precandidatos, solo es viable votar por 3.
- De esos 3 candidatos (DM; LP; EN), al "ser" de centro, las encuestas para un eventual Ballotage les van a dar TODITOS los votos de CAB, PdlG y PN mientras que a LP no le van a llegar todos los de Talvi. ------> la gente va a preferir a Talvi de cara al Ballotage frente a LP quien va a tenerla más cuesta arriba en el eventual ballotage.
- LP se va a desesperar y va a tener que negociar con gente que no había negociado (Sartori y Cabildo Abierto) lo cual le va a disparar por la culata,
Hace tiempo lo dije, está MUY bien asesorado y creo que es una estrategia que tiene MUCHAS chances de ser presidente. De hecho creo que es el que está mejor parado. Solo falta que empiecen a circular esas encuestas de: "En un eventual Ballotage, a quién votaría como presidente?" y van a ver como a partir de ahí pica en carrera Talvi.
-
@Fabianz la realidad es que el mundo se está inclinando hacia la derecha. Ir por los desencantados del FA negando participación a la ultra derecha, es un grave error. Esa ultra no vota al PN. Son los viejos colorados que aguantaron estoicamente desde el 2004. Es imposible que le gane a los blancos que siempre van a estar sobre el 25% al 30%. Tendría que decaer mucho el FA para tener chance. Un FA con un 35%, un PN con un 25%, un CA cerca del 10%, minoritarios con un 5%, en anulados y el blanco 5%. Les deja un justo número de 20%. No les da para llegar al balotaje. Y todo será por perder votos con CA.
-
El mundo no se inclina hacia la derecha, yo lo veo más como un péndulo. En Uruguay por ejemplo tenés muchísima gente que se declara Batllista. De hecho el sector polémico del Gucci es BALuarte progresISTA (BALISTA) y a la gente le encanta que venga papi estado a regalarnos cosas. Fijate que Talvi no habla de ajuste y como economista SABE que lo tiene que hacer. La derecha a la hora de votar sabe que prefiere a Talvi que a Martínez (quien la movida por hacerse el joven le debe haber costado como 3 o 4 puntos más). No es que si sos de Cabildo Abierto decís: ah no, yo prefiero a Martínez que a Talvi.
-
Eso indica que se hizo una cagada y se trató de arreglar.
Sino, con ese criterio, sería como criticar al ñoqui y decir "renuncia al senado por el grito de la tribuna" y como nos robó la guita durante años vamos a querer que la siga robando antes que arreglar la cagada ? No hermano, bien reconocido, tardísimo, pero bien igual.
-
Concuerdo con lo de Talvi. Hace meses que digo que en un Balotage tiene mas chances que Lacalle Pou.
Por como se esta delineando el panorama se podria decir que en este momento es el que tiene mas chances de ser presidente.
Incluso me contaron que hubo gente del FA que voto a Talvi en las internas porque odian a Sanguinetti. En el momento les dije que era una burrada y les podia salir muy caro.
Ahora hay que ver como impacta la crisis Argentina en los votantes. Yo creo que el FA tenia la eleccion casi perdida pero esto le puede dar una última vida. El tema que tienen que saber explotarlo y por ahora estan haciendo TODO mal.
-
Talvi no tiene ningun tipo de chance de lleagr a noviembre
y el fa va a votar mucho mejor que lo que dan las encuestas
que ya son un hazme reir de la polirica uruguaya
Gana pou en noviembre, eso es lo que se viene -
@rodri_16 concuerdo en parte. Creo que el Balotaje es entre PN y FA. Para que Talvi tenga chance debe bajar muchísimo el FA y eso no va a suceder tanto como quisiéramos. Tienen todo el aparato gubernamental y mediático para sostener al amante de la Goye.
Talvi debió enseguida de terminar la elección, de hablar con todos los que son oposición. Qué hizo? Ningunear a diestra y siniestra.
Lacalle Pou sabe que si gana, va a colocar en ciertos ministerios a PC, en defensa a CA, en alguno al PI, y al PdlG. O sea reparte juego y gana gobernabilidad en lo ejecutivo que luego se traspolará en el Legislativo.
Talvi solo se sabe que si gana llamará al PN para cogobernar. Dejando fuera a casi un 15% del electorado y sus partidos minoritarios. Vas tercero, tenés que ganar sumando no restando.
-
en un balotaje sin dudas tendría mas chance talvi porque toda la derecha lo votaría (PN, CA) pero al Pou no todo el PC lo votaría
-
No podés gobernar a la goyeleche y vas a poder gobernar un país???
Renuncia Martínez
-
Contó que Goyeneche le pagó US$ 10.000 en ocasión de su participación artística en la campaña del “No a la baja”. Y que en su momento Martínez le ofreció “algún cargo” en la Dirección de Cultura, indicó.
Ante la fuerte presión desde las redes sociales, Martínez buscó que El Gucci se bajara de la candidatura. El cantante se preguntó: “Yo no fui a buscarlo, vinieron ellos. ¿Tengo que pensar que el Frente Amplio me tendió una trampa?”.
La verdad que es interesante como se manejan en dólares pese a ser zurditos. De donde salieron esas 10 mil verdes o el "carguito en la dirección de cultura" demuestran como manejan los políticos los fondos públicos.
El Gucci aceptó narrarle a El País una parte de la conversación con Daniel Martínez que tiene grabada. En determinado momento el candidato comentó: “nosotros ya estamos complicados para ganar la elección...”. Allí lo interrumpe el cantante: “Te das cuenta que si yo salgo a contar la verdad vos corrés el riesgo de perder la elección”. “Sí, sí”, respondió Martínez. “Eso fue en mi casa ayer, ese es el nivel del material que tengo”, remató El Gucci. Otro de los temas que se abordaron en las conversaciones entre el candidato y el cantante es el control que se puede tener sobre las declaraciones de algunas figuras del FA. “El Gucci” apuntó que allí hay duros comentarios hacia distintos sectores.
El Gucci tiene en sus manos el decidir quien va a ser el próximo presidente de Uruguay JAJAJAAJ de película
-
La verdad sería muy fuerte si realmente un terraja como el Gucci que hasta nuestra ex-gerencia de marketing del club le bajó el pulgar termine incidiendo de tal forma en el destino de todos los uruguayos.
Esto demuestra que la táctica de poner una heladera o un "políticamente correcto" en el primer lugar ya no corre más a nivel mundial, por algo ganan los Trump y los Bolsonaro, o tipos como Manini llegan al 10% de los votos. A la gente ya le cansaron los insulsos que quedan bien con todos, por algo metieron a la mina esta de vice que tiene algo de sangre y barro en los zapatos. Para todos los nabos socialistas/centristas del FA que decían "no vas a poner un desprolijo como Andrade que ahuyentás a los de centro", yo creo que le hubiese ido mejor.
-
Realmente alguien cree que lo que diga el gordofobico violin va a cambiar en algo la elección? O lo que él pueda tener grabado?
No lo juna nadie a este terraja, ni en la plena ni en ningún lado.
Por favor, si estamos hablando de esto será que no hay nada más importante?
-
@lmdp y si no incide porque lo sacaron? Era esperar unos días y a la lista del gordo pasaba a la total intrascendencia.
Yo lo que no puedo entender como es que el pelado es tan permeable a la crítica y a lo políticamente correcto. Tabaré ya los hubiera mandado a cagar a la idiota, al interino y al gordo. Como hizo cuando vetó el aborto, se los sentó de parado a los del FA que habían sacado la ley.
Para ser presidente hay que tener huevos y a este le falta mucho.
-
Porque dejarlo si incidía.
Ahora, sacarlo al toque y de vuelo a quién le puede importar ? al contrario...Yo que se, yo en estos casos que nombras me quedo con la volada del violin, que con los "huevos" de Tabaré.
Está bueno escuchar a la gente que te vota. Así como hizo el ñoqui q se comenta renunció al senado (aunq la guita se la lleve su suplente que también va a hacer campaña, es un detalle).