Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política
-
@Fabianz imagino que te debe indignar de igual forma que el candidato con más chances de ser presidente actualmente haya sido acomodado como diputado sin mérito alguno en la lista de su madre (pasando por encima a muchos militantes con más méritos) y período tras período haya cobrado un sueldo de legislador para ir a hacer la plancha al senado. Un tipo sin experiencia laboral ninguna en ningún ámbito que le compraron el título de doctor en leyes y no fue capaz de ejercerlo ni un día de su vida demostrando su compromiso con el trabajo.
Ese sería el presidente que vos votarías en un ballotage, qué loco no?
No creo que lo indigne más que a vos cuando votaste a Mujica, que jamás trabajó, y tampoco estudió. Su "especialización" era el robo de autos, que sus compañeros terroristas utilizaban para la comisión de otros delitos, como rapiñas, secuestros y homicidios.
No te da ternurita ?. Ah, no, sólo a la gente que no votaste podés criticar, cierto
-
@Fabianz imagino que te debe indignar de igual forma que el candidato con más chances de ser presidente actualmente haya sido acomodado como diputado sin mérito alguno en la lista de su madre (pasando por encima a muchos militantes con más méritos) y período tras período haya cobrado un sueldo de legislador para ir a hacer la plancha al senado. Un tipo sin experiencia laboral ninguna en ningún ámbito que le compraron el título de doctor en leyes y no fue capaz de ejercerlo ni un día de su vida demostrando su compromiso con el trabajo.
Ese sería el presidente que vos votarías en un ballotage, qué loco no?
A diferencia tuya y de tu hipocrecía, hay decenas de post míos criticando la falta de antecedentes laborales de Pou. No todos somos como vos, por más que así lo crean los ladrones (expropiadores).
-
A mí me indigna como gente que se dice de izquierda, vota al Fraude. Por lo menos los derechistas son más coherentes con el voto.
Ser de izquierda y haber votado a un masón grado 33 ayudante de la dictadura, que en dos gobiernos, laburó más para conformar al BID, al FMI, a la derecha oligarca del país, a los bancos, me hace pensar que yo si soy de izquierda y no voto al Fraude.
Ni me voy a explayar en Mujica. El máximo exponente de que el FA ya no es izquierda.
-
El Frente Amplio está en el paradigma de la social democracia, gestionando un estado capitalista, ha sido (por lejos) mejor que cualquier gobierno de la derecha, incluso una década de antes de la dictadura. Este último "mal" período de gobierno, con los únicos que se puede comparar, es con los dos anteriores. Para irse a estos números de desempleo, salario real, deuda respecto al pbi, reservas nacionales, PBI a educación y salud, libertad de prensa, etc. hay que irse muy para atrás.
O vamos a hacernos los tontos y decir "soy libertario y hay que achicar el estado" y al otro renglón "por eso voto al partido que más cargos de confianza tiene, más inasistencias al parlamento y comisiones tiene, más se ha opuesto a la reducción de la caja militar." De decir "estoy en contra del estado porque se gestiona mal" y al otro renglón "por eso está mal que el mejor ministro de economía de los últimos 20 años en América está mal que cobre 6000 dólares."
Lo de que Vázquez fue un colaboracionista de la dictadura es fake news, una estupidez inventada para tapar que hay civiles colaboracionistas en absolutamente todos los partidos de derecha, más algún ex militar torturador y secuestrador.
Acá le dicen comunista a Venezuela, cuando el estado es capitalista, no tiene gestión proletaria en ningún estamento. No tienen ni idea.
Justamente la marginalización y sus consecuencias, como la violencia entre la población, la mala distribución de la riqueza, la falta de acceso a viviendas, los problemas en la salud, las diferencias en la educación, son todo consecuencia de vivir en un paradigma capitalista, de ser una colonia de EEUU gobernada por cipayos, que no dudaron en meternos en una dictadura y años después la peor crisis de la historia, para hacer dos pesos cagados.
-
@Fabianz o sea que en un balotaje vs Martínez votarias anulado? Mmmm, lo dudo.
Yo puedo decir tranquilamente que no voté al masón ni en el balotaje. Cuando no creo en la persona no le doy el voto sólo para que no ganen los otros
-
@Julichingo-Bolso no hablaste con Lola Moreira a ver si te lleva a Tokio? Digo, como sos tremendo veleta en una de esas trae una medalla de nuevo al país.
Andá a ayudar a tu amigo Bolsonazi a apagar el Amazonas que se cae el TLC con la Unión Europea
-
Yo puedo decir tranquilamente que no voté al masón ni en el balotaje. Cuando no creo en la persona no le doy el voto sólo para que no ganen los otros
A Talvi lo votaría. A Pou no lo sé, no creo que sea muy distinto que tommyhilfiger Martínez cuyas hijas viven en EEUU. No es más que otro "zurdo" acomodador con el bolsillo a la derecha, como los del foro que no pagan impuestos. Entre Pou y Martínez votaría en blanco porque no me molestaría que sea el mismo FA que creó la crisis quien se la coma.
https://www.telesurtv.net/__export/1561947427321/sites/telesur/img/2019/06/30/martxnez-compressor1111.jpg_1718483347.jpg
Miren que lindo Martínez levantando la bandera del frente con el escudito de Tommy en honor a USA. -
Son todos siniestros, por eso pido ajuste en ellos antes que en nosotros
Pero se ve que da status que cobren eso ya que a la gente le parece perfecto -
Pero Talvi es defensor del Batllismo y del estado grande y de bienestar.
Y entro al Banco Central a dedo.Para que llevamos años de debates ideologicos en el foro Fabián? Para que termines apoyando a Macri hace años y a Talvi ahora?
Más contradicción ideológica, que ser zurdo y votar al frente -
@juan1899bolso dijo en Política:
Pero se ve que da status que cobren eso ya que a la gente le parece perfectoY porque razón se van a ajustar ellos? Teniendo todos los medios para ajustar al pueblo?
La única manera de que se terminen ese tipo de privilegios es mediante una revolución social.
Ninguno lo va a hacer por amor al pueblo.
-
La democracia contemporánea no es más que una dictadura de la oligarquía
Tan bien hicieron el laburo, el poder sobre el pueblo es tal, que es irrisorio pensar en que salga una junta de firmas para topear el sueldo y jubilaciones de legisladores, ministros, jueces y militares. Si ya hay gente en contra de que se blanquee quién financia las campañas, imaginate
-
@juan1899bolso dijo en Política:
Pero se ve que da status que cobren eso ya que a la gente le parece perfectoSomos un pueblo cornudo, no le busques la vuelta.
-
-
@GustavoLT dijo en Política:
@sanjo parece que inició todo el amigo Evo.
Eco Morales lo van a llamar si apaga el fueguito que comenzó.
No, se inició en Brasil y después se propagó.
La boludes de que este incendio lo provocó Evo, sale de un decreto, mediante el cual permiten la quemas controladas de campos, en una zona puntual.
Y es el método "twittero" que encontraron para lavarle la cara a Bolsonaro.
-
@Julichingo-Bolso no hablaste con Lola Moreira a ver si te lleva a Tokio? Digo, como sos tremendo veleta en una de esas trae una medalla de nuevo al país.
Andá a ayudar a tu amigo Bolsonazi a apagar el Amazonas que se cae el TLC con la Unión Europea
Ja ja !!!. Estás tan nervioso que inventás balotages para ver si podés criticar algo, porque dados los últimos 15 años, que con mayoría parlamentaria la salud es un foco "tomado" de corrupción; la seguridad tiene récords absolutos de homicidios y rapiñas (que prometieron bajar en un 30%, voce lembra disso ?), en toda la historia del Uruguay, y la enseñanza, bueno "anunciaron" un cambio de ADN y siguen mandando los sindicatos, el porcentaje más alto de la historia en estudiantes que no terminan bachillerato y podríamos continuar con otros temas esenciales, pero sólo con eso te sobra, te tapan como un tsunami de realidad.
Seguí en tu nube de pedos con Irma, el FA y tu querida capucha negra para poder delinquir impunemente, que igual de Noviembre no pasan, sea quien sea el contrincante de la oposición en el balotaje.
#TashhhNervioshoFoquitón!!!
-
Un avisito:
-
@Dinamobolso dijo en Política:
@GustavoLT dijo en Política:
@sanjo parece que inició todo el amigo Evo.
Eco Morales lo van a llamar si apaga el fueguito que comenzó.
No, se inició en Brasil y después se propagó.
La boludes de que este incendio lo provocó Evo, sale de un decreto, mediante el cual permiten la quemas controladas de campos, en una zona puntual.
Y es el método "twittero" que encontraron para lavarle la cara a Bolsonaro.
Además es usar el sentido comun.
Teniendo al culpable de vecino, porque Bolsonaro culpa a ONGs de los incendios?
Si inicio en Bolivia, porque el fuego apareció 10 días después?
Osea lo básico es cuestionarse, las noticias que uno lee.
-
-
A Talvi lo votaría. A Pou no lo sé, no creo que sea muy distinto que tommyhilfiger Martínez cuyas hijas viven en EEUU. No es más que otro "zurdo" acomodador con el bolsillo a la derecha, como los del foro que no pagan impuestos. Entre Pou y Martínez votaría en blanco porque no me molestaría que sea el mismo FA que creó la crisis quien se la coma.
https://www.telesurtv.net/__export/1561947427321/sites/telesur/img/2019/06/30/martxnez-compressor1111.jpg_1718483347.jpg
Miren que lindo Martínez levantando la bandera del frente con el escudito de Tommy en honor a USA.No se cambia ese buzo ni en pedo el mugriento, o debe tener 45465465 iguales
-
@Dinamobolso dijo en Política:
Un avisito:
Propiedad privada si, propiedad privada no?
Corrupción sí, corrupción no ?
#UsarElSentidoComúnDijeron???