Política
-
leyendo ligeramente lo único que puede interpretarse así es:
• Participar en la acción preventiva, disuasiva y represiva tendiente a impedir la comisión de delitos, faltas o infracciones, en especial en aquellas zonas del país donde se registra un alto índice delictivo.
Aunque es muy personal interpretar eso como que básicamente te van a pegar un tiro por las dudas. -
No hay que leer en ningún lado que cuando a un militar se lo pone en el lugar de custodiar la seguridad publica primero dispara y después pregunta, “daños colaterales” les dicen. Y ahí si que no hay juicio que valga. Y no es necesario imaginarse esas cosas, xq ya se ven y ya se vieron en la realidad.
Claro si, es lo que estaba pensado ... los militares van a pedirle cédula y pegarle un tiro x las dudas a un narco pesado y no a un pichi q justo andaba perdido x la vuelta jajaj.
Sigo esperando conocer qué es lo que va a solucionar esta reforma.
Es una medida panfletera con un tema sensible xa juntar votos y que además no va solucionar nada. Pero claro como “algo hay q hacer” y yo me creo víctima y pienso q xa mi nada puede salir mal xq “yo no haga nada” voto esto y después vemos.
Anda a sacarle el poder a los militares después... no quiero quejas si los re fajan a palos x estar en lugares expuestos como la salida de un baile o un estadio o en un barrio de contexto.
-
@nacionalcapo dijo en Política:
Donde leíste que la ley incluye la libertad de que los militares estén sueltos con vía libres para golpear gente?
Eso ya te lo respondió Juan. Les dan potestades de prevenir, disuadir y reprimir si ellos entienden que puede haber un delito, falta o infracción. Más libertad aún, si es en una zona complicada. Precisamente, por lo que se oponen Manini, el Círculo Militar, y la policía, es porque los militares no tienen capacidad ni preventiva, ni disuasiva, ni de negociación. Solo saben reprimir, y no están capacitados para lidiar con civiles ni delincuentes.
Eso no es cierto, es solo un prejuicio ideológico típico de izquierda.
Pero si en los países comunistas como la Unión Soviética, China, Cuba, la policía está militarizada y el crímen es/era bajísimo. Ah eso si, los abusos de autoridad, a la orden del día. Las libertades, mínimas.
Tampoco entiendo porque tener mas seguridad es atentar contra los pobres como lei por ahí.
Carta libre a los militares, especialmente en zonas donde hay más delincuencia. Qué te parece.
-
-
@Julichingo-Bolso niños que pernocten en la vía pública la verdad no he visto hace muchísimo tiempo. Una cosa es que los padres los manden a pedir o a tirarse con ellos para dar lástima y mendigar, otra cosa es que tengan como lugar fijo para pasar la noche la calle.
De los que si viven y duermen en la calle generalmente son drogadictos o borrachos que no aceptan ser ayudados, o gente mal de la cabeza que no tienen a nadie en el mundo.
No tienen ni idea como se labura, y conozco de adentro el quiza mas efectivo de todos los ministerios
-
El desprestigio a Arbeleche me parece lamentable
Escuché la nota de ese programa y lo que dijo fue que tuvo contacto varias veces con calificadores de riesgo y presentaron su proyecto económico con la solicitud de seguir con el grado inversor a pesar de que sea posible que haya un llamado de atencion, y que pensaba que lo iban a a mantener porque el gobierno sin cumplir con las metas fiscales nunca perdió la calificación.Si quieren comento más sobre la entrevista. La escuché entera .
Nunca dijo que se mantenía la calificación por pedido personal sino que lo ha pedido el pais en función de la confianza.
-
Lo peor es que dijo la verdad. Si seguimos endeudándonos así hasta la hija del boca Andrade sabe que nos vamos a quedar sin crédito. La campaña de las focas twiteras da cada día más asco, todos los días tratando de bombear a alguien distinto.
-
una de las importantes ya había dicho que si no salía lo de upm bajaban el grado
-
respondió a Aserrin en Última edición por nacionalcapo
Donde leíste que la ley incluye la libertad de que los militares estén sueltos con vía libres para golpear gente?
Eso ya te lo respondió Juan. Les dan potestades de prevenir, disuadir y reprimir si ellos entienden que puede haber un delito, falta o infracción. Más libertad aún, si es en una zona complicada. Precisamente, por lo que se oponen Manini, el Círculo Militar, y la policía, es porque los militares no tienen capacidad ni preventiva, ni disuasiva, ni de negociación. Solo saben reprimir, y no están capacitados para lidiar con civiles ni delincuentes.
Eso no es cierto, es solo un prejuicio ideológico típico de izquierda.
Pero si en los países comunistas como la Unión Soviética, China, Cuba, la policía está militarizada y el crímen es/era bajísimo. Ah eso si, los abusos de autoridad, a la orden del día. Las libertades, mínimas.
Tampoco entiendo porque tener mas seguridad es atentar contra los pobres como lei por ahí.
Carta libre a los militares, especialmente en zonas donde hay más delincuencia. Qué te parece.
Sigue siendo una interpretación tuya “carta libre” . No tiene base más que en lo que vos erroneamente asumís. Sigo pensando que te basas en un prejuicio ideológico porque En ningun lado dice “militares podrán abusar de poder sin justificación alguna”
-
Si ya lo hace la policía, no lo va a hacer el ejército? Repito, lo dicen Manini, el Círculo Militar, y la policía. Tres representantes de la ultraderecha local.
-
La palabra de Manini de golpe pasó a tener valor!!
-
Pero por supuesto, un ex comandante del ejército, candidato del partido de ultraderecha, creo que es la mejor autoridad para hablar sobre qué sirven los militares o no.
-
La palabra de Manini de golpe pasó a tener valor!!
Por algo es el único a quien pide se le formalice un proceso penal el Fiscal Morosoli. Por supuesto, de Tabaré y el Dr. Toma (Menéndez lamentablemente falleció) ni se plantea que deban ser objeto de un proceso.
Se les cayó la careta. Ahora, están muy bien fundamentados los 2 recursos de incinstitucionalidad presentados (luego podemos cambiar ideas sobre éste tema) y allí se verá que resuelve la SCJ.
Y desde lo político, creo que Manini va hacia un rol de víctima que o son muy incapaces los gobernantes FA, o es la jugada perfecta para quitarle votos a Talvi, que es a quien ven como su más peligroso "roba votos" al Fraude.
Las próximas semanas dirán cuál es la opción correcta, digo yo.
-
Si ya lo hace la policía, no lo va a hacer el ejército? Repito, lo dicen Manini, el Círculo Militar, y la policía. Tres representantes de la ultraderecha local.
Bueno, a esta altura deberías saber que una denuncia, una acusación incluso, no modifican la inocencia de una persona.
Aportá pruebas, lográ sentencia, que quede ejecutoriada y ahí sacás la corneta.Una denuncia que traés de Serpaj, del mes de Julio, que hasta ahora no tuvo ninguna consecuencia jurídica ?.
Por Dió, a Manini lo citaron a menos de 2 semanas de la acusación fiscal.
Acá con 15 años de gobierno del Fraude decís que no pudieron probar nada de lo que dijo Serpaj, contando con una Fiscalía alineada y obediente a Tabaré ?Sólo quedándote en la fascinante nube de pedos foca podés siquiera pensar que algo de lo que dice ese artículo sea verdad.
-
@lmdp cuales serian tus propuestas para salir de esto o que te parece que se debería hacer?
-
-
-
Ja ja !!!. La "opinión" de Temer, a quién han odiado los Farfán desde que apoyó el Impeachman, pero ahora lo toman como alguien no corrupto y creíble (o como foca y panqueque mezclan sus elementos)
Cualquier semejanza entre los dichos de este "corrupto" y la realidad por favor explicitarla detalladamente
-
En vez de decir que fue un golpe técnico de la masonería brasileña, lo inculpan a Temer, a Bolsonaro, a los fiscales, etc etc. La misma escuela masónica de que la Tabaré es parte, y ahora Martínez.
Tendrían que preguntarle a Tabaré porqué lo sacaron a Temer. La orden vino desde muy muy arriba. Algo hizo Dilma.
-
@Dedos La guerra fría ya terminó. Qué haya habido corrupción descomunal no significa que no haya habido antes y no ocurra ahora. Yo no soy afín a Lula. Me parecen sobrevalorados todos sus supuestos logros.
La pregunta no debe ser por qué destituyeron a Dilma y proscribieron a Lula. Eso es lo que dio lugar a este individuo desconocido para el mundo.
Corrupción ya hay ahora. Cuál sería el aspecto diferente para juzgar a otros?
Por qué proscribieron a Lula, por qué hubo destitución de Dilma?
Eso debe contestarse por otros.