Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
@bolsoamuerte Bueno sólo con esa declaración ya es mejor que Decurnex. Hay que poner la cara cuándo no salen las cosas y más cuándo vos sos la cabeza visible del club.
-
No se donde ponerlo esto y no se si daba para abrir un tema
Alguno vio este video?
https://www.youtube.com/watch?v=qVh9qANFq7o
El pibe es de Argentina, lo que cuenta basicamente es que esta la idea de privatizar a los clubes pero para eso necesitan fundirlos. Por eso los clubes contratan y gastan mucha guita en jugadores super falopa, que nunca en condiciones normales serian contratados y con contratos tan altos que a la larga terminan en juicios y millonadas que que la institución no puede pagar
Me sono a una explicación bastante logica de como a veces jugadores tan pija, llegan a determinados equipos
Es un poco lo que hizo Damiani con los del 13
Y en Nacional no hay esa intención de fundirlo, pero si esos jugadores falopas con contratos altos, ahora entiendo como se blanquea esa guita -
@Antonio lo ví si. Lo del Rojo es una maniobra de parte de los Moyanos y ahora de los que están, para quedarse con el club como algo personal. Para eso, tiene que dar quiebra, y que sea su deuda liquidada de otro modo que no implique grandes desembolsos. El tema es que están obligados a crear una SAD que administre al club, luego de que la justicia saque la intervención que seguro van a tener. Se generan deudas que solo el club debe pagar, los jugadores, representantes y dirigentes, todos se llevan una tajada.
-
@Antonio dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Y en Nacional no hay esa intención de fundirlo, pero si esos jugadores falopas con contratos altos
En Nacional la intención es siempre tener que pedir plata prestada. Así los propios dirigentes o sus allegados prestan guita a intereses altísimos que ningún banco ni institución financiera le daría.
-
@GustavoLT dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Para eso, tiene que dar quiebra, y que sea su deuda liquidada de otro modo que no implique grandes desembolsos.
A q te referís con eso?
-
@Ruyeri dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Y en Nacional no hay esa intención de fundirlo, pero si esos jugadores falopas con contratos altos
En Nacional la intención es siempre tener que pedir plata prestada. Así los propios dirigentes o sus allegados prestan guita a intereses altísimos que ningún banco ni institución financiera le daría.
Se sabe o hay pruebas de algún tipo de qué esto pasa o paso? Me cierra como para explicar xq desde que nací el pasivo de Nacional siempre es el mismo y como un club fundido gasta en perros que ni gratis llegarían
-
Se sabe o hay pruebas de algún tipo de qué esto pasa o paso? Me cierra como para explicar xq desde que nací el pasivo de Nacional siempre es el mismo y como un club fundido gasta en perros que ni gratis llegarían
La verdad qué ahora no recuerdo bien pero habían dicho que un pariente cercano a un dirigente era de los principales prestamistas del club.
Después bueno, cómo tener pruebas es difícil por qué acordate cuándo se hizo la auditoría al Puma y no se encontró nada "irregular".
-
@Luchobolso en la última presidencia de Ache el mismo dijo en una asamblea que los principales prestamistas eran Recoba y Medina. Casualidad que el cacique apoyó a 1N y lo acomodaron en la tercera.
Luego pasó a ser un tal Rospide que es tío de Decurnex. Nótese como Recoba también fue acomodado a como de lugar en el club en varios puestos distintos
-
Siempre se supo. Ahora las tasas de interés en el mundo han subido y un 8 o 10% al año en dólares es un poco más razonable, pero en los últimos 10 años que la guita no rendía nada, los prestamistas de Nacional cobraban seguro y prestaban a esas tasas. Yo en su momento le pedí a alguien de adentro que armen un fideicomiso al 5% y permitan que todos participemos y no me dieron bola.
-
@sanjo
Bo pero esto tiene que salir en todos lados, y dejarlo re escarchado al hdp de decournex, y que el otro hdp no pueda pisar el parque.
Pd: como siempre un cra Bassorelli, tiene cuenta en el foro? Porque siempre hace público cosas que se hablan acá.. -
@sanjo Había ese Rospide era el que habían dicho.
Si lamentablemente hay toda una rosca que va ser difícil de rompe con eso.
-
Bueno Enrique campos afirmó que la directiva no va a ir al cds… si es así me parece un gravísimo error, como no van a ir? Será un poco hostil pero más que algún grito lejano de algún cobarde no se van a comer. Además que es una irresponsabilidad no estar en donde ocurren los hechos, puede pasar cualquier cosa que el „estar ahí“ te va a dar más información para defender al club eventualmente después. Súmale que me parece un pésimo mensaje hacia los propios jugadores de Nacional que los dejas tirado. Así como aplaudi lo hecho hasta acá, esto último me parece pésimo.
-
@riveroo_27 Me parece bien, no te podes dejar meter el peso por ésto mugrientos.
Toda está movida fue para torear a Nacional y querer dejarnos pegados. Aparte Ruglio está de vivo , hace rato que viene tirando mierda. Está perfecto rompe relaciones con éste energúmeno!.
-
@riveroo_27 creo va un poco de la mano con el comunicado que se sacaron contestándole a la llorona de que este espectáculo es responsabilidad total de peterol y la auf
-
Dijeron que los delegados van. Para mí aunque sea Fuentes debería ir.
-
Obvio que tienen que ir. Y si les parece mal que saquen otra canción.
-
@GustavoLT dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Para eso, tiene que dar quiebra, y que sea su deuda liquidada de otro modo que no implique grandes desembolsos.
A q te referís con eso?
Vas a quiebra, desde la Justicia te imponen un sindico, admistrador o interventor, se calculan todas las deudas, se arma un plan de pagos con lo que hay, se liquidan bienes, se le paga a los proveedores con lo que hay (si te debo 100, te ofrezco 20 y un plan de pagos a 5 años, o te ofrezco 30 y listo, si no te sirve, andá a juicio pero vas a cobrar último luego de que los que lleguen a un acuerdo si reciban algo si queda algo).
Mientras tanto se ofrece a alguien que se haga cargo de la deuda, casi siempre una SA se hará cargo (Racing, Colo Colo, Rangers), ellos elaboran el procedimiento del nuevo club privado, toda ganancia es para la SA y para liquidar parte de las deudas que haya podido arreglar con los proveedores.
-
@GustavoLT y así es que nunca una SA sale campeón, es solamente un negocio cuyo objetivo es ganar guita, no competir. Excelente respuesta
-
¿En qué cambia si Fuentes va o no va? Los que tienen que ir, poner huevo y ganar en el chiquero de mangangá son los jugadores.
-
Parece que al final Fuentes va.
Lo que es seguro es que va a ir una delegación con funcionarios y delegados como en cualquier partido en el exterior.
No da para dramatizar ni buscarle mas vueltas al tema.
Me chupa 3 huevos que vayan bambis como el Palma Jr con su familia o algún otro dirigente.