Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
@colonianicolich Gente que vivió la época dorada de Nacional. Viéndolo campeón de América y mundo.
-
@luchobolso dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
La otra vez escuché al hijo de don Restuccia (me paro con sólo escribirlo) y dijo algo que me dejó pensado. Entramos tanto en la rosca de la mediocridad de pelear con la gallina por cosas sin sentido que perdimos el foco de lo que es un club grande.
Y con esto no digo que tenemos que ganar la copa ni mucho menos pero dejamos de pensar en grande. Estamos para la chiquita o la tribuneada , de decir que nos vamos armar para la copa pero nos llenamos de paquetes , no le damos cabida a los pibes. Hay un cúmulo de cosas que se hacen mal y que no las cambiamos nunca por qué ahora escuchas algunos que poco más dicen que Decurnex refundo el club.
Es que para mi en ese sentido Decurnex intentó hacer las cosas un poco distintas, en el acierto o en el error.
Para mi, el haber intentado acordar un tope salarial con 1913 era algo muy positivo. Duró poco porque bueno, enfrente estaba barrera y a los 15 minutos le ofreció más al ecuatoriano que después inventaron que no pasó la revisión médica y ni lo usaron.Hace como 15 años que estamos jugando una carrera al vacío con los de enfrente a ver quien gasta más y se funde primero. Cuando teníamos 3 millones de ingresos, gastábamos 4. Cuando llegamos a los 4 de ingresos, gastamos 6, cuando llegamos a los 6 de ingresos, gastamos 10, y la culminación fue el hijo de puta del puma que nos llevó a gastar 21 palos en un año mientras generábamos de 11 a 14 y nos dejó un muerto enorme.
La realidad es que al igual que los cuadros se arman de atrás para adelante, los clubes para triunfar necesitan proyectos. No es que de un día para el otro vas a poder competir de igual a igual con river o palmeiras.
Si nos llenamos de paquetes, no le damos cabida a los juveniles.
Si no le damos cabida a los juveniles, se te van gratis.
Si los jugadores buenos se te van, te quedás solo con un equipo mediopelo.
Si tenés un equipo mediopelo, no tenés a quien vender para hacer guita.
Si no tenés guita, no podés invertir en jugadores.
Si no podés invertir en jugadores, te llenás de paquetes. -
@fabianz Intentó pero cometió los mismos errores que se venían haciendo. Cuándo toda la directiva tenían al Guti como DT , fue él y su vice que se enperraron con él no y así nos terminó yendo.
Después con lo de bajar el sueldo estuvo bien pero trajo 35 jugadores y sólo 5 (siendo generoso) nos resultaron el resto la vino a robar.
Y la otra es que nadie tiene los huevos de bancar un proyecto por qué a la mínima que los hinchas salen en las redes sociales a criticar , entran a tomar decisiones al gritó de la hinchada.
Acá si me decís mira vamos apostar a un proyecto de 3 años , que es lo que dura cada mandato y en esos 3 años vamos apostar por darle cabida a los juveniles. Traer 2 o 3 jugadores que den el saltó de calidad y con eso apostar con un técnico que logré formar un equipo y aguantarlo en ese periodo.
Lo que pasa que nos quedamos en la chiquita de que si perdemos éste campeonatito todos lloramos y entonces para el próximo año se borra todo , se trae un plantel nuevo y otro DT , con una idea totalmente diferente al que se fue.
-
@luchobolso dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
La otra vez escuché al hijo de don Restuccia (me paro con sólo escribirlo) y dijo algo que me dejó pensado. Entramos tanto en la rosca de la mediocridad de pelear con la gallina por cosas sin sentido que perdimos el foco de lo que es un club grande.
Y con esto no digo que tenemos que ganar la copa ni mucho menos pero dejamos de pensar en grande. Estamos para la chiquita o la tribuneada , de decir que nos vamos armar para la copa pero nos llenamos de paquetes , no le damos cabida a los pibes. Hay un cúmulo de cosas que se hacen mal y que no las cambiamos nunca por qué ahora escuchas algunos que poco más dicen que Decurnex refundo el club.
Esto es lo que planteaba Majic en su campaña, nos quedamos en la chiquita, con las pelotudeces con peñarol y nos olvidamos de lo más grande. En lo que decía Majic está en lo cierto, el tema es que era invotable. Por otro lado es entendible, a veces pienso en los q tienen de 40 para arriba y debe ser DIFÍCIL COMERSE A ESTE NACIONAL CUANDO ELLOS LO VIERON CAMPEONES DEL PUTO MUNDO. Yo lastimosamente estoy acostumbrado a los fracasos internacionales pero para ellos debe ser jodido el cambio brusco de la institución
-
Si hablas con cualquier tipo grande que sea hincha, todas estas peleas con peñarol, incluída el decanato no se hablaban. La discusión del decanato empezó fines de los 90 y principios del 2000, antes esas peleas no existían
-
La discusión del Decanato viene de la década del 30, no repitamos uno de los relatos de la gallina por favor. Además no sé que carajo puede tener que ver eso con tener un plantel competitivo.
-
Yo creo que el punto de todo esto es que si nos enfocaramos año a año en ser más competitivos a nivel continental (no hablo de ganarla o algo así) y no tanto en medirnos la japi con la gallina de seguro nos iría mejor, cada año la vara está más baja.
No veo al Ajax conforme con ser mejor que el PSV o el resto de cuadros falopa de la Eredivisie, los veo queriendo destacar en Champions año a año y eso los hace seguir siendo competitivos. -
el tema que no vemos mas allá del 31/12, y es una carrera de quien gana el uruguayo en juego, es a ganar o morir, los dts no duran mas de un año, y así siendo campeones se van.
-
-
Revivió Claudio Puig?
-
Tener dirigentes tan ratas y tan apretados para soltar un mango les hace creer los que ellos quieran creer, mueren con la de ellos. Estos tipos son tan apretados que no le podés pedir ni fiado
-
0 necesidad de decir eso, nadie te dice que digas que son mediopelo pero tampoco boludear así.
-
-
esas cosas la dicen de verdad, o nos subestiman a los hinchas?
-
Este fin de semana arranca el campeonato por lo que me gustaría decir que a nivel de incorporaciones se estuvo muy bien.
Se trajo a un DT probado, con un estilo de juego definido, que trabaja y mucho en los entrenamientos. Puede gustar o no a lo que juega, pero es un DT probado.
Tenemos dos goleros, uno muy bueno y de selección, el otro, un muy buen suplente.
Lineal defensiva, lateral derecho (pumita) que ha dejado buenas impresiones en los amistosos. Zagueros que pueden ser titulares buenos y con potencial a seguir mejorando como Marichal, Cohelo, Izquierdo, Laborda, Risso (en ese orden para mi). Lateral izquierdo titular (Candido), uno de los puestos que deja mas dudas mas que nada en la marca, entiendo que si lo trabajan y lo "retan" un poco puede mejorar y mucho.
Volantes de marca, Torito y Yonathan, creo que a nivel local van a ser buen trabajo, quizás a nivel internacional les falte. Carballo lo veo como un volante de transición, que sirve para presionar alto o llegar al ataque en diferentes jugadas, si agarra confianza puede andar muy bien.
Volantes/delanteros por afuera, Ocampo y Colombia, creo que tenemos en ellos muy buenas condiciones, de ellos mismos y un poco del equipo va a depender como funcionen.
Volante de creación, Otormin y Monzeglio, creo que son jugadores normales, pueden andar bien en el campeonato uruguayo, para lo internacional no les da.
Números 9, tenemos dos muy buenos números 9, Ramirez y Gigliotti, cada uno con diferentes características y que en algunos momentos hasta pueden jugar juntos.A priori, y sin el diario del lunes, tenemos un plantel bueno con un cuerpo técnico bueno. Quiero dar mi opinión ahora porque después con los resultados vistos es mucho más fácil opinar.
Ojala que este sea el año del BOLSO.
-
No sigue la siesta… duermen más profundo. Tan perdiendo en todos lados.
-
Cocinadisima la expulsion de Gigliotti. Ni un partido se tardaron.
-
El continuismo de la dirigencia anterior sigue teniendo los mismos resultados va todo bien.
-
Dirigencia de MIERDA! HIJOS DE MIL PUTA! subieron la cuota! trajeron a 10 paquetes al pedo! en el departamento de socios no hay insumos
para hacerte un carne de socio!
despilfarrando la plata! y en la Abdón sigue el barrial de ganado! y los baños químicos
chupapijas! -
Ayer en punto penal el presi dijo que no había salido antes a hablar en el periodo de pases por miedo a revelar información. Es tan pelotudo que se tiene que cuidar de si mismo, ya se nota su impronta de perdedor debutando con clásicos perdidos y derrota en la primer fecha de local contra un cuadrito