Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
@Aserrin Bueno Gorzy supuestamente tira esa por qué la leyenda cuenta que cuándo los dirigentes fueron a Santa Fe, los de Unión le habrían comentado eso , que river y boca agarran menos que el resto de los equipos. Igual no me extrañaría, en Inglaterra pasa algo similar con la televisación , tratan de emparejar dándole más plata a los menos poderos. El tema es que después los equipos grandes lo recuperan en marketing , con camisetas , vendiendo el fútbol para Asia o medio oriente , los sponsors, etc etc.
-
Buscando un poco por arriba como se maneja en la premier
"Los derechos internacionales se reparten esta temporada todavía a partes iguales. De los domésticos, el 50% se reparte también a partes iguales, el 25% por posición en liga y el otro 25% por partidos televisados."
Eso fue en el 2019, supongo que ahora sigue más o menos igual, pero ta jamás los equipos que más generan van a aceptar cobrar menos que los equipos menos relevantes.
-
@yorugua23 Pero a eso apuntaba más allá de que por ahí le erre , la diferencia entre el más poderoso (City) con el recién accendido que era el Huddersfield y la brecha es de 50 millones. Osea los cuadros chicos no van a poder traer grandes figuras pero no pasan miseria y están bastante bien de lo económico.
Por eso Gorzy la otra vez tiró esa , que por qué se pedía más plata por la TV , que si con lo que están pagando ya es suficiente para lo que es el medio. Y ahí es una mema tremenda a Paco. No es solo la TV , es que ahora tenemos tomado todo lo es derechos de imágen , marketing y ahí está el problema.
-
Se pide más plata porque Tenfield se está llevando fácil el 80% de lo que genera el fútbol. Es un sorete Gorzy.
-
Igual yo ando bastante perdido, esto tiene que ver con la liga esa famosa que quieren armar? Que nos conviene a nosotros y que tanto va a cambiar?
En este fútbol para mí todo cambio es el mismo perro con otro collar pero ta. -
@yorugua23 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Igual yo ando bastante perdido, esto tiene que ver con la liga esa famosa que quieren armar? Que nos conviene a nosotros y que tanto va a cambiar?
En este fútbol para mí todo cambio es el mismo perro con otro collar pero ta.Y si todo tiene que ver con todo. La Liga esa se arma para que los clubes tengan la "libertad" de elegir sin que pase por el ejecutivo de la AUF y así poder entregarle el culo a Paco.
Y es por eso que de la AUF , le están poniendo palos para que no se armé la famosa liga y tratar de sacarse a Paco de encima. Entre todo eso , Fuentes ya dijo que Nacional quiere más plata , osea que si es Paco el que pone más lo vamos apoyar. -
@yorugua23 Inventaron una agrupación paralela que se llama "liga profesional" que es la que quiere auto adjudicarse la potestad de vender los derechos de imagen de los clubes, por encima de lo que decida la AUF. Un mandado que le hacen a Paco sus clubes alcahuetes para tener de salvavidas en caso que la AUF no transe.
-
Gracias me quedo bastante claro, si bien en la AUF no son santos de mi devoción que salga una movida hecha por los equipos esclavos de Paco me da bastante miedo. Este fútbol está lleno de clubes parásito que emparejan todo para abajo.
-
@yorugua23 totalmente, en ésta estamos a morir con la AUF.
De hecho como Alonso sabe que los clubes ratas fundidos no aguantan hasta el 2025 está buscando que alguien nuevo firme y empiece a adelantar guita hoy y empiece a televisar más adelante.
El fútbol uruguayo mueve más de 50 palos verdes por año (sin contar la selección), la televisación reparte el 25% de eso a los clubes y se qued el resto. Como a los clubes les llega menos de la mitad de lo que les tendría que llegar, pasan endeudados con paco que después les cobra el favor pidiendo que voten estas cosas rancias.
Y la otra verdad es que calculo que el 80% de los presidentes de fútbol uruguayo por un maletín de 500 mil verdes te votan como le pidas.
-
-
Hoy en la previa Fuentes dijo de cuerpo ligero que estaba de acuerdo con trucar la fecha del clásico para la 6ta.
No puedo creer que nos vuelvan a dormir, es agarrarlos sin el cuadro armado , no darle ningún changüi. Si le podemos pisar la cabeza y enterrarlos antes , no podemos dejar de pasar esa chance.
-
@Luchobolso dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Hoy en la previa Fuentes dijo de cuerpo ligero que estaba de acuerdo con trucar la fecha del clásico para la 6ta.
No puedo creer que nos vuelvan a dormir, es agarrarlos sin el cuadro armado , no darle ningún changüi. Si le podemos pisar la cabeza y enterrarlos antes , no podemos dejar de pasar esa chance.
O es un boludo, o sabe que tiene a Suárez, Vecino y alguno más listo para esa fecha.
-
Si llega a venir Suárez es un golazo que pasen para adelante el clásico jaja
-
No es un bambi eso de cambiar el clásico. Si se jugara el 17 jugaríamos este jueves con Cerrito, domingo con Boston, miercoles final del intermedio, sabado con Maldonado en el campus, martes con Goianiense acá, viaje ida y vuelta en el medio, sabado Liverpool en Belvedere y miercoles clásico. Osea no pararíamos. Y las gallinas descansadas y no podríamos rotar porque con Liverpool nos jugamos la anual y las gallinas descansadas. Al tirarlo 10 días para adelante tendríamos esa seguidilla la diferencia es que jugaríamos el 17 con Torque, el 20 con Wanderers, una semana de descanso y las gallinas.
Además si decimos que no la alternativa que plantean es parar porque el 17 es el ministerio que no deja (PD lo que dirían si el ministerio que no deja jugar un clasico un miercoles fuera FA). y si se para el fútbol Rochet no estaría en las posibles finales y si viene el hombre tampoco estaría. No tenemos alternativa.
-
@bolsoamuerte No la veía por ahí de que descansamos más moviendo la fecha para la 6ta. Y que pasa si pasamos a Semis? , No nos queda el clásico en el medio?.
-
@Luchobolso dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
@bolsoamuerte No la veía por ahí de que descansamos más moviendo la fecha para la 6ta. Y que pasa si pasamos a Semis? , No nos queda el clásico en el medio?.
Jugaríamos el clásico el 28 y la ida de las semis se jugaría el 31 o 1 de setiembre pero es acá en el GPC sin viaje de por medio. Seguramente le puedan pedir a CONMEBOL que nos fije jueves y jugaríamos domingo el clásico, jueves con San Pablo/Ceara, el fin de semana rotamos contra Plaza en el Supicci y la otra semana en Brasil.
Pero además ahí estás haciendo la suposición de que pasamos. Si pasamos yo creo que igual nos conviene que se juegue el 28 porque llegaríamos al clásico con una semana libre. Si quedaramos eliminados no hay dudas que nos conviene que se juegue el 28, porque de lo contrario quedaríamos eliminados el martes en Brasil y tendríamos que venir a jugar el fin de semana en Belvedere sabiendo que siempre que quedas afuera de la copa el siguiente partido sos un desastre y a los 3 días el clásico.
-
@bolsoamuerte Pero para mí era bueno jugarlo el fin de semana próximo a ese miércoles y agarrarlos sin rodaje por qué prácticas van a ser un cuadro nuevo. Lo que me hace ruido es por qué la AUF sigue guiándose por lo que diga el Ministerio, acá el que manda es el fútbol y no te pueden manejar los tiempos el gobierno. También es sabido que las gallinas tiene más llegada y se mueven mejor que nosotros.
-
Estamos de acuerdo que si viene Suárez pasa a ser el presidente más pijudo desde Don Dante Iocco verdad? No importa el Alarconismo y su #CulturaNacional, los campeonatos de Ache y el resurgimiento del club con Decurnex.
-
@ColoniaNicolich Quien lo diria eh.. De ser el mas puteado como dirigente y elegido por descarte, a meterse en la historia.
-
Don Pepe Fuentes nos trae a Suarez