Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
Para mi Ocampo estuvo bien vendido. No quedaba otra, cuando le renovas a un jugador por un año xq querés venderlo y sacarle plata, lo tenés q vender a los 6 meses porque sino se va libre.
Marichal, si se vendió en 5 millones libres, no está mal el negocio. Capaz que lo mejor era venderlo por esa sifra en diciembre. -
@elchengue20 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
El manejo del club estos últimos 10 años ha sido lamentable. Así estamos.
Ojala algún día cambie pero cada vez pierdo mas la esperanza, la mayoría de los dirigentes están enquistados en el club y los pocos que les hacen oposición son igual o mas lamentables que ellos.
Las transferencias son a los clubes de fútbol lo que la obra pública es el país, es por donde te roban los corruptos. Fijate que las mejores transferencias de Nacional fueron de culo.
A Coates lo quisieron largar primero al atlético de Madrid por 4 millones y luego al Gremio por 6 y ninguno lo quiso. Después tuvo esa copa América y el resto es historia.
A Lodeiro también casi lo regalan, y ni hablar de que un grupo inversor tenía el 30% de Coates, el morro, Lodeiro y no sé quién más que habían comprado por 2 pesos. En ese 30% de varios perdimos 10 millones de dólares.
Luego tenemos el caso Amaral donde Nacional le entregó el marrón a un representante que siempre nos quiso cagar y terminamos asumiendo todo el riesgo cuando la cláusula era de 3 millones y la teníamos que haber cobrado antes del sudamericano o no cederlo. Nos apuró y nos dio 1.5m por el 100% y luego se lo llevó a Racing quien pagó esa cifra por el 20%. Acá perdimos mínimo1.5 más, llevando las pérdidas a 11.5 millones.
En la misma operación quisieron vender a Santi Rodríguez y Franco Israel por 1.5m por ambos. Entre los dos terminamos sacando 5 millones, pero algún pelotudo nos hubiese hecho perder 3.5.
Por Polenta pudimos agarrar 3 millones, pero se fue libre! 14.5 millones en pérdidas acumuladas.
Con Neves fue otra genialidad, donde rechazamos 2.5 millones por el 50% para luego recibir 300k, perdiendo 2.2 millones y el 50% de su pase (por lo menos 1.3 millones más) llevando las pérdidas a 18 millones.
Entre Corujo y Méndez era para sacar 1 millón, pero sacamos 0. Con el pase de Carballo, cayó un "comisionista español" quien jamás tuvo identidad pero interceptó 750k en el pase. Vamos 19.5m perdidos.
Por si fuese poco, pagamos 900k por Silveira, y 500k más entre Pastorini y Magallanes. Ahora 700k por el Colorado. 2 millones más al tacho para llegar a 21m
Ni hablemos de los 33 orientales, los 33 paquetes de Alonso y Decurnex, un 11 inicial por año, de paquetes. Ahora nuestro vice presidente cuando no está defendiendo narcos nos quiso enchufar como paquete a un cliente suyo cuando nada que ver con nada ni nadie. Total, paga el club.
Entonces, esos 20 millones que no entraron, hoy (y hace 10 años), nos viene costando 1 o 2 millones más por año de intereses. Ahí tenemos 10 millones más de pérdidas para llegar a 31 millones.
Nuestro pasivo? 31 millones.
Entonces después hablan que la eliminación de las copas, que pagar premios, que los deportes menores, que sale caro salir campeón, que nos cagó un representante u otro y por eso no hay plata, y la realidad es que siempre seguimos en la misma porque se la roban en las transferencias y a ningún ilustre se le ha ocurrido tener una comisión de contrataciones que ayude a negociar mejor. -
-
Buena entrevista, para que lo escuchen los que les encanta las frases „nadie festeja balances“ y ese tipo de boludeces.
-
¿Qué es de la vida del pelado dodiguez? supongo que estará fundido el también... ah no?
-
@Fabianz Sumale a Suárez que se vendió el 90% del pase a Fonseca por 900 mil dólares. Mathías Olivera también a Fonseca por un millón. El Diente López un millón y Satriano a 1.3 millones.
Acá fácil se perdieron 10 o 12 millones más.
-
A mi me pareció una verga la entrevista. Bastante pelotudo me pareció Lucas
-
-
-
Estoy esperando las cifras oficiales de las transferencias de Ocampo y Marichal.
Luego, pensando en futuras ventas de jugadores, las más probables del próximo período son:
- Rochet - 4 MM libres para Nacional.
- Fagundez - 3 MM libres para Nacional.
- Carballo, Nacional recibe dinero?
Entiendo que con estas tres, el 2023 de Nacional en términos económicos para dar resultado positivo, tendría que ser bueno.
-
Muy poco eso por Fagundez, es delantero
-
De Rochet tenemos el 50%, no sé si lo tomaste en cuenta pero a priori me parece my optimista ese monto
-
Por carballo Nacional recibe dinero si, no me acuerdo cuanto pero mordíamos ahi
-
@maxivaz10 dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
Estoy esperando las cifras oficiales de las transferencias de Ocampo y Marichal.
Luego, pensando en futuras ventas de jugadores, las más probables del próximo período son:
Entiendo que con estas tres, el 2023 de Nacional en términos económicos para dar resultado positivo, tendría que ser bueno.
Le sumaría a Candido, me parece que puede ser vendido también y algun peso entraría por él
-
Para mi lo más probable es:
- Rochet: 1 millón libre + 300 mil en bonos que solo se cobran si pasa los 3000 minutos sin recibir un gol + 100 mil si hace el Escorpión de Higuita.
- Fagúndez: 800 mil libres + 200 mil en bonos que se cobran si sale bota de oro mundial + 100 mil si alguno de sus goles gana el premio Puskas.
- Carballo: 200 mil libres + 50 mil en bonos si juega más minutos en el mundial que Valverde y Bentancurt.
Y también es probable que salgan Mamoza, Lucas y demás directivos a decir que las ventas fueron muy buenos porque solo les quedaban dos años de contrato a cada uno y en un año y medio podían firmar un precontrato con otro equipo.
-
Ya nos veo arrancandonos los pelos del culo cuándo se sepa los números reales.
-
Bueno, porfin blanquearon algunos numeros en la pagina.
Un porcentaje de mierda de queda de la venta de Ocampo, pero si se podia ir libre no se podia hacer mucha fuerza mas. -
Gente diciendo que por Rochet entrarian 4M y Fagundez 3M, que fuman? Ademas como le vas a sacar solo 3M a un jugador de 22 años?
-
Me parece MUY bizarro que le saquemos más plata a Sosa que a Ocampo
-
Son un chiste estos dirigentes. Inútiles es un alago porque es o eso o se la llevan toda de canuto.
Por Ocampo recibimos el 35% de lo que pagamos al colorado Ramírez.