Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
Le tengo fé para la revancha porque no es novato ni improvisado pero viene encadenando cagada tras cagada y compartiendo culpa con jugadores (Marichal y Rámirez). El viernes que ni vaya al parque, que dirija Quagliatta y que se quedé estudiando a Goiaense porque como salimos a jugar el primer tiempo quedó claro que no lo tenía ni visto al rival. También que deje de hinchar la pija con Zabala por afuera que no llega al fondo, es para jugar por el centro y listo.
-
Hay que pensar en el viernes salió a declarar, si llega a poner titulares hay que cagarlo a trompadas
-
Lo peor es que no me extrañaría que ponga titulares el viernes
No creo que lo haga igual, va a haber bajada de línea. Es mucha plata y prestigio
-
Demostró lo burro que es planificando la llave. Reventó el equipo titular haciéndolo jugar final del intermedio bajo aguacero y el sábado en un potrero. Poco serio, la verdad. Qué ritmo pretendía para hoy con un equipo fundido #BURRO
-
Es una derrota dolorosa. Pero son unas histéricas de mierda en este foro. Menos mal no dirigen al club. Gana 2 partidos y es un fenómeno, pierde dos que no es que nos pasaron por arriba y hay que echarlo. Vamos a ganar 3 y vuelve a ser Klopp, después perder y lo van a querer echar de nuevo. Lo de sábado se pago en algunos jugadores. No se si hoy tenia mucho más para hacer; se cerraron bien ellos.
-
Alguna vez dio vuelta un partido? La única q recuerdo fue con plaza, después si nos hacían un gol perdemos o empatamos
-
@manu-tricolor SI, con Unión de visitante.
-
Va a poner titulares, no les quede la menor duda. Alguno rotará por ahí, les hacen el análisis de sangre y si les da que mearon todo el ácido lactico entran, no mira los partidos.
-
La cagaste poniendo a todos los titulares con Maldonado pelado la puta que te parió. Y a Suárez lo pones 20 minutos nada más!!!
-
Debería haber hecho los cambios 10 minutos antes
-
Afuera de la Libertadores por no aguantar un empate 5 minutos y vamos a quedar afuera de la Sudamericana por no rotar, más virgo imposible
-
Yo hubiera rotado y lo dijer antes. Ahora, me parece una simplificación absurda decir que no ganamos porque no rotamos. El colo le erro porque no rotamos, Coelho pierde la marca a los 20 del primer tiempo por no rotar? Creo que Zabala y algun otro los ultimos 20 lo sintieron pero nada me asegura que si rotabamos el resultado era distinto habiendo yo dicho que debió rotar.
Otra cosa, que es tener un PLAN B? Me dicen de algun equipo que tenga plan B? Porque acá se piensan que cuando te plantean 7 lineas de 4 (valido) como hicieron los brasileros con un plan B se soluciona. Y no se que es, a todos les cuesta cuando se te cierran atras y hay que tener paciencia, no hay otra forma. O conocen algun metodo para meter goles que no sea ese, fallamos en la ejecución. No hay mucho misterio. Que sería un plan B? Tiren un ejemplo.
Es fútbol, no es lineal, yo creo que salimos sobregirados y no tuvimos la claridad y paciencia para generar. Se vio con Suarez que en 15 minutos dio el pase que se necesitaba para tener una chance clara (que erramos). Ellos tuvieron una y entró y nosotros tuvimos dos tiros en los palos y unas cuantas aproximaciones y no. No se que inventar. Tampoco creo que hubiera mucho más para hacer en cuanto a cambios que lo que se hizo. Zabala estaba muerto pero seguro si ponía al colombiano lo iban a putear. Creo que estuvo mal la entrada de Otormin, yo lo ponía a Ginella peor fueron 10 minutos, y contra Unión había entrado bien.
No se, cuando es como ayer hay que felicitarlos a ellos, tuvimos un error y lo aprovecharon con precisión quirurgica y atras defendieron excelente. Hay que ir a darlo vuelta pero a veces se simplifica todo como si hubieran formulas magicas y los rivales fueran todos tarados.
-
@bolsoamuerte dijo en Pablo Repetto DT:
Yo hubiera rotado y lo dijer antes. Ahora, me parece una simplificación absurda decir que no ganamos porque no rotamos. El colo le erro porque no rotamos, Coelho pierde la marca a los 20 del primer tiempo por no rotar? Creo que Zabala y algun otro los ultimos 20 lo sintieron pero nada me asegura que si rotabamos el resultado era distinto habiendo yo dicho que debió rotar.
Otra cosa, que es tener un PLAN B? Me dicen de algun equipo que tenga plan B? Porque acá se piensan que cuando te plantean 7 lineas de 4 (valido) como hicieron los brasileros con un plan B se soluciona. Y no se que es, a todos les cuesta cuando se te cierran atras y hay que tener paciencia, no hay otra forma. O conocen algun metodo para meter goles que no sea ese, fallamos en la ejecución. No hay mucho misterio. Que sería un plan B? Tiren un ejemplo.
Es fútbol, no es lineal, yo creo que salimos sobregirados y no tuvimos la claridad y paciencia para generar. Se vio con Suarez que en 15 minutos dio el pase que se necesitaba para tener una chance clara (que erramos). Ellos tuvieron una y entró y nosotros tuvimos dos tiros en los palos y unas cuantas aproximaciones y no. No se que inventar. Tampoco creo que hubiera mucho más para hacer en cuanto a cambios que lo que se hizo. Zabala estaba muerto pero seguro si ponía al colombiano lo iban a putear. Creo que estuvo mal la entrada de Otormin, yo lo ponía a Ginella peor fueron 10 minutos, y contra Unión había entrado bien.
No se, cuando es como ayer hay que felicitarlos a ellos, tuvimos un error y lo aprovecharon con precisión quirurgica y atras defendieron excelente. Hay que ir a darlo vuelta pero a veces se simplifica todo como si hubieran formulas magicas y los rivales fueran todos tarados.
Tremenda lección de fútbol. Los del plan B son los que te dicen que una táctica en el fútbol es “al cómo sea”
La falta de desborde e inventiva de lozano no fue por no rotar
Lo cagon que es el colorado que acá le han sabido chupar la pija además de tenerle una paciencia increíble no fue por no rotar
Las pelotas que sacaron ellos de supercampeones no fue por no rotar
El cabezazo contra el palo que ni Rochet pudo sacar no fue por no rotar
El primer tiempo volvimos a lo más oscuro de la era Reppeto con centros frontales y el segundo fuimos intensos. Si era por el cansancio tenía que ser al revez
Nos falto categoría, nos pasamos de verdes y a ellos les sobro suerte. Sumado a un juez que dejó que los brasileros manejaran el partido
-
Ojalá se ilumine el martes y se le caiga una idea pero no confío NADA en un técnico que hace jugar a los mismos once 3 partidos en 7 días, le erra en el once porque cree que encontrar el equipo para ganarle a cerrito es lo mismo que para jugarle a un cuadro brasilero por copa y que viendo el trámite se guarda los cambios lo más que puede. Con este panorama ir a buscar la clasificación a Brasil me parece utópico.
-
Decir que se perdió por no rotar me parece muy básico.
Tuvimos chances claras que lamentablemente no entraron, y que no entren no es por no rotar. Creo que en el segundo tiempo salimos a buscar el partido y ellos no tuvieron ni una chance clara, faltó meterla.Yo en el segundo tiempo hubiera puesto al puma por el lateral derecho, paso a Lozano al izquierdo, saco a Zabala y dejo a Cándido como volante que fue donde vimos su mejor versión.
Si el colorado metía esa bocha cambiaba toda la historia, y el colorado pija ese no es titular, no podemos decir que erró el gol por no rotar. Es por horrible nomas.
-
Rotacion grande para el viernes, casi total, es lo unico que te pido esta semana
-
@mcbolso que partido viste? Si hubiéramos jugado con la intensidad que le metimos tanto a Estudiantes, Velez, Bragantino, Unión o Liverpool, seguro ganabamos. Estábamos sin pierna, sin reacción. Cualquiera que haya jugado al fútbol o basket sabe de lo que escribo. Uno puede jugar dos partidos supongamos un viernes y sábado siguiente, pero el del sábado aunque te manejes dosificando el esfuerzo,ya no será lo mismo.
Y en el deporte profesional es lo mismo, estos jugadores en los últimos 15 días metieron 4 partidos mínimo con 11kms de recorrido pero con los dos últimos con sobrecarga muscular por juego bajo lluvia y en cancha pesada. Eso se vió en un parte en el 2T vs Depor Maldonado y ayer en todo el partido.
Hoy más en frío, pero recontra caliente con el burro del DT, podemos decir, gracias que jugamos vs Goianense que es un espanto. Si hubiéramos jugado con un club argentino, con los primeros 15 de Brasil, con lo mejor de Colombia, Chile, Ecuador por poner, hubiéramos comido 2 o 3 goles más en contra. Que no quepan dudas. El partido de ayer lo ví varias veces en mi vida. Y todo es responsabilidad del HDP ignorante que acá aplaudían los bobolsos
-
Si el colorado metía ese gol empatabamos y aún así era un resultado decepcionante. Y que esa pelota hubiese entrado no tapaba el mal partido del cuadro y lo fundido que se vieron varios jugadores. Repetto debió rotar y lo tendrá que hacer en el siguiente partido para llegar al de Brasil con los jugadores al 100%
-
Creer que si rotaba en 1 partido ayer ibamos a ser un cuadro super creativo que le llega por todos lados a 2 líneas de 5 es realismo mágico.
No vi al equipo tan cansado como otros, si lo vi frustrado por no tener herramientas para entrarle a una defensa tan bien parada.
Repetto armó un equipo de transiciones rápidas (por eso Trezza mejoró con el) y nuestro juego se basa en eso, pelotas a las espaldas de los laterales y correr.... estos negros nunca nos dieron la chance de hacer nuestro juego y no supimos que hacer.
Intentamos llevarlos de pesado pero son más altos, más rápidos y más fuertes que nosotros.
No me gustó la gestión de los cambios, a mi criterio todos mal hechos y/o a destiempo.
Sigo creyendo que es un buen DT y tenemos chances. Hay mucho histeriquismo acá, los que piden rajarlo supongo que hacen un personaje
-
yo lo que no puedo creer es que no hay un jugador capaz de hacer un centro bien, muchos centros fueron pasados a trezza, o fueron a los tobillos de los rivales.
No pueden ser tan hijos de putas.