Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Cambios amateur.
Todo bien con lo del 1T, yo vi las intenciones pero no pateamos al arco.
-
Va un partido me gustó el primer tiempo , yo hubiera salido al segundo con Gigliotti por otormin y metía un 442 que creo que es lo que hay que terminar jugando, esperemos se deje laburar al pelado y encuentre el equipo, faltan jugadores por debutar,
Me imagino algo así:
Rochet
Pumita Laborda Coelho Lozano
Ocampo Torito Carballo Castro
Colo Gigliotti
-
q terco este pelado con trezza, solo para apoyarlo lo pone de titular y se hace daño a si mismo, lo mismo q hicieron los burros extecnicos q tuvimos
-
@manuelt1899 por algo vien Zabala
-
Pero si los que manejan el foro y se la maman entre sí, concuerdan en todo, en contra de todo, a favor del basket donde no le ganamos a nadie pero te festejan ganarle a Quimsa como si fuesen los Bulls de Jordan y después pierden con Urupan de Sarni. Basta!!!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@rojoazulyblanco Tenes razón! Hoy perdimos por eso. Yo puse a Trezza y a Fagundez y a Otormin. Es más, yo hoy jugue para deportivo Maldonado y metí el primer gol.
Y el sábado jugue al basket, hice los cambios. Yo pedí que la última del clasico la tuviera Moglia. Y yo contrate a Baston. Porque también firmo los contratos.
La culpa es del foro! Todos los males del club! Las decisiones se toman en base a los 5 gatos que opinamos acá. Somos todos unos hipocritas(!) como me pusiste en otro tema.
-
Pelado cabeza de pija, podés ganar algún partido la concha negra de tu madre
-
Contrató como 7 suplentes… hoy fue un deja vu de 2021. Mismo esquema, prácticamente todos los mismos jugadores… nadie aprendió nada del año pasado?
Nadie se dió cuenta en Nacional que Rodriguez-Carballo es la mitad de la cancha mas tibia e intrascendente de la historia? La pareja de centrales dios santo.
Que largo año se viene. Reaccioná pelado y de paso pegale un par de gritos a los muertos q tenes en el plantel
-
@bolsoamuerte Desde que sos el corresponsal del Basket no le ganamos ni a Marne. Aún no identifiqué de qué deporte sabes, mi memoria quemada recuerda que sos defensor de Corujo, de Moglia (sí, hacete el pelotudo, pero decías que era el mejor 3 de Uruguay con nivel de selección) Seguramente nunca embocaste un papel en una papelera, así como tu secuaz aserrin nunca pudo dominar un globo y te quiere imponer quienes son paquetes y quienes no. Los que hacían campaña por Dodiguez. Estoy haciendo méritos para que me echen de lo que se convirtió este foro del orto. Supuestamente saben de basquebol, repasas los temas y arrancan diciendo que Miller es un jugadorazo, que si lo recuperamos es un crá, y después se hacen los giles diciendo que se escogió mal, pero en las elecciones querían que entre él banana que preside el basket, si te querés deslindar me parece perfecto pero largá la voz cantante.
-
@rojoazulyblanco Mira, vos podes opinar de todo lo que quieras. Nadie te va a borrar un mensaje. Podrías haber puesto que Quimsa le ganamos porque era una murga, nadie te iba a censurar. Podías poner que Moglia era una verga desde el 2018 (en 2019 tuvo ese nivel y por algo estuvo en la seleccion pero bue) y nadie te iba a censurar. Yo quería que entrará el presidente del basket para que se le de más apoyo al deporte pero si lees mis mensajes no vote a Giuria, dije que se volvió invotable desde que puso a Abreu de DT. Miller es tremendo jugador pero la está robando y no tiene ganas.
Ahora, yo ni traje a Miller, ni traje a Moglia, ni juego, ni traje a Repetto, ni puse a Fagundez, ni volví caminando hoy en el primer gol. Doy mi opinión como un forer más. No tomo ninguna decisión acerca de nada de lo que pasa en el club. Soy un tipo que siempre busca lo positivo, en todos los ámbitos. Si queres que ponga somos una mierda nada tiene solución no lo voy a hacer. Si vos queres hacerlo, hacelo, te repito nadie te va a borrar un mensaje.
No entiendo que pretendes? Me decis que soy un hipócrita por ponerle "sacala" al pumita. Te tengo que pedir permiso para opinar? Es simple, si no te gusta leerme me podes silenciar. Si queres dar tu punto de vista, escribilo, como te dije, nadie te va a censurar.
-
@bolsoamuerte No me tenés que pedir permiso para nada, tampoco me tenes que dar indicaciones de cómo debo actuar ante las situaciones. Yo elijo leer todo y responder lo que me pinta.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Primer partido, donde se debería mostar muchas cosas...
supongo que:
- Trezza no jugará más cuando esté a la orden ZABALA o COLOMBIA.
- Marichal no jugará cuando esté Cohelo.
son 2 cambios cantadísimos.
Ahora una cosa es muy clara...
El equipo de rePEPto ayer, fue tan igual al de Liguera.
No vi mejora alguna. Ni velocidad, ni toque, ni transiciones.
Con San Lorenzo fuimos el barca.
-
Para mí no hay que dramatizar tanto. Hizo mal los cambios, pero no jugamos tan mal sobretodo teniendo en cuenta que el depor se metió todo el tiempo atrás. Lo perdimos por errores estúpidos en defensa.
-
que hijo de puta! me dejo Helado Geppeto!
-
OTRO técnico más con mala lectura de juego y de los cambios que hay que hacer para mejorar al equipo?
Todo el partido con Ocampo por izquierda (sé que a algunos le gusta, y no veo mal que ROTE durante el partido de a ratos por izquierda y otros por derecha). JAMÁS le dio la posibilidad de ir por derecha para que desborde y tire un centro con su perfil que es lo que mejor sabe hacer. Para mí con pierna cambiada no rinde igual.
Metió a FAGUNDEZ a ser ENGANCHE? El pibe bajaba a NUESTRA CANCHA a buscar la pelota. De lo más insólito que vi en mucho tiempo.
No quiero confirmarlo como un burro, pero entre la pretemporada y lo de ayer, ya ha dado varios indicios de serlo.
-
La línea dirigencial DECURNEX/FUENTES sigue con técnicos que se apichonan cuando llegan al club. Para dirigir a Nacional hay que estar preparado para dirigir a un grande. El 11 titular y los cambios son de técnico de cuadro chico.
-
Para hacer esos cambios de mierda que vuelva el dibu que era bolso y buen tipo
-
capuccio 2.0 este pelado alcahuete, no jugamos a nada