Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Patricio Prieto
-
-
Capaz exagero pero a mí cada partido me gusta más. Le veo más suelto en ataque y con confianza.
Leí que no tiene contrato. Me parece que se lo merece porque tenemos un sub 23 de nivel para 3 o 4 años.
-
No se lo del contrato como es. Se que había iniciado el año sin cobrar (osea ni estaba en el plantel) y se arreglo lo que le pagaban aunque no se si específicamente firmo.
Más alla de eso comparto, lo único que tiene que mejorar el %. Cuando mete 2 se abre todo porque cuando finta y va para adentro lo hace bien ya sea para terminar o pasar.
-
Hoy confirmé que es mi jugador fetiche. Le tengo mucha fe para el viernes vs LGM, que aun así hay que mencionar, que es LGM es un jugador que aunque no pueda armar el tiro y tire una poronga, las termina metiendo. También tengo miedo de que lo cobijen al 11 como hacen generalmente que le permiten el 95% de las cosas y le cobren cualquier gilada al gurí.
-
@eleele Para mi el viernes tiene que marcar a Duren. A LGM lo tiene que marcar Manuel que ya tiene antecedentes de borrarlo y que lo usan mucho de cortinas indirectas y usa muchos truquitos de frenarse y sacar fouls que al Pato le van a cobrar 14 chotos.
-
Yo no le veo experiencia como para marcar a LGM aparte que le respirás fuerte y te cobran falta
-
Es verdad que está jugando Duren de titular, me olvidé que el veneco estaba perchando a Bobosi. Ellos tienen un perímetro muy fuerte igual, el viernes hay que defender y tratar de borrar a Traylor o como mierda sea, tiene pinta de que es un negrito flojito, que si lo encimas mucho, se frustra. En Japón lo debían marcar pidiendo permiso y por favor.
-
Que lástima la altura
Que país enano -
Voy a decir una barbaridad. Más allá de la altura tiene brazos muy largos y esta armado para tener 19. Me hace acordar a Mikal Bridges, para mi se puede convertir en un Pereiras en un par de años.
-
@bolsoamuerte Ayer le presté atención a la altura. Es más bajo que Romero. Ni en pedo mide 1.85, con suerte andará en 1.80, pero físicamente está fuerte.
Igual sinceramente la altura no me importa, la intensidad que mete en defensa no la tiene Romero, Zubiaurre, nadie. Con Prieto en cancha somos un muy buen equipo en defensa. Ayer la primera diferencia fue con él en cancha.
Y en ataque cuando le contestan el tiro está amagando notable, se manda para adentro y casi siempre resuelve bien, ya sea anotando o asistiendo. Solo tiene que mejorar el tiro de 3 puntos, tiene buena mecánica de tiro. Está promediando un 23%. Sarni en su primera LUB con Nacional tiró un 15% y ahora está metiendo un 51% de triples. No tengo claro si le gusta entrenar y se dedica, pero donde meta un 37% o 38% de triples va a ser como Pereiras o mejor porque le veo más recursos cuando ataca el aro.
-
Es una desgracia el tema altura
Midiendo 1.93 nomas que para basket es nada estaría excelente -
@juan1899bolso Si midiera 1.93m se lo llevan para una universidad de usa o a otra liga. Seguramente no estaría en Nacional.
-
Tan así? 1.93 no es nada
-
@juan1899bolso Capaz que exageré pero es buen jugador. Tiene 3 partidos en 1ra división con 19 años y ya destaca. No es común en basket que los juveniles debuten a esa edad y tengan minutos de calidad.
Y sobre la altura, Vescovi mide 1.87m y va a terminar jugando mínimo en Europa. Parodi y Fitipaldo no sé si llegan a 1.85m y son titulares en España y Alemania. Obvio que la altura es importante pero para mi en los perimetrales no tanto y menos en el rol de Prieto que es principalmente defensivo.
-
Para mi es tan importante la altura como en la NBA que miden el wingspan que es el largo de brazos y manos. Sin ser tan alto el es muy largo y también lo veo fuerte para su edad, aguanta los contactos.
-
-
Le costó con el chupa verga de LGM. Nunca lo pude frenar. Igual siempre deja todo y metió dos triples.
-
Otro partidazo, cada juego parece que mejora aún más y se tiene más confianza.
Marca tan intenso que siempre se carga de faltas pero tiene que empezar a jugar arriba de 30 minutos.
-
Lo único positivo de la temporada
-
Partidazo del pibe éste, si se controla en algunos fouls va a dar que hablar.