Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
@gauzabolso dijo en LUB 2022-23:
La defensa estaba totalmente desestabilizada por la payasada de doblar siempre y liberar al tirador. Porque además de liberarlo, una vez que obviamente recibía solo salían todos corriendo a contestarle el tiro. A partir de ahí era un scramble totalmente desordenado donde llovían ventajas y espacios.
Dejen de mirar porcentajes porque son un verso. Loriente estaba tirando tras bote o ese stepback de la comercial que tira él, por eso no metía una. Tirar catch and shoot solo es otro deporte.Es idiota dejarle el tiro. Es idiota hacer eso con Bigua.
Ellos hacen lo mismo cuando está Prieto en cancha. Lo dejan totalmente solo para que tire de triple. Lo mismo le hacen a Uruguay cuando pone a Rojas de alero. Que salió mal el último partido no hay dudas pero no me parece un invento de Ponce. Sin dudas hoy hay que cambiarlo porque Loriente nos llenó el último partido.
Hoy arrancaría con Prieto y Pereiras más Frazier. Pato presionando a Vidal y Pereiras con Sims. Hay que defender a morir en el primer cuarto para que no nos saque ventaja y haya que correr todo el partido de atrás.
-
Coincido y hace rato vengo pidiendo que por momentos se juegue con Frazier tomando la base y con prieto y pereiras. Dado que la ventaja nos la sacan en el primer cuarto siempre no queda última que sea desde el inicio. El tema que Acosta es de los que siempre arrancan bien también y tira del carro en ataque con alguna solución, es difícil dejarlo afuera por que no sabes cómo podría entrar desde otro rol.
Si me das a elegir empezaría con Prieto, Acosta y Frazier, prieto de entrada sobre sims aunque típica que le cobran dos Manchitas seguidas como siempre. Acosta sobre Vidal, por más que el partido pasado Ale dentro de todo no la pasó mal con Sims sería desgastarlo desde temprano.
Más cuando el negro todavía no mostró nada en 3 de los 4 partidos. Pero si hay algo que estoy seguro es que no podemos morir en la misma y yo toy de acuerdo con el juego de liberar pero hoy las chances están cada vez más reducidas por que el que quedaba es Loriente y la empezó a meter, por qué Avila lo único que hace es pararse en la esquina y tirar y ha metido. -
NACIONAL NOMÁ!!!!
Hoy no daba $2 por el equipo, por suerte me taparon la boca
-
Putoooooos
Era escandaloso si perdíamos -
NACIONAL NO MÁS, SOMOS LO MÁS GRANDE QUE HAY. QUE ME CHUPE LA PIJA SALGUEIRO Y ROMERO, NACIONAL VA, COJE A HUEVO Y BIEN DE CHETO, MANGA DE MICROBIOS.
-
La puta madre que partido, cómo se empezó pensé que marchabamos bien y el equipo lo revirtió con mucho huevo. Me representó éste equipo, si jugamos así todos los partidos podemos pelear las finales.
-
La verdad pensé que comíamos pero el segundo tiempo que jugamos fue tremendo
Acosta pelo la garcha mal -
NACIONAL NOMA
Pd: no exagero, fue TREMENDO ROBO por momentos, la dualidad de criterios y la via libre a Sims (como si fuera necesario) fue tremendo, que se chupen todos una pija
-
No lo puedo creer! Estamos en la finales!!!
Que manera descarado de robarnos, pero ni así pudieron con el viejo y pijudo Nacional -
NACIONAL NOMA!!!!! NACIONAL NACIONAL
EL CLUB MÁS PIJUDO DEL UNIVERSO CONTRA TODOS SIEMPRE
-
Bien Ponce hoy. Defendio mas el tiro de 3 con los grandes, asi perdimos rebotes y alguna que defendimos con prieto a santos abajo del aro pero funciono. Los huevos que sacamos para segundo tiempo ilusionan. No hay cagones en el plantel y en esta final va a estar la gente. Podran?
-
-
NACIONAL NOMAAAAA CONTRA TODOS
-
Nacional noma
No lo puedo creer, pensé que con esta terna no había chance -
Para la liga que viene hay que ir a ver cuál es la situación con Arevalo, para mí como sub 23, aunque haya que garpar, es una propuesta interesante, sobretodo porque Xavier está confirmado en España-
-
Ayer en la 890 dijeron que Nacional iba por Martín Osimani.
-
Arevalo deja de ser sub 23. La verdad hoy no me da para pensar la liga que viene. Igual no hay que olvidarse lo que paso con Ponce dirigiendo a Martin. Veremos.
Hoy pienso solo en las finales.
-
Pensando en lo que viene, Parodi no jugó el último partido por lesión. Escuché a uno de sus compañeros decir que el sábado (hace una semana) había tenido un tirón. Si tuvo un desgarro o distensión muscular se tendría que perder algunos partidos.
Es la clave de la serie. Parodi es el único (y gran) generador que tiene Macabi.
-
yo siento que macabi es un poco menos que bigua
-
Si, el tema es que ahora no vamos a poder regalar tanto tiro abierto me parece. Brian es mucho mejor tirador que Loriente y poniendo la bola en el piso y Henriquez mucho mas que Pepo tirando. Y Romero es mas que Saavedra y no es un cagon como Moglia. Mas que Haller no se puede mover pero la mete mas que Rojas y Oglivie fisicamente va a dar mas batalla que el gordo Avila.
Creo que en estructura somos equipos parecidos. Ambos con un centro dominante y un 4 fuerte que anota en el poste bajo y no es tirador si bien pueden tirar. Fisicamente Oglivie es mucho mas rapido que Santos y fuerte que los otros.
Para mi Macabi es el maximo candidato desde siempre. Lo que hay que hacer es desgastar con Prieto y Pereiras a Parodi y tratar de llevarlos a media cancha donde a veces ellos se trancan. Parodi jugando en cancha abierta es el mejor jugador de la liga.
Adelante creo que Frazier va a estar un poco mas comodo. No se como lo plantearan ellos. Contra Bigua atacabamos a Sims para desgastarlo peroc on Parodi no me parece lo mejor porque es el mejor defensa perimetral de la liga si el quiere, nomas lo cuidan por lo importante que es adelante. Yo creo que la clave es la pintura, con Peñarol cuando Hassell y Oglivie no se impusieron sufrieron. Veremos. Tambien que ya se juegue el martes me parece un problemon. Venimos de meter un triunfo historico y lo normal seria tener un afloje. Quieras o no, ellos estan preparando a full desde el jueves. Los nuestros van a llegar ahi.