Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Llegó la confirmación oficial. A mi me parece que como base suplente está más que bien. Se trae como suplente a un base que viene de ser titular en Urunday y antes en el Olimpia que salía primero en fase regular y jugaba bien con Jauri.
La última LUB promedió 28 minutos, 8 puntos (48% en dobles, 35.6% en triples y 70% en libres) más 5.2 asistencias y solo 1.6 pérdidas.
La anterior en Olimpia promedió 30 minutos, 9.5 puntos (52.3% en dobles, 38.3% en triples y 78.5% en libres) más 6.3 asistencias y solo 1.7 pérdidas.
El año pasado se lo había ido a buscar para ser el base titular y ahora se lo trae para jugar 15 minutos. Aparte creo está bueno tener un base bien diferente a Acosta. Uno es anotador y el otro más asistidor.
LUB 2022-23
-
Otra cosa que se ignora... acabo de venir del baile y había varios negros en la vip, uno era Thomas de Peñarol que se tomo la mema caliente anoche. Dudo que en otros países sea muy diferente el tema de la noche/joda, pero acá muchos vienen a fiolear, un ejemplo bizarro es el del extranjero de Trouville de la liga pasada, que tuvo problemas y lo cortaron, nunca se supó qué, pero para mí violó a alguna por el tema de que nunca dijeron nada. No mire mucho en qué andaba Thomas, me paso por al lado, pero dudo que haya ido a ser un ente, otro ejemplo Miller que iba a jugar porreado.
-
Buysan dijó que Thomas en Peñarol pidió irse o está cortado. La verdad me llama la atención. Está promediando 19 puntos 9 rebotes. No te digo que sea una bestia. Pero en 5 partidos está barbaro. Los 2 partidos que no estuvo Huertas hizo arriba de 20, siendo figura en algun triunfo.
-
Le debe haber salido algo mejor. El sábado estaba muy en la de él, cara de pocos amigos, es más, cuando me pasó por al lado, no sé si no se fue a la mierda.
-
This post is deleted!
-
Yo también hablé con Fer Martínez y me dijo lo mismo. Raro que no esté cómodo haciendo de a 20, para mi hay algo extra deportivo porque está rindiendo y en el país se ve que conoce a otros extranjeros, así que un tema de adaptación diría que no es.
-
Para la reanudación:
Bigua trae a Sims y Rudd.
Aguada trae a Mac y se potencia.
Trouville trae a Davis y se potencia.
Larre trae a Akia Pruitt, mediopelo pero mejor que el perrazo de Weaver.
Olimpia trae a Dewan Graham, pinta manotazo de ahogado. Es más interno que Dove pero Dove no era nada malo y tiraba. Siguen siendo un equipo sin tiradores. Parece un rejunte.
Malvin cortó a Marcel Jones y va por un 4.Peñarol podría no seguir Thomas (esto sería perjudicial para ellos a mi entender salvo que consigan una bestia).
Urupan busca reemplazo de Parks.
Defensor busca reemplazo de Gueye.
Macabi me extrañaría no toque nada después del otro día.
Urunday trajo a Gamboa temporal mientras se recupera Branch.
Goes está con 2 pero por ahora no sumaría el tercero.Nosotros es cierto que buscamos pero al final somos los unicos que nos quedamos quietos.
-
Supongo que nuestros dirigentes hicieron el siguiente razonamiento: "no podemos pagar nada desnivelante, mejor sigamos así y en uno o dos meses vemos".
A mi me encanta para traer un 4 atlético con recursos en ataque y que defienda como Wilson (saliendo de una lesión supongo tenemos más chances de traerlo) y quedarme con Daniels de pivot. Después traer un escolta/alero goleador por Tony y nos podemos entreverar.
Acosta
Pereiras
Alero
Wilson
DanielsEse equipo en ataque tendría que ser muy difícil de defender. 5 jugadores abiertos, Daniels y Wilson tienen buen juego posteado, todos podrían tirar de afuera, atacar el aro.
Dudo que lo hagan pero creo es de la única forma que nos podemos entreverar.
-
A mi algo que me dio intriga hace poco es cómo funcionan las decisiones en la dirigencia del basket. Lo más lógico, sería que el yayo, en su rol de mierda, sugiera y tenga gran influencia en su palabra, pero también puede ser que el gallo y el oso, al ser el 1 y 2, sean la verdadera mesa chica y se metan el consejo del manager en el orto.
Ruyeri, para mí subestimas mucho el tema de que Wilson en ese entonces va a venir de estar parado muchos meses y en el momento más importante de la liga. Es una apuesta arriesgada hasta si viene por bastante menos % de lo que venía en un principio (p.e: -30%). Aunque concuerdo que me gusta mucho un cuadro con Smith (o similar), dándote la posibilidad de agarrar de dividir sus minutos como escolta y alero, Wilson de 4 y Daniels de 5.
-
Está mal todo. Extranjeros que traigas con este DT no van a rendir. DT que traigas con estos extranjeros no va a hacer mucho.
-
Yo no creo que traigan 2, con suerte traen uno por Tony si empezamos a tener una racha negativa
-
@eleele dijo en LUB 2022-23:
Ruyeri, para mí subestimas mucho el tema de que Wilson en ese entonces va a venir de estar parado muchos meses y en el momento más importante de la liga. Es una apuesta arriesgada hasta si viene por bastante menos % de lo que venía en un principio (p.e: -30%).
A Wilson lo traería ahora en enero luego del parate por las fiestas. Kemp en su momento vino después de un parate mucho más largo por lesión y no se notaba.
-
@Ruyeri no se si esta pronto.
-
@bolsoamuerte Había leído en algún lado que eran 3 meses para volver a jugar. Se lesionó a fines de setiembre. Asumí que en enero estaría listo.
-
https://www.youtube.com/watch?v=8WQQ11b4hpY&t=4s
Malvin trae a este, me parece un jugador interesante pero creo que con Kiril y el pueden tener serios problemas de espacio. Juegan con 2 grandes que no tiran. Igual es crecimiento respecto a lo anterior y le pueden dar minutos de 5 para jugar con Marcel de 4. No me gustan los 4 sin tiro.
-
@bolsoamuerte Un jugador así me gustaría traer algún día pero para jugar de 5. Como hizo Aguada con Taylor el año pasado. 4 atléticos sin tiro que defienden y rebotean bastante. O mismo como Roberts que vino como 4 y terminó siendo el mejor 5 de la liga.
-
Ya tuvimos a Collier que era un 5 de ese estilo y llegamos a la Final.
Así se juega al básquet hoy en día, mas vale un 5 que pueda cambiar en defensa y correr la cancha bien.
Jugar con 2 internos sin tiro es inviable a largo plazo si.
-
@elchengue20 A mi me gusta eso. Cierto es que en Uruguay todavía rinden bastante los grandes clásicos a pesar de que no sean de mi gusto. También hay que ver que tipo de equipo tenes. Cuando jugas con un 5 así necesitas un perimetral muy picante para darle de comer en el pick and roll. Si traes a uno así y lo pones con Danridge es pegarte un tiro en un pie porque no le das de comer en el pick, no tenes ninguna ventaja en el poste ni tampoco sos un equipo fuerte en el rebote. Igual Malvin ño va a poner a jugar con Kiril.
-
Así funciona el basket hoy
Nosotros seguimos haciendo lo de antes, con menos recursos deberíamos hacer otras cosas y dejar de poner troncazos -
Actualizando un poco como sigue la LUB:
Aguada cambió a Sheldon Mac por Fuller
Bigua llegan Sims y Rudd
Trouville cambia a Davis por Jones
Olimpia cambia a Graham por Dove
Larre cambiaa Pruitt por Dove
Hebraica cambia a Adonys Henriquez por Aaron Thomas
Malvin cambia a Ivan Aska por Marcel Jones
Urupan corta a Parks, aun no se sabe reemplazante
Peñarol corta a Thomas, el jugador pidió irse, aun no se sabe reemplazante
Urunday trajo temporal a Eduardo Gamboa mientras Stephon Branch se recupera de una lesiónd e meniscosSiguen igual:
Defensor por ahora mantiene los 3 pero busca reemplazante de Gueye.
Goes por ahora sigue con 2 pero va a sumar el tercero. Giorgetti se va a sumar a Oberá. No dieron con el número.
Nacional, nos quedamos así.Todos cambian menos nosotros.
-
@bolsoamuerte Aguada, Biguá, Trouville, Larre y Hebraica son 5 de nuestros próximos rivales y todos cambiaron. Tal vez Larre y Hebraica no mejoran tanto con los nuevos extranjeros, pero los otros 3 equipos se potencian y bastante. Trouville con Davis pasa a ser un partido parejo y totalmente perdible. Aguada y Biguá están bastante por arriba nuestro y Hebraica con las vueltas de Parodi y Ducasse más el nuestro extranjero es muy difícil de ganarles.
Desde que volvimos a la LUB en Nacional hay fobia a cambiar extranjeros. Es insólito no haber aprovechado el parate. Solo se va a justificar si con este ahorro en enero se da un salto de calidad importante.