Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Una posible serie clásica la ganamos bien si traemos dos manos goleadoras que se puedan turnar y destrancar al cuadro cuando entra en los baches que vemos todos y se han mencionado acá. Con este barco a la deriva no quiero que me toque Peñarol ni de casualidad, además vienen agrandados.
-
Pereiras y Barriola en principio los dejo y dejo a uno de Galleto y Acosta mas Prieto. El unico jugador por el que me planteo cambiarlo es si traemos a LGM y le damos la titularidad en el 2 a Pato ya definitivo y en la planificacion del año no como ahora que lo hacen arrancar pero nunca cierra. Con LGM y Pato tendriamos dos jugadores bien distintos pero tampoco podemos cambiar las 5 fichas todos los años y al DT dos veces por año. Al menos 4 de los 9 de la rotacion. Por Izaguirre traerÍa a Ottonello o Batista. La cagada de Batista es que te obliga a correr a Barriola que como jugador 8-9 del banco para mi esta muy bien, en caso de venir Batista cambiaria a Barriola por Souberbielle.
Nadie tiene 5 fichas top y todos de cuarta y quinta fichas tienen jugadores complementarios. Macabi tiene a Haller, Peñarol a Borsellino, Mayora y Lopez. Bigua a Loriente, Moglia y Alvarez. Goes a Sacco. La cuarta y quinta ficha tienen que ser jugadores para 15 minutos y rendidores. No vamos a ir a pagarle a LGM, Batista, sacarle a Xavier a Goes y Ottonello todo al mismo tiempo. Hay que tener una buena base de nacionales pero tampoco gastar excesiva plata en jugadores que no te dan los minutos para ponerlos.
Ottonello deberia ser prioridad porque nos resuelve un problema que sufrimos hace años (todos lo sufren, no hay grandes en Uruguay), al punto que el mejor interno suplente de los ultimos años debe ser Marcel siendo falso 4 y parandose de 5 en ocasiones. Uno de Acosta y Galleto, Pereiras, Barriola y un base titular que para mi buscaria a Osimani grande, Vidal vence contrato pero ni me lo planteo.. Si no puedo traer un buen base nacional ahi voy por Xavier para que sea el alero y traigo base extranjero.
Osimani-Acosta
Pereiras-Prieto
Extranjero-Barriola
Extranjero-Ottonello
ExtranjeroExtranjero-Galleto
Prieto-LGM
Xavier-Barriola
Extranjero-Ottonello
ExtranjeroOsimani-Galleto
Pereiras-Prieto
Extranjero
Extranjero-Marcel
Extranjero-BatistaCualquiera de esos 3 esquemas o alguna combinacion me sirve. Hay que tener en cuenta que Barriola y Batista juntos no y que tampoco podemos armar un vejestorio. Un 1-2 demasiado viejo con Oso-LGM y que LGM-Batista juntos no pueden jugar, deensivamente es insostenible.
-
Batista se retira seguramente no creo que siga
-
Estas son mis opciones, las voy a hacer más baratas si no quieren gastar tanto en nacionales:
Extranjero - Acosta
Prieto - García Morales
Xavier
Extranjero - Patita Pereira
Extranjero - BatistaAcosta - Galleto
Prieto - García Morales
Extranjero - Gonzalo Álvarez
Extranjero - Ottonello
ExtranjeroAcosta - Galleto
Extranjero - Prieto
Xavier
Extranjero - Barriola
Extranjero - Ottonello -
@Ruyeri Yo no estoy en contra de gastar en nacionales. Simplemente digo que si traes a LGM, Ottonello, Batista, Xavier más Prieto, Acosta y 3 extranjeros es casi imposible distribuir los minutos sin que alguno esté con cara de orto. Todos tendrían un rol menos importante que el que tienen actualmente y jugarían menos.
-
@bolsoamuerte
capaz estoy haciendo los calculos pal culo
pero entiendo que el partido de ellos con bigua no cambia nada, se define en la ultima con urunday, el que pierde baja -
@bolsoamuerte Por eso en estos equipos que armé siempre hay un nacional que si juega 10 o 12 minutos no se va a calentar como Patita Pereira, Galleto o Barriola.
Con esta distribución de los minutos nadie se debería calentar. El 5 no debería ser estilo McGhee, sino un pivot que sea compatible con Batista en cancha.
Batista y García Morales deberían tener claro que no están para más de 20 o 22 minutos por partido. Batista en su último pasaje no jugaba más con eso y no escuché que se haya quejado.
Extranjero 28 - Acosta 20
Prieto 16 - García Morales 22
Xavier 28
Extranjero 28 - Patita Pereira 10
Extranjero 28 - Batista 20 -
@rodri_16 cambia si porque Larre, Goes y Trouville tienen 9 ganados. Si la gallina le gana a Bigua así pierda con Urunday juegan desempate si uno de esos 3 pierde y si pierde más de uno se pueden salvar dependiendo de quien sea.
Si pierden los dos bajan. Si ganan uno se salvan o juegan desempate que ni a palos pierden con Urunday o Larre o Trouville.
-
@Ruyeri ahí si. Pero la primera la habias puesto con Ottonello, Batista, Xavier y LGM. Baldosa fue a DSC porque le ofrecían ser titular. Si viene es a ser el recambio del 4 y 5 y jugar 18-20 minutos. Con Patita Pereira/Barriola o uno de esos no hay problema. No es el gasto sino que pueda ser un quilombo.
Yi a esta altura prefiero a Ottonello sobre Batista pero no hay dudas que si no sale lo de Baldosa lo traigo a Esteban.
-
@bolsoamuerte Pongo a Batista porque creo que hoy en día debe ser más barato que Ottonello. Hay que ofrecerle su última oportunidad de pelear una LUB antes de retirarse. No creo que la plata sea un problema porque está re contra salvado. Algo parecido con García Morales, tiene más de 40 y ya no lo contrata nadie si pide un dineral.
A mi no me molesta gastar un poco más en los nacionales porque eso igual lo compensas arrancando con un extranjero de 8k y dos de 6k. Luego en las fiestas y en febrero cambias a los dos peores.
-
Ottonello va a venir a Nacional. Se cae de maduro por varios lados...
-
@eleele que lo vamos a ir a buscar seguro. Pero este año lo fuimos a buscar y no vino. Quiero ver.
-
-
-
This post is deleted!
-
Lo que dice bolsoamuerte es así, todo es verdad. Lo conozco, hablé con él y está disconforme en Defensor. Me lo dijo él y me llegó por otro lado que es un ambiente de basketball digamos, donde esos datos se comparten en charlas cara a cara (concretamente es una peluquería).
La disconformidad de él es con Fernández, asumo que para él, Defensor tiene un gran valor sentimental por lo que le brindó a su carrera. Por más que DSC lo quiera (dato que no tenía pero asumible), en DSC van a querer que siga Fernández que levanto un muerto siendo honesto y eso va a hacer que Sebastián diga, no, gracias. Además que es muy muy amigo (y vecino) de Ale Acosta, por eso también a veces hablo con él, creo que esa cercanía con alguien del plantel, puede hacer que sea un factor más para venirse.
pd: faltaron un par de aristas que no toque porque debería aprovechar el ET para estudiar. Aunque no tienen nada que ver con Sebastián y es más del Gallo en realidad.
-
@bolsoamuerte @eleele Igual para mi quedamos chicos en la tabla si el recambio van a ser Barriola y Ottonello. Ninguno llega a los 2 metros. Me gustaría Ottonello y Batista pero ahí ya tendrías que traer solo un grande extranjero y es un riesgo.
-
@Ruyeri Pero Rojas tampoco llega a los 2 metros y es el mejor en ese rol. Es hasta varios cm más chico que Ottonello. Ottonello en Urupan jugaba con Caceres adentro cuando no estaba Riauka, no es tan alto pero es fuerte, más que Izaguirre. Si vienen Ottonello Batista esta claro la estrategia sería un solo extranjero interno. Lo que me cuesta encontrar un jugador que sea lo suficientemente atletico y tirador para jugar con Batista y a su vez juegue de 5 cuando Ottonello va de 4. Para mi con Ottonello, Barriola y 2 yankees qu3das bárbaro.
-
@bolsoamuerte Si, pero Rojas entra al lado de Rudd o Santos. Siempre con un jugador de más de 2 metros al lado. Ottonello seguramente va a coincidir algunos minutos con Barriola y ahí vamos a quedar chicos abajo del aro.
De todas maneras, traer a Ottonello por Izaguirre sería una mejora. Ottonello tiene bastante más gol que Izaguirre.
-
Por que descartan tanto que la gallina descienda? Marchando con Urunday están casi en la B sin importar lo que pase con bigua que capaz le entrega el culo. Con Urunday en la canchita de mierda que tienen puede pasar cualquier cosa.