Pases invierno 2022
-
Coelho, Ramirez, Gigliotti, Castro y Repetto no cobran poco. El presupuesto debe haber subido bastante
-
En relación a un plantel tipo 2016?
Yo siempre veo que en general se viene bajando
Capaz en relación al 2019/20 si es más alto -
Debemos estar en los 400-450k por mes de presupuesto, 500k contando el cuerpo técnico. No debe pasar de eso. Con el chuapija del puma estábamos arriba del millón.
-
Si pagamos pases de mierda como el Colo por un "tal vez" no me sorprende que necesitemos guita... gasto mas al pedo... y no importa que pensaramos que puede ser el proximo Benzema... ese gasto no es productivo en un 99% de los casos...
Palma se caga de la risa en nuestra cara...
-
Que no podamos traer un Pereiro libre por 50 k 6 meses, si es que quiere obvio xq no da el presupuesto es tremendo
Vendan a ocampo y no jodan -
Con el Puma era 1.5M casi de presupuesto, vino Alonso y lo bajo casi a la mitad, el semestre pasado eran 450k de presupuesto, creo que con los nombres y DT que se trajo, eso subió un poco, acercándose a los 600k. Por poner un ejemplo, Repetto nunca va a ganar lo mismo $ que Giordano o Liguera.
-
INVIERTAN en algunos jugadores en puestos claves que nos den un salto de calidad!
Lléguenos al 1M/1.5 M por 6 mese/1año y busquemos la gloria internacional UNA VEZ -
Los contratos en Uruguay son minimo a un año así que es un costo grande de asumir
-
A 1 año un sueldo de 50 son 600.000 anuales, menos de lo que pagamos por el burro sin piernas que trajimos...
-
Matías vecino y Gastón Pereiro, pónganla.
Jueguen con el mundial, y si ellos son tan hinchas y quieren jugar el mundial es la que les queda -
se bajó muchísimo el presupuesto si, pero aun perdemos 5 millones de dólares por año
es la realidad, pero yo no lo haría público
-
-
Me cuesta creer que salgan a decir públicamente que necesitan vender de manera urgente. Me gustaría saber si en sus negocios personales los dirigentes se manejan así. Esa desesperación le llega a los contratistas que después te ofrecen 2 pesos porque saben estás desesperado. Parecen el enemigo.
-
Es verdad pero cuando los contratistas mismos son los que te prestan plata (!) ni necesitas hablarlo en la prensa, ya todos saben
-
En un mundo ideal jamás deberíamos pedirles favores
Es el fútbol uruguayo obvio -
El punta debe ser Labandeira
️
️
-
Agustin Cayetano de Liverpool.
-
Acá pasa esto, es un fútbol pobre que precisa vender y como siempre hay también varios mamaderas. Y lo peor de todo es que juegan con la necesidad que tienen los clubes de vender. Pasa con Nacional, con Peñarol, con Danubio y con todos.
A los manyas durante el truchenio Paquito les armaba el cuadro; jugador que se destacaba en este fútbol (sea en la A o la B) iba para el manya al otro torneo o al otro año. Eso sí, les daba rédito deportivo pero no económico hasta que el viejo mamerto se le paró de manos a Paco. Porque le dejaba los jugadores un tiempo, los manyas les pagaban el sueldo y Paco se los llevaba mientras que a ellos "solo les quedaban los papelitos". Les pasaba a ellos y a nosotros.
Ahora, también pasa esto. Que hemos malvendido porcentajes o fichas enteras de los jugadores y los representantes se los llevan cuando se les canta el culo. Y después lo que nos quedan son migajas. Tengo entendido que el caso de Lugano fue uno de ellos; en 2003 terminó ganándose el puesto (después de un brillante 2002 en Plaza Colonia) y lo vendieron por 80 mil dólares. Obvio que en ese entonces por Lugano no ibas a sacar 4 millones, pero era para haberlo aguantado un tiempo mas sabiendo que Lembo a mitad de ese año se iba. Vendimos la ficha a un contratista por 80 mil dólares y a mitad de año se lo llevó al San Pablo sacando un millón de dólares.
Ojo, también varios clubes de afuera - cuando la ficha es nuestra - te juegan con la desesperación y de que este fútbol es pobre haciendo esta jugada sucia. Pongo el ejemplo de Marichal que dicen que si lo venden es por 6 millones.
Vamos a suponer que viene el Milan y pregunta el 1 de junio por el jugador; Fuentes le dice que la ficha está tasada en 6 millones de euros. Los tanos se van, dan vueltas y vuelven cerca de la fecha límite del período de pases. Ahí, sabiendo la necesidad y la desesperación por vender; te dicen lo siguiente: te doy ahora un millón al contado por Marichal, cerramos el pase en 4 millones y el resto se paga en cuotas; aparte se quedan con un porcentaje. Como se desesperan - y los tanos lo saben - agarran viaje. Con suerte capaz sale bien la jugada, se destapa y lo compra otro cuadro por mucha mas guita. Ahí gana el club; pero también puede pasar lo de Pereiro que no se vendió tan mal, nos quedamos con un porcentaje y después quedó libre.
Ahora, hay otro elemento que juega contra el club: que los jugadores buscan hacer una diferencia económica y presionan - tanto el jugador como la familia y el representante - de que lo vendan. -
@ONeill13 hay otros temas más.
1- los contratistas ya no te traen jugadores a las inferiores porque sí. Te los traen si les cedés un 30 o 50% del pase y sino se los llevan a otro cuadro. Nacional se puso más firme últimamente y no aceptaba y por eso terminaron todos en la gallina y han vendido tanto. También, por esto es que cada vez que hacen un pase hay tremenda polémica con las cifras, pero como FIFA no permite que los representantes hagan estas cosas, y las hacen igual, nunca nadie puede salir a aclararlo.
2- Los funcionarios del club son eso, solo funcionarios, hemos tenido un GD que cobraba un sueldo mensual de un contratista, y a cambio le cantaba cuales eran los jugadores con proyección. Si nos manejamos como un club de barrio, nos va a seguir yendo como un club de barrio.
-
En esto estamos totalmente de acuerdo. El contratista, como vos decís, te pide quedarse con un porcentaje y Nacional no agarró viaje. Alguna vez hemos salido perdiendo porque hubo varios jugadores que ha vendido la gallina en estos últimos tiempos que llegaron con esa modalidad; de que el contratista se quede con un porcentaje; incluso varios de ellos fueron ofrecidos antes a nosotros como Brian Rodríguez.
Y lo que decís de que teníamos un GD que era mamadera porque agarraba comisiones de los contratistas es cierto, Daniel Enríquez. Me da curiosidad que hubo pila de gente que pedía que volviera (bueno, Lembobeta estaba perdido como el chupete en el culo) cuando hace una década atrás tres cuartos del foro lo puteaba. Dicen que no solo a un contratista sino a mas de uno; tengo entendido que a los que le cantaba los jugadores con proyección eran Fonseca y el peruano Bentancur.
Otra cosa que también pasaba o pasa con los contratistas es que vos le pedís (por nombrar un jugador) que traiga a Lodeiro. Ahí te dice: "Yo te traigo a Lodeiro pero tenés que contratar también al Tata González y al Rafa García; además renovar por un año mas el contrato de Zunino".