Politica En Uruguay
-
De ésta no se habla mucho, no?
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
De ésta no se habla mucho, no?
Bueno, fijate ese caso. Mucho bombo pero es de Agosto 2018 hace 15 meses y de ahí no se avanzó un centímetro.
¿Te das cuanta por qué yo he repetido que tienen "la vaca bien atada ?"
-
Los motores de aviones de guerra que aparecieron en Uruguay fue otra causa que sufrió el mismo destino del archivador compulsivo.
La historia cuenta que se robaron motores de aviones que EEUU le vendió a Malasia. Esos mismos motores fueron rastreados a la Argentina Kirchnerista. Aparecieron luego en el Uruguay Mujiquista. El único de la región necesitado de motores robados era la Venezuela Chavista, que tenía el embargo de EEUU, pero disponía del mismo tipo de aviones F5.
El enigma de los motores de F-5 robados
Contrabando de armas. Entraron como mercancía normal. Aduanas y la Justicia indagan
A. TRUCIDO Y R. ROSSELLOEl hallazgo de dos motores de aviones caza F-5 en la Zona Franca de Florida descorre el velo para una investigación iniciada en Malasia hace dos años. Pero en Uruguay todavía persisten varias incógnitas.
Los dos motores General Electric J-85, valuados en US$ 28 millones, se encuentran en depósito judicial. Hasta que los inspectores de la Dirección Nacional de Aduanas abrieron las cajas en las que estaban embalados, se trataba de un cargamento normal tanto para la Zona Franca como para los despachantes de Aduana que habían intervenido.
LA TRAMA. La primera noticia en estas latitudes se conoció el 24 de diciembre pasado, en Buenos Aires. Hasta allí se había trasladado el jefe de la Policía de Malasia, Tan Sri Musa Hasan, que venía siguiendo la pista de los motores pertenecientes a un avión F-5E Tiger 11 y otro modelo RF-5E Tigereye, robados de una base aérea en las afueras de Kuala Lumpur en 2007, aunque su faltante fue descubierto en 2008.
La investigación de las autoridades malayas, según consignaron despachos noticiosos recientes, lograron responsabilizar del robo a un sargento de la Fuerza Aérea de 42 años y al director de una compañía aeronáutica de 37. Luego de concretar el robo enviaron los motores a través de Medio Oriente con destino a Argentina y, finalmente, a Uruguay. Sin embargo no era este su destino final, ya que se presume iban a ser vendidos a algún país extranjero, e incluso no se descarta la posibilidad de que fueran adquiridos por algún coleccionista privado.
Un general de la Fuerza Aérea de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, declaró a los medios locales que el descubrimiento de este caso era tan solo "la punta del iceberg" en relación con redes de compraventa de material militar, que vienen investigando en ese país al menos desde 2007. El caso, además, originó un escándalo en la capital malaya donde la oposición reclamó una investigación paralela.
PAÍSES. En la actualidad hay 30 países que mantienen aviones F-5 activos en sus fuerzas militares. Los más modernos los tiene Chile, seguido por Brasil y Venezuela.
EMBARGOS. Algunos de los países con el F-5 tienen embargo de armas de Estados Unidos. Tales los casos de Venezuela, Irán y Sudán -
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
Van a saltar diciendo que querés justificar corrupción con corrupción en 3... 2.... 1... -
De Posada, mamita. De lo más tranfuga que ha habido en este país post dictadura. Siniestro que el Frente le diera poder a semejante engendro.
-
Ja ja ja !. Increíble el cinismo foca.
"NO INVESTIGUEMOS A ÉSTOS LADRONES porque TODOS SON IGUALES.
#SeVanPorEsoTiemblanYEnsucianSinParar.
#QueInvestiguenAtodosDecimosLosDecentes
-
pero si salle no sirve
-
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
@Fabianz dijo en Politica En Uruguay:
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
Mirá a Puglia...
Mirá que si hacemos como el des-moderador Aserrín y calculamos con un tipo de cambio cualquiera (más de 40 como usó él), en los últimos 10 años "solo" se gastaron casi 200.000 dólares anuales.
apenitas... no pasa nada, si es dinero público...qué te hacen 2 milloncitos más 2 milloncitos menos ? !
https://forobolso.uy/foro/post/58998
Acá lo tenés. Todavía no sabe qué tipo de cambio utilizó. Te doy una pista, hace 10 años el dólar estaba a $20 y a mi le cuenta me da que usó 40... Un milloncito más acá, otor menos allá... todo bien.
Y después dicen que la oposición va a recortar el gasto social. Con recortar todos estos choreos sabés como cerrás la brecha?
PD: Sabías que el hijo de cierto ex-vicepresidente, futuro Canciller, ex-ministro de economía es representante de músicos y comisiona por cada contrato? Que casualidad. Cuántos de esos "2 millones" (fueron más) habrán terminado en ese bolsillito?
Seguimos esperando que nos respondan qué tipo de cambio usaste @Aserrin o si te equivocaste cuando pusiste los números.
-
Responde @aserrin , no seas tímido!
5 años mas del FA, y vuelven las milanesas de caballo y los chorizos de perro.
-
pude conocer a algunos cubanos aca en uruguay
pero tambien me estoy dando con 2 cubanos que viven en cuba y lo primero que le pregunto es saber como es todo, que mande fotos de cuba
ahi me mando estas fotos, miren esas playas y esos precios
un pais divino que les dio la naturaleza pero arruinados en politica
un lugar barato para ir de vacacionesmiren a bergara, no se fue de vacaciones a cuba, no se fue a venezuela, no se fue a bolivia, si si, se fue a new york, al imperio
en plena campaña, sumado a la goyeneche en parisesa cerveza un dolar y la piza 2.5 dolares
-
Qué suerte que no hay estadounidenses viajando a Cuba. O a Uruguay.
-
les encanta el poder del norte, se hacen los anti pero lo aman
-
Bochornoso lo de Martinez en este debate.
-
-
@BolsoTeAmoTricolor dijo en Politica En Uruguay:
Bochornoso lo de Martinez en este debate.
Mejoró sobre el final, pero estuvo mal preparado. Tendría que haberle ido a la yugular desde el minuto 1 a LP.
-
@BrunoNicolas33 Otro defraudador del instituto de colonización, hablando de no dar la talla
-
un bambi como regaló dos bloques
-
De nuevo: Martinez no da la talla.
La diferencia es mucha, demasida. -
El nuevo spin del FA: "hay muchos votantes de la oposición que nos están apoyando"