Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
Lo que son los doble criterios.
-
-
-
-
-
Que injustos con un luchador incansable que, con mucha seriedad, siempre estuvo a pie de cañón para defender los derechos de los más necesitados
-
@Michel dijo en Politica En Uruguay:
@13lefou dijo en Politica En Uruguay:
ella dijo cosas graves, en un país serio, mínimo tendría que haber renunciado, y la prensa, Salvo excepciones, no dijo nada.
como cuales?
Reconoció casi a texto expreso que se graban las llamadas telefónicas. Si se hace sin una orden judicial es ilegal. Lisa y llanamente eso es espionaje, y que lo reconozca nada menos que la vicepresidente no es algo menor, de hecho en la propia conversación se cuida de decir algunas cosas. Además se compromete con Cristino a tratar de "agilizarle" el pago de los 5000 dólares que le deben, va a hablar con "Luis".
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
@Brunito y con negocios que entren en conflicto de intereses con tu función pública, eso es mucho muy importante
que lindo que estemos todos de acuerdo en que hay que achicar mas el estado
cuantos mas ñoquis mas impuestos tendra que pagar el pueblo
escuela FA
-
ella dijo cosas graves, en un país serio, mínimo tendría que haber renunciado, y la prensa, Salvo excepciones, no dijo nada.
como cuales?
Reconoció casi a texto expreso que se graban las llamadas telefónicas. Si se hace sin una orden judicial es ilegal. Lisa y llanamente eso es espionaje, y que lo reconozca nada menos que la vicepresidente no es algo menor, de hecho en la propia conversación se cuida de decir algunas cosas. Además se compromete con Cristino a tratar de "agilizarle" el pago de los 5000 dólares que le deben, va a hablar con "Luis".
el luis ese que habla es el del municipio de piriapolis que fue donde se realizo el evento que le deben la guita
esta bien, a todos se les debe agilizar por igual, nadie tiene que tener coronita por amiguismoque ella grave las llamadas que le lleguen a ella no es un delito
de echo el cristino grabo la llamada tambien
vos si queres podes grabar las llamadas a tu celular y casa, eso no es delitoigualmente bonomi dijo que tenian 70 mil telefonos pinchados
incluso su esposa se lo advirtio a los manyas
a los de nacional que tambien los tenian pinchados no les aviso
la mayoria pinchados ilegalmente, porque precisan orden de juez para pincharlos y nadie salto a quejarseademas la argimon en la llamada dijo que los telefonos pinchados son los de presidencia y sus celulares
no dijo que estuviera pinchado tu celular el de aquel o cualquiera, o sea los propios de ellospara mi lo grave de la llamada fue que dijo que los pasaban llamando para extorsionarlos,
y despues esta el tema del dealer, aunque no esta penado por la ley consumir cocaina y tampoco seria el primero en hacerlo, en los 3 partidos hay consumidores
aun con todo eso puede ser que el gobierno haya pinchado celulares de enemigos, eso no te lo discuto, lo que te discuto que la llamada no la incrimina en nada
ahora te pregunto, porque tendria que renunciar? mira que argimon no me cae bien pero creo que estas repitiendo un disparate del focaje compañero
-
Hacía tiempo no entraba al foro, estás más foca que nunca Michel jajaja
Lo de Argimon es mínimo "investigable". Nada más
Pero de ahí, a hacer todas las afirmaciones que haces, hay mucho. Sos el secretario de Argimon?
Qué se investigue y la justicia dictamine si realmente algo raro hubo. Seguramente no pase nada.
Es como defender a Cendoya. Lo puedo defender? Si, claro que puedo.
Pero basado en absolutamente nada -
@Dinamobolso dijo en Politica En Uruguay:
Qué se investigue y la justicia dictamine si realmente algo raro hubo. Seguramente no pase nada.
me baso unicamente en el audio
hice alguna conjetura si -
@Aserrin dijo en Politica En Uruguay:
O sea que votó a favor. La historia de que lo hizo para modificarla es biru biru.
al final voto en contra como vaticinaban los jovenes del peri
por los articulos sobre areas protegidas -
como cuales?
el luis ese que habla es el del municipio de piriapolis que fue donde se realizo el evento que le deben la guita
esta bien, a todos se les debe agilizar por igual, nadie tiene que tener coronita por amiguismoque ella grave las llamadas que le lleguen a ella no es un delito
de echo el cristino grabo la llamada tambien
vos si queres podes grabar las llamadas a tu celular y casa, eso no es delitoigualmente bonomi dijo que tenian 70 mil telefonos pinchados
incluso su esposa se lo advirtio a los manyas
a los de nacional que tambien los tenian pinchados no les aviso
la mayoria pinchados ilegalmente, porque precisan orden de juez para pincharlos y nadie salto a quejarseademas la argimon en la llamada dijo que los telefonos pinchados son los de presidencia y sus celulares
no dijo que estuviera pinchado tu celular el de aquel o cualquiera, o sea los propios de ellospara mi lo grave de la llamada fue que dijo que los pasaban llamando para extorsionarlos,
y despues esta el tema del dealer, aunque no esta penado por la ley consumir cocaina y tampoco seria el primero en hacerlo, en los 3 partidos hay consumidores
aun con todo eso puede ser que el gobierno haya pinchado celulares de enemigos, eso no te lo discuto, lo que te discuto que la llamada no la incrimina en nada
ahora te pregunto, porque tendria que renunciar? mira que argimon no me cae bien pero creo que estas repitiendo un disparate del focaje compañero
Obviamente no es el mismo caso que el de Uruguay, pero Nixon tuvo que renunciar nada menos que a la presidencia de EE.UU. por temas de escuchas.
Es cierto que cuando uno habla con otra persona puede grabar una conversación, pero queda bastante claro en la conversación que no es ella personalmente la que hace las grabaciones, un detalle que no es menor porque justamente ahí es donde empieza el problema, porque existe un tercero que está interceptando esa llamada, que es un delito. Pero más allá de eso, me parece que se quiere correr el foco del problema y se intenta soslayar el puesto que ocupa una de las personas que participa de la charla.
Sea o no sea un delito lo que pasó, también hay un tema de ética y no es menor que Argimón esté metida en eso, la mejor prueba de que el manejo no fue para nada claro son las excusas que puso después. Sin ir más lejos (en cuanto a lo ético), Alianza Nacional expulsó hace muy poco a Moreira por un audio que se viralizó, y él mismo renunció al Partido Nacional y a ser candidato a senador. En ese caso no hubo delito y ni siquiera (él y los que lo echaron) esperaron a que la justicia se expidiera, lo fletaron de una.Que se hayan hecho escuchas en la época de Bonomi no significa nada, en todo caso está mal lo que hizo Bonomi y lo que se hace ahora.
A mí no me cae mal Argimón y no creo que sea corrupta, pero la cagada se la mandó y el manejo de la cuestión está clarísimo que fue desprolijo.
La última frase en cuanto al focaje (mientras todos los días hacen malabarismos para justificar las cagadas del nuevo gobierno mientras al anterior le miraban todo con lupa) es muy graciosa.
-
pero las grabaciones son a las llamadas que recibe ella
nixon usaba a la CIA para espiar a sus oponentes politicos, no tiene nada que ver
que tampoco estoy diciendo que pase o no pase porque eso no lo se, se sabe que en argentina paso con macri
pero a eso no refiere el audio
ella dice "tenemos los telefonos pinchados porque nos estan extorsionando"es como que alguien me llame a mi pa amenazar entonces cada vez que me llamen le diga a alguien que este conmigo y la escuchmos juntos(ella habla de abogados)
ella no habla de que estan espiando a tal o cual persona (como si lo hizo la esposa de bonomi)
o sea como quien dice se esta autoespiando, no tiene ningun sentidopara mi es un disparate que renunciar porque se esta grabando sus propias llamadas
ojo esto tambien lo han dicho frentistas de esta foca es mia, "es un disparate saltarle por esto"ahora si se descubre que estan espiando a sus oponenten politicos ahi si estoy contigo
-
Pero de ser cierto que hay extorsión, justamente sigue siendo poco claro, esto no se puede manejar como si fuera un almacén de barrio. Si te extorsionan, lo que tenés que hacer es la denuncia, y de ahí la justicia en todo caso pedirá que se graben las conversaciones. Esto no es un asunto privado, estamos hablando de representantes nacionales en su actividad como funcionario públicos. No podés hacer lo que se te canta, onda "ahh como me extorsionan entonces vamos a empezar a grabar las llamadas que nos hacen a ver qué pasa". Más allá de la visión que podrá tener la gente, si en un organismo público hay alguna irregularidad, mínimo se tiene que instruir una investigación administrativa, y si amerita, hacer la denuncia penal. Si es cierto lo de la extorsión, es evidente que se manejan de una manera bastante sui generis. Más allá de Nixon y Bonomi, por qué entonces hicieron lo que hicieron con Moreira en una conversación personal que también fue grabada? Lo expulsaron de su sector y él renunció al partido. O sea, no se puede decir que no pasó nada.
-
Mirá @Fabianz por eso yo te decía que no daba votar a este partido falopa:
Un violín como Pfeffer y ahora este se quedó la plata de los votos. Es lo que ocurre con estos partidos sin ideología o estructura
-
-
Me encanta como los votantes de la multicolor se pe*arolizaron, el gobierno tiene algún resultado bueno en la cortita (sobretodo porque el 99% de las noticias están en el covid), y a los 10 minutos de partido hicieron un gol y ya empiezan a boquillear. El partido dura 90 minutos no 10, no sea cosa que les vaya a pasar como a los del 13 que marcharon en los descuentos.
-
El partido ya se ganó en noviembre del año pasado
-
Que presidente tenemos... Que bien nos deja parados