Politica En Uruguay
-
En serio tiras solapadamente que si se privatizaba el agua no habría crisis hidrica?
Se debe priorizar siempre el agua potable para consumo humano, y eso es una marchanta ya con un gobierno de derecha, imaginate si la privatizas.
-
hay algo que no entienden lo que se privatiza es la construcción y mantenimiento de la planta, parecido como paso con los parque eólicos, con la gran diferencia que ose tendrá a cargo la operación de la planta. La distribución va a seguir siendo responsabilidad de ose o sea del estado cosa que no pasa en chile, grandes diferencias.
-
-
@alf13 dijo en Politica En Uruguay:
Yo no tengo idea y capaz no es el tema apropiado para hablarlo, pero el tema del agua es culpa de este gobierno? O justo se dio una sequia que podria haberse dado en cualquier momento y por no haberse previsto se hubiera llegado a la misma situacion?
Me chupa un huevo la politica pero me genera intriga eso
Por supuesto que es culpa de este gobierno. Lacalle Pou decretó de su puño y letra que no lloviese nada durante 3 años. Si hubiese ganado Martínez tendríamos una situación normal.
-
@nbtrico dijo en Politica En Uruguay:
Hace años (mas de 5 seguro) que se viene hablando de que ose factura la mitad del agua que "produce" por roturas de caños y no se avanzo en nada con eso. El embalse lo planificaron en marzo 2015 recién en el diciembre de 2019 terminaron con la planificación, casualidad. Se olvidan que en 2016 hubo una “consolidación fiscal”.
También recordemos que la ley de riego (ya que hablamos de actividades criminales de productores y empresarios) se voto y aprobó en gobierno FA.
Despues se pusieron de punta contra el proyecto arazati porque "privatiza" el agua, saben como salio uruguay de sus crisis energetica? si, privatizando la producción de electricidad, pero ahí todos muditos.Tampoco olvides que por contrato, le regalamos el Río Negro y millones de litros de agua dulce por día a UPM2. Contrato firmado en 2017.
-
Imaginate abusar de tanta gente que sabiendo lo que alguien testificó, igual no sabés quien fue porque se lo hiciste a varios.
Y por otro lado, me sorprende el silencio del resto de la clase política... será como en EEUU que a la gran mayoría le tira la de defensor? (la viola)
-
Es que todo el mundo sabía y nadie decía nada. Hasta el mismísimo presidente y ministro del interior salieron a bancarle los trapos hace unas semanas. No deben querer quedar más pegados.
Lo de pedir que hagan públicos los nombres... No le cagó lo suficiente la vida a todos esos menores? El proceder mafioso hasta las últimas
-
@Aserrin Miente miente que algo quedará...
Pero no.
En diciembre de 2019 dejaron un plan de embalse que beneficiaba a las empresas contratadas por el FA.
El préstamo que solicitó supuestamente la IMM al BID, era mentira. No había ni una carta intención enviada por tal motivo. Tan grande fue el papelón de Cosse que a los días salió con un informe de la UDELAR, al que omitió a propósito, informar todo lo que decía. Otro papelón de Cosse...
Huidobro en 2013 ya hablaba del tema, y ese plan B, se acerca más al plan de Lacalle Pou de un embalse en otra zona diferente al Plan de Vazquez. Gobierno de Mujica por aquellos tiempos. Luego vinieron 5 de Vazquez, y 2 más con el tema Pandemia de por medio pero ya establecida la ruta del nuevo embalse que justamente en 2022 el FA buscaba que no se hiciera.
Cómo no te ví hacer autocrítica con tu nefasto y despilfarrador partido, te dejo esto de regalito.
Ah, no te preocupes, este gobierno va a dejar otra planta potabilizadora de agua, cosa que el FA en 15 años no hizo.
-
(que me importa que sea un post de hace 3 años vieja, voy a opinar igual) te juro q no entiendo como la gente sigue votando al frente amplio
-
hicieron poronga la educación y aún con todo eso el Partido Nacional ganó las ultimas elecciones por casi nada
-
hace por lo menos 10 años que OSE solo puede gestionar el 50% y el otro 50% lo pierde por falta de infraestructura. Para que decir boludeces que son mentira? este gobierno ya de por si es una verga. Entre Penades, Astesiano, el pasaporte narco, etc, ya estan muertos, o es que las ganas irrefrenables de chuparle la pija a todo lo que sea el Frente Amplio es más fuerte?
Viven en democracia boludos, los politicos en buena parte son los que deciden el contexto en el que vos te vas a manejar y desarrollar en el futuro. No son tus amigos ni es tu club de futbol, que los blancos hayan venido con falsas promesas y muchisimas ganas de hacernos una republica bananera, no significa que todo lo que hizo el Frente Amplio estuvo bien. Criticar a tu partido politico favorito deberia ser una obligación, todo lo demas es ser un cornudo
-
@Antonio alguien va a dejar de votar al PN por Penades o Astesiano?
Jajajajaja
Salí del Comite de Base.
La gente te vota por como le fue en los 5 años al país y después a nivel personal. Ahora el mundo cambió en 2020, si son termos que van a votar pensando que el FA va a cambiar algo que el mundo impulsa (desregulación laboral, libertad económica, achique del Estado, control estatal, modificación de los sistemas educativos, etc) se van a dar el porrazo de sus vidas.
Lo dije hace un tiempo. Ganar o perder en 2024 es un win win para Lacalle Pou, porque sabe que en 2029, gana con la fusta bajo el brazo. Un gobierno de Orsi o Cosse, será lo mismo que vivieron los argentinos con Alverso Fernández.
-
El timing
-
El “caso Astesiano” sería los favores en la torre ejecutiva.
Lo de los pasaportes no tiene nada de “caso astesiano” y si fuéramos a jugar al juego de la responsabilidad política Heber sería una especie de héroe que lo desarticuló, siendo sus antecesores cómplices de la red. -
Yo no soy ni de Izquierda ni de derecha pero justificar todo lo que está pasando en el gobierno de Lacalle, de eso no se sale. Avalar violadores, narcos es caer muy bajo.
Otra cosa, los que se pelean por los colores, ustedes se creen que esto no pasaba con el FA???. Es cómo la política del club, nadie va a salir a ventilar los trapo sucios por qué todos tiene cola de paja, es así. Ni los del FA ni los Blancos están limpios.
-
Yo creo que el mayor problema que tiene Uruguay, y que encima no se está atacando es el crimen organizado y el aumento de la influencia de los narcos. No empezó con este gobierno, claro que no. Pero está cada vez peor.
En Argentina directamente ya están al punto de financiar campañas políticas con estos fondos. En 30 años son el nuevo narcoestado.
-
@Fabianz Es que Uruguay es un punto estratégico para los carteles y aparte que nadie los va a joder, fíjate que el cuñado del cartel de Jalisco que hoy en día es el más peligroso, vivió en punta del este cómo 3 o 4 años, tranquilo en una villa cómo le dicen a las casas de ricos y nunca nadie se dió cuenta que era buscado por el FBI???.
Lo mismo con el Tano mafioso, que se escapó de la cárcel y nadie sabía nada?. El tema del pasaporte de Marset? Y podemos seguir con pilas de ejemplo. Ya con sólo ver qué en Uruguay hay sicarios , es un índice de lo que a cambiado la delincuencia en Uruguay.
-
-
Posta dijo eso? Que hdp