Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@sanjo ah buee ajjakaja, violar las leyes solo por encanutarse un encendedor? Ajajja. Ta mal esa capocha.
El FA nos dejo una moraleja.. En este país si no sos vivo, sos pollo.
Le agarraste tremendo rencor a un poli porque te hizo tirar el fuego
Te entiendo, una vez fui con una molicha y me hicieron dejar dos desodorantes en la 9na, a la salida no quedaba ni el loro, que hice en la próxima? Cuando no podía dejar el perfume en mi house, los dejaba en un árbol, un pozo, o una zona recóndita. "Active el modo pillo", ahí ta la diferencia.
-
Joderse, quién te mando no ser rico? no te esforzaste demasiado en la vida y bueno... justo estabas en el cerro? al menos podrías haber estado en la teja, vos también.... algo habrás hecho.
Paga 0.2 quién va a ser el primero en quejarse de la reforma si sale y no justamente por lo que la sufran los demás
-
@BrunoNicolas33 "modo pillo", o sea ir en contra de la ley. Un digno discípulo del Pepe dirían varios.
Evidentemente tenés la cola sucia si ya desarrollaste esas mañas. Mejor ubicate y dejá de hacer apología a la gorra o actuá en consecuencia con lo que defendés.
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Politica En Uruguay:
Pero que están discutiendo loco
Yo soy gente de bien y en el cerro me tiraron caballos arriba y meta sable los policias. Calculo hace 8/10 años no sé
Y porque yo me tuve que comer semejante salvajada?
Por estar ahí
Yo soy de nuevo parís, con milicos en la calle el hecho de ser del barrio va a hacerte sospechoso de todo. No está mal presencia policial y es lo que quiero para todos los barrios. Pero militares. La mínima y te bajan. Pasa con la Republicana, hoy. Imaginate un militar con sus fusiles
Funcionó así y va a funcionar así siempre.
Cabeza, me han pasado cosas similares, vs Toluca por ejemplo, nos tiraban a los caballos y entramos 15 minutos tarde (nos perdimos la 1er bajada de la bandera), pero va mas allá.. La delincuencia esta destruyendo al país, hay que meter mano dura. Si en 15 años no funciono, bueno, es hora de buscar un cambio.
Lista 2004 .
-
-
@BrunoNicolas33
No dije nada sobre que no haya delincuencia
Lastima el que crea que por encerrarlos más tiempo, vas a dormir con la puerta abiertaAdemás es una propuesta vacía.
Ok.
Se los encierra y son más firmes. Si le toca 5 años, van 5. No sale antes. Es lo que se discute mucho.Ahora. La reforma. Plantea re-educar? Re-insertar? No le revisan la pena, pasa más tiempo, cumple la pena en su totalidad.
Van a haber más cárceles o seguimos hacinando gente? Salen rehabilitados? Se plantea algo más que lo que plantea? Van a lograr darle un trabajo? Van a lograr generar viviendas para que el que sale no termine en la calle?
Al final la cárcel va a ser un depósito, es lo que plantea la reforma. Nada más
Nadie, nadie está libre de una mala decisión.
La reforma planta miedo en los sectores más pobres, y quizás haga pensar 2 veces a un chorro antes de robar. Quizás sí.
Pero después? Los que salen, qué hacen? Y si están más tiempo, es "limpiar" la ciudad y felices?Obvio que el FA no hizo ni mierda con el tema cárceles se jacta de Punta de Rieles y es la única. No hay nada. Las políticas que adoptaron son insuficientes. No lograr rehabilitar.
No digo que lo que hay hoy es lo bueno. Y la reforma lo malo
Pero la Reforma no aporta absolutamente más nada que miedo al más pobre. A los barrios pobres le van a poner militares. Eso es miedo. -
Van a lograr darle un trabajo?
Perdón cabeza, pero leí hasta ahí. Se me hace muy difícil responderte.
La mitad del Uruguay no tiene laburo, y vos queres darle a los asesinos, violadores? Ta lavada esa cabeza...
En vez de quedarse en su celdas sacándose fotos y jugando a la play,, que vayan a hacer bloques y así "pagarles" a las familias afectadas.
-
@SabbathBolsoSabbath varias cosas que además pueden ser tu opinión, pero no es "Ni ahí" lo que plantea la Reforma.
Entre otras cosas;
Pero la Reforma no aporta absolutamente más nada que miedo al más pobre. A los barrios pobres le van a poner militares. Eso es miedo.
Será tu opinión, reitero, pero mepa no conocés como viven en los barrios donde mandan los narcos, se vive con miedo HOY, AYER.
A la gente que sacaron de sus casas, a quienes pesetean, rapiñan y amenazan todos los días, los que tiemblan cada vez que un hijo o hija sale o tiene que volver a la casa.
EMPATÍA muchachos. Pónganse un momento en el lugar de quienes YA sufren miedo.
La solución a muchos de los temas que mencionás, no sólo no están, sino que no deben estar en la Reforma
Con el FA tuvieron en 15 años de mayorías parlamentarias, muchísimas oportunidades de hacer algo.
Por el contrario, mantuvieron al Ministro que fracasó en la seguridad interior durante 10 años y lo ratificaron siempre. Símbolo de la soberbia de este gobierno y de la izquierda.
Sólo mi opinión, claro está.
-
@BrunoNicolas33
No dije nada sobre que no haya delincuencia
Lastima el que crea que por encerrarlos más tiempo, vas a dormir con la puerta abiertaAdemás es una propuesta vacía.
Ok.
Se los encierra y son más firmes. Si le toca 5 años, van 5. No sale antes. Es lo que se discute mucho.Ahora. La reforma. Plantea re-educar? Re-insertar? No le revisan la pena, pasa más tiempo, cumple la pena en su totalidad.
Van a haber más cárceles o seguimos hacinando gente? Salen rehabilitados? Se plantea algo más que lo que plantea? Van a lograr darle un trabajo? Van a lograr generar viviendas para que el que sale no termine en la calle?
Al final la cárcel va a ser un depósito, es lo que plantea la reforma. Nada más
Nadie, nadie está libre de una mala decisión.
La reforma planta miedo en los sectores más pobres, y quizás haga pensar 2 veces a un chorro antes de robar. Quizás sí.
Pero después? Los que salen, qué hacen? Y si están más tiempo, es "limpiar" la ciudad y felices?Obvio que el FA no hizo ni mierda con el tema cárceles se jacta de Punta de Rieles y es la única. No hay nada. Las políticas que adoptaron son insuficientes. No lograr rehabilitar.
No digo que lo que hay hoy es lo bueno. Y la reforma lo malo
Pero la Reforma no aporta absolutamente más nada que miedo al más pobre. A los barrios pobres le van a poner militares. Eso es miedo.Totalmente de acuerdo. Al fin un análisis serio.
-
@Julichingo-Bolso dijo en Politica En Uruguay:
Pero la Reforma no aporta absolutamente más nada que miedo al más pobre. A los barrios pobres le van a poner militares.
Será tu opinión, reitero, pero mepa no conocés como viven en los barrios donde mandan los narcos, se vive con miedo HOY, AYER. Eso es miedo. Ok, a eso sumale entonces narcos, y militares. Miedo al cuadrado (miedo>0)
A la gente que sacaron de sus casas, a quienes pesetean, rapiñan y amenazan todos los días, los que tiemblan cada vez que un hijo o hija sale o tiene que volver a la casa.
EMPATÍA muchachos. Pónganse un momento en el lugar de quienes YA sufren miedo.
La solución a muchos de los temas que mencionas, no sólo no están, sino que no deben estar en la Reforma Entonces que Reforma la reforma?
Con el FA tuvieron en 15 años de mayorías parlamentarias, muchísimas oportunidades de hacer algo. No lo discuto. el Fa no hizo nada.
Por el contrario, mantuvieron al Ministro que fracasó en la seguridad interior durante 10 años y lo ratificaron siempre. Símbolo de la soberbia de este gobierno y de la izquierda. De acuerdo.
Sólo mi opinión, claro está. -
Entré con un teclado de PC a un partido de Libertadores, el oficial me quedó mirando y le dije, que salía de la utu, que no me quedaba otra que llevarlo encima. Lo miré a los ojos con seguridad, y me dejó pasar. Y así se que los barras también entran, y con cualquier cosa. No dudo de que si te ven dubitativo,te hagan sacar hasta la hebilla del cinturón (como en AR), ellos necesitan tener un montón de encendedores y cosas prohibidas encanutadas para mostrar que están trabajando. Sino ni se tocan
-
@BrunoNicolas33 dijo en Politica En Uruguay:
Perdón cabeza, pero leí hasta ahí. Se me hace muy difícil responderte.
La mitad del Uruguay no tiene laburo, y vos queres darle a los asesinos, violadores? Ta lavada esa cabeza...
En vez de quedarse en su celdas sacándose fotos y jugando a la play,, que vayan a hacer bloques y así "pagarles" a las familias afectadas.No todos los que están en la cárcel son asesinos y violadores.
Y si, que hagan esos bloques. Que sean funcionales a la producción nacional. Desde la cárcel primero, desde la sociedad insertados como corresponde despuésSi la dicotomia reforma Si Reforma No va a sostenerse en "Cárcel como depósito, exclusión y olvido" y "militares en los barrios pobres para cuidar a los ciudadanos..."
es dificil
-
@SabbathBolsoSabbath Si preguntás que modifica la Reforma, está en la papeleta. Son 4 puntos.
Allanamientos nocturnos con orden judicial. Éste mepa el punto menor de los que se plantean. Pero si sirve para combatir el delito y a los violentos, bienvenidos sean.
Cumplir la totalidad de las penas por determinados delitos graves.
Este sí es importante. Veo todos los días casos de personas víctimas de violencia perpetrada por personas con salidas transitorias, que estaba libre gracias al 2 x 1, etc. etc.Pena de Reclusión Permanente, revisable a los 30 años. Cumple con lo establecido por las organizaciones de DD.HH.
Además, hoy la ciencia ya dice que determinados comportamientos producto de psicopatías, no son recuperables.
Por ejemplo Goncalvez, secuestró, violó y asesinó a 3 jóvenes mujeres pero como hizo uso del 2x1 hace ya años que salió (hoy preso en Paraguay).Crea la Guardia Nacional con cometidos de seguridad pública.
Si fuera por mí, no la hubiera puesto, pero va a estar bajo orden y control civil.No me parece que amerite no votar la Reforma, que en términos generales tiene muchas más cosas positivas que de las otras.
-
@GustavoLT no es que te dejó pasar por seguridad, es que no tenía órden de incautar teclados, lo cual si se usa como proyectil es más dañino que un encendedor. "Ordenes son órdenes" sin un mínimo de criterio o cintura.
Por lo cual mañana si la órden es "reprimir" o "vaciar un lugar" no habrá criterio para ver si lo que está enfrente es un vándalo, un estudiante, una mujer, niño o minusvalido: todos van a cobrar por igual. Incluso me animaría a decir que los que menos resistencia ofrezcan van a llevarse la peor parte porque los milicos boludos no son como bien dijiste no están para complicarse sino para seguir órdenes.
@Julichingo-Bolso ameritaría votar la reforma si estás 100% convencido de los 4 artículos. En mi caso solamente estoy convencido de 2/4 o capaz que 2,5 por lo cual es un NO. Lógica pura
PD: No entendí tu dedito pa arriba en el posteo de GustavoLT que cité. Va en contra de todas tus acusaciones de vieja conventillera de que soy un "terrorista cara tapada". Ahora apoyás el "ponerse pillo"? Mujica también se ponía pillo cuando entraba al banco con la 45
-
Lo de allanamientos es lo de menos. depende del juez en última instancia. Es el punto que menos me interesa.
Cumplir totalidad de penas delitos graves está bien! pero en qué cárcel? hacinados como ahora? No plantea rehabilitación. solo encierro.
Reclusion permanente revisable 30 años. Hay casos que ok, pero 30 años sin revisar? El ejemplo que usas ok pero un botija de 18 mató, va 30 años. sin revisarle nunca??
la ultima es un tema social. ya es otra cosa
-
como dije mil veces la reforma solo puede ser tomada como un pasito
sin reforma del sistema carcelario y del judicial estas al horno -
Lo de allanamientos es lo de menos. depende del juez en última instancia. Es el punto que menos me interesa.
Cumplir totalidad de penas delitos graves está bien! pero en qué cárcel? hacinados como ahora? No plantea rehabilitación. solo encierro.
Reclusion permanente revisable 30 años. Hay casos que ok, pero 30 años sin revisar? El ejemplo que usas ok pero un botija de 18 mató, va 30 años. sin revisarle nunca??
la ultima es un tema social. ya es otra cosa
1 - En los Allanamientos estamos de acuerdo.
2 - A ver, el que las cárceles se arreglen NO está incluido en esta Reforma, como no lo está en la realidad, después de 15 años FA.
Eso deberá incluirse en una Ley Integral sobre el delito, fruto de negociaciones después de las elecciones.
Yo comparto tu opinión de que debe mejorarse la situación carcelaria pero este tema no lo ve bien mucha gente, y quizás (sólo es mi opinión) se pensó en el
común denominador que fuera aceptado y votado por más gente.3 - Con lo de cumplir la totalidad de las penas, estamos de acuerdo.
4 - La Reclusión permanente es para casos excepcionales como el que cité de Goncalves. Hoy te pueden condenar por 30 + 15 años, que te cambia en un caso como el que planteás
-
@sanjo dijo en Politica En Uruguay:
...@Julichingo-Bolso ameritaría votar la reforma si estás 100% convencido de los 4 artículos. En mi caso solamente estoy convencido de 2/4 o capaz que 2,5 por lo cual es un NO. Lógica pura
PD: No entendí tu dedito pa arriba en el posteo de GustavoLT que cité. Va en contra de todas tus acusaciones de vieja conventillera de que soy un "terrorista cara tapada". Ahora apoyás el "ponerse pillo"? Mujica también se ponía pillo cuando entraba al banco con la 45
Ese será tu criterio, que no tengo duda será compartida por otros Farfán
Para mí es un SÍ gigantesco que va a posibilitar se combata mejor la delincuencia.
Será que defender a los chorros se te ha hecho un hábito ?
P.D.: lo de los likes que pongo y no estés de acuerdo, " agua y ajo, sanjito..."
Ah, y sí sos un terrorista con capucha, si vos sabés que yo sé -
-
Si sos contrario a vivir sin miedo significa que queres vivir teniendo miedo? Quien sabe le dan mas poder a los estatistas asi el Estado puede aumentar su cuota de miedo en los ciudadanos?, total el miedo es la base del poder de los estados...
Queremos más miedo!!!
Me parece tan pero tan patetica la campaña politica, es notorio como se arman el escenario politico los unos a los otros. Que importa que siga el fa en el gobierno si me alcanza teniendo una banca en el parlamento piensa la pseudo oposición. Desde el fa deben pensar lo mismo solo que ahora les toca encabezar en numero la administracion del estado. Los proyectos son los mismos este quien este es obvio, pero ta vos sos un derechoso conservador y vos sos un zurdo de mierda, eso es lo que entra en las cabecitas consumidas...