Group Details Private

publishers

Editores del Portal ForoBolso (forobolso.uy).

  • RE: Actualidad del pais [Noticias]

    gracias FA !!

    siganle haciendo juicios al estado

    lo vuelvo a repetir porque parece que los 3 se vienen haciendo los sotas

    aratiri fue una maniobra para estafar al estado y que estaba detras el FA siendo gobierno

    a ninguno de los 3 le importa esto? van a seguir aplaudiendo esta asociacion para delinquir?
    no les da un minimo de verguenza?

    seguro pensaron "le echamos toda la culpa al afie asi nadie se da cuenta que queriamos estafar al estado"

    de los politicos lo entiendo porque se iban a llenar de guita
    pero de ustedes que no ganan nada, defenderlos para que?

    posted in Noticias - Actualidad - Politica
  • RE: Actualidad del pais [Noticias]

    @Fabianz dijo en Actualidad del pais [Noticias]:

    es posta lo de Alfie? Hay que ser hdp.

    vos le crees?
    todo lo que digan los frentistas es mentira o un chanchuyo
    los dirigentes del frente salieron a decir que la culpa es de alfie cuando en realidad la estafa al estado era de parte de frentistas siendo gobierno

    entonces los demas salen a repetir las mismas mentiras

    que el alfie es un lavador no hay dudas, una cosa no quita la otra
    pero que no se quiten culpa porque esto era una estafa hacia el estado de dirigentes del frente estando en el propio estado

    a596ed3f-8694-4e02-82e8-56b6c64f4e65-image.png

    posted in Noticias - Actualidad - Politica
  • RE: Actualidad del pais [Noticias]

    @Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:

    #AlfieEsPatriota

    Adonde se meten el hashtag ahora los fachoides

    Fernando Puntigliano, ex gerente de Aratirí, la empresa que pudo generar un desastre ecológico en Uruguay y que ahora nos demanda por más de 3500 millones de dólares, es el actual director de Desarrollo Ambiental de la IMM, pero el malo es Alfie

    Según consta en las actas Alfie declaró como experto citado por la corte.

    Alfie testificó respecto de un informe que hizo en su momento, relevante para el juicio.


    ACLARANDO LOS TANTOS
    Alfie explicó que declarará en juicio de Aratirí para responder a un informe que realizó
    “De ahí a declarar contra el estado uruguayo hay un abismo”, aseguró el futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

    El futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, aclaró la información que circuló en las últimas horas, en donde se manifestaba que iba a declarar a favor de Aratirí, empresa que está enjuiciada por una cifra millonaria con el estado uruguayo.

    Alfie fue consultado por el diario El Observador por este tema, donde aclaró que su presencia allí es para responder sobre un informe que él elaboró para la minera. "De ahí a declarar contra el Estado uruguayo hay un abismo", dijo al matutino.

    Alfie confirmó esta información a Montevideo Portal y agregó que está citado en calidad asesor experto del Tribunal, independientemente de quién se cita a declarar.

    Por último, brindará un comunicado en las próximas horas para aclarar el hecho.

    EL CASO

    La empresa Aratirí realizó una demanda contra el Estado uruguayo de 3500 millones de dólares, al entender que durante la implementación del proyecto hubo cambios que lo tornaron inviable.

    Entre los puntos más fuertes de la demanda está el hecho objetivo de que hubo un cambio en la lesgislación uruguaya, además de la eliminación del proyecto del puerto de aguas profundas en Rocha, donde había sido planteado el proyecto.

    Otro de los elementos que afectó el proyecto fue el precio del hierro que cayó en dólares en los últimos 10 años un 63.3% y entre los años que estuvo la empresa en nuestro país tuvo una caída de 77.3%, aunque esa evolución del precio, al menos en parte, debió ser evaluada por la empresa que planificó un trabajo a 20 años.

    b708d73b-5873-445f-8cc0-7ed486bd8ae0-image.png

    07296a73-9b9c-470e-a967-cd239ae1b273-image.png

    si hablamos de hacerle perder guita al estado uruguayo hablamos del frente amplio

    7aebb8ae-3880-4c94-a1b2-35eb602dcf3d-image.png

    posted in Noticias - Actualidad - Politica
  • RE: **Fútbol Italiano, Serie A, Coppa Italia**

    Parece que al final nada que ver que el pase de Lautaro Martínez al Barcelona estaba hecho, porque de varios lugares dicen que solamente si Suárez es transferido vendría el argentino. Ahora, parece que hay un rumor de que habría un trueque entre Bayern Munich y el Inter de Milán. Marcelo Brozovic pasaría al cuadro bávaro y el Inter recibirá a Tolisso y 20 millones de euros. Otro jugador que podría llegar al Inter es N´Golo Kanté ya que el Chelsea no lo tendría en sus planes para la próxima temporada. Con respecto a Conte, no se sabe si sigue y en la mira estaría Allegri para dirigir al Inter.
    El Milan parece que va a pagar por Matteo Pessina (cedido en Hellas Verona desde el Atalanta) unos 20 millones de euros. Por otra parte se dice que Sevilla y Betis quieren a Calabria y que el Real Madrid podría fichar a Rafael Leao. Pierre Kalulu, lateral derecho del Lyon (20 años) llegará al rossonero a costo cero.
    La Juventus - con la segura salida de Sarri - busca entrenador y pueden ser Mauricio Pocchettino, Luciano Spalletti , Simone Inzaghi o bien Gasperini son las alternativas. Como fichajes, podría llegar - además del confirmado Arthur en canje por Pjanic - Rakitic (si acepta la oferta del Barcelona por Bentancur y varios millones de euros), Manuel Locatelli (Sassuolo), Rodrigo De Paul (Udinese) y Federico Chiesa (Fiorentina)

    posted in Fútbol Por El Mundo Y Otros Deportes
  • RE: Actualidad del pais [Noticias]

    Trabajadores de Aratirí denunciaron desvío de fondos de la empresa
    Los técnicos mantienen además un litigio por incumplimiento en el pago de sueldos, despidos y aportes.

    Un grupo de ex trabajadores de la minera Aratirí denunció ante la Justicia lo que entienden que es una "maniobra de la empresa de desvío de fondos al exterior".

    Según explicaron los trabajadores en un comunicado, la compañía, filial uruguaya de la multinacionalZamin Ferrous,llevó a cabo el "arrendamiento de tierras de su propiedad" en Valentines, la zona donde se iba a instalar el frustrado proyecto de megaminería, ordenando a sus clientes que envíen los pagos a cuentas bancarias en el exterior.

    Al mismo tiempo, Aratirí se declaraba insolvente para "para liquidar las importantes deudas laborales contraídas con los trabajadores y anuncia un juicio millonario contra el Estado Uruguayo".

    Los técnicos que realizaron la denuncia forman parte de los 100 ex trabajadores que están actualmente en medio de un litigio con Aratirí por no haber pagado la mitad de sus despidos.

    A su vez, la familiaAgarwal, dueña de Zamin Ferrous, anunció a fines de julio quecomenzaría un proceso de arbitraje contra Uruguay porhaber incumplido el tratado de Promoción de Inversiones entre el Reino Unido y Uruguay, al imponer modificaciones al proyecto de exploración que lo hicieron inviable.

    "Minera Aratirí y sus subsidiarias contaban con varios permisos de prospección y exploración, que les otorgaban un derecho exclusivo a obtener la concesión de explotación del Proyecto Valentines. Pero el Gobierno implementó cambios a las reglas de juego afectando específicamente el Proyecto, y de forma retroactiva", dice un comunicado del grupo

    El comunicado.
    Grupo de ex trabajadores de Minera Aratiri presentan denuncia penal contra la empresa por desvío de capitales.

    La denuncia presentada y ratificada por los trabajadores en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 6° Turno bajo el expediente 2-29301/2017, advierte la maniobra realizada por la empresa que, obteniendo ingresos por arrendamiento de tierras de su propiedad en la zona comprendida por el proyecto minero, indica a los arrendadores el pago en cuentas bancarias en el exterior mientras se declara insolvente para liquidar las importantes deudas laborales contraídas con los trabajadores y anuncia un juicio millonario contra el Estado Uruguayo.

    Este grupo de trabajadores, que son quienes conocen técnica y profesionalmente los detalles del emprendimiento y a quienes se les adeuda sueldos, aguinaldos, salario vacacional y despidos, fueron expresamente excluidos de todos los privilegios que la empresa buscó para solucionar con los trabajadores agremiados. El grupo es representado por el Estudio Di Matteo.

    Cordial saludo.
    Grupo de ex-trabajadores de Minera Aratiri

    posted in Noticias - Actualidad - Politica
  • RE: Actualidad del pais [Noticias]

    @Aserrin dijo en Actualidad del pais [Noticias]:

    Gracias FA

    Alfie chupala

    @sanjo dijo en Actualidad del pais [Noticias]:

    No se olviden nunca que Alfie el actual director de la OPP fue a declarar para que nos sacaran más de 3.500 millones de USD. Ese es el sentido de patriotismo y cuidado de nuestros dineros que tiene el planificador de la economía del país

    asociacion para delinquir, si es de izquierda no es corrupto si es corrupto no es de izquierda
    muchos de la lista 90 del frente amplio integraban aratiri
    la movida era crear una empresa fantasma que hiciera como que iba a hacer mineria
    luego el estado le pondria trabas, asi la empresa le hacia juicio al estado y lo ganaria, beneficiandose el frente amplio como gobierno haciendo que el estado pagase
    una estafa por donde se la mire, ademas ahi estaban lavando guita y si hablamos de lavar guita de quien hablamos? si si del alfie, que se asocio con estos frentistas de la 90 para estafar al estado

    Gracias FA por tantas estafas que le hicieron al estado


    22 de Agosto 2011
    por Norberto Costa
    El senador Jorge Saravia criticó duramente al proyecto minero de Aratirí, y destacó que los que lo financiarían “no declararían todo el dinero que reciben”. Agregó que el FA “está extranjerizando la tierra y expropiando los recursos naturales».

    Jorge Saravia realizó fuertes críticas al proyecto minero de la empresa Aratirí. Según indicó este lunes el sitio web El Avisador, de Tacuarembó, el Senador dijo que quienes financiarían esa industria “serían personas que no declararían todo el dinero que reciben”.

    Saravia hizo referencia a «mafias» que financian el proyecto y asimismo criticó al Frente Amplio, que “está extranjerizando la tierra y expropiando los recursos naturales», agregó.

    Asimismo, el Senador manifestó que hay personas que “trabajan directamente con Aratirí, que estuvieron ocupando cargos importantes durante la administración de Tabaré Vázquez, y que son personas que pertenecen todas al Partido Socialista (PS)”.

    «Yo empecé a desconfiar de determinada gente, porque Aratirí parecía un comité político de un sector del Frente Amplio y uno empieza a investigar y consigue información, porque yo integro la comisión de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado y el Lavado de Dinero y nos encontramos que quienes financian a Aratirí son gente que lava mucho dinero en el mundo», indicó.

    «Qué casualidad que el presidente de esa empresa es del Frente Amplio, y además contratan a la mejor técnica en medio ambiente que tenía ese Partido Político en el período anterior de gobierno (Alicia Torres, ex directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente), y hasta el que maneja las camionetas de la empresa es de ese sector político», añadió Saravia.

    Según el Senador, el Frente Amplio “mintió a la gente con el discurso del modelo de país que quería, porque no es un proyecto con justicia social, es todo al revés, es un proyecto extranjerizado de la tierra, de entreguismo a las multinacionales y de expropiación de los recursos naturales, porque es eso lo que está haciendo el gobierno».

    «El verso de la izquierda se está cayendo a pedazos, el impuesto a la tierra se lo van a aplicar a los productores nacionales porque las grandes multinacionales extranjeras tienen acuerdos por la ley de inversiones, tributan por productividad y están exonerados de casi todos los impuestos», finalizó Saravia.

    https://www.elobservador.com.uy/nota/-quienes-financian-a-aratiri-son-gente-que-lava-dinero--201182212210

    https://www.elobservador.com.uy/nota/acusaciones-de-saravia-al-ps-recuerdan-a-las-de-mujica-en-pepe-coloquios--201182412310

    d58c4125-1bdb-4661-b0ee-d3194effbdfa-image.png

    4d76d2ca-6ee3-4862-aec2-17bbd5cbe6ba-image.png

    311473a0-daa8-4b99-a2d4-251373f82696-image.png

    e8f713c4-3fa8-453c-b6c9-2fbd2df69c71-image.png

    https://www.diariolajuventud.com/single-post/2017/08/09/La-Minera-Aratirí-se-fue-pero-dejó-el-rastro

    https://www.elpais.com.uy/informacion/trabajadores-aratiri-denunciaron-desvio-fondos-empresa.html

    posted in Noticias - Actualidad - Politica
  • RE: INDUMENTARIA 2020

    MAnga de boludos

    posted in Institucional - Socios
  • Calentando la interna

    Click here to see the full blog post

    posted in Portal
  • RE: Politica En Uruguay

    posted in Noticias - Actualidad - Politica
  • RE: INDUMENTARIA 2020

    Dejensela de mamar al torque, cuadro de mierda. Y antes de pedir marketin pidan titulos, futbol!

    posted in Institucional - Socios