Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@Michel Ya han leido la nueva ley electoral? esa que dice que vas a tener en la tele el tiempo proporcional a los votos obtenidos en las elecciones anteriores? y si queres mas tenes que pagar. Aun vamos a continuar creyendo los uruguayos que esto es una democracia? Esa ley los atornilla a la silla. Y si quiero proponer algo y crear un partido y no tengo guita...como ciiudaddano tengo el derecho pero no tengo el poder para ejercerlo. FA traidor, corruptos vende patria. Alguien sabe lo que es el foro de São Paulo? Alguines sabe quien es Soros el que apoyó la legalizacion de la maruja? Aca en Brasil es un kilombo, pero lejos de lo que pensamos los uruguayos de ellos tienen intelectuales que aun tienen dignidad y buscan la libertad, igual que en resto de América. En uruguay los intelectuales han sufrido el proceso más rapido de burocratizacion del conocimiento, y como ellos se aseguran empleos publicos muchas veces, no dicen nada.
Es la ley nº 16.103 -
Volviendo al tema de la inseguridad. A mi me pusieron un fierro en la cabeza hace no mas de un año saliendo del trabajo, para robarme el celular. Me afanaron con un amigo volviendo de la estación hace un par de años, una bandita de pibes con altas gomas y caños. A los 11-12 años yendo al almacén salió un pichi de una volqueta y me peló un machete por 200 pesos y una campera comprada en la feria.
Mas acá en el tiempo nos mudamos y nos armamos. 1ero de Enero, nos entraron a casa aprovechando que no estábamos y robaron, la policía ni se movió (resulta que estan metidos en la joda), volvimos, la policía revisó, y resulta que los chorros seguían adentro, los sacamos a tiros.
A otro amigo a los días le paso lo mismo, le vaciaron la casa. A un conocido de el igual.
A mi cuñada la arrastraron 2 veces yendo a la facultad para robarle la mochila con libros y la boletera.
A mi madre le robaron el celular en el prado a 20m de un patrullero. Después de que la robaron y fue al patrullero a pedir ayuda, la ignoraron. A mi viejo laburando de tachero un pendejo le puso un revólver en la cabeza por 1000 pesos.Conozco chorros y conozco policías, si hay algo que les puedo asegurar es que hay joda.
Con todas las cosas que viví (y no conté todo) OBVIAMENTE estoy harto de la inseguridad. Pero a los mas jóvenes como yo, vayan y hablen con sus padres o abuelos, con los vecinos, pregunten como era vivir con los verdes en la calle, a cuantas personas conocen que les desaparecieron un familiar... Mi abuela andaba con miedo en la calle, pasaban las camionetas con milicos y la miraban de arriba a abajo con su hijo en el cochecito. A media cuadra de su casa entraron una noche y limpiaron a 3 mujeres, una de ellas embarazada. A vecinos del barrio les desaparecieron los hijos... Miren que fue muy bravo, no da para tomarse las cosas a la ligera. Si la policía no sabe como actuar bajo la necesidad de un ciudadano y están capacitados para eso, imagínense un milico, parido para pegar. -
Es insólito la idolatría que le tienen al viejo salle acá. Corrupción bien, que pruebas tiene? Porque vive diciendo disparates en varios casos sin ningún asidero.
En un debate sobre economía Bergara sienta en la cara al que le pongan adelante. Ni talvi se ánimo a debatirle. El gordo tiene mucha carpeta. El tema con salle es que te sale con denuncias de corrupción sin prueba alguna. Es imposible debatir con alguien así y más aún darle pantalla a un tipo así al FA no le conviene. El FA sabe que llegado el momento es ellos contra Lacalle y Lacalle es un impresentable.
Ya que Fabian hablaba de la entrevista fe Mujica con Pereira. Hay una con Lacalle que es lapidaria donde proponía cosas y Pereira le decía mira que eso ya se hace y no tenía ni idea como reaccionar.
Yo que sé, yo me caliento a veces con el FA pero en 15 años no pudieron construir un candidato mejor que Lacalle? Dice mucho de la oposición eso.
-
Sensación térmica la inseguridad
La corrupcion en uruguay seguramente no exista , lo q dice salle debe ser en joda
Todo limpioComo si fuera el único q dice cosas así
El es el q más habla pero hay cosas que son indudables
Por si no sabían el fraude iba a esconder q los de aratiri demandaron x 3500 millones de dólares x cagadas
Seguro los paga el fa -
¡Esta publicación está eliminada!
-
Es lo que siempre digo
Me niego a creer q la única manera de tener seguridad es con milicos idiotas gobernando
Pasa que el fa claramente no quiere
Son 15 años ya y no es con leves mejoras, es con fuerte empeoramiento el 2018 fue bastante peor q los primeros años de gobierno -
@Fabianz dijo en Elecciones Nacionales 2019 [Encuesta]:
En Uruguay hay 192 desaparecidos por los militares. 16 personas por año.
En la dictadura hubieron desaparecidos Y asesinados por los militares. Por obvios motivos no hay un registro de esa información. Las denuncias bloqueadas por la Ley de Caducidad ascienden a 500, pero pueden ser muchísimas más
-
si queres seguridad pedi educacion y sobre todo, redistribucion de la riqueza, como esta de moda decir ahora, lo demas es maquillaje
-
Seguridad y educacion es lo que quiero para mi pais. El frente amplio no lo ofrecio (y lo empeoro) en casi 15 años, y eran los que prometian el cambio, los que venian con la voz del pueblo y el aire fresco. Demostraron ser mas de lo mismo y hasta peor en ambitos neuralgicos del pais.
No hay un candidato de la oposicion que me convenza 100%, pero de lo unico que si estoy convencido es que al frente no lo voto.
-
-
Teniendo a Brasil al lado como que no da seguirla con el meme de que mano dura es seguridad.
-
-
con la mano dura...
Distribuyan la riqueza -
El fa distribuyó más que el resto y la seguridad empeoró abundante
En estos 15 años fueron comportamientos totalmente inversosMano dura para algunos casos ni q hablar
Al q mato a puñaladas a una señora x 120 pesos lo ejecutas y das una muestra de que eso acá no va más -
-
-
Hernan comparo a Brasil con Uruguay y me parecio una locura.
A que me refiero con mano dura?
No pido que vuelvan los militares a las calles o saquen tanques de guerra.
Me gustaria que colaboren con la policia, que veas a 1 o 2 cada 200 mts.
Que los fiscales y jueces se dejen de romper los huevos y manden a todos en cana.
Que haya pena de muerte (violadores, asesinos)
Que las penas sean mas duras; Es el colmo que alguien mate a una persona y a los 2 años este libre. O que un delicuente con 24 años tenga 15 antecendes (entre ellos homicidio) y este en la calle.
Que la policia deje de ser sumisa, el otro dia se viralizo un video que le pegan a un policia y el casi que no se defiende.
Que puedan tirar (siempre y cuando esten dadas las condiciones) sin antes pensar en que pueden terminar presos o sin laburo por herir/matar a un malviviente.
Que los presos en vez de jugar al play y sacarse fotos que se pongan a limpiar, a fabricar bloques, que sientan la presion de haber cometido un delito, para muchos es una estadia.
Y puedo seguir..
-
Parece q el ministerio trae nuevas armas q no son tan letales para disparar
Era algo q la policia pedia
Se van a empezar a usar pronto -
No empiecen con los casos aislados
Porque es un ejemplo y te puedo dar 200 de los paises con mayor seguridad pioneros y fundadores en estados de bienestar, no voy a citar los modelos ahora
Se resume a principios filosoficos e ideologicos de cada uno en definitiva, no hay mucho que intercambiar -
El FA nos mostró la redistribución de la riqueza como la solución a los problemas, dónde se ven los resultados? Hace QUINCE AÑOS que son gobierno y no solo la situación no ha mejorado, sino que ha empeorado.
El año pasado rompimos el récord de homicidios, un promedio de MÁS DE UNO POR DÍA, también todos conocemos a alguien que fue rapiñado (a un amigo le metieron un fierro en el pecho por un celular de mierda).Ya está demostrado que la solución no es esa, hay que sacarse la venda de los ojos.