Reabro el tema en el nuevo foro, para hablar de esto que tanto nos apasiona a varios. Los videojuegos!
De paso decir que termine la campaña Leon A de Resident Evil 2 Remake y es una puta maravilla!
Me llevo cerca de 8hs.
Recién arranco ahora la campaña de Claire B y es más difícil todavía.
Cuando la termine jugaré las 3 historias de Ghost Survivors (DLC que sale gratis en unos días) y después seguramente juegue las campañas de nuevo pero esta vez Claire A y Leon B.
PD: aún espero un juego de fútbol que me llene del todo, tengo fifa y pes y ninguno está a la altura de ps4.
Reabro el famoso tema del foro anterior
Comienzo preguntando si alguno utiliza algún trader de estos que hay mil hoy en dia, etoro, plus500, degiro, xtb etc
Yo estoy teniendo el problema de que en E-toro (supongo que los demás también) piden verificar domicilio y no tengo como.
Bueno abro este tema en el nuevo foro ya que era un tema que ultimamente se estaba moviendo bastante y que a mi me cuelga bastante en lo personal.
Cuento que hace unos dias volvi de Pipa en el noreste de Brasil, me fui solo una semana a hostel y la verdad buena experiencia, un poco hippie la gente capaz (con esto me refiero que no es tanto que van de vacaciones por unos dias sino que la mayoria hace rato viene viajando y pipa es un lugar que eligen para quedarse un tiempo), por esto me costo un poco el adaptarme ya que yo venia con otra onda vacacional pero tremenda onda igual la gente y despues fue fluyendo.
Las playas muy lindas y con gran variedad entre si, desde con olas a tranquilas, son con aguas calentitas, mismo en una se pueden ver delfines nadando cerca tuyo.
Con respecto a joda, es tranqui, normal. Osea para el tipo de gente que vengo diciendo lugares gratis y chicos tipo pub con musica, los viernes y sabado se pone mucha mas la zona y cae mucha gente de recife y natal que son lo mas cerca de ahi. La joda termina temprano tipo 2 o 3 de la mañana salvo un boliche que hay que garpar y termina mas tarde.
Los precios obviamente en la playa son caros, y parte del centro tambien aunque si caes a la parte brasilera del centro no es caro y se come bien.
Por ultimo y mas importante, nunca vi un lugar con tantas minas lindas. Obviamente de distintas partes del mundo pero estaban todas divinas era increible, te volves loco.
Como conclusion, para mi es un viaje para hacerlo con amigos mas que solo, si se hace solo tambien es lindo pero capaz es mejor con la intencion de quedarte un buen tiempo ahi.
Buenas gente estamos en el siglo 21 y todos sabemos de la existencia de los memes, vídeos o imagenes graciosas, historias, anécdotas o curiosidades, vi mucha creatividad en el foro, SI SOS UN CREATIVO ESTE ES TU ESPACIO.
Pd: si ya hay alguna sección o un tema parecido me comentan y lo cierro.
Bueno estimados, abro tema así podemos recomendar lugares para ir a morfar.
Dejo algunas experiencias:
-Cacho burger: cerca del zoo, buenas hamburguesas y guarniciones. La última vez que fui me mande la que es con donuts glaseadas, que tienen cheddar y panceta. La acompañé con aros de cebolla. Si no me equivoco me salio $310. Desventaja: es muy chico para comer ahí, la movida es pedir para llevarse y partirse al medio, o esperar a que se vacíen los lugares. Aparte demoró 30 min en salir.
-I am burguesa: en el centro, tampoco es para ir a comer ahí, es como una casa vieja y tienen un pasillo para el fondo que hay algunas barras para morfar, pero no es muy cómodo. Sin embargo tienen las propias hamburguesas, me pedí una con cheddar y panceta que explotó. Tenía cheddar hasta por las dudas, me encantó que le pongan pila de queso porque quedó propia.
-Pizza Subte: acá fui porque vivían recomendando en el tema del foro anterior, pero tanto a mi como a mis amigos no nos gustó mucho la muzza que nos pedimos. La comimos obviamente pero la posta es que la salsa no estaba tan buena.
-El Horno de Juan: ahí también morfe muzza pero con aceitunas, y la verdad que le pusieron pila. Recomendable.
-Sbarro: por ahora hay solo en el Nuevo Centro y Tres Cruces, las cosas son medias caras, bien de cadena yankee, pero las pizzas al corte que venden están las propias. Recomiendo también los bocados que tienen de espinaca que están tremendos.
Después otros buenos lugares para bajonear son el Mercado Ferrando y Mercado Uno, seguramente ya todos los conozcan. Compras donde queres y te sentas tranqui en la tuya por alguna mesa, onda plaza de comidas pero medio rústico :polenta:
Después con el correr del tiempo se me irán ocurriendo más lugares, de mientras vayan recomendando así pruebo y no me desmotivo :berns:
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Se me ocurrió abrir este tema para comentar aquellos jugadores que les hubiese gustado que jugaran en nacional y por diferentes motivos no se dio.
Empiezo:
Se me ocurren dos recientes
El canario García y chevanton
Dos bolsos que siempre pareció que terminaban acá pero no se dio
Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Bueno abro este tema para opinar, recomendar y hablar sobre películas o series que les gustaron!.
Para los fan de las conspiraciones y la Ufología , salio la serie Proyecto libro azul (Project blue book) que trata sobre la creación de un grupo formado por las fuerzas aéreas americanas para estudiar el fenómeno de los UFOS. En esta serie aparece un gran amigo, como lo es el actor que supo llenarnos de ternura en Game of thrones como meñique!.
Otra serie que recomiendo es The Passage y trata de un virus que convierte a la gente en "vampiros" pero no los típicos que nos pintan en todas las películas , sino más bien más "humanizados". Tiene como protagonista a una niña que la agarran para ser experimentos y probar una posible cura contra ese virus. Está basada en una saga de libro , algo muy común hoy en dia donde todo libro tiene su adaptación a la tv. La recomiendo para aquellos que le guste del género apocalípticos.
Se viene la última temporada

Si no la vieron, no saben de lo que se están perdiendo.
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Ver a tu rival en la B?
Ganarle la final de la libertadores en el exterior?
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui

Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
photo_2019-01-29_12-09-15.jpg
photo_2019-01-29_12-40-23.jpg
separados al nacer
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
Bueno abro este tema a raíz de los últimos acontecimientos como la muerte del jugador Argentino Emiliano Sala y el incendio en el complejo de inferiores del Flamengo.
La idea de este tema es ir nombrado trágicos momentos del futbol y otros deportes por el mundo. Arranco yo con esta sección espero que se enganchen y vayan sumando más datos , se se necesita edita o agregar algo avisen que lo arreglo.
EMILIANO SALA
alt text
El delantero argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a La Jonelière y despedirse de sus compañeros. Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó del Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto Internacional de Cardiff, pero desapareció de los radares a las 20:30 cuando solicitó bajar a 5000 pies de altura (1500 metros) cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. En el momento de la desaparición el avión estaba a 2300 pies de altura (700 metros), cerca de Guernsey.
Las autoridades británicas informaron el 3 de febrero que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
El 7 de febrero, el equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave en la que viajaba el jugador confirmó que correspondía al del futbolista argentino. El 11 de febrero se reveló que murió por las lesiones que le provocó el impacto en la cabeza y el tronco.
EL INCENDIO DE FLAMENGO
alt text
Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una está muy delicada. Las primeras informaciones indican que seis eran jugadores, de entre 14 y 17 años, y cuatro empleados del club.
Dos fueron identificados: Christian Esmério y Arthur Vinicius, que iba a cumplir 15 años el sábado. También se difundió la identidad de los sobrevivientes. Son Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, también de 15, que es el que está más grave, según informa el portal G1.
Los tres fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Los bomberos, que ya contuvieron el incendio, lo describieron como uno de gran magnitud. Están investigando las causas.
Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, confirmó a O Globo que las llamas se iniciaron pasadas las 05.00 AM en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. El campo de entrenamiento había sido renovado recientemente, pero no esa parte, que iba a ser demolida en los próximos meses.
La tragedia podría haber dejado más víctimas si todos los jóvenes que habitualmente duermen en el complejo hubieran pasado allí la noche del jueves. Sin embargo, como el entrenamiento de este viernes había sido cancelado, muchos se fueron a sus casas. Sólo se quedaron los que son de otros estados y no podían regresar con sus familias.
LOS HERMANOS CESPEDES
alt text
Los hermanos Céspedes fueron de las primeras glorias que tuvo Nacional y tuvieron un final trágico ya que A comienzos del año 1905, Bolívar contrajo viruela, enfermedad mortal en esos años, y murió el 9 de junio. Su muerte provocó una manifestación de pesar colectivo y más de quinientas personas acompañaron sus restos hasta el Cementerio de la Teja. Luego, sus hermanos Carlos y Delia también se contagiaron. Delia se salvó, pero Carlos falleció el 30 de junio.2
Don Eusebio Céspedes, a pesar de su tragedia, igual se mantuvo firme junto a Nacional y fue presidente honorario en 1907. Los Céspedes pasaron a ser parte de la leyenda del club albo. Nacional se identificó con los Céspedes y éstos, con Nacional. El club nombró su complejo deportivo de entrenamiento, y luego también de concentración, como “Los Céspedes”, para mantener vivo su recuerdo.
Abro tema que era bastante comentado en el otro foro, la idea es recomendar academias y piques para sacar la libreta, así como hablar de tránsito en general, experiencias, etc.
Como primer aporte y para ir tirando algo, para los que frecuentan la ciudad vieja es necesario urgentemente semáforos en la esquina de Buenos Aires e Ituzaingo, Bsas es una calle mega angosta donde pasan bondis y autos y muchas veces hay bardo con los que se quieren tirar desde Ituzaingo, de estos casos deben haber banda en MVD.
Buenas gente, no se si alguno está pa esta movida. En monte he visto varios bolsos conocidos (de la tribuna) en alguna que otra fiestita.
Tiremos piques de buenas productoras, buenas fiestas o lugares para ir a disfrutar. No importa si es vinilo o todo pc. Tiremos la data para estar al tanto de la movida...
Ahora en breves si viene la Legends en Maldonado. El 12 de octubre en realidad. Ayer fue la prelegends en la capital y por lo que me comentaron estuvo buena.
El sábado se pone intenso en todo el territorio del paisito. La Terraza en Montevideo. En Florida la productora Omnia organiza una terrible fiestita, mas under igual. Y en Maldonado está la fiesta del bosque, que es privada y por invitación.
Jugadores que te hubiese gustado ver con la camiseta del Bolso
-
Tuvimos un período de varios años, desde que se fue Coates hasta que vino Polenta, que nuestra defensa daba asco. Me hubiese gustado que viniera algún defensa uruguayo con buen presente en ese entonces como Lamas o Cabrera, pero jugabamos con el abuelito Scotti y Guille De Los Santos.
-
-
-
El que menos mal no vino fue Bizera cuando se lo quisieron encajar a Gallardo y este dijo que no, que confiaba en el plantel que tenía
-
@sanjo Jugaron si, no quita que los queria igual. Recuerdo aquel Pedro letal de Rocha, despues en la galli jugo poquitinho y le perdi el rastro, ademas en esa epoca arranco mi carrera profesional como futbolista y no veia casi futbol.
Tiro algun nombre mas, Rodrigo Lopez, Vonder Putten, Marcel Roman, Zambrana, Cristian Techera o Montelongo.. Aunque tal vez este desvirtuando y merezca un baneo, porque estoy nombrando jugadores que quise ver en Nacional cuando tuvieron su mejor momento, antes de irse a otro lado.
-
Vigneri me hubiese gustado verlo en Nacional cuando era joven y no después de viejo, en la gallina había andado bien
-
Dentro de los que sonaron y nunca vinieron: ni que hablar el Canario García y Chevantón.
Después otros que en algún momento quise o que me gustaría verlos con la blanca: De la Cruz, Cavani, Torreira, De Arrascaeta, Techera, Rodrigo López, Darío Silva antes del accidente que se dijo que podía venir y capaz algún otro.
Aunque hubo algunos que me hubiese gustado disfrutarlos mas tiempo como a Cassiano, a Luis Monzón y al porteñito Bertolo. -
El bomba Gutierrez estuvo a punto de volver cuando todavia andaba bien pero por algun tema contractual no pudo. Que jugador que me encantaba, si agarraba la pelota en la frontal del arco le metia como un trebuchet.
@Aserrin Para mi a Lamas lo hubieramos puteado hasta en japones. Si antes de lesionarse se arrastro toda una temporada en segunda y era igual de lentote que Risso, ni me imagino despues de la lesion.
Mauricio Lemos por otro lado. Ese si me gustaria verlo con la blanca.
+1 a el Canario Garcia, mi jugador favorito.
-
@Hauru dijo en Jugadores que te hubiese gustado ver con la camiseta del Bolso:
El bomba Gutierrez estuvo a punto de volver cuando todavia andaba bien pero por algun tema contractual no pudo. Que jugador que me encantaba, si agarraba la pelota en la frontal del arco le metia como un trebuchet.
@Aserrin Para mi a Lamas lo hubieramos puteado hasta en japones. Si antes de lesionarse se arrastro toda una temporada en segunda y era igual de lentote que Risso, ni me imagino despues de la lesion.
Mauricio Lemos por otro lado. Ese si me gustaria verlo con la blanca.
+1 a el Canario Garcia, mi jugador favorito.
Mauricio Lemos, sonó para nosotros y la gallina. En qué andará? Podríamos hacer una intentona para reforzarnos con él.
-
Leí este título y pensé: pa, el canario garcía. Veo que no fui el único.
El tanque silva en su momento sonó, la verdad que creo que para el medio hubiese sido gran jugador.
Lugano me hubiese gustado que vuelva, pero se lo comió un poco el personaje. El Nico Olivera también podía haber venido en vez de ir a los tuertos, y quizá el turbo vargas hubiese rendido acá.
La verdad son muchos más los que han venido y decepcionado.
-
-
modules:composer.user-said-in, @Fabianz, Jugadores que te hubiese gustado ver con la camiseta del Bolso
Leí este título y pensé: pa, el canario garcía. Veo que no fui el único.
El tanque silva en su momento sonó, la verdad que creo que para el medio hubiese sido gran jugador.
Lugano me hubiese gustado que vuelva, pero se lo comió un poco el personaje. El Nico Olivera también podía haber venido en vez de ir a los tuertos, y quizá el turbo vargas hubiese rendido acá.
La verdad son muchos más los que han venido y decepcionado.
Pa! Me dio por mirar después de mucho tiempo y perdón si revivo un muerto.
El Tanque estuvo en el segundo semestre de 2002 y no anduvo. Tuvo pocos partidos y no demostró porque ese año estaban el Chengue y Webó que la metían hasta soplándola.
Lugano hubiese estado bueno que volviera en su momento, pero hubiese estado mejor que no lo hubiésemos regalado.
Del Nico Olivera se habló en el 99 cuando no tenía continuidad pero había dicho que acá solamente jugaba en Defensor y lo cumplió. Dicen que cuando era un guacho se vino a probar a Nacional y lo escupieron, como pasó con varios; entre ellos Paolo Montero.
El Turbo Vargas la verdad nunca me pareció la gran cosa, ojo, hacía goles en Defensor y tuvo su momento en Argentina y México.
Pero voy a sumar algún otro que me hubiese gustado verlo con la blanca y que sonaron en algún momento: el diablo Monserrat, Álvaro Núñez (aquel golero imbatible del Rentistas del 98), el venezolano Félix Hernández (Wanderers del 98) y el argentino Danilo Tosello que jugó bien en el 99 en Defensor y que se habló en su momento.