Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2023
-
@ligüera26 dijo en Copa Libertadores 2023:
No se mientan, si pasabamos quedabamos afuera contra Racing con el gol más boludo que se les ocurra
Nos ganaban con un gol de obol al área a los 93
-
@ColoniaNicolich 2024!
78 Argentina campeón del mundo, 80 Nacional campeón.
86 Argentina campeón del mundo, 88 Nacional campeón.
22 Argentina campeón del mundo, 24? -
@alebolsoamuerte ojalá así sea !
-
ya leí como 147 de esas
-
Creo qie igual hacia rwferencia al ciclo chino de los 60 años..le tocaba a boca con esa
Es buenisima esa de argentina y los mundiales no la habia visto, otra para derrumbar -
Ojo que el 24 es año electoral y van a soltar algún peso más estos hijos de puta. Igual lo digo bobeando..cero fé con ganar la copa.
-
@rodri_16 ELIJO CREER
-
@ligüera26 Y lo peor es que es cierto. Cuándo se juega a matar o morir podemos meter un batacazo pero en un torneo largo y donde en el medio podes perder jugadores importantes, a nosotros nos vamos a ver desfavorecidos siempre. Los demás pueden sacarte jugadores, mientras nosotros nos terminamos reforzado con suplentes!.
-
Pasa que hay que armar un cuadro básico para llegar a octavos y si en el sorteo te sale una llave accesible (como este que hasta semis no había ningún brasilero) es el año para ponerla. Si no guardate la moneda para el año que viene
-
Los años buenos son el 2026 y 2027 según la astrología.
-
Bolso Esoterismo Nacional
-
Por ciclo chino ganamos la próxima jajajajabajaj
-
yo sigo esperando el pendulo
-
Salado ehh yo siempre pienso cuando nos tocarán las buenas, pero buenas de verdad no este pozo que venimos transitando con altibajos, lo de suarez fue épico pero me niego a creer que eso haya sido lo mejor que vivi de Nacional
-
@ColoniaNicolich si salimos campeones uno de esos años de la copa, me vuelvo creyete de todo eso, lo juro!
-
La verdad que esta copa no era tan imposible por los cruces que nos tocaban: Boca y Racing no eran ningunos cucos pese a que los xeneises se reforzaron bastante bien; capaz con Palmeiras nos la íbamos a ver negras pero todo podía pasar y de llegar a una eventual final...esos son partidos aparte siempre. Por algo se dice que las finales no se juegan, se ganan.
Pero, hicimos todos los méritos para llegar a octavos y nada mas: se fue medio equipo titular y los que quedaron bajaron el nivel, armamos muy mal el plantel, los refuerzos buenos como el Fede Martínez y Pereiro no anduvieron y para rematar en vez de reforzarnos nos debilitamos.
Otra cosa, para peor se terminan lesionando varios que pudieron haber dado una mano en el partido contra Boca como Carneiro.
Me quedó la sensación de que a Boca le pudimos haber ganado pero hubo dos cagadas que costaron dos goles. -
Sigo sin entender de dónde sacan que está Copa era fácil. ¿Cómo mierda pasábamos a Palmeiras nosotros? Por más murga que sea Boca juegan con jugadores ex selección argentina y Manchester United, nosotros con resaca de cuadros chicos.
Y voy más lejos, tampoco hubiera sido fácil Racing para nosotros. Olvidan que en la Libertadores participaron 47 equipos, no sólo Nacional, Boca y Fluminense. Hay otros 44 que también lo intentaron y muchos de ellos con presupuestos bestiales. Creo que deberían valorar lo que logró Nacional, que logró pasar la fase y puso contra las cuerdas a Boca, mientras nuestro clásico rival hizo 0 puntos en la Sudamericana que si es una copa de mierda. -
Nosotros no vamos a ver la copa
Estoy totalmente seguro de eso, el futbol se rompio..llegara un momento que simplemente no quede ni un solo hincha que lo vio y se transformara en mito similar a los mundiales de uruguay -
Muchachos basta con ver las estadísticas de lo que va del siglo, cuántas series mata mata pasamos? Cuántos partidos ganamos en esa instancia? Nos volvimos un club perdedor, no tenemos mística, no tenemos un peso y somos una ong de perros, paquetes y viejos acabados.
No hay una chance siquiera remota de ganar la copa.
Tener presión y querer ganarla no te hace cumplir el objetivo pero es el primer paso, son las bases, acá salen a viva vos a decir que con llegar a octavos el objetivo está cumplido y los jugadores se llevan una torta de guita por eso. El fútbol se sustenta con la pasión pero quiero ver a las futuras generaciones oír que el club fue grande hace 60, 70 años y que se les pida que vayan a la cancha a festejar el uruguayo número 65 que ganemos y que por copa sigamos como ahora.. -
El pasar a boca no significa que estaríamos en la final, capaz q Racing nos eliminaba, pero tampoco era un equipo impasable. Con este plantel seguro quedábamos a fuera pero si se hubiera invertido un poquito (un poquito no más eh) lo más seguro que a semis se llegaban xq Racing no es la gran cosa tampoco, después con Palmeiras es otra historia podíamos perder lo más seguro pero al menos se hacía una copa digna.