Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
No tenemos movimientos. Hay que morir con esto y prenderle una vela a que Acosta se acuerde de jugar o a que Semiglia le conecten las neuronas. Quieras o no estas 10-2. Jugamos horrible y desde la salida de Gonzalo se dijo nos vinimos a menos.
No deja de ser nuestra mejor campaña desde que jugamos liga. Queremos más porque vemos que los rivales están muy arriba. También hacia 6 años no ganabamos en esa cancha y Malvin es buen equipo
-
si ni Agarbado ni este Acosta le pueden dar lo que necesita el equipo. Habría que darle confianza a Méndez (no dos minutos por partido). Poner a Méndez y "hacerle" el juego a Méndez para hacer lo que mejor hace, tirar. Ayer no tiró ni una en esos dos minutos, no porque no se animara a tirar, no tiró porque no le quedó ni una para hacerlo.
-
¿Alguien siguió el partido de anoche por basquetpass? Retransmiten la transmisión de Nacional TV.
No pude ver absolutamente nada. Se trancaba cada 30 segundos. En casa tengo buena conexión a internet y nadie más estaba consumiendo ancho de banda. Probé también con los datos del celular y lo mismo.
Hasta ahora no me había pasado con ningún partido.
-
@Ruyeri vi el de los manyas mientras iba a la cancha y un rato de Aguada y lo vi bien.
-
@Ruyeri dijo en LUB 2023 - 24:
¿Alguien siguió el partido de anoche por basquetpass? Retransmiten la transmisión de Nacional TV.
No pude ver absolutamente nada. Se trancaba cada 30 segundos. En casa tengo buena conexión a internet y nadie más estaba consumiendo ancho de banda. Probé también con los datos del celular y lo mismo.
Hasta ahora no me había pasado con ningún partido.
Horrible en básquet pass lo veía cortado luego puse nacional TV y ahí se vio bien
-
Ya estábamos pero mirando la tabla ayer terminamos de sellar el pase entre los 6. Para mi ya estabamos. Tenemos 2 derrotas. Malvin y Bigua están 6 y 7.
Ambos llevan 7-8. Nos tienen que pasar los 2 para que no clasifiquemos. A Malvin le queda jugar con Peñarol, Aguada, Hebraica y Defensor más ir a Trouville y Cordón qje no es seguro gane. Si ganan 4 partidos es un campañon y llegarían a 11 ganados, con ganarle a Larre o Urupan o Cordón o Goes ya llegamos a eso.
El desafío de esta parte del torneo pasa por encontrar volumen de juego que no estamos teniendo más que por resultados que no definen nada y creo por ahí viene esa sensación de que no alcanza de todos. Más viendo a Hebraica y Peñarol sobre todo. Aguada lo veo a la mano. La realidad es que yo acá veo más ambiente negativo ahora yendo 10-2 que el año pasado cuando en un momento llevábamos 6 derrotas consecutivas.
-
Tu comentario es básicamente lo que me viene molestando de Nacional últimamente. Focalizamos los playoffs, que lógicamente es donde se define la liga y cambia todo (ej: la liga pasada que trajimos dos extranjeros fuertes), pero con esa mentalidad, dejamos de lado el tema clásico. Hay que pensar en playoffs sin olvidarse que hay dos partidos que SÍ o SÍ hay que TRATAR (porque ellos ponen más $) de ganar. No podemos perder como perdimos en el Polideportivo vs Peñarol, hay que batallarlo siempre. Ahora hay que focalizarse en ir al Palacio y tratar de dar el batacazo, sin pensar en las diferencias, después de terminado el partido las podemos charlar pero previo y durante el partido, no hay que sentirse menos.
Por otro lado, si bien tenes razón en que está la sensación de que con lo que tenemos no nos alcanza, basado mucho en como ha ido evolucionado HyM con la vuelta de Hassell y que añaden a otro jugador interesante a la rotación como Gutt, y que Peñarol se saco el clavo de arriba. Estamos todos preocupados porque no notamos que haya una idea de juego, es todo en base a las individualidades y quien ande derecho. El año pasado sabíamos que los tres extranjeros que teníamos eran re contra recambiables, este año es diferente porque son tres extranjeros buenos y lo único que podes hacer es cambiar los baches del equipo con otros fits, que tampoco te aseguran nada.
-
La negatividad en gran parte va porque la Liga pasada era seguro que ganaba Hebraica o Bigua, pero esta es casi seguro que ganan los manya, y no les hicimos ni fuerza
-
De que hablan si la liga pasada cuando no le ganabamos a nadie estabamos pidiendo que renuncie hasta el utilero
-
Tengo la entrada para mañana. Espero encontrarme con que Ale Acosta le aflojó a los postres y que Agarbado mira el aro o en su defecto, las manos de un compañero para hacer un P&R.
-
Pone a Mendez el 2do tiempo !!!! Dale minutos ese guacho yiene futuro fol en la mano !!! A full con Mendez !!!!
-
Se tiene que ir ya Ponce. Yo lo hubiera echado post papelón clásico. No tiene reacción ni juego. Cuando pone al 41 con el 10, además de ser una rotación nefasta, parece un partido de senior, a otro ritmo.
-
Los 2 bases...2 puntos cada uno.....a Mendez lo puso 2 min...!!!
El tecnico le errs....pero no hsy mejores en el mercado.
Tal vez... y solo tsl vez Cal....igualmente un disparate en csmbiar el tecnico por como vsmos en la liga. -
Es que imposible cambiarlo pero bueno, es tremendo burro
-
Hay que asumir que van a ser campeones.
-
No quiere jugar más Parodi? 2 puntitos Gutt también.
-
Lo fueron a Evaristo de la gallina. A nada de que el traidor se vaya a jugar a España. Quién va a pagar un deporte del que los que mandan no son hinchas.
-
@GustavoLT el club pone 1 millón de dólares. Evaristo no pone un carajo. Ruglio es extrañisimo pone 1 palo en basket pero incorpora a Darias y Nahuel Acosta en fútbol.
-
Peñarol gana los partidos desde la base. El negro Dime hizo cero puntos hoy y a mí no me quita el sueño, aunque hay que reconocer que en el clásico pelo los 30cms y nos los metió para adentro (aunque a nosotros nos coje hasta un virgen). Ni que hablar que el ciudadano que trajeron en el 4 que es totalmente desconocido, si bien es prolijo, no pincha ni corta.
-
@bolsoamuerte Eso es un cuento de Ruglio. Hasta dice El Clon la camiseta. La guita la pusieron por todos los hilos que movió este chantun vende plásticos. Como bien decís, Ruglio te llora la Milonga para comprar un jugador, mirá si va a poner $ en el basket. Ese millón también va para el latacio al que alquilan y que está siendo dejado de lado por los espectáculos que se van al Antel Arena.