Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
@bolso47 Para mi al revés, en el puesto donde creo menos nos pueden dañar es en el de Giorgetti. Defensivamente es excelente. Me animaría a decir que Giorgetti va a ser el mejor 4 defensivo de la liga y junto con Prieto son los dos mejores jugadores defensivos del equipo.
A mi atrás no me da ninguna duda, pero adelante si no se juega bien colectivamente le va a costar porque no es un jugador de forzar para generarse sus propios puntos. Necesita tener media ventaja para ahí sí anotar.
-
A mi Giorgetti como tercera espada me parece excelente porque no va a chocar con los otros 2, va a entender que su rol a veces será de obrero y a su vrx la mete, la puede poner enbel piso, corre la cancha y es buen pasador. Su déficit es que no se genera sus propios puntos (lo puede hacer pero muy ocasionalmente).
Para iniciar las ofensivas vamos a tener a Smith como primera figura (ojo que juega mucho off ball, saliendo de indirectas, etc), Acosta en el mismo rol del año pasado. El posteo de Anderson que está claro no podemos abusar pero es un arma y como revulsivo Semiglia.
Yo coincido con @ruyeri. Para mi es excelente como jugador complementario. Diría que es el mejor jugador de rol de la LUB pero para que el ande bien necesita funcionamiento.
-
No lo tengo a Giorgetti pero por lo que dicen me gusta, también me parece ideal para 3er opción.
Lógicamente el equipo necesita un buen funcionamiento para sacarle el máximo provecho a un jugador así, pero me parece una apuesta acertada antes que tener otro extranjero bueno con la pelota en mano y que después flaquean en otros aspectos.
-
Para mi la ventaja que tienen los argentinos sobre los yanquis en muchos aspectos es la fundamentacion y la responsabilidad con el equipo, léase profesionalismo, es bravo encontrar por ejemplo en el rango de las 10 Lucas un yanqui con todo eso, siempre en algún lado flaquean, un argentino de 10k te cumple
-
Basquetbol Con Pasión nos da 4tos en la previa. Ven a Aguada arriba de Hebraica. Estoy bastante de acuerdo, la veo bastante parecida aunque no creo que haya mucha diferencia entre Hebraica y Aguada. Creo que Urupan y Larre son los principales candidatos a bajar por plantel, pero Goes con la quita de puntos la tiene muy brava para salvarse.
-
Como hacen para evaluar equipos que les faltan 2 yankees por confirmar?
-
-
@bolsoamuerte dijo en LUB 2023 - 24:
Como hacen para evaluar equipos que les faltan 2 yankees por confirmar?
Supongo que deben tener información del presupuesto que tiene para contratar los yankees que les faltan.
Parece un pivot decente abajo del aro el que trajo Biguá, pero nada del otro mundo. En los videos parece que defiende, tiene algún buen movimiento, medianamente ágil para ser pivot. Tirando libres es peor que McGhee. Viene de promediar 10 puntos y 7 rebotes en Portugal.
Biguá si se mantiene sano va a ser un rival duro. Adelante tienen talento de sobra. No les va a complicar el 5x5. No sé cómo van a hacer atrás cuando estén LGM y Marquinhos en cancha. Además cuando descanse Watson o se cargue de faltas va a quedar Rojas de pivot?
Osimani - Saavedra
LGM - Arévalo
Pérez - Lloriente
Marquinhos - Rojas
Watson -
No es LUB pero que lindo ver una final del mundial entre equipos FIBA, arafue EEUU y Canada y a la final Alemania y Serbia, a los que les gusta el basquet fiba y no el show nba partidazo!
-
World champions of what
-
Igual USA fueron con un plantel C.
Y el 99% de los mejores jugadores del mundo están en la NBA, es la mejor liga por robo, eso me parece indiscutible. Me parece razonable decir que el campeón de NBA es el mejor equipo del mundo.
Hay jugadores que en Europa hacen lo que quieren y después en la NBA no pasa nada, como Campazzo por ejemplo. La diferencia de nivel es bastante grande entre Euroliga y NBA.
Lo que sí es cierto es que las distancias se acortaron y también que los mejores jugadores de la NBA hoy en día y a futuro son en su mayoría extranjeros(Jokic, Luka, Giannis, Embiid, Wemby).
-
Muchas veces el mejor equipo de la NBA no es el campeón. Es ilógico decir que el campeón de la NBA entonces es el mejor equipo del mundo, y entonces es el campeón del mundo.
Aparte que a la gente le preguntás quién es el campeón del mundo y no te dicen el City o el Real, te dicen Argentina.
-
En realidad los gringos se refieren al campeón de sus 3 principales ligas como “campeón mundial”, aunque eso va más por cómo son ellos…
Igual es clarísimo que se ha emparejado todo, basta con mirar no solo los MVP sino los 3 finalistas, les cuesta a los gringos meter uno.
Es un tema lógico, los africanos llegan en el high school y los europeos hacen universidad o llegan de jugar Euroliga antes de los 20.
Prácticamente se forman igual que un gringo. Sumado a que entre aborto, fentanilo y ausencia paterna los negros cada vez son menos en USA, para peor se mezclan con los latinos y se encogen… -
@elchengue20 dijo en LUB 2023 - 24:
Igual USA fueron con un plantel C.
Y el 99% de los mejores jugadores del mundo están en la NBA, es la mejor liga por robo, eso me parece indiscutible. Me parece razonable decir que el campeón de NBA es el mejor equipo del mundo.
Hay jugadores que en Europa hacen lo que quieren y después en la NBA no pasa nada, como Campazzo por ejemplo. La diferencia de nivel es bastante grande entre Euroliga y NBA.
Lo que sí es cierto es que las distancias se acortaron y también que los mejores jugadores de la NBA hoy en día y a futuro son en su mayoría extranjeros(Jokic, Luka, Giannis, Embiid, Wemby).
Yo creo que hay dos cosas distintas.
El mejor equipo de la NBA probablemente sea el mejor equipo del mundo.Pero ganar la NBA te hace campeón de norteamérica, no campeón mundial. Tendrían que hacer un partido único con el campeón de europa y definir. Además estaría divertido si los gringos están con el balde y pierden, verlos perder.
Lo que es una verguenza es que en la final del baseball de EEUU la llamen la serie mundial (world series) y al campeón de ahí lo proclamen campeón del mundo. Hay una diferencia entre marketing y etnocentrismo.
-
La diferencia que es USA fue al mundial con un equipo C, mientras que el resto fueron con todo (o casi todo) y le ganan a gatas. USA con su máximo potencial le gana por 20 puntos a cualquiera de los finalistas de este mundial.
-
No podes ser tan peleador..eufemismos pot acá eufemismos por allá
Por escándalo no solo el campwón de la nba sino que seguramente los 4 finalistas de conferencias ganarian el mundial de fiba
Es otro deporte muchachos...es hasta muy superior a la diferencia que hay wntre la champions y la liga uruguaya
Que es una payasada decirlo y autoproclamarlo..si claro, comparto al 100 porciento -
Pero el loco no estaba hablando de selecciones. La critica que hizo es que el campeón de la NBA no puede autoproclamarse el mejor equipo del mundo.
Para mi es una burrada, la NBA es por afane la mejor liga del mundo. El 99,9 % de los mejores jugadores del mundo están ahí. Es irrisorio pensar que el Real Madrid o el Panatinaikos tienen más equipo, o que si los pones en la NBA tienen alguna chance de pelear el campeonato.
De hecho, si pones a Denver Nuggets en el Mundial le pasa el trapo a Serbia o Alemania.
Después si quieren digan que TECNICAMENTE no es el campeón del Mundo. Y no, obvio que la NBA formalmente es la liga de USA. Si quieren denunciar eso vayan con un abogado y ganan seguro.
Con ese criterio Nacional nunca salió campeón del mundo, porque no compitió contra ningún africano ni asiático.
-
@Ruyeri A eso sumále que el resto de los equipos tienen una base que entrenan y juegan juntos hace años, incluso desde formativas, se conocen de memoria.
Mientras que USA te lleva un combinado C que se juntan 15 días antes del campeonato a jugar.
-
-
Defensor trajo un extranjero que viene de promediar 3 puntos por partido en leb oro. O están ahorrando al máximo para ponerla fuerte luego o no tienen un mango.