Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
Lo de los doble camisetas me parece una gilada tan grande, en Nacional no existia el basket hasta hace 15 años, nadie le daba bola.
Deben ser contados con las manos la gente que se crío siendo hincha de Nacional en basket, yendo a la cancha, sabiendo los nombres de los jugadores,etc. No se vengan todos a hacer los super hinchas ahora.
Si fuera por eso, solo tendrían que seguir yendo 50 personas a los partidos como antes. Con esa mentalidad no crecés más.
Incomparable también comparar apostar en el partido de Fenix que te hizo perder el Apertura con el partido de ayer que si pasan de ronda no les cambia nada haberlo perdido. Una ridiculez plantear eso.
Es mucho más facil especular con las apuestas en el basket porque la mayoría de los partidos si los perdés no hay grandes consecuencias deportivas.
-
si claaaro, en el futbol son todas carmelitas descalzas
El futbol urugayo es el paraiso de la honestidad y la etica
Lo que veo es que cuando los sabelotodos del basquetbol, agoreros de que biguada con sus estrellas Nba nos barria 3 a 0 y que mejor asi no pasabamos verguenza en las finales porque nos iban a ganar, al ver el resultado de ayer, se agarran de las "apuestas", con tal de no decir, "me equivoque".
Y bueh, yo ayer disfruté el triunfo, otros estarian con cara de ogt creyendo que biguada se dejó ganar por las apuestas. -
@elchengue20 Ojo yo entiendo que por ahí si te criastes toda tu vida en el club de barrio, esta perfecto. A mi lo que me jode es que deseen o estén enfrente de Nacional en Basket.
Yo no podría nunca hinchar por otro cuadro en contra de Nacional, por más que sea el de mi barrio y barra de amigos.
Sobre el presupuesto, lamentablemente lo que va a pasar es que la gallina salga campeón y ahí van a poner la plata para armar un equipo para ganar la liga.
-
@elchengue20
vos porque serás doble camiseta
15 años? ajajajja
Podés visitar la web de club y leer donde dice Historia del Basquetbol
Por favor, se nota que tendrás menos de 20 años de vida
En los 80 se recitaba de memoria los equipos de Nacional en basquetbol con las finales contra la gashina de visitantes en el latacio y locales en el cilindro.
Estamos hablando de 45 años atrás, me llevaban al Cilindro lleno de gente y al latacio tambien, me acuerdo la multitud de gente caminando por la calle Minas desde 18 para abajo, sin separacion de hinchadas, metia un doble la gashina y se levantaba el que estaba al lado tuyo, metia un doble Nacional y nos levantabamos a gritarlo.
En los 90 cuando jugaba el Jeff Granger y despues su hijto entraba con todos los ñiños a embocar cuando habia minuto de tiempo. Y la rubia Silvia Kliche que era la mujer de Jeff en la tribuna,, ella era presentadora del informativo de canal 12
Despues por todas las canchas que pasamos jugando de locales en Colon, Atenas, UA, Sayago.
La construccion del gimnasio a huevo, con jornadas bolsolidarias, los pibes de formativas que ya no pasaban frio entrenando en la cancha abierta de Comandante Braga
Por favor, todo lo vivido por la hinchada de Nacional en el basquetbol, increible
Seguro otros Doblecamiseta, hacian la facil y se hicieron hinchas de equipos de primera
Hasta que llego el DeNacionalEnTodo y se quicieron matar, luego la campaña del Boleto para el basquetbol, y luego se hizo oficial el apoyo desde la cuota social y mas se quicieron matar los DOBLECAMISETA , inclusive tirando para atrás diciendo que "no te puede obligar a pagar",,,claro si ellos eran hinchas de otros equipos.
Ahi pasamos a ser un equipo de basquetbol como lo mereciamos, a pelear las ligas, a leer en el foro como nos podiamos reforzar, todo soñado para los hinchas acostumbrados a ir a las galpones de chapa del metro.
Ahora decadas despues, somos el club que pelea mas Ligas en los ultimos 5 años, siempre en el ruido de todos los campeonatos, jugados torneos internacionales, jugamos finales en el Antel Arena
Obligamos a las gashinas a afiliarse nuevamente y empezar desde tercera, porque se aburrieron que les coparamos el latacio, con toda la Banda que se juntaba en la plaza de los bomberos y bajaba por Minas caminado con bengalas, yo lo miraba desde la puerta de mi antiguo laburo, una fiesta, le copabamos el latacio y se lo fumaban todo por VTV.
Y ahora hay que leer a gente que dice que es mejor perder una semis de Liga porque esta todo el circo arreglado para las finales. -
@SiNoCrEnLoQuLu Yo que sé, yo me crié mediados de los 90/ principios del 2000 y no existía Nacional en basket, era un cuadro mitad de tabla en la B y iban 50 personas. Nadie le daba bola. Es la realidad. Capaz si fuera como hoy en día me habría hecho de Nacional.
Yo soy de un cuadro de barrio, al que fui a ver toda la vida y toda mi familia es hincha, lo reconozco, los sentimientos por un club nacen así en general. Es lo mismo que me pasó en el futbol con Nacional.
Obviamente me encanta que a Nacional le vaya bien hasta en la bolita y simpatizo un montón por el basket de Nacional, pero reconozco que no soy hincha más bien simpatizante. Obvio que prefiero que gane Nacional antes que cualquier otro cuadro menos el mio y ni hablar los clásicos. Me parece barbaro tambíen que el club crezca y vaya cada vez más gente.
Siempre digo que hay que poner más guita y ganar la Liga de una vez, no existe estar a mitad de camino o morir siempre en la orilla, la gente que sigue se lo merce.
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en LUB 2023 - 24:
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en LUB 2023 - 24:
hoy los caminamos y desde esta noche hasta levantar la copa en el Antel Arena no paramos.
no se olviden de este post
no se olividen de este post
-
Tal cual da asco la gente que cuando ganamos dice que es por timba mi dios que cabecitas..es de gente amarga amarga
-
Es normal que haya tomado más popularidad Nacional en basket en la actualidad. Se están haciendo las cosas muy bien, no es casualidad que hayamos jugado 6 de 7 semifinales desde que volvimos a subir. Si se hubieran hecho mejor incluso, ya podríamos tener alguna liga.
-
Si se diera la épica, ni en pedo llega el gordo a jugar no?
-
@eleele no y por reglamento no puede.
-
Vine a ver todos los comentarios de los SABELOTODOS del basquetbol que decian la gashina pasa 3-0 a sporting, y que mejor perder con biguada para no perder la final con todo el circo.
El robo que nos estan haciendo es tremendo, terror nos tienen.
Se hacen los cosos los jugadores de ellos en su cancha y en La Blanqueada quedan asiiiii de chiquitos con toda la gente de Nacional a medio metro de la cancha.
El juez pelado ese un tranfuga, se queda parado esperando que Jordan reaccione mal, en la NBA el juez se aleja le pita tecnica y queda por esa, Aca se queda parado provocando para tener excusa de expulsion
Que asco te tengo biguada, se lo trajmos 20 puntos abajo y quedaron todas muertas la viejas de la tribuna. -
Se termino la serie. Que asco. Hace algo Balbi, pela la chota
-
Igual el principal culpable es Matthews. No puede ser tan nabo. Tampoco es que le dieron una piña y no cobraron.
-
Nos mataron. Mismo Ortiz le dijo a un amigo que le darían 1-2 porque no tiene antecedentes
-
@eleele el reglamento dice insultos se pena con 3 a 6 partidos. Si los jueces estampan insultos y no tenes como contradecir su palabra no hay mucha vuelta.
-
Ya fue, lo que importa mañana es el primer partido y desde que arranco la serie es lo que más importa.
Era inviable de nuestro lado y ahora menos, si mañana gana defensor me voy a dormir tranquilo y empezamos a armar desde ya el año que viene -
@bolsoamuerte tal cual...no podemos decir nada en este caso !!
-
@SiNoCrEnLoQuLu mira que naci a finales de los 70 y voy desde los 90 a ver basquet, Nacional no existia en basquet, estuvo siempre entre 2a y 3a a veces subia y bajaba como pedo e iban 100 personas a verlo, la gallina ni existia, los clasico de basquet siempre fueron goes/aguada, atenas/w/cordon, ua/malvin y 25/miramar, se le empezo a dar mas bolilla al basquet alrededor del 2003/2004 y la gallina hace 4 años. No es ser doble camiseta, muchos en basquet somos del cuadro del barrio, donde ye criaste, donde jugaban tus amigos, donde se hacian los bailes, aprendia a jugar al truco pitabas el primer pucho o tomabas el primer trago de birra y conocias chiquilinas, es una pajeria eso de la doble camiseta.
-
Clave ganar hoy y orejear qué pasa con las gallinas.
-
Entradas agotadas para hoy. Hay que alentar sin hacer ninguna bobada. En el último partido cayó una caja de vino a la cancha.