Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2023 - 24
-
@Ruyeri ahora que esta Sosa sería un quinteto inicial completo de +33.
Nosotros tenemos solo a Ale con 34. 7 de 8 fichas están entre los 26 y 31 años. No me parece menor.
-
@bolsoamuerte Y que suenen estos nombres me hace pensar que tampoco tienen presupuesto ilimitado como parecía. Thornton está en las últimas y Oglivie es un buen jugador pero normal. Me imaginaba que iban por Mike Scott y Whiteside. Igual hay que esperar a ver qué cierran.
-
Thornton si ojalá que vaya ..oglivie a mi me gusta mucho
-
@Ruyeri igual la oferta a Oglivie erer"muy importante". Le deben haver ofrecido 14-15 a un tipo que no los vale.
-
No menosde 15 lucas......no se olviden que Habraica es otro que tiene billetera sin fondo....no seria nada extraño que vayan x algunos mejores que Oglive y Henriques !!!
-
Oglivie es muy bueno no se si no los vale
-
Cordón cerró sus fichas con Bavosi y Aguilera. La verdad en fichas no me parecen un mal equipo. Hay que ver los yabkees pero todos los equipos pintan competitivos más allá de que los de arriba tenemos diferencia.
Me llama la atención la cantidad de jugadores sin club que hay. Asumiendo que Bigua y Trouville no contratan la quinta ficha.
Goes le queda una ficha que seria un base y están libres Diego Garcia, Mayora (dicen que puede ir a Argentina), Silvarrey, Barrera y los dos probables que son Giano y Wphlwend.
Larre le quedan 2 que irían en los lugares de Semiglia y Pereira y Urupan le queda uno que seria un alero 3-4 defensivo o pueden cambiar estrategia y llevar un grande.
Para el lugar de Semiglia Larre tiene a Viana, Demian y Moglia.
Para Urupan y el lugar de Pereira en Larre quedan Espindola, Barriola o si cambian la estrategia Amichetti, Sacco o Borsellino.
De todos esos van a jugar 4, los otros se quedan sin jugar.
-
No te olvides q como fichas "nuevas" en relacion al año pasado estan Serres, Granger, lgm -q jugo como extranjero digamos-Aguilwra -q no jugo x la lesion- !!
-
@bolsoamuerte Ayer dijeron que Silvarrey se retiró y que Barrera va a jugar en Mercedes.
También hay 5 fichas menos contratadas porque Tabaré subió y no va a jugar (algo que para mi debería estar prohibido).
Biguá comentaron que piensa en Moglia como 5ta ficha y que piensa ir fuerte por extranjeros.
Algunos van a quedar sin jugar pero por ejemplo Demian, Giano y Wohlwend hoy en día son más jugadores de metro que de liga.
-
Para mi esta perfecto 12 equipos en primera..no se hasta cuantos extranjeros pueden jugar la Champions ..??Bigua con LGM mas Osimani mas Rojas Loriente me parece un equipo respetable..Malvin tiene buen equipo también y defensor
-
@yofuivsriver97 Biguá si pone la guita que venía metiendo en extranjeros se va a meter arriba. No creo vuelvan a conseguir un trío como Sims-Rudd-Santos, pero si traen 3 buenos le van a pelear a todos. Supuestamente fueron por Giorgetti y ofrecimos más guita y querían retener a Santos pero Biguada le ofreció más.
Malvín con 3 extranjeros buenos también pelea para meterse arriba.
Para hacer un ranking de equipos todavía falta que se definan los yankees. Por ejemplo, a la gallina con Oglivie y Thornton no los veo tan despegado. Sí son el candidato 1 pero no los veo un equipo invencible. También hay que ver Hebraica.
-
@Ruyeri igual que es ir fuerte por extranjeros? Si tuvieran plata para ir fuerte retenian a Sims. O nos ganaban a Giorgetti que no gana un sueldo astronómico tampoco. Si fuerte es pagar 9-10k, no los veo arriba. Me parecen meditarlo y por debajo nuestro, lo mismo Malvin. Ser 5 o 6 en una Liga de 12 es ser mediatabla.
-
@bolsoamuerte en cuanda guita andan nuestros extranjeros ???
-
Yo no idea pero pienso Anderson 20,giorgetti 10 y Smith 18
-
Entre los 3, 40k aprox. Prefiero no decir cuanto cada uno.
-
@bolsoamuerte En nacionales están igual o mejor que nosotros. Osimani es igual o mejor a Acosta, LGM es igual o mejor que Semiglia, Alvarez era el suplente de Loriente y Ottonello es el suplente de Rojas en la selección. La ventaja a favor nuestro es que tienen dos jugadores de 42 años.
Hay que ver los extranjeros. Nosotros ahí estamos muy fuertes. Habrá que esperar a ver qué traen.
-
Para mi es imposible hacer funcionar eso. Hay un tema de roles. Tienen 2 uruguayos que precisan demasiado la pelota. Como metes 3 yabkees ahí sabiendo que va a ser difícil tengan tiros y toques como para destacar. De pique el perimetral que traigan va a tener que defender al mejor rival. Y lo otro, las lesiones. Para mi los equipos no son solo sumar talento por que si. Para mi es muy difícil jugar con 2 tipos de 42 años.
Osimani por algo siempre es el mejor los primeros dos meses y llega siempre con nanas a play in-playoffs. LGM este año empezó a jugar en enero. Una temporada entera no aguanta. Por algo no podía jugar con Bavosi aún teniendo a Calfani, Mata para defender y Duren para crear.
Loriente el año pasado estuvo 2 meses afuera, no pasó nada porque Sims. Para mi van a ser un equipo que rompa los huevos si encuentra un trío que se ajuste a todo lo que precisan. Pero van a ser el típico que va una noche y gana en el Poli o en cancha de Aguada y al otro día están rotos y pierden con Larre. Me cuesta verlos como un equipo amenazante en el largo plazo. Lo mismo pienso de Malvin.
-
Exacto, no es tan sencillo como sumar individualidades, tenes que ver todo el equipo en su contexto. Ya de pique tener 2 jugadores de 42 años es bastante jodido.
Tampoco creo que haya una diferencia sustancial entre un Rojas y Ottonello, son jugadores que cumplen roles secundarios muy parecidos y tienen un rendimiento bastante similar. Lo mismo para Alvarez y Loriente.
-
Para mi el nivel de Biguá va a depender de dos cosas: obviamente los extranjeros y del DT.
Sin 3 yankees buenos es imposible meterse en la pelea con el nivel muy alto de la gallina, Biguada, Hebraica y nosotros.
Y en gran medida va a depender de si Cal tiene los huevos bien puestos y no los pone a Osimani y LGM más de 20/22 minutos por partidos y máximo 15 juntos.
-
@Ruyeri Pero es que es imposible eso. Supongamos Cal tiene la voluntad de que Osimani juegue 25 minutos máximo. Va a jugar 15 minutos Saavedra que es malo atrás y adelante solo puede pararse y tirar(y tampoco es Reggie Miller)? Un equipo en el que Saacedra juega 15 minutos no está arriba en esta LUB.
Las alternativas a eso son o mandar a LGM a sacar la pelota con 42 años que lo descartó o que traigan un yankee en el 2-1 lo que haría también difícil la convivencia en cancha en los cierres de LGM, un 2-1 y el Oso. Además si hacen eso, prácticamente dependerian de Loriente en el 3 y deberían llevar a Moglia para no tener un agujero en el banco.
Me cuesta ver como puede ser un equipo que cierre desde los roles. Lógicamente por el talento de Oso y Leandro mas que Loriente y Rojas en lo suyo son muy buenos si tienen buenos yabkees van a romper las bolas alguna noche a los de arriba pero no pasa de eso para mi.